Datos para la reflexión

Registro: 24/04/2012

Publicado hace 3 horas y 56 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 55 minutos
Leído: 1.907
Ayer en el once titular del Athletic había 4 jugadores nacidos en Bizkaia mientras que en el once titular de la Real había 7 jugadores nacidos en Gipuzkoa.

Según datos del INE en 2025:

Bizkaia tiene un total de 1.167.233 habitantes mientras que Gipuzkoa 733.149, es decir Bizkaia tiene 59,2% más de población.

Si nos vamos a la franja de 0 a 19 años, el porcentaje se reduce:

Bizkaia tiene un total de 99.846 hombres mientras que Gipuzkoa 67.609, es decir Bizkaia tiene un 32,24% más de población en esta franja de edad y sexo.

Teniendo aproximadamente un tercio menos de chavales entre 0 y 19 años en su provincia, la Real consigue alinear un 75 % más de jugadores locales que el Athletic (7 frente a 4)

Algo pasa en nuestra provincia que no sé si se está mirando de manera detenida por parte de los formadores de Lezama, ¿qué opinión tenéis al respecto?

Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de munarri:
Cita de cuchi uralde:
Guipuzcoa siempre ha sido en deporte superior a Bizkaia.Mejor economía,mejores instalaciones,mas cultura deportiva,es la provincia mas puntera en cas todos los parámetros.Economicamente no hay mas que dividir Bizkaia en zonas y ver lo deprimida que esta.

ciclistas, pelotaris, montañeros, atletas, esquiadores,... no es solo futbol.

Es más pasta, menor densidad poblacional, más cultura deportiva y más posibilidades

Hombre ciclistas precisamente Bizkaia a tenido muchos y muy buenos más que Gipuzkoa

Zu zara nagusia !!

Respuesta #17
hace 1 hora y 44 minutos
Editada hace 1 hora y 41 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita:

ciclistas, pelotaris, montañeros, atletas, esquiadores,... no es solo futbol.

Es más pasta, menor densidad poblacional, más cultura deportiva y más posibilidades

Hombre ciclistas precisamente Bizkaia a tenido muchos y muy buenos más que Gipuzkoa

no desde hace lustro y/o décadas.

Es un hecho, de Durangaldea salen más deportistas que de Bilbao.
Respuesta #18
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de tackling:
Cita de cuchi uralde:
Guipuzcoa siempre ha sido en deporte superior a Bizkaia.Mejor economía,mejores instalaciones,mas cultura deportiva,es la provincia mas puntera en cas todos los parámetros.Economicamente no hay mas que dividir Bizkaia en zonas y ver lo deprimida que esta.

Sí, Gipuzkoa gana en deporte no sólo a Bizkaia sino a casi cualquier provincia del estado. Tienen una pasión deportiva enorme

Nafarroa les da actualmente un repaso

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #19
hace 1 hora y 27 minutos
Gipuzkoa y Navarra son superiores en ese aspecto ,no me sorprende.

Me refiero en deportistas en general.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #20
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Lekuona:
Cita de Pekaloka:
Me la suda, me preocupa más no tirar prácticamente a puerta en 180 minutos ante un rival normalucho.

De esos 180 minutos, nuestro entrenador regalo casi 60 (la tercera parte de la eliminatoria) en el partido de ida con una alineación irrisoria e indigna de una semifinal de copa, solo entendible si no quieres llegar a la final. Es demasiado ventaja para el rival. Pero así somos de jili.. Gracias Valverde.

Creo que has dado en la tecla con la alineación...la debacle del Athletic está muy correlacionada con la negligencia en las alineaciones en los partidos clave...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #21
hace 1 hora y 7 minutos
Editada hace 1 hora y 6 minutos
Cita de cuchi uralde:

Aprende a escribir Gipuzkoa

Y que sepas que Gipuzkoa come a cuenta de Bizkaia.

Lo mismo que Araba.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #22
hace 10 minutos
Cita de _txutxo:
Cita de cuchi uralde:

Aprende a escribir Gipuzkoa

Y que sepas que Gipuzkoa come a cuenta de Bizkaia.

Lo mismo que Araba.

Que Bizkaia sea muy generosa te lo compro, pero Guipuzcoa tiene y genera los suficientes recursos para no necesitar a nadie es muy potente en casi todo, pero si pueden y el GV les deja ,chupan del bote como en el caso de Ibermatika.Para mi ha Sido vergonzoso.

CUCHILLO URALDE

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso