Cosas que me han sorprendido hoy

Registro: 09/07/2008

Publicado el 16 de mayo a las 00:34
Leído: 6.133
Una de ellas, ha sido que la primera parte, el Athletic ha estado atacando con defensa de 3 y con Gorosabel y Unai Gómez haciendo de carrileros. No recordaba al equipo con ese dibujo antes.

Otra cosa, ver a Vesga haciendo los saques de banda. Que por cierto llegaba hasta el punto de penalti. Yo la verdad es que no le recordaba haciendo un saque de banda.

Hoy me ha sorprendido menos porque lo hizo el otro día, poner a Adama de interior izquierdo. La verdad es que está mejorando mucho este chico.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 35) de 35 respuestas

Respuesta #31
el 16 de mayo a las 13:05
Que Vesga haya jugado tan poco este año me parece de expediente X.
Hoy ha estado muy bien, otro partido que le recuerdo titular, fue el 7-1 al Valladolid. Sinceramente creo que aporta mucho, se coloca muy bien, juega de primeras, gana mucho balón aéreo... a pesar de estar claramente sin ritmo competitivo y eso tiene que ser horrible a nivel de confianza y de juego. No digo titular, probablemente Jaure y Galarreta están hoy por hoy por encima, pero debería haber entrado MUCHÍSIMO más en las rotaciones precisamente para que Jaure y Galarreta hubieran estado más frescos en los partidos clave.
Respuesta #32
el 16 de mayo a las 13:42
Cita de k65:
Cita de Reydekopas:
Algo mas si que ha hecho Vesga y que no le veía hacer hacía tiempo, el pase que le ha metido a Guruzeta en la segunda parte que ha rematado Guru y se le ha ido por poco.

Un pase de genio.

Es que Vesga ve muy bien el futbol. El problema es su velocidad o intensidad. Pero tecnica y vision tiene de sobra.

Aun recuerdo el pase que le metió a Yuri en el gol que de Granada que nos metió en una final.

Con compañeros desmarcado es fenomenal.
Si hay que gestionarlo solito, baja prestaciones .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #33
el 16 de mayo a las 14:49
Cita de Grooves:
Cita de Reydekopas:
Algo mas si que ha hecho Vesga y que no le veía hacer hacía tiempo, el pase que le ha metido a Guruzeta en la segunda parte que ha rematado Guru y se le ha ido por poco.

Un pase de genio.

Es que Vesga tiene una calidad técnica individual bastante alta, en mi opinión.

Hombre, en tu opinión y en la de todos, imagino.
La calidad técnica de Vesga no creo que deje lugar a dudas.
Respuesta #34
el 16 de mayo a las 16:01
Técnicamente en mi opinión Ivan Martín le supera.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #35
el 16 de mayo a las 17:58
Editada el 16 de mayo a las 19:36
Me ha gustado la salida de 3 y dejar a Yuri atrás. Obviamente hay que generar automatismos que sólo se pueden trabajar y perfeccionar jugando más partidos y con análisis.

-Cosas positivas: nos ha dado dominio del juego y nos defendemos con balón.
-Cosas a mejorar: nos ha faltado generar más triangulaciones por el medio, a lo mejor Berenguer o Guru se podían alternar para bajar a recibir y/o cuando teníamos balón para estirar con desmarques entre sus centrales y laterales... Tampoco Maru ha estado muy fino en los controles y provocaba pérdidas en medio campo que es lo Valverde más odia... Tanto Vesga como Jaure pueden meterse entre centrales para sacarla con tres atrás y que no sea tan predecible la salida. Por último creo no hemos acabado de explotar la posibilidad de jugar dentro fuera dentro que te dan los carrileros y salida de 3.

Habrá que ir puliendo ese esquema pero creo que nos puede dar mucho.

Al final el partido se gana con el esquema de siempre y Sancet siendo determinante y parece que eso anula todo lo anterior pero yo sigo creyendo que con este nuevo esquema es un futbol más productivo en ataque. También es verdad que el éxito de este Athletic está en perder pocos balones en medio y estar bien ordenados para defender, cada jugador en su parcela por así decir, esto también genera ataques más predecibles. El gran reto del año que viene será como generar más futbol (aunque esto conlleve de forma inherente más pérdidas de balón) y seguir siendo tan competitivos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso