Cuando la filosofía nos beneficia a todos

Registro: 11/11/2011

Publicado el 17 de abril a las 10:06
Leído: 1.526
Muchos ya empezamos a ver que Iñaki Williams va a ser nuestro nuevo nueve para el presente y el futuro. Hay confianza y tranquilidad. El miedo y la incertidumbre se ha ido superando a base de goles y puntos.

Pero ahora imaginemos por un momento que el Athletic no tuviera su genuina política de fichajes, ¿qué hubiera pasado durante el mercado de invierno estando ahí abajo? ¿cuántos fichajes se hubieran hecho producidos por la incertidumbre y el miedo? Posiblemente hubiéramos tirado a comprar todo lo que estuviera a tiro en el mercado, haciendo un esfuerzo económico para ello, haciendo incorporaciones arriesgadas que no garantizan nada.

Y es más, si esas incorporaciones hubieran salido medio buenas y se hubiera ascendido en la clasificación se valorarían como salvadoras para la entidad, cuando resulta que no han hecho falta.

Total, que al final la solución estaba en casa.

Me gusta nuestro estilo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 39 respuestas

Respuesta #1
el 17 de abril a las 10:13
Tampoco te garantiza nada subir de Lezama.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #2
el 17 de abril a las 10:16
Cita:

Nuestra filosofía garantiza mayor compromiso y unión entre equipo y afición. Como se suele decir, nuestra mayor debilidad es nuestra mayor fortaleza.
Respuesta #3
el 17 de abril a las 10:16
Cita:

Nada garantiza nada, pero que este invierno pasado hubiéramos montado un cisma buscando sobre todo un "killer" cuando teníamos a nuestro nueve ya en casa me parece probable.
Respuesta #4
el 17 de abril a las 10:20
Cita:
Cita:

Nuestra filosofía garantiza mayor compromiso y unión entre equipo y afición. Como se suele decir, nuestra mayor debilidad es nuestra mayor fortaleza.

Te garantiza lo mismo que fichar extranjeros. O los que fichan extranjeros no tiene eso?

Respuesta #5
el 17 de abril a las 10:21
Editada el 17 de abril a las 10:22
Cita:
Cita:

Nada garantiza nada, pero que este invierno pasado hubiéramos montado un cisma buscando sobre todo un "killer" cuando teníamos a nuestro nueve ya en casa me parece probable.

Y a lo mejor ese killer va y se hincha a meter goles... Te comento que seguimos sin un killer en esa posición que dejó huérfana Aduriz.

Si me vas a decir que tenemos a Williams...como que no.

Respuesta #6
el 17 de abril a las 10:24
Hombre fichados estan jugando:
- Capa.
- dani garcia.
- Yuri
- iñigo
- de marcos , hace mucho eso si.
- raul garcia.
- beñat es fichado.

Hombre que esta bien, pero nosotros fichamos como todos, pero de mas cerca .
Respuesta #7
el 17 de abril a las 10:25
Cita:
Cita:

Y a lo mejor ese killer va y se hincha a meter goles... Te comento que seguimos sin un killer en esa posición que dejó huérfana Aduriz.

Si me vas a decir que tenemos a Williams...como que no.

Pues sí, te digo justo eso.
Respuesta #8
el 17 de abril a las 10:30
Cita:
- Capa.
- dani garcia.
- Yuri
- iñigo
- raul garcia.
- beñat es fichado.

Efectivamente, de hecho a mí no me gusta considerar el Athletic un "club de cantera", creo que podríamos jugar con once jugadores fichados sobre el terreno de juego sin problema ninguno. Lo que no quita para que esté a favor de trabajar e invertir en ella todo lo posible, es un pilar imprescindible para el modelo del club.

No iba por ahí en realidad, sino porque seguramente, estando abajo, se hubiera dejado de confiar en muchos jugadores del grueso del equipo, que al final, también nos ha llevado a la parte alta. Y es posible que unos cuantos se hubieran sustituido y quizá otros como Iñaki no hubieran tenido confianza y minutos para demostrar que sí pueden estar ahí.
Respuesta #9
el 17 de abril a las 10:59
Cita:
Cita:

Te garantiza lo mismo que fichar extranjeros. O los que fichan extranjeros no tiene eso?

Pues yo creo que no tienen eso, o al menos lo tienen en mucha menor medida.

A pocos años que tengas recordarás los equipazos que tenían Valencia, Atletico o Zaragoza cuando descendieron, se metieron en una situación parecida a la del Athletic este año y se vio lo fuerte que era el compromiso de sus respectivos vestuarios y la unión entre equipos y aficiones.
Respuesta #10
el 17 de abril a las 10:59
Cita:
Cita:

Casi se monta un lío por la posibilidad de traer a un delantero que ni es killer ni nada,y está mas cerca de la retirada que otra cosa.
Respuesta #11
el 17 de abril a las 11:09
Cita:
Cita:

Esta temporada, todos los equipos que bajan lo hacen con extranjeros y comunitarios mientras que todos los que juegan solo con vascos o si se prefiere de la región se mantienen.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #12
el 17 de abril a las 11:10
aún estando williams en un gran momento y siendo un pilar básico para presente y futuro, seguimos necesitando un 9 para el futuro y aparte tanto el como Muniain son los peores ejemplos para ensalzar lezama en producción de jugadores ofensivos y eso que son los 2 mejores en muchisimos años que hemos tenido

Porque? porque sus mayores virtudes son casi innatas, por lo que destacan ahora, destacaban en categorias inferiores, uno velocidad y otro regate, y algunas carencias, las siguen teniendo... ya sea williams en el cuerpo a cuerpo o munian en los disparos a puerta... y creo que eso se podia y debia mejorar desde hace muchos años, y lo mismo con algunas futuras promesas que eran blanditas, siguen siendo blanditas y da la sensación que van a seguir siendo blanditas en el futuro, estando años en lezama.

contento y satisfecho con lezama si, pero de momento por si sola insuficiente para competir como este club por historia y presupuesta deberia exigir

Respuesta #13
el 17 de abril a las 11:15
Cita:
Cita:

Cada vez menos por desgracia ya que hemos tenido que sufrir a varios "profesionales" surgidos de nuestra cantera...y eso es lo que más daño hace a nuestra filosofía.

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #14
el 17 de abril a las 11:17
Lezama no da para hacer un equipo competitivo en primera division pero si que la combinacion fichajes-lezama es muy interesante y es como nos mantenemos.
Por cierto, 55 años jugando todos los partidos con, al menos, un canterano. Ahi queda eso.
Respuesta #15
el 17 de abril a las 11:35
Cita:
- Capa.
- dani garcia.
- Yuri
- iñigo
- raul garcia.
- beñat es fichado.

es que la gente confunde Filosofía de nacidos con Filosofía de formados. Con los nacidos, pues creo que la misma identificación que los que fichan de fuera otros equipos, menor incluso por la cuota de odio que se tiene al athletic en el mismo Pais Vasco. Con los formados es diferente, aunque algunos se vayan pronto. Ahí sí que hay más identificación y ahí está nuestr auténtica fortaleza. Lo otro de intentar ser la selección de Euskadi pues como que es más pc futbol o rh que otra cosa. No es lo mío.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #16
el 17 de abril a las 11:38
Cita:
aún estando williams en un gran momento y siendo un pilar básico para presente y futuro, seguimos necesitando un 9 para el futuro y aparte tanto el como Muniain son los peores ejemplos para ensalzar lezama en producción de jugadores ofensivos y eso que son los 2 mejores en muchisimos años que hemos tenido

Porque? porque sus mayores virtudes son casi innatas, por lo que destacan ahora, destacaban en categorias inferiores, uno velocidad y otro regate, y algunas carencias, las siguen teniendo... ya sea williams en el cuerpo a cuerpo o munian en los disparos a puerta... y creo que eso se podia y debia mejorar desde hace muchos años, y lo mismo con algunas futuras promesas que eran blanditas, siguen siendo blanditas y da la sensación que van a seguir siendo blanditas en el futuro, estando años en lezama.

contento y satisfecho con lezama si, pero de momento por si sola insuficiente para competir como este club por historia y presupuesta deberia exigir

Pues todo apunta a que Iñaki Williams va a ser nuestro Nueve ahora y mañana, en la entrevista postpartido que le hicieron tras ganar al Rayo a mí su forma de situarse, respecto a su posición, desempeño y la necesidad de marcar goles me lo dejó muy claro. Tiene perfectamente interiorizado que es el delantero y que como tal tiene la exigencia de marcar goles.
Respuesta #17
el 17 de abril a las 11:40
Cita:
Cita:

Pues todo apunta a que Iñaki Williams va a ser nuestro Nueve ahora y mañana, en la entrevista postpartido que le hicieron tras ganar al Rayo a mí su forma de situarse, respecto a su posición, desempeño y la necesidad de marcar goles me lo dejó muy claro. Tiene perfectamente interiorizado que es el delantero y que como tal tiene la exigencia de marcar goles.

ya veremos qué diremos cuando esté 4 o 5 jornadas sin meter.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #18
el 17 de abril a las 11:43
Llevamos así 121 años.

Seguimos. Seguiremos.
Respuesta #19
el 17 de abril a las 11:43
Cita:
Cita:

ya veremos qué diremos cuando esté 4 o 5 jornadas sin meter.

Pues yo tendré paciencia, igual que la tuve en su día con Fernando Llorente cuando no le entraba nada o tenía que "coger la forma".
Respuesta #20
el 17 de abril a las 11:44
Yo estoy convencido que sin filosofía hubiéramos bajado hace años (es indemostrable, pero es lo q creo).

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #21
el 17 de abril a las 11:58
Cita:
Yo estoy convencido que sin filosofía hubiéramos bajado hace años (es indemostrable, pero es lo q creo).

Yo también lo veo bastante posible.
Respuesta #22
el 17 de abril a las 12:44
Cita:
Cita:

Esta temporada, todos los equipos que bajan lo hacen con extranjeros y comunitarios mientras que todos los que juegan solo con vascos o si se prefiere de la región se mantienen.

Yo no estoy a favor de fichar extranjeros,pero esto es demagogia, exactamente igual te puedo decir que los que está temporada ganan títulos los que fichan extranjeros....
Respuesta #23
el 17 de abril a las 12:48
Cita:
Cita:

Pues yo creo que hubiéramos ganado algún título...,pero todo es especular.
Es cierto que todos los de nuestro nivel económico como Valencia,Sevilla o Atlético (aunque estos ahora estsn un nivel por encima),han visitado segunda...y han ganado titulos...
.
Respuesta #24
el 17 de abril a las 12:56
Cita:
Cita:

Es cierto que todos los de nuestro nivel económico como Valencia,Sevilla o Atlético (aunque estos ahora estsn un nivel por encima),han visitado segunda...y han ganado titulos...
.

Perdona, ¿Atletico de nuestro nivel económico? ¿Conoces el presupuesto del Atletico? La pasada temporada 347 millones, y esta casi 400.

El nuestro de este año 129 millones, casi lo mismo...

Aupa Athletic!!

Respuesta #25
el 17 de abril a las 12:59
Cita:
Cita:

.

Perdona, ¿Atletico de nuestro nivel económico? ¿Conoces el presupuesto del Atletico? La pasada temporada 347 millones, y esta casi 400.

El nuestro de este año 129 millones, casi lo mismo...

ya lo dice él entre paréntesis, cambias el un poco por un mucho y ya

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso