Corto o largo plazo
Me gustaria preguntaros que esperais del Athletic de Terzig, un proyecto que de frutos desde esta misma temporada alcanzando puestos europeos o una final de copa o lo veis como un Caparros que necesita mucho mas tiempo para afianzar un proyecto y que esta temporada tendremos que tener mucha paciencia si los resultados no son los esperados.
La Filosofia es Intocable
La Filosofia es Intocable
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 31) de 31 respuestas
Respuesta #31
el 22 de agosto a las 07:47
el 22 de agosto a las 07:47
Cita de garinbiño:Cita:
Pues yo creo que tenemos muy sobre valorada a esta plantilla.
Es cierto que son capaces de hacerlo bien a veces, lo hemos visto, pero no son capaces de dar continuidad al nivel alto.
Dos temporadas buenas y batacazo. Eso no es de plantilla brillante.
A ver este año que version nos dan los chicos. Para mí es un misterio absoluto.
Yo creo que es buena plantilla aunque en dos puestos veo problemas.
Saludos a ambos.
Aparte de lo que se comenta de ciertas demarcaciones justitas, plantilla son 25 y ahi hay margen de mejora.
El fútbol va muy rápido y los jugadores suelen darnos ese su mejor nivel, dos, tres temporadas como mucho, luego llegan los altibajos, la irregularidad y demás circunstancias.
Para eso se confeccionan plantillas, se ficha, se dan bajas, altas de Lezama, debuta de cachorros, para poder sostener antes aquel nivel y temporada de título y clasificación Europea y ahora volver a lograr clasificar en Europa, algo imprescindible para un club con mas aspiraciones que manejarse en mitad de la tabla de la liga.
Y si hay lesiones graves o bajas formas o falta de relevos, poder sostenerlo los entrenadores de la mejor forma posible.
Hoy por ejemplo sabemos convocatoria donde se queda fuera 2 futbolistas, uno fichado para el lateral derecho, otro un cachorro no hace mucho señalado como promesa importante en el futuro del club.
Lateral donde presentamos otro fichaje, otra inversión millonaria y un ya leon tras cesión en un club de Primera Division.
Y Nico Serrano por detrás de Álvaro Djalo, uno de los mayores gastos en millones , esos que cuesta tanto ganar por medio de clasificar en Euorpa, que es una presión y un gasto en el fisico de los nuestros grandes, mas Johaneko otro canterano, fichado no hace mucho sino me equivoco.
El problema es que disponer de Simon, Laporte, Nico...te resuelve y esconde limitaciones que puedas tener en plantilla y hemos visto que ha sido Nico tocado con Prados ausente toda la temporada, Yeray y todo se tambalea demasiado.
Una plantilla debe medirse por el rendimiento del 25 menos utilizado, llámese...Djalo, Johaneko, Selton o Maroan, Izeta.
Y si estos los que sean no participan, no rinden es que la plantilla no es tan buena como se piensa o nos quieren hacer creer.
Ganas un título, vas a Champions y todo parece inmejorable, pero aquello se sostuvo sobre no mas de 16 jugadores de 25....y por ahi comenzó el descalabro.
Bastante trabajo supone preparar los relevos de Demar, Yuri o Iñaki, como para presentar en plantilla casos como .....Djalo, Maroan, Adama....Selton parece que Serrano...es que son demasiados.
Un caso pues bueno se sostiene ....venimos de Lekue, Vesga, el club ha dado la baja a Unai Gómez, un futbolista que guste mas o menos ha llevado un trayectoria siendo de la cantera, que ojala otros nos la muestren ya de inmediato.
No es la teoria sino la práctica, terminas una temporada y clasificación final a aparte hay que hacer balance de rendimientos individuales, no solo de Sancet o Nico...
Para que Nico y Sancet y Laporte, rindan lo máximo, dependen del uso del entrenador para con ellos y ahi la composición de plantilla es definitivo.
Pero no por Nico o Sancet, sino por el equipo.
Gorka Guruzeta, ha hecho unos numeros increíbles en una temporada mala, malisima y??., pues a eso me refiero se demuestra que temporadones puntuales de uno, dos jugadores no tienen el reflejo debido en el resultado final, si a estos no les acompañan sino que sus compañeros...restan
Ya no es Iñaki Williams que veremos esta temporada, Dani Vivian....Mikel Jauregizar...
Que plantilla a la altura provoca que hayan jugadores que acaban jugandolo todo, para luego estar temporadas desaparecidos....
Pues por que el entrenador de turno de 25 confía a ciegas en....17, los demas pues sino hay mas remedio...
Ya hasta las cesiones se explican por encontrar un espacio que la plantilla, el overbooking no te permite, ninguna fe en futuro en rojiblanco en algunos casos.
Y los de abajo apretando...demandando su espacio...a mi Iker Monreal me ha encantado mucho mas que Johaneko y???.
La propia limitacion en los fichajes y mercado corto, se nos vuelve en contra cuando hay que gestionar a los de abajo....
Que va a pasar con Selton, no por èl que tambien, por el Athletic pues este futbolista puede ser el nuevo Oihan o Canales o....
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!.
Zorionak MAGO!!.