Datos para la reflexión

Registro: 24/04/2012

Publicado hace 3 horas y 5 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 4 minutos
Leído: 1.660
Ayer en el once titular del Athletic había 4 jugadores nacidos en Bizkaia mientras que en el once titular de la Real había 7 jugadores nacidos en Gipuzkoa.

Según datos del INE en 2025:

Bizkaia tiene un total de 1.167.233 habitantes mientras que Gipuzkoa 733.149, es decir Bizkaia tiene 59,2% más de población.

Si nos vamos a la franja de 0 a 19 años, el porcentaje se reduce:

Bizkaia tiene un total de 99.846 hombres mientras que Gipuzkoa 67.609, es decir Bizkaia tiene un 32,24% más de población en esta franja de edad y sexo.

Teniendo aproximadamente un tercio menos de chavales entre 0 y 19 años en su provincia, la Real consigue alinear un 75 % más de jugadores locales que el Athletic (7 frente a 4)

Algo pasa en nuestra provincia que no sé si se está mirando de manera detenida por parte de los formadores de Lezama, ¿qué opinión tenéis al respecto?

Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 21 respuestas

Respuesta #1
hace 3 horas y 4 minutos
Había 3 jugadores de Eibar, a un kilómetro de Bizkaia
Respuesta #2
hace 2 horas y 56 minutos
Cita de Leon_HK:
Ayer en el once titular del Athletic había 4 jugadores nacidos en Bizkaia mientras que en el once titular de la Real había 7 jugadores nacidos en Gipuzkoa.

Según datos del INE en 2025:

Bizkaia tiene un total de 1.167.233 habitantes mientras que Gipuzkoa 733.149, es decir Bizkaia tiene 59,2% más de población.

Si nos vamos a la franja de 0 a 19 años, el porcentaje se reduce:

Bizkaia tiene un total de 99.846 hombres mientras que Gipuzkoa 67.609, es decir Bizkaia tiene un 32,24% más de población en esta franja de edad y sexo.

Teniendo aproximadamente un tercio menos de chavales entre 0 y 19 años en su provincia, la Real consigue alinear un 75 % más de jugadores locales que el Athletic (7 frente a 4)

Algo pasa en nuestra provincia que no sé si se está mirando de manera detenida por parte de los formadores de Lezama, ¿qué opinión tenéis al respecto?

Aupa Athletic!

Está bien que te fijes en este detalle cuando está pasando esto desde hace 30 años
Respuesta #3
hace 2 horas y 52 minutos
A por el barca…

ATHLETIC !!!!

Respuesta #4
hace 2 horas y 39 minutos

Me congratula
Respuesta #5
hace 2 horas y 36 minutos
Si el sacar futbolistas profesionales dependiera exclusivamente del número de habitantes, la India o China tendrían que ser superpotencias del fútbol y no lo son.

¿Cuántas fichas federativas hay en Bizkaia?¿y en Gipuzkoa?¿cuántos clubes hay en cada provincia?¿número de categorías?¿hay más diversidad de deportes?¿qué tipos de metodologías se usan?¿cuántas instalaciones tienen, con qué disponibilidad y en qué condiciones?

Si respondes a todo, ahí tienes el por qué.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Unai Simón - Trofeo Zamora 23/24
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 14/15 y 15/16
Fernando Llorente - Trofeo Zarra 11/12

Respuesta #6
hace 2 horas y 34 minutos
Guipuzcoa siempre ha sido en deporte superior a Bizkaia.Mejor economía,mejores instalaciones,mas cultura deportiva,es la provincia mas puntera en cas todos los parámetros.Economicamente no hay mas que dividir Bizkaia en zonas y ver lo deprimida que esta.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #7
hace 2 horas y 32 minutos
Cita de cuchi uralde:
Guipuzcoa siempre ha sido en deporte superior a Bizkaia.Mejor economía,mejores instalaciones,mas cultura deportiva,es la provincia mas puntera en cas todos los parámetros.Economicamente no hay mas que dividir Bizkaia en zonas y ver lo deprimida que esta.

ciclistas, pelotaris, montañeros, atletas, esquiadores,... no es solo futbol.

Es más pasta, menor densidad poblacional, más cultura deportiva y más posibilidades
Respuesta #8
hace 2 horas y 30 minutos
ya dijo Clemente hace tiempo, que si sacas a un chaval y lo rodeas de tres jugadores muy buenos venidos de fuera, este tiene más posibilidades de asentarse y hacerlo bien.
Nosotros no podemos fichar a casi nadie de fuera del Athletic.
Respuesta #9
hace 2 horas y 29 minutos
Cita de cuchi uralde:

Sí, Gipuzkoa gana en deporte no sólo a Bizkaia sino a casi cualquier provincia del estado. Tienen una pasión deportiva enorme

Y luego diría que la distribución en localidades medias-pequeñas parece ser la idónea para el desarrollo deportivo. Mucho más que el gran Bilbao

Y por último el Gran Bilbao y Bizkaia en general acumulan los barrios y poblaciones más pobres de Euskadi. Mucho más pobres que casi cualquier población gipuzkoana
Respuesta #10
hace 2 horas y 26 minutos
Me la suda, me preocupa más no tirar prácticamente a puerta en 180 minutos ante un rival normalucho.
Respuesta #11
hace 2 horas y 15 minutos
Cita de Pekaloka:
Me la suda, me preocupa más no tirar prácticamente a puerta en 180 minutos ante un rival normalucho.

De esos 180 minutos, nuestro entrenador regalo casi 60 (la tercera parte de la eliminatoria) en el partido de ida con una alineación irrisoria e indigna de una semifinal de copa, solo entendible si no quieres llegar a la final. Es demasiado ventaja para el rival. Pero así somos de jili.. Gracias Valverde.
Respuesta #12
hace 1 hora y 46 minutos
Cita de Pekaloka:

un rival que sólo ha dejado la portería a cero en sus 2 partidos contra el Mallorca en Liga y en 2 partidos de copa contra nosotros. Y contra superpotencias como el Negreira y el Reus.
Respuesta #13
hace 1 hora y 38 minutos
Lleva siendo la tónica unos 30 años. Y aunque en el Bilbao Athletic y el Basconia hay bastantes bizkaitarras, en el Juvenil de División de Honor creo que titulares de nuestra provincia hay 2-3.

Me suena que en alguna de esas RdP sobre el estado de la nación athleticzale, los responsables de Lezama dijeron que estaban haciendo algún estudio de porque esa zona con tanta densidad poblacional daba tan pocos jugadores.

El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....

Respuesta #14
hace 59 minutos
La chavalería en Bizkaia son más de gimnasio que de practicar deportes al aire libre y también de petardos y lata de Monster
Respuesta #15
hace 57 minutos
los guipuzcoanos no pueden jugar el Athletic???

Zu zara nagusia…

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso