Confianza plena en este equipo
Esto va por tendencias y por estados cortoplacistas de animo, pero como siempre que ocurre, prefiero colocarme entre los que ven el vaso medio lleno, en lugar de verlo medio vacío.
Este mismo plantel, con este mismo entrenador, no solo ganó la Copa el año pasado y se clasificó para la Europa League vía puesto por su clasificación en la liga pasada. Es verdad que el nivel de exigencia es muy elevada y que las expectativas lo siguen siendo. Ahora bien, después de muchas temporadas sin pisar Europa, estamos vivos tras el partido de ida de cuartos de final tras una muy meritoria liguilla.
No está de más recordar que en los cuatro enfrentamientos de cuartos ha habido 3 empates (Manchester-Lyon-Eintracht y Tottenham) y en el que ganó la liguilla, Lazio, ha perdido contra el Bodo y deberá remontar en el partido de vuelta.
No sé lo que pasará el próximo jueves, ojalá pasemos, pero este equipo se merece TODA mi confianza. El resultado no lo conocemos, pero sé que lo darán todo en el campo y que hay mimbres para hacernos pasar otra gran noche futbolera.
La temporada pasada, en semifinales contra el Atletico de Madrid en el partido de ida no me pareció que brillásemos especialmente, pero fuimos competitivos. De eso se trata.
Este domingo podríamos tener un equipo con Simon, Paredes, Núñez, Gorosabel, Adama, Prados, Vesga, Berenguer, Gómez, Guruzeta y Djaló y me parecería mucho mejor plantel que el que hemos tenido muchas otras veces.
Por primera vez desde hace muchos muchos muchos años, no veo que el Athletic deba sentirse inferior a ningún rival y que paso a paso, estamos encontrándonos en la dirección correcta. Una buena planificación deportiva, una buen dirección en el campo y un compromiso claro de muchos de los emblemas del club. Siendo así, ¿Qué podemos temer? Yo con estos jugadores y este entrenador, al fin del mundo.
Este mismo plantel, con este mismo entrenador, no solo ganó la Copa el año pasado y se clasificó para la Europa League vía puesto por su clasificación en la liga pasada. Es verdad que el nivel de exigencia es muy elevada y que las expectativas lo siguen siendo. Ahora bien, después de muchas temporadas sin pisar Europa, estamos vivos tras el partido de ida de cuartos de final tras una muy meritoria liguilla.
No está de más recordar que en los cuatro enfrentamientos de cuartos ha habido 3 empates (Manchester-Lyon-Eintracht y Tottenham) y en el que ganó la liguilla, Lazio, ha perdido contra el Bodo y deberá remontar en el partido de vuelta.
No sé lo que pasará el próximo jueves, ojalá pasemos, pero este equipo se merece TODA mi confianza. El resultado no lo conocemos, pero sé que lo darán todo en el campo y que hay mimbres para hacernos pasar otra gran noche futbolera.
La temporada pasada, en semifinales contra el Atletico de Madrid en el partido de ida no me pareció que brillásemos especialmente, pero fuimos competitivos. De eso se trata.
Este domingo podríamos tener un equipo con Simon, Paredes, Núñez, Gorosabel, Adama, Prados, Vesga, Berenguer, Gómez, Guruzeta y Djaló y me parecería mucho mejor plantel que el que hemos tenido muchas otras veces.
Por primera vez desde hace muchos muchos muchos años, no veo que el Athletic deba sentirse inferior a ningún rival y que paso a paso, estamos encontrándonos en la dirección correcta. Una buena planificación deportiva, una buen dirección en el campo y un compromiso claro de muchos de los emblemas del club. Siendo así, ¿Qué podemos temer? Yo con estos jugadores y este entrenador, al fin del mundo.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas
Respuesta #16
el 12 de abril a las 11:45
el 12 de abril a las 11:45
La frustración es entendible porque el partido fue malo y llevamos varios partidos encadenados donde nos metemos y hay dudas. Ahora, no creo que pase lo que pase el domingo nadie se vaya a bajar del barco, el jueves todos juntos iremos a por las semifinales.
Respuesta #17
el 12 de abril a las 11:56
el 12 de abril a las 11:56
Yo no soy muy optimista cara a este final de temporada en liga y EL, pero, en fin, no quiero desanimar a nadie. Ojalá me equivoque!.
En cualquier caso, creo que se podrían probar distintas variantes en el equipo (U. Núñez o U. Gómez de medio centro, P. Canales en su puesto, dar más minutos a Djalo, incluso a Vesga...), al menos en algunos partidos menos trascendentales a priori, y de paso dar descanso a varios jugadores.
Y no, no tengo el carnet de entrenador, pero está claro que al equipo le está faltando frescura, se está quedando sin aire.
En cualquier caso, creo que se podrían probar distintas variantes en el equipo (U. Núñez o U. Gómez de medio centro, P. Canales en su puesto, dar más minutos a Djalo, incluso a Vesga...), al menos en algunos partidos menos trascendentales a priori, y de paso dar descanso a varios jugadores.
Y no, no tengo el carnet de entrenador, pero está claro que al equipo le está faltando frescura, se está quedando sin aire.
Respuesta #18
el 12 de abril a las 11:57
el 12 de abril a las 11:57
Cita de Ander10.:Cita de Camaro75:
Yo ni fè, ni no fè...
No soy adivino para saber si Iñaki,Nico y compañía la van a meter o no.
Lo mismo que no se si nos pillaran una contra y se complicará el partido o no
Somos capaces de pasar y de caer .
Lo que se es que los jugadores y tecnico harán lo que puedan por pasar
Optimista pero con prudencia.
Coincido como casi siempre.
También creo que a nada que los buenos rindan cerca de su nivel, pasamos.
Si,yo también lo creo
Y que tendremos más oportunidades que ellos.
Pero hay que meterlas, o el partido se complica..
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #19
el 12 de abril a las 12:16
el 12 de abril a las 12:16
Correcto, pensaba que se podía pelear la liga, tal y como estábamos. Pero (para mi) inexplicablemente la plantilla(no solo el equipo) se ha venido abajo.
Tenemos un ONCE de super garantía y un banquillo mejor que el de los últimos años(para mi).
Lo que pasa ahora, no se a que es debido, pero llevamos desde la vuelta de Navidades con una de cal y otra de arena, sin regularidad.
Y si tb dije en Sevilla (betis) que el equipo se había merecido ganar y me gusto mucho como jugo, pero fue un espejismo total.
No es que empaten tres partidos, es que no se ve juego y lo peor solución.
Quiero lo mejor para el Athletic, cada derrota es un dolor de muelas para mi .
Lo vuelvo a decir CONFIANZA TODA, el que lo quiera entender bien y sino pues mala suerte como con los Penaltys.
Y ojalá se vuelva a GANAR, OJALÁ !!!!!
Tenemos un ONCE de super garantía y un banquillo mejor que el de los últimos años(para mi).
Lo que pasa ahora, no se a que es debido, pero llevamos desde la vuelta de Navidades con una de cal y otra de arena, sin regularidad.
Y si tb dije en Sevilla (betis) que el equipo se había merecido ganar y me gusto mucho como jugo, pero fue un espejismo total.
No es que empaten tres partidos, es que no se ve juego y lo peor solución.
Quiero lo mejor para el Athletic, cada derrota es un dolor de muelas para mi .
Lo vuelvo a decir CONFIANZA TODA, el que lo quiera entender bien y sino pues mala suerte como con los Penaltys.
Y ojalá se vuelva a GANAR, OJALÁ !!!!!
Respuesta #20
el 12 de abril a las 12:30
el 12 de abril a las 12:30
Me da igual lo que pase el jueves, ojala continue Valverde, su labor es de 10.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #21
el 12 de abril a las 12:45
el 12 de abril a las 12:45
A la final del año pasado ya llegamos algo justos igual que los síntomas que está dando el equipo ahora
Dicho esto, caer eliminados el Jueves sería un fracaso morrocotudo despues después de desaprovechar la ventaja de jugar casi todo el partido contra 10
Sería el segundo fracaso en casa después de Caer contra Osasuna en copa
Dicho esto, caer eliminados el Jueves sería un fracaso morrocotudo despues después de desaprovechar la ventaja de jugar casi todo el partido contra 10

Respuesta #22
el 12 de abril a las 12:57
el 12 de abril a las 12:57
Cita de quepasa:
A la final del año pasado ya llegamos algo justos igual que los síntomas que está dando el equipo ahora
Se te ve positivo, animado y muy objetivo en tus apreciaciones .
Respuesta #23
el 12 de abril a las 13:09
el 12 de abril a las 13:09
Como se esperaba nos esta sosteniendo un once...no una plantilla.
Excepto en la porteria.
Creo que aun esta a tiempo Valverde con lo que resta de Liga y ante esperemos pasar a semis, de dar cancha a los otros y dosificar a los de siempre.
Las lesiones te van trastocando la gestion y ahi la importancia de una plantilla a la altura. Lesiones que llegan en la mayoria de los casos por la exigencia del calendario, con los condicionantes propios de cada jugador con su fisico particular.
Yuri, Vivian...los ultimos
Excepto en la porteria.
Creo que aun esta a tiempo Valverde con lo que resta de Liga y ante esperemos pasar a semis, de dar cancha a los otros y dosificar a los de siempre.
Las lesiones te van trastocando la gestion y ahi la importancia de una plantilla a la altura. Lesiones que llegan en la mayoria de los casos por la exigencia del calendario, con los condicionantes propios de cada jugador con su fisico particular.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #24
el 12 de abril a las 13:35
el 12 de abril a las 13:35
Cita de medi:
Como se esperaba nos esta sosteniendo un once...no una plantilla.
Excepto en la porteria.
Absolutamente falso, nos está sosteniendo toda la plantilla, como se vió en el Pizjuan por ejemplo.
Otra cosa es que TODA la plantilla sea de garantías para partidos gordos.
Ni en el Real Madrid.
Respuesta #25
el 12 de abril a las 13:44
el 12 de abril a las 13:44
Cita de quepasa:
Yo lo llamaría decepción.
Ahora, allá cada cual con su tema de la apotema.
Respuesta #26
el 12 de abril a las 13:52
el 12 de abril a las 13:52
Si confiaba en los años malos como para no confiar en los buenos
Aupa Athletic y a por el Rayo!

Aupa Athletic y a por el Rayo!
Respuesta #27
el 12 de abril a las 14:03
el 12 de abril a las 14:03
Cita de Ander10.:Cita de quepasa:
Se te ve positivo, animado y muy objetivo en tus apreciaciones .
Es la sensación que me trasmite el equipo
Respuesta #28
el 12 de abril a las 15:13
el 12 de abril a las 15:13
Más que en el equipo, tengo confianza en la renta que tenemos en liga que es importante para lo que falta. Y, también, en el hecho de que no ganamos pero tampoco perdemos mucho... En Europe League, o mejoramos el nivel, o nada.
Respuesta #29
el 12 de abril a las 15:20
el 12 de abril a las 15:20
Cita de txitxarra:Cita de quepasa:
Hombre, tener la oportunidad de pasar de ronda en San Mamés y que te eliminen para mí un fracaso si es contra equipos no top

Respuesta #30
el 12 de abril a las 16:06
el 12 de abril a las 16:06
Cita de quepasa:Cita:
Hombre, tener la oportunidad de pasar de ronda en San Mamés y que te eliminen para mí un fracaso si es contra equipos no top
No, si ya te digo que cada uno con su tema de la apotema.
Es un fracaso estar en cuartos de Europa Ligue....no sé tron, no lo veo.
Y todavía de mala hostia por no traer un resultado a favor de Escocia.