Datos equipos Champions

Registro: 18/07/2012

Publicado el lunes a las 09:37
Leído: 4.634
Buenas,

Comparto algunos datos sobre las últimas diez champions league. De las 80 plazas en cuartos de final 65 (el 81%) se las han repartido entre 15 equipos. Y como es obvio de entre esos 15 equipos han salido siempre los finalistas, con la excepción del Tottenham, que alcanzó una final y la perdió. Y por supuesto de entre esos 15 equipos han salido prácticamente todos los campeones de sus respectivos torneos domésticos.

Es una competición diseñada a la medida de unos pocos, que con los ingresos de ese torneo casi garantizados todos los años pueden permitirse unos presupuestos bestiales. Y que afecta no sólo a los resultados de esta competición, si no a los de todas las demás. Ellos pueden fichar y hacer contratos contando con ese dinero. El Athletic este año cuenta con los ingresos de champions, pero el año que viene posiblemente no. Sin embargo el director deportivo tiene la responsabilidad de diseñar una plantilla competitiva, gastando un dinero en sueldos y fichajes que esté sostenido por un presupuesto que variará mucho el año que viene en función de si entramos en champions o no.

Esta temporada nos hemos enfrentado en siete ocasiones contra equipos de ese grupo de 15. Hemos perdido seis y hemos ganado uno. Recordemos que en la temporada 24/25 hemos jugado 55 partidos oficiales de los que hemos perdido tan sólo 10.

De los jugadores que han decidido dejarnos en los últimos tiempos todos excepto uno (A. Herrera) se fueron a uno de esos 15 equipos.

Mi opinión es que un modelo así se carga la esencia de una competición deportiva, desaparecen la equidad, la emoción, y el factor sorpresa.

Aquí va el resumen de los resultados.

Equipos y veces que han alcanzado los cuartos de final, y la final respectivamente:

Bayern
9
1

Manchester C
8
2

Real Madrid
8
5

Fc Barcelona
7
0

Atlético
5
1

PSG
5
2

Borussia
4
1

Liverpool
4
3

Benfica
3
0

Chelsea
3
1

Juventus
3
1

Arsenal
2
0

Inter
2
2

porto
2
0

Ajax
1

Aston Vila
1

Atalanta
1

Leicester
1

Leipzig
1

Manchester U
1

Milan
1

Mónaco
1

Napoli
1

Olympic Lyon
1

Roma
1

Sevilla
1

Tottenham
1
1 final

Villareal
1

Wolfsburgo
1

%100 Athletic
Athletic 100%

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 37 respuestas

Respuesta #16
el lunes a las 13:20
El objetivo tiene que ser intentar volver a clasificarse a Champions si no es esta temporada la siguiente, ahora que es más probable que algunos años vayan 5 y lo hace algo más asequible. El Atleti hoy en día maneja 450M de presupuesto gracias a clasificarse a Champions 12 años seguidos, hay que intentar volver en los próximos 2 años, es la única manera de crecer de verdad, y que esos jugadores que entran en la filosofía y hoy en día parecen inviables no lo sean en un futuro (y por ganar títulos sea más probable por muchas cosas)

Es muy difícil, pero ha de ser el objetivo

Cita de Josebita2605:
Cita de gallego:
Pues servidor será un viejuno, pero prefería la antigua Copa de Europa, con eliminatorias a doble partido desde el principio y en la que un equipo búlgaro podía meterte tres en su estadio durante el invierno y adiós muy buenas.

Yo creo que tiene más incidencia la ley bosman, las plataformas audiovisuales y el límite de extranjeros (sigue existiendo?) que otra cosa.

Sí, técnicamente sigue existiendo, pero claro, un jugador europeo no puede considerarse extranjero hoy en día, y muchos jugadores no europeos (especialmente sudamericanos) tampoco cuentan como extranjeros porque tienen pasaporte europeo.

Vinicius por ejemplo cuenta como español
Respuesta #17
el lunes a las 13:37
Editada el lunes a las 13:38
Solo 15 equipos y de esos muchísimos solo 1 vez
Respuesta #18
el lunes a las 13:42
Fútbol, negocios y dineros.. !!!

ATHLETIC

Respuesta #19
el lunes a las 14:12
Está claro que contra esos equipos es imposible competir, tanto económicamente cono en el aspecto deportivo, más si cabe con nuestra filosofía.
Yo apostaría por intentar estar todos los años en Europa, bien en la El o bien en la conferen. Serian competiciones más acorde a nuestras posibilidades y tendríamos unos ingresos extras todos los años.
El año que viene me lo tomaría como un regalo tanto para club, afición y jugadores y todos deberíamos disfrutarlo.
Respuesta #20
el lunes a las 14:19
Cita de Goyenolea:
Está claro que contra esos equipos es imposible competir, tanto económicamente cono en el aspecto deportivo, más si cabe con nuestra filosofía.
Yo apostaría por intentar estar todos los años en Europa, bien en la El o bien en la conferen. Serian competiciones más acorde a nuestras posibilidades y tendríamos unos ingresos extras todos los años.
El año que viene me lo tomaría como un regalo tanto para club, afición y jugadores y todos deberíamos disfrutarlo.

Bueno... Que hable el verde...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #21
el lunes a las 14:29
Editada el lunes a las 14:36
Creo recordar que Bobby Charlton dijo que la Copa de Europa era el torneo más difícil del mundo porque había que ser campeón 2 años seguidos.
Pues en mi opinión habría que recuperar eso. Puedo aceptar que también vaya el subcampeón de las ligas más potentes, pero ya más no. Y creo que el campeón de Copa debería ir a Champions.
Luego ya en la UEFA Europa League sí que podrían entrar 4 equipos de federaciones potentes. Y además también tendría prestigio porque también sería muy difícil de ganar. De hecho, sería menos difícil por lo que habría que hacer para llegar a ella, pero en cuanto al torneo en sí, sería hasta más difícil y tendría un prestigio del copón.

Otra opción es que vuelva la Recopa, pero yo creo que no hace falta que haya 3 competiciones.

Respuesta #22
el lunes a las 14:37
Visto el nivel de los equipos que hay, me parece bastante jodido entrar en esa terna que va del 9 al 24. Creo que necesitaríamos en torno a los 11 puntos. Doy por perdidos los 2 partidos que juguemos contra rivales del bombo 1; del bombo 2, si sacamos 2 puntos de 6, ni tan mal; con los que nos podríamos fallar es con los de nuestro bombo y los del 3.
Respuesta #23
el lunes a las 14:37
Muy buen trabajo.
Lo que tenemos que hacer es cojer la buena ola. 2 o 3 años consecutivos participando y cualquier filosofable quiere venir para seguir haciendo historia. Claramente ganando un pastizal.
Respuesta #24
el lunes a las 14:39
Cita de Loren1977:
Visto el nivel de los equipos que hay, me parece bastante jodido entrar en esa terna que va del 9 al 24. Creo que necesitaríamos en torno a los 11 puntos. Doy por perdidos los 2 partidos que juguemos contra rivales del bombo 1; del bombo 2, si sacamos 2 puntos de 6, ni tan mal; con los que nos podríamos fallar es con los de nuestro bombo y los del 3.

Yo no doy por perdido ninguno.

Respuesta #25
el lunes a las 14:39
A que ir pensando paso a paso.

EL año que viene deberiamos marcarnos como objetivos quedar entre los 24 primeros de la primera fase (deberiamos estar, se han clasificado equipos como el Brest, el Celtic o el Brujas).

Y en liga pelear por plaza Champions con Villarreal y Betis.
Respuesta #26
el lunes a las 14:58
Cita de Guti Lehoi:
Cita de Loren1977:

Yo no doy por perdido ninguno.

Yo tampoco pero, siendo realistas, pero esto es lo que tenemos más o menos, en cuanto a nivel:..

Bombo 1: City, Bayer, Livepool, PSG, Chelsea, Borussia, Inter...
Bombo 2: Tottenham, Bayer Leverkusen, Benfica, Atalanta, Juventus, Arsenal...
Bombo 3: Brujas, PSV, Ajax, Slavia, Bodo Glimt....
Bombo 4: Olimpique, Olympiakos, Galatasaray, Celtic...

Bastante más duro que la Europe League y, si vamos sin refuerzos, ni te cuento.

Respuesta #27
el lunes a las 14:59
Cita de john gael:

EL año que viene deberiamos marcarnos como objetivos quedar entre los 24 primeros de la primera fase (deberiamos estar, se han clasificado equipos como el Brest, el Celtic o el Brujas).

Firmo ya entrar en Europe League el próximo año. Sí es verdad que, tampoco veo a mucho rival por la cuarta plaza al margen de Villarreal, Betis, quizás...pero, esta vez los dos, estarán como nosotros, con 3 competiciones.
Respuesta #28
el lunes a las 15:21
Cita de bugatti09:
El objetivo tiene que ser intentar volver a clasificarse a Champions si no es esta temporada la siguiente, ahora que es más probable que algunos años vayan 5 y lo hace algo más asequible. El Atleti hoy en día maneja 450M de presupuesto gracias a clasificarse a Champions 12 años seguidos, hay que intentar volver en los próximos 2 años, es la única manera de crecer de verdad, y que esos jugadores que entran en la filosofía y hoy en día parecen inviables no lo sean en un futuro (y por ganar títulos sea más probable por muchas cosas)

Es muy difícil, pero ha de ser el objetivo

Cita:

Yo creo que tiene más incidencia la ley bosman, las plataformas audiovisuales y el límite de extranjeros (sigue existiendo?) que otra cosa.

Sí, técnicamente sigue existiendo, pero claro, un jugador europeo no puede considerarse extranjero hoy en día, y muchos jugadores no europeos (especialmente sudamericanos) tampoco cuentan como extranjeros porque tienen pasaporte europeo.

Vinicius por ejemplo cuenta como español

Por concepto, el hecho de pillar esa plaza extra para champions un año te pone en desventaja para conseguirla el año que viene, al haber un quinto en champions y un rayo en Europa, que en un escenario probable caerán pronto
Respuesta #29
el lunes a las 15:24
El año que viene el objetivo deberia de ser una nueva final de copa, la champions es para disfrutarla pero no creo que tengamos muchas opciones.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #30
el lunes a las 15:26
Cita de Loren1977:
Cita de john gael:

Firmo ya entrar en Europe League el próximo año. Sí es verdad que, tampoco veo a mucho rival por la cuarta plaza al margen de Villarreal, Betis, quizás...pero, esta vez los dos, estarán como nosotros, con 3 competiciones.

Siempre hay uno que no te esperas peleando esa cuarta plaza (un Girona, un real sociedad, un Valencia…), y esos tendrán como mucho 2 competiciones

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso