dc
Nuestra gran incognita es el delantero centro. No conseguimos a fianzar a nadie en esa posicion, ni Maroan ni Guru convencen a nadie, e Izeta acaba de llegar…
Visto que nuestro mejor jugador o TOP3 fue Berenguer el año pasado, xk no juega titular en esa posicion, o incluso si algun dia quiere Ernesto sacar a dos delanteros! Usarlo de segundo punto o falso 9.
El bueno de Alex ha venido como un tiro, incluso acorto vacaciones para el inicio de liga. Ya sabemos todo lo que da en banda, y si fuera necesario allí que irá, pero vamos, yo lo tengo claro, el que mas gol tiene de la plantilla, regate, calidad, tiro, rapidez…
Para mi se ha ganado a pulso siempre titular, y si es nuestro 9? Nuestro Villa…
~JH
Visto que nuestro mejor jugador o TOP3 fue Berenguer el año pasado, xk no juega titular en esa posicion, o incluso si algun dia quiere Ernesto sacar a dos delanteros! Usarlo de segundo punto o falso 9.
El bueno de Alex ha venido como un tiro, incluso acorto vacaciones para el inicio de liga. Ya sabemos todo lo que da en banda, y si fuera necesario allí que irá, pero vamos, yo lo tengo claro, el que mas gol tiene de la plantilla, regate, calidad, tiro, rapidez…
~JH

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 54) de 54 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 22 minutos
Editada hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Editada hace 1 hora y 20 minutos
La preguntará del millón es si Guru está recuperado al 100% de su lesión. Porque con el oscurantismo de nuestro cuerpo medico a saber.
Si está recuperado al 100% yo lo tengo claro. Titular siempre y a darle confianza porque es con diferencia nuestro mejor delantero y el que mejor se amolda al juego del equipo. Y poco a poco, si no está tocado, dara resultados fijo.
Cosa que con Maroan e Izeta no tengo claro. Que al 100% den el nivel y encajen en el equipo.
Yo creo que no está recuperado. Es la única razón por la que Valverde puede poner de titular a Maroan, porque por nivel es netamente inferior a Guru.
Si está recuperado al 100% yo lo tengo claro. Titular siempre y a darle confianza porque es con diferencia nuestro mejor delantero y el que mejor se amolda al juego del equipo. Y poco a poco, si no está tocado, dara resultados fijo.
Cosa que con Maroan e Izeta no tengo claro. Que al 100% den el nivel y encajen en el equipo.
Yo creo que no está recuperado. Es la única razón por la que Valverde puede poner de titular a Maroan, porque por nivel es netamente inferior a Guru.
Respuesta #47
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de DoctorDeseo:Ya te contesto yo, que veo que no quieresCita:
Cuantos goles ha marcado Berenguer jugando de DC?
Cuantas veces ha jugado Berenguer de delantero centro?
Berenguer ha participado varias temporadas en más de diez acciones de gol, entre goles y asistencias, sin jugar de delantero centro.
Técnicamente puede hacer la labor que se le pide a Guruzeta y en la que hasta ahora ha fracasado; y físicamente es igual que Izeta y mide 5 centímetros más que Julián Álvarez.
Yo si creo que puede funcionar de delantero centro con los extremos que tenemos.

Ninguno.
Todavía no sabes la diferencia en Fútbol de "Jugadores que están" y "jugadores que llegan"?
Respuesta #48
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Pese a que los jugadores de ataque empleados podrían ser considerados como más "jugones" (más hábiles y precisos), lo cierto es que el equipo está teniendo mucha menos presencia en el área: dispara poco a portería. Las ocasiones, con cuentagotas. Decía Valverde la temporada pasada que el Athletic debía llegar mucho para marcar. No le faltaba razón. El equipo lo hacía, ciertamente. No ocurre lo propio esta temporada. Las imprecisiones a partir de la línea de 3/4 son continuas, pese a que las conexiónones entre Iñaki, Berenguer, Sancet y Navarro (o Nico) debieran ser mejores, a que debieran encontrarse más espacios por la movilidad de los cuatro jugadores y los cambios posicionales. Pero no está ocurriendo así.
No tengo duda de que Ernesto encontrará la solución. Pero la ausencia de Nico W. hoy se hace más sensible. Ni Berenguer ni cualquier otro jugador consiguen generar al rival los problemas que les causa Nico en un día malo.
Se habla de lo bien que está jugando Berenguer. Ciertamente está haciendo muchas cosas bien, pero pocas en las labores de ataque: muy pocos balones al área y remates a puerta.
Mi impresión es que el Athletic volverá a usar a Maroan con asiduidad. Cuando menos porque genera trabajo a los defensas centrales y permite más espacios, aunque es evidente que le falta gol todavía.
No tengo duda de que Ernesto encontrará la solución. Pero la ausencia de Nico W. hoy se hace más sensible. Ni Berenguer ni cualquier otro jugador consiguen generar al rival los problemas que les causa Nico en un día malo.
Se habla de lo bien que está jugando Berenguer. Ciertamente está haciendo muchas cosas bien, pero pocas en las labores de ataque: muy pocos balones al área y remates a puerta.
Mi impresión es que el Athletic volverá a usar a Maroan con asiduidad. Cuando menos porque genera trabajo a los defensas centrales y permite más espacios, aunque es evidente que le falta gol todavía.
Respuesta #49
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de josu_5:
Nuestra gran incognita es el delantero centro. No conseguimos a fianzar a nadie en esa posicion, ni Maroan ni Guru convencen a nadie, e Izeta acaba de llegar…
En el fútbol moderno necesitas un revulsivo para el segundo tiempo, no puedes sacar todo lo que tienes desde el principio y lamentablemente tenemos lo que tenemos.
Respuesta #50
hace 48 minutos
hace 48 minutos
Cita de patapun:
Es difícil que Maroan Sannadi funcione como 9 cuando su primera labor es bajar balonazos pegado a una banda o llevar la conducción de la pelota por la misma. Me recuerda exactamente a lo que hacía Asier Villalibre, al que se le criticaba y mucho, y por eso entendí que Maroan no iba a ir a más en la manera de jugar actual.
Guruzeta que metió muchos goles, ahora no los mete. Habría que analizar el por qué y no es cuestión de decir que a Guruzeta se le ha olvidado cómo meterlos. Me atrevería a decir que es cuestión de cómo le llegaban antes los balones y cómo no le llegan ahora. Ya sabemos que los rivales aprenden con el tiempo.
Con la manera de jugar actual, dependemos mucho de la buena forma de los Williams y Sancet. Sin ellos, se cae la idea. Por eso creo que es hora, ya no sólo por lo que comento sino por el tipo de plantilla que viene a futuro, de cambiar de idea de juego y de esquema.
Flaco favor se le hace a maroan si se excusa su bajisimo nivel de este inicio. Tambien se tropieza con el balon o falla pases a un metro por eso ? Tiene que espabilar.
Respuesta #51
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Si no hay DC, pues jugar con dos puntas, a la misma altura, intercambiando posiciones y cayendo a banda.
Discre estos tres: Nico, Iñaki, Berenguer.
Así es. Un recurso que suelen utilizar muchos entrenadores cuando no disponen de un 9 goleador.
Además de los mencionados, también podría entrar el bueno de Urko Izeta, en una posición más acorde a sus características.
Pero a Valverde ya le conocemos, y su 4-2-3-1 es inamovible.

Respuesta #52
hace 20 minutos
hace 20 minutos
Cita de Jah Shaka:Cita de Aurrera-beti:
Si no hay DC, pues jugar con dos puntas, a la misma altura, intercambiando posiciones y cayendo a banda.
Discre estos tres: Nico, Iñaki, Berenguer.
Así es. Un recurso que suelen utilizar muchos entrenadores cuando no disponen de un 9 goleador.
Además de los mencionados, también podría entrar el bueno de Urko Izeta, en una posición más acorde a sus características.
¿Cuantas veces cambió de sistema Marcelino? ¿Garitano? ¿Bielsa?
Jugar con dos delanteros para poner a Izeta implica quitar a uno entre Nico, Berenguer, Sancet o Iñaki... Algo que no se le ocurriría ni al que asó la manteca.
El Athletic como te he puesto antes en otro post, lleva tres temporadas sin 9 goleador metiendo más goles que cuando jugaba con dos.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #53
hace 8 minutos
hace 8 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Jugar con dos delanteros para poner a Izeta implica quitar a uno entre Nico, Berenguer, Sancet o Iñaki... Algo que no se le ocurriría ni al que asó la manteca.
El Athletic como te he puesto antes en otro post, lleva tres temporadas sin 9 goleador metiendo más goles que cuando jugaba con dos.
Jugar con dos delanteros para poner a Izeta, no.
Jugar con dos delanteros para buscar una alternativa a la nulidad ofensiva actual.
Ánimo cocotigreidin... A seguir tergiversando!!

Respuesta #54
hace 3 minutos
hace 3 minutos
Cita de Jah Shaka:Cita:
Jugar con dos delanteros para poner a Izeta, no.
Jugar con dos delanteros para buscar una alternativa a la nulidad ofensiva actual.
Ánimo cocotigreidin... A seguir tergiversando!!![]()
Claro, no metes goles con los buenos, los vas a meter con Izeta.
Alternativas ya se están probando, si te fijas, arriba está rotando a todos y en lo que llevamos de temporada en punta han jugado Maru, Guru, Iñaki, Berenguer y hasta Sancet.
¿Me vas a contestar a la pregunta que te he hecho o sólo me vas a seguir respondiendo con frases vacías y emoticonos?
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!