Cosas que me han sorprendido hoy
Una de ellas, ha sido que la primera parte, el Athletic ha estado atacando con defensa de 3 y con Gorosabel y Unai Gómez haciendo de carrileros. No recordaba al equipo con ese dibujo antes.
Otra cosa, ver a Vesga haciendo los saques de banda. Que por cierto llegaba hasta el punto de penalti. Yo la verdad es que no le recordaba haciendo un saque de banda.
Hoy me ha sorprendido menos porque lo hizo el otro día, poner a Adama de interior izquierdo. La verdad es que está mejorando mucho este chico.
Otra cosa, ver a Vesga haciendo los saques de banda. Que por cierto llegaba hasta el punto de penalti. Yo la verdad es que no le recordaba haciendo un saque de banda.

Hoy me ha sorprendido menos porque lo hizo el otro día, poner a Adama de interior izquierdo. La verdad es que está mejorando mucho este chico.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 35 respuestas
Respuesta #16
el 16 de mayo a las 08:53
el 16 de mayo a las 08:53
Cita de Eidin:
Yo no he visto en ningún momento ni defensa de tres, ni cambio de esquema... He visto lo de siempre, variaciones a lo largo del partido en función de lo que estaba funcionando y lo que no, y ajustes para controlar al rival.
En el primer tiempo, salíamos claramente con 3 desde atrás con Gorosabel casi en el mediocampo. De hecho, Yuri ha perdido un par de balones intentando salir desde atrás.
En la retransmisión de hecho lo han comentado y han indicado que estábamos con una especie de dibujo de cuadrado en el medio del campo.
No recuerdo haber iniciado así las jugadas con Valverde.
Es verdad que el Athletic suele cambiar de esquema durante los partidos en función del rival, 4-2-3-1, 4-4-2... Pero es la primera vez que veo poner centrales salvo en partido en los que en el minuto 90 y algo estamos intentando cerrar un partido.
Respuesta #17
el 16 de mayo a las 08:56
el 16 de mayo a las 08:56
Cita de puntoemboca:Cita de Tupelo:
Este esquema se utilizó sin ir más mejor la semana pasada contra el Alavés.
Por un momento me he puesto nervioso pensando en este mismo esquema con Laporte por Yuri y Areso por Gorosabel.
Pero a mi me han dicho aquí que Valverde siempre usa el mismo esquema.
Laporte de carrilero jugando con 3 centrales, no lo veo. Me pone más palote pensar en Laporte y Vivían, dos tipos duros de peli ochentera, de centrales de un athletic más rocoso aún que el athletic de este año, que va camino de ser el equipo menos goleado en liga.
Adama y Areso de carrileros, si que podría ser.
Yo cuando lo vi, me vino a la mente el año que viene en partidos por ejemplo que no puedan jugar los Williams, 3 centrales (Vivian, Yerai, Laporte) y dos carrileros (Areso, Adama).
Respuesta #18
el 16 de mayo a las 09:04
el 16 de mayo a las 09:04
Imagino que se sabría de siempre la fuerza en sus saques de banda, el problema es que si los saca él, se pierde un rematador alto.
Respuesta #19
el 16 de mayo a las 09:12
el 16 de mayo a las 09:12
Algo mas si que ha hecho Vesga y que no le veía hacer hacía tiempo, el pase que le ha metido a Guruzeta en la segunda parte que ha rematado Guru y se le ha ido por poco.
Un pase de genio.
Un pase de genio.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #20
el 16 de mayo a las 09:14
el 16 de mayo a las 09:14
Cita de e_unoto:Cita de Olorin:
Una de ellas, ha sido que la primera parte, el Athletic ha estado atacando con defensa de 3 y con Gorosabel y Unai Gómez haciendo de carrileros. No recordaba al equipo con ese dibujo antes.
Otra cosa, ver a Vesga haciendo los saques de banda. Que por cierto llegaba hasta el punto de penalti. Yo la verdad es que no le recordaba haciendo un saque de banda.![]()
Mejor Adama que Unai Gómez en esa posición.
A Adama le ha faltado arrojo para jugarse a la primera un par de balones que le han metido al área. Debió rematarlos según le venían.
Esto es primera división, si quieres controlar en el área se te echan dos tíos encima, hay que ser mas rápido y mas valiente.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #21
el 16 de mayo a las 09:35
el 16 de mayo a las 09:35
Cita de puntoemboca:Cita de Tupelo:
Este esquema se utilizó sin ir más mejor la semana pasada contra el Alavés.
Por un momento me he puesto nervioso pensando en este mismo esquema con Laporte por Yuri y Areso por Gorosabel.
Pero a mi me han dicho aquí que Valverde siempre usa el mismo esquema.
Laporte de carrilero jugando con 3 centrales, no lo veo. Me pone más palote pensar en Laporte y Vivían, dos tipos duros de peli ochentera, de centrales de un athletic más rocoso aún que el athletic de este año, que va camino de ser el equipo menos goleado en liga.
Adama y Areso de carrileros, si que podría ser.
Laporte de carrilero no, en defensa de tres.
Yuri suele cometer algún error grosero, creo que por exceso de confianza, en la salida de balón. Y tendrá que ir jugando cada vez menos claro.

Respuesta #22
el 16 de mayo a las 09:44
el 16 de mayo a las 09:44
Cita de csxbel:
Lo de Vesga yo no le encuentro explicación, lleva jugando media vida, y ahora que está "para jubilarse", le descubrimos que saca de banda como los ángeles.
![]()
![]()
Buscando a Maru.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #23
el 16 de mayo a las 09:45
el 16 de mayo a las 09:45
Que iba a jugar Mikel Vesga, cantado.
Al juego del equipo le ha venido hasta bien el no poder disponer de Djalo, con gripe y poner a Unai, Alex, Maroan y Guru, jugadores de mucha brega.
A Adama le falta " el partido, su partido", creérselo y para adelante.
Alex más cuando presentamos ausencias importantes adelante se ha convertido en un líder, referencia, tira del carro.
Unai Gómez, más que cumplidor, ayer en banda. Si se consiguiera hacer de él aprovechando su polivalencia un todo campista...
Simon, Yeray, Viví son jugadores top, no es raro el nivel defensivo en la temporada.
Yuri pues con sus sobradas, que si cuestan goles...
Gorosabel justito, se deja la piel.
Sancet???, madre mía.
A ver los que llegan al Domingo....igual ganamos los dos que restan , final feliz en casa, pasando por la piedra al Líder y Campeón.
Al juego del equipo le ha venido hasta bien el no poder disponer de Djalo, con gripe y poner a Unai, Alex, Maroan y Guru, jugadores de mucha brega.
A Adama le falta " el partido, su partido", creérselo y para adelante.
Alex más cuando presentamos ausencias importantes adelante se ha convertido en un líder, referencia, tira del carro.
Unai Gómez, más que cumplidor, ayer en banda. Si se consiguiera hacer de él aprovechando su polivalencia un todo campista...
Simon, Yeray, Viví son jugadores top, no es raro el nivel defensivo en la temporada.
Yuri pues con sus sobradas, que si cuestan goles...
Gorosabel justito, se deja la piel.
Sancet???, madre mía.
A ver los que llegan al Domingo....igual ganamos los dos que restan , final feliz en casa, pasando por la piedra al Líder y Campeón.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #24
el 16 de mayo a las 11:32
el 16 de mayo a las 11:32
Cita de Reydekopas:
Algo mas si que ha hecho Vesga y que no le veía hacer hacía tiempo, el pase que le ha metido a Guruzeta en la segunda parte que ha rematado Guru y se le ha ido por poco.
Un pase de genio.
Es que Vesga tiene una calidad técnica individual bastante alta, en mi opinión.
Respuesta #25
el 16 de mayo a las 11:44
Editada el 16 de mayo a las 11:45
el 16 de mayo a las 11:44
Editada el 16 de mayo a las 11:45
Cita de Olorin:Cita de Eidin:
Yo no he visto en ningún momento ni defensa de tres, ni cambio de esquema... He visto lo de siempre, variaciones a lo largo del partido en función de lo que estaba funcionando y lo que no, y ajustes para controlar al rival.
En el primer tiempo, salíamos claramente con 3 desde atrás con Gorosabel casi en el mediocampo. De hecho, Yuri ha perdido un par de balones intentando salir desde atrás.
En la retransmisión de hecho lo han comentado y han indicado que estábamos con una especie de dibujo de cuadrado en el medio del campo.
Es verdad que el Athletic suele cambiar de esquema durante los partidos en función del rival, 4-2-3-1, 4-4-2... Pero es la primera vez que veo poner centrales salvo en partido en los que en el minuto 90 y algo estamos intentando cerrar un partido.
A mí también me pareció claro que en el primer tiempo sacábamos el balón con 3 centrales, con Yuri en posición de central izquierdo. Yuri estaba más centrado de lo habitual y Gorosabel se colocaba claramente a la altura de Unai G. La asimetría entre ellos era muy grande. De hecho, en la segunda parte cambiaron eso y Yuri ya estaba más pegado a banda.
Parecía un pequeño ensayo para jugar con carrileros. Igual es una idea de Valverde para el año que viene, para tenerla como alternativa. Esto podría:
- No desgastar tanto a Yuri.
- Liberar de tareas defensivas a laterales del perfil de Adama, Gorosabel o Rincón, que son muy ofensivos.
- Poder dar más descanso a Iñaki y Nico al jugar con interiores en vez de extremos.
Bueno, hay cositas por aquí. Ya lo veremos. Mientras tanto, Aupa Athletic!!
Respuesta #26
el 16 de mayo a las 12:15
el 16 de mayo a las 12:15
Cita de Eidin:
A mí sí que me ha parecido evidente, lo decía ayer Iker en Hincha Bilbaino, en salida 3 atrás y Goro y Unai como de carrileros.
Pero vamos, lo que dices, variaciones.
A algún panenkita le daría un pampurrio ayer.
Respuesta #27
el 16 de mayo a las 12:27
el 16 de mayo a las 12:27
Cita de Grooves:Cita:
A mí también me pareció claro que en el primer tiempo sacábamos el balón con 3 centrales, con Yuri en posición de central izquierdo. Yuri estaba más centrado de lo habitual y Gorosabel se colocaba claramente a la altura de Unai G. La asimetría entre ellos era muy grande. De hecho, en la segunda parte cambiaron eso y Yuri ya estaba más pegado a banda.
Parecía un pequeño ensayo para jugar con carrileros. Igual es una idea de Valverde para el año que viene, para tenerla como alternativa. Esto podría:
- No desgastar tanto a Yuri.
- Liberar de tareas defensivas a laterales del perfil de Adama, Gorosabel o Rincón, que son muy ofensivos.
- Poder dar más descanso a Iñaki y Nico al jugar con interiores en vez de extremos.
Bueno, hay cositas por aquí. Ya lo veremos. Mientras tanto, Aupa Athletic!!
Yo también lo vi como alternativa a partidos en los que no se cuenta con gente más de banda como los Williams o Berenguer. Lo que me sorprendió fue que lo probase ayer Valverde.
A Yuri, claramente no lo veo de tercer central porque a veces comete errores en la salida de balón, pero sí que le veo con carrilero que le permita ser más ofensivo con un central izquierdo que le cubra la espalda.
Respuesta #28
el 16 de mayo a las 12:33
el 16 de mayo a las 12:33
Cita de Grooves:Cita de Reydekopas:
Un pase de genio.
Vesga ante equipos replegados, sin una presión alta, "teniendo tiempo para pensar" y con un juego aéreo que predomine más que un juego raso, es un jugador aprovechable.
El problema del bueno de Mikel, es cuando hay que actuar rápido.
Pero a él, el balón no le quema ni mucho menos.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Respuesta #29
el 16 de mayo a las 12:56
el 16 de mayo a las 12:56
Cita de Reydekopas:
Un pase de genio.
Es que Vesga ve muy bien el futbol. El problema es su velocidad o intensidad. Pero tecnica y vision tiene de sobra.
Aun recuerdo el pase que le metió a Yuri en el gol que de Granada que nos metió en una final.

Respuesta #30
el 16 de mayo a las 13:04
el 16 de mayo a las 13:04
Cita de juanjesus:Cita:
Vesga ante equipos replegados, sin una presión alta, "teniendo tiempo para pensar" y con un juego aéreo que predomine más que un juego raso, es un jugador aprovechable.
El problema del bueno de Mikel, es cuando hay que actuar rápido.
Pero a él, el balón no le quema ni mucho menos.
No le quema, ni el balón, ni nada.

Eso sí, en las películas del Far West no pasaba ni de los títulos de crédito.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e