Cuatro años

Registro: 19/04/2021

Publicado hace 3 horas y 1 minuto
Leído: 2.305
Primer año: Me recordo mucho a las temporadas en las que con Gaizka Garitano nos quedamos a las puertas de Europa, en semis de copa palmamos contra Osasuna de forma abiertamente injusta.

Segundo año:Se obra el milagro y ganamos la copa 40 años despues, entramos en El, el juego del equipo es desbordante da gusto ver al Athletic.

Tercer año: Nos quedamos a las puertas de una final europea y en copa el Osasuna de nuevo nos tumba a las primeras de cambio, en liga somos una apisonadora y logramos entrar en champions.

Cuarto años: Aqui comienza el expediente x, malas sensaciones desde pretemporada, el Alaves nos baja del burro en casa tras las inesperadas tres victorias en liga, en copa tras hacer ridiculos varios entramos en semis de copa y no competimos, en Champions estuvimos vivos hasta la ultima jornada y en liga ya veis como estamos haciendo cabalas para la salvacion

Veo un bajonazo no explicable en la cuarta temporada, los mensajes del mister y la propia JD son alarmantes casi desde el principio, desaparece la ambicion, el tono es pesimista que ha pasado ? Porque el equipo se ha caido de esta manera? Las cosas vienen de lejos pero esta vez el bajonazo desde las tres primeras temporadas a la ultima es alarmante.

Y yo me sigo preguntando el porque, se nos esta ocultando algo ? porque Valverde se ha puesto tan negativo casi desde el principio ? porque el equipo ha dejado de competir?

Que alguien me lo explique.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 31 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 43 minutos
Borrón y cuenta nueva.
Respuesta #2
hace 2 horas y 40 minutos

Los ciclos de la vida.

Enemigo principal, el aburrimiento.

El deportista tiene unas metas, se consiguen, las nuestras son clasificar Champions y la Copa, en teoría no se puede conseguir más, en teoría.

Logras llegar a la meta, y viene el bajón mental-físico de haber corrido una maratón y haberla terminado.

Viene el valle, cambio de entrenador, objetivos diferentes, en principio, salvo determinados jugadores, todos empiezan de cero, expectativas...Etc.
Respuesta #3
hace 2 horas y 37 minutos
Cita de Vamoaveee:

Los ciclos de la vida.

El deportista tiene unas metas, se consiguen, las nuestras son clasificar Champions y la Copa, en teoría no se puede conseguir más, en teoría.

Logras llegar a la meta, y viene el bajón mental-físico de haber corrido una maratón y haberla terminado.

Viene el valle, cambio de entrenador, objetivos diferentes, en principio, salvo determinados jugadores, todos empiezan de cero, expectativas...Etc.

Nico dice que han pecado de orgullo, tenemos a jugadores que les gustaria estar en clubes TOP como el propio Nico o Sancet que no les llena el Athletic y esto les hace rendir por debajo de la media ? O sencillamente es que nos hemos convertido en un equipo malo estilo Stepanovic y aunque queriendo no podemos con nadie ?

Respuesta #4
hace 2 horas y 34 minutos
Cita de Nexus:
Cita de Vamoaveee:

Los ciclos de la vida.

Nico dice que han pecado de orgullo, tenemos a jugadores que les gustaria estar en clubes TOP como el propio Nico o Sancet que no les llena el Athletic y esto les hace rendir por debajo de la media ? O sencillamente es que nos hemos convertido en un equipo malo estilo Stepanovic y aunque queriendo no podemos con nadie ?

En cierta manera tiene que ver con lo que expuse.
   Entras en Champions, ganas la copa...Y te crees que puedes bajar el pistón, y no te da, cuando intentas reaccionar, lesiones, Yeray, etc.

El fútbol no tiene memoria, puedes ser la hostia un año y al siguiente pasarlas putas. No puedes bajar los brazos ni creerte mejor que los demás, nosotros al menos, no
Respuesta #5
hace 2 horas y 32 minutos

A ver estos dos próximos con Terzic. Esperemos que el cambio de entrenador se note y volvamos a disfrutar del equipo.
Respuesta #6
hace 2 horas y 21 minutos
A mi este Athletic me recuerda al de Stepanovic en plan de que nadie confia en el y juegan muy mal.

Yo no he vuelto a verles desde las semis de copa pero por lo que he leido aqui no ha cambiado nada, impotencia total.

Respuesta #7
hace 2 horas y 20 minutos

Stepi era un entrenador vago, no curraba ni la cuarta parte que Valverde. Ese fue su fracaso.
Respuesta #8
hace 2 horas y 18 minutos
No se ha sabido preparar el equipo para estas cuatro competiciones.
Físicamente un desastre de preparación.

Y las declaraciones y actuaciones de Valverde desde el del principio lamentable.

Te clasifica para Champions y dice que es sólo para disfrutarla, y los que lucharon más por la clasificación no juega. Juegos los Vesgas y Unais.
Luego pedimos que Sancet y los Williams se exfuerzen, para que.

No veo yo a Terzic diciendo esas cosas y que lo importa es solo la liga. Este tío disputa hasta los títulos de pretemporada.

Quizás es lo que busca la directiva con este cambio tan radical, volver con la ambición perdida. Yo la veo necesaria y ojalá salga bien.

También necesitamos cambios en el Bilbao Athletic y el femenino.
Respuesta #9
hace 2 horas y 4 minutos
Cita de Atxipung:
Borrón y cuenta nueva.

Eso, y autocrítica y explicaciones por el bajonazo de esta temporada, ná de ná. Lo típico, se irán de vacaciones de rositas (jugadores, directivos, técnicos,etc). Flipante.
Respuesta #10
hace 1 hora y 54 minutos
Tengo un amigo que ha sido futbolista profesional que me dice que el es partidario de ciclos de 2 años con los entrenadores.
Para mi algo se ha roto este año dentro del vestuario.
Ni me quiero imaginar la cara de Yuri en el primer partido de Champions cuando le dijeron que era suplente.
Respuesta #11
hace 1 hora y 52 minutos
No esperemos autocritica, pero antes tiene que terminar esta temporada y presentar la nueva.

Entonces algún periodista si tendría que pregunta. Si ellos no dicen nada al respecto.
Respuesta #12
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de el latigo:
No se ha sabido preparar el equipo para estas cuatro competiciones.
Físicamente un desastre de preparación.

Y las declaraciones y actuaciones de Valverde desde el del principio lamentable.

Te clasifica para Champions y dice que es sólo para disfrutarla, y los que lucharon más por la clasificación no juega. Juegos los Vesgas y Unais.
Luego pedimos que Sancet y los Williams se exfuerzen, para que.

No veo yo a Terzic diciendo esas cosas y que lo importa es solo la liga. Este tío disputa hasta los títulos de pretemporada.

Quizás es lo que busca la directiva con este cambio tan radical, volver con la ambición perdida. Yo la veo necesaria y ojalá salga bien.

También necesitamos cambios en el Bilbao Athletic y el femenino.

Ni una coma te quito. Lo has explicado a la perfección.
Respuesta #13
hace 1 hora y 43 minutos
Editada hace 1 hora y 43 minutos
Una cosa que me llama la atención del mensaje que abre el hilo es el uso del término milagro para definir ganar la copa tras 40 años.

Para mí el "milagro" en negativo es no haberla ganado en todo ese tiempo. Un equipo que se toma la copa tan en serio como el Athletic desde 2009 del periodo 84-2009 hubiese rascado más una copa.

Con ese nivel de autoexigencia que se ha tenido esa competición desde Caparrós se puede volver a ganar pronto.
Respuesta #14
hace 1 hora y 42 minutos
Como Nico, Sancet, Jaure, Vivian, Laporte, etc no den su mejor versión, tanto física, deportiva como mentalmente, lo vamos a tener muy jodido, es muy facil de entender.
Porque ya de Iñaki, Berenguer, Yuri o el resto no espero mucho más en los proximos años porque creo que ya han dado todo lo que tenian que dar.
Si los que tiene que tirar del carro se esconden, se borran de la mayoria de los partidos importantes, no están centrados... no , da igual, yo la verdad, lo veo muy chungo tambien el año que viene. Esté tercic, guardiola o pepe sanchez en el banquillo, da igual.
Con esta misma plantilla va a seguir todo igual; pero es que ves al Bilbao Ath y tampoco están para echar cohetes.
Y yo no veo a nuevo técnico hacer una revolución total.
Veremos.

Respuesta #15
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Anderson:
Una cosa que me llama la atención del mensaje que abre el hilo es el uso del término milagro para definir ganar la copa tras 40 años.

Para mí el "milagro" en negativo es no haberla ganado en todo ese tiempo. Un equipo que se toma la copa tan en serio como el Athletic desde 2009 del periodo 84-2009 hubiese rascado más una copa.

Con ese nivel de autoexigencia que se ha tenido esa competición desde Caparrós se puede volver a ganar pronto.

Solo habia dos finales ganables Real y Mallorca, se gano una, el resto olvidate.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso