Datos equipos Champions

Registro: 18/07/2012

Publicado el lunes a las 09:37
Leído: 4.786
Buenas,

Comparto algunos datos sobre las últimas diez champions league. De las 80 plazas en cuartos de final 65 (el 81%) se las han repartido entre 15 equipos. Y como es obvio de entre esos 15 equipos han salido siempre los finalistas, con la excepción del Tottenham, que alcanzó una final y la perdió. Y por supuesto de entre esos 15 equipos han salido prácticamente todos los campeones de sus respectivos torneos domésticos.

Es una competición diseñada a la medida de unos pocos, que con los ingresos de ese torneo casi garantizados todos los años pueden permitirse unos presupuestos bestiales. Y que afecta no sólo a los resultados de esta competición, si no a los de todas las demás. Ellos pueden fichar y hacer contratos contando con ese dinero. El Athletic este año cuenta con los ingresos de champions, pero el año que viene posiblemente no. Sin embargo el director deportivo tiene la responsabilidad de diseñar una plantilla competitiva, gastando un dinero en sueldos y fichajes que esté sostenido por un presupuesto que variará mucho el año que viene en función de si entramos en champions o no.

Esta temporada nos hemos enfrentado en siete ocasiones contra equipos de ese grupo de 15. Hemos perdido seis y hemos ganado uno. Recordemos que en la temporada 24/25 hemos jugado 55 partidos oficiales de los que hemos perdido tan sólo 10.

De los jugadores que han decidido dejarnos en los últimos tiempos todos excepto uno (A. Herrera) se fueron a uno de esos 15 equipos.

Mi opinión es que un modelo así se carga la esencia de una competición deportiva, desaparecen la equidad, la emoción, y el factor sorpresa.

Aquí va el resumen de los resultados.

Equipos y veces que han alcanzado los cuartos de final, y la final respectivamente:

Bayern
9
1

Manchester C
8
2

Real Madrid
8
5

Fc Barcelona
7
0

Atlético
5
1

PSG
5
2

Borussia
4
1

Liverpool
4
3

Benfica
3
0

Chelsea
3
1

Juventus
3
1

Arsenal
2
0

Inter
2
2

porto
2
0

Ajax
1

Aston Vila
1

Atalanta
1

Leicester
1

Leipzig
1

Manchester U
1

Milan
1

Mónaco
1

Napoli
1

Olympic Lyon
1

Roma
1

Sevilla
1

Tottenham
1
1 final

Villareal
1

Wolfsburgo
1

%100 Athletic
Athletic 100%

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 37 respuestas

Respuesta #1
el lunes a las 09:47
Yo entiendo que tenga que haber categorías superiores e inferiores, entiendo que haya una Champions y una Europa League, aunque me gustarían mas otro tipo de formatos de competición.

Pero lo que me parece mas criticable es el reparto de la pasta, me parece que la diferencia de pasta entre una competición y la otra es tan bestial que lejos de fomentar la competencia en el fútbol la anula completamente.

Y entiendo que se mueva mas dinero en la Champions, pero la diferencia me parece totalmente desproporcionada.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #2
el lunes a las 10:04
A ver cómo nos va en el meollo del negocio.

Saludos.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #3
el lunes a las 10:20
Cita de Reydekopas:
Yo entiendo que tenga que haber categorías superiores e inferiores, entiendo que haya una Champions y una Europa League, aunque me gustarían mas otro tipo de formatos de competición.

Pero lo que me parece mas criticable es el reparto de la pasta, me parece que la diferencia de pasta entre una competición y la otra es tan bestial que lejos de fomentar la competencia en el fútbol la anula completamente.

Y entiendo que se mueva mas dinero en la Champions, pero la diferencia me parece totalmente desproporcionada.

La única manera de que la Champions siga siendo el espectáculo deportivo qué es, es diferenciarla del resto.

No hablamos de una Copa de Europa como la de hace muchos años a la que iban los ganadores de cada liga y poco más. Van muchos equipos, quiero decir, el acceso a la "pasta" es más democrático que nunca y sí veo normal que haya ese salto con la EL que es un torneo menor.

Respuesta #4
el lunes a las 10:54
Pues servidor será un viejuno, pero prefería la antigua Copa de Europa, con eliminatorias a doble partido desde el principio y en la que un equipo búlgaro podía meterte tres en su estadio durante el invierno y adiós muy buenas.

Hoy en día es impensable que un Steaua, un Feyenoord o un Celtic conquisten el entorchado

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #5
el lunes a las 11:13
@cugase, muy interesante el análisis, se agradece.
Opino que por ahí a el tema de la SuperLiga... O la UEFA facilita esas diferencias y las amplia, o me llevo el Scatergoris.

Juegan con balones marcados.

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #6
el lunes a las 11:32
Cita de gallego:
Pues servidor será un viejuno, pero prefería la antigua Copa de Europa, con eliminatorias a doble partido desde el principio y en la que un equipo búlgaro podía meterte tres en su estadio durante el invierno y adiós muy buenas.

Hoy en día es impensable que un Steaua, un Feyenoord o un Celtic conquisten el entorchado

Hemos pasado de una competición deportiva a un negocio televisivo. Y la cosa, mundial de clubs, va a peor.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #7
el lunes a las 11:39
Cita de Untzuetapico:
Cita de gallego:

Hemos pasado de una competición deportiva a un negocio televisivo. Y la cosa, mundial de clubs, va a peor.

Efectivamente, con unos premios en dinero que no hacen más que aumentar las diferencias…
Respuesta #8
el lunes a las 11:42
Yo soy màs conspiracionista.

Esos equipos pueden y deben hacer plantillas largas pero también acusan mucho desgaste por jugar 2 partidos por semana màs selecciones.

En mi opinión son los arbitrajes que reciben estos clubs los que marcan la diferencia con respecto a los mortales

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #9
el lunes a las 11:48
Editada el lunes a las 11:49
Interesante y certero análisis. Llegar a cuartos de final sería heroico. Pero hay que intentarlo. Paso a paso.

En cuanto al perverso bucle del reparto de ingresos, no nos queda otra que aprovechar para reforzar nuestro actual proyecto, que nos permita seguir manteniendo una buena posición en Liga, y aspirar a ganar la Copa, EL o Conference

You´ll never walk alone

Respuesta #10
el lunes a las 11:48
Cita de vietcong:
Yo soy màs conspiracionista.

Esos equipos pueden y deben hacer plantillas largas pero también acusan mucho desgaste por jugar 2 partidos por semana màs selecciones.

En mi opinión son los arbitrajes que reciben estos clubs los que marcan la diferencia con respecto a los mortales

Bueno, mi teoría es que la en ciertos casos llamada fortuna y en otros gen competitivo de estos clubes es la suma de unos factores deportivos, físicos, económicos y arbitrales que los hace inalcanzables para otros.

Nosotros mismos lo hemos sufrido este curso en la EL.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #11
el lunes a las 12:07
Cita de alonjaso:
Interesante y certero análisis. Llegar a cuartos de final sería heroico. Pero hay que intentarlo. Paso a paso.

En cuanto al perverso bucle del reparto de ingresos, no nos queda otra que aprovechar para reforzar nuestro actual proyecto, que nos permita seguir manteniendo una buena posición en Liga, y aspirar a ganar la Copa, EL o Conference

Llegar a Cuartos sería heroico, y así lo valoraríamos al hacer balance de la temporada. Ahora el objetivo es ganar el torneo.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #12
el lunes a las 12:09
lo que hay que hacer es reforzarse para competir: 3-4 fichajes en puestos clave...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #13
el lunes a las 12:47
Cita de gallego:

Yo creo que tiene más incidencia la ley bosman, las plataformas audiovisuales y el límite de extranjeros (sigue existiendo?) que otra cosa.

quiero decir, ti te enfrentabas al Estrella Roja, Steaua , Ajax, Oporto, Anderlecht, Dinamo de Kiev.....y jugabas contra media selección Yugoslava, Rumana, Holandesa, Portuguesa, Belga, etc etc etc.

Era otra película. Hoy en día en el Andereclecht no queda casi ningún jugador internacional belga con cache. No digo ya el Ajax.

Los.Grandes equipos son selecciones mundiales.

No siquiera Barca y Madrid eran comparables a la constelacion de estrellas actual.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #14
el lunes a las 13:01
Editada el lunes a las 13:02
Vamos a sudar sangre para pasar de la fase de liga.

Para mí ya pasar a play-off sería un éxito. Llamarme conformista, pero es que la Champions es durísima.

Luego puede pasar de todo.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #15
el lunes a las 13:09
Está claro que los poderosos no quieren un modelo económico que acorte distancias.
Si les rompemos el juego, crean la superliga.
De ahí el éxito de la EL.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso