Confianza plena en este equipo

Registro: 25/06/2008

Publicado el 12 de abril a las 09:01
Leído: 2.461
Esto va por tendencias y por estados cortoplacistas de animo, pero como siempre que ocurre, prefiero colocarme entre los que ven el vaso medio lleno, en lugar de verlo medio vacío.

Este mismo plantel, con este mismo entrenador, no solo ganó la Copa el año pasado y se clasificó para la Europa League vía puesto por su clasificación en la liga pasada. Es verdad que el nivel de exigencia es muy elevada y que las expectativas lo siguen siendo. Ahora bien, después de muchas temporadas sin pisar Europa, estamos vivos tras el partido de ida de cuartos de final tras una muy meritoria liguilla.

No está de más recordar que en los cuatro enfrentamientos de cuartos ha habido 3 empates (Manchester-Lyon-Eintracht y Tottenham) y en el que ganó la liguilla, Lazio, ha perdido contra el Bodo y deberá remontar en el partido de vuelta.

No sé lo que pasará el próximo jueves, ojalá pasemos, pero este equipo se merece TODA mi confianza. El resultado no lo conocemos, pero sé que lo darán todo en el campo y que hay mimbres para hacernos pasar otra gran noche futbolera.

La temporada pasada, en semifinales contra el Atletico de Madrid en el partido de ida no me pareció que brillásemos especialmente, pero fuimos competitivos. De eso se trata.

Este domingo podríamos tener un equipo con Simon, Paredes, Núñez, Gorosabel, Adama, Prados, Vesga, Berenguer, Gómez, Guruzeta y Djaló y me parecería mucho mejor plantel que el que hemos tenido muchas otras veces.

Por primera vez desde hace muchos muchos muchos años, no veo que el Athletic deba sentirse inferior a ningún rival y que paso a paso, estamos encontrándonos en la dirección correcta. Una buena planificación deportiva, una buen dirección en el campo y un compromiso claro de muchos de los emblemas del club. Siendo así, ¿Qué podemos temer? Yo con estos jugadores y este entrenador, al fin del mundo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 30 respuestas

Respuesta #1
el 12 de abril a las 09:05
Confianza plena en este equipo claro que sí, aunque a veces parezca que nos sacan una muela, si no no seríamos del ATHLETIC

El León se come a la cebra

Respuesta #2
el 12 de abril a las 09:18
Confianza se tiene y mucha.
Pero otra cosa, es saber rectificar planteamientos según acontecimientos.
Contra 10 nos puede la situación muchas veces.Los penaltis se nos atragantan.
El otro día, daba la sensación q el empate era buenísimo y si marcábamos perfecto y sino 0-0 .Los laterales no doblaron casi nunca, no se abría el campo sino q los Williams se inclinaban hacia el centro dando la banda a los laterales, pero estos optaban por jugar por dentro en vez de subir.
Los cambios llegaron como siempre ( minuto y posición).
Ya te digo CONFIANZA TODA, pero …..
Respuesta #3
el 12 de abril a las 09:27
Cita de VIT:
El otro día, daba la sensación q el empate era buenísimo y si marcábamos perfecto y sino 0-0 .Los laterales no doblaron casi nunca, no se abría el campo sino q los Williams se inclinaban hacia el centro dando la banda a los laterales, pero estos optaban por jugar por dentro en vez de subir.

Y todo eso teniendo un tío de 1´92 en el área.
A ver si los Williams empiezan a centrarle y no ha hacer su jugada y buscarse entre ellos.
Respuesta #4
el 12 de abril a las 09:33
Cita de VIT:

Rangersek ondo daki kontraerasoan jokatzea eta faltetan zein kornerretan errematatzea. Horrela da bere jokua. Athleticek San Mamesen bere bertsio onena eman beharko dugu irabazteko. Nik taldea nekatuta ikusten dut, baina tira!, igande honetan laupabost aldaketa eginda titularretan, irabazi espero dut eta ostegunean partida ederra eginda erdi finalera pasatzea.

Ados nago:”tenemos un gran equipo…”

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #5
el 12 de abril a las 09:39
Se lo han ganado, sin duda.
Respuesta #6
el 12 de abril a las 09:40
Saludos.

Para mi enfrentar al Rayo en estas condiciones deberia ser una gran oportunidad para Valverde primero y cada jugador que vaya convocado para demostrar a todo el entorno rojiblanco del por qué estan en nomina de este Athletic que estamos viviendo.

Tirar de nuevo de los mismos, alguno con la forma justa, seria la confirmacion de que no hay tanta plantilla como la que creemos. Baja forma y mas presion y cansancio fisico y mental para el Jueves.

Valverde tiene la palabra y en segundo termino los que salten el Domingo si es que no saltan los de siempre.

Es que con los de siempre los numeros en Liga vienen siendo peores, malos...luego...

Por tener en el horizonte la posibilidad de una final europea en casa, en una competicion donde el play off inicial fue casi intachable para bien, hay en el ambiente ya una presion que se esta cargando ya no con Valverde que decide pero que no juega.

A los Iñaki, Nico, Sancet, Maroan, etc, etc ya en cuartos la presion se va haciendo demasiado axfisiante y faltarian dos partidos de semi y una final donde es evidente que la presion seria exagerada.

Somos un Athletic Campeon ....de Copa. Ya sabemos lo que ese misma presion influyo en finales anteriores de esta competicion.

Mas alla de un cansancio fisico normal acumulado, a estas alturas de las temporadas.

A Valverde le llega lo mas dificil tambien.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #7
el 12 de abril a las 09:51
Confianza total y a por los 3 puntos de mañana.
Un saludo.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #8
el 12 de abril a las 09:53
Cita de txitxarra:
Se lo han ganado, sin duda.

Estamos con ellos, a darlo todo y paso a paso.
A por los 3 de mañana.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #9
el 12 de abril a las 09:56
Yo pensaba que con el Athletic era un arrebatado de la vida pero este foro no deja de sorprenderme.

Es empatar tres partidos y esto recuerda al foro en los primeros partidos de Bielsa en Bilbao.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #10
el 12 de abril a las 09:59
FE CIEGA EN ESTE EQUIPO y su entrenador. Mi jugador favorito en su época.
Yo también, hecho de menos un plan B para partidos contra equipos atrincherado atrás. Dicho esto, el próximo jueves San Mamés a reventar, confianza con los jugadores y a pasar de ronda!!

Si, si, Sivori,Sivori
si,si,Sivori si.
Siempre Suaves.

Respuesta #11
el 12 de abril a las 10:11
Cita de Anderson:
Yo pensaba que con el Athletic era un arrebatado de la vida pero este foro no deja de sorprenderme.

Es empatar tres partidos y esto recuerda al foro en los primeros partidos de Bielsa en Bilbao.

Saludos.

Aconstumbrarte a ganar, al éxito, engancha. En el caso del Athletic , nuestro querido Athletic, este Athletic despues de reveses grandes, duros de digerir.

Por ello la gran explosion de la temporada pasada, Gabarra historica.

Aun hoy precisamente lejos de valorar el temporadon de Marcelo Bielsa en Bilbao, se mira a sus numeros en Liga, ante disputar dos finales Copa y Europaleague en la misma temporada. Si se hubiese ganado uno de ellas pues una historia muy diferente claro.

La gran decepcion del Jueves lo es por no haber aprovechado las circunstancias para afrontar en casa un partido de vuelta con mas margen en el marcador.

Sufrir menos. Y el sufrir ya es algo normal a estas alturas de las competiciones.

El caso es que entre llegar al Jueves hay un partido liguero entre medias, el Rayo. Competirlo si pensar ni un momento en el Jueves, Valverde y jugadores, muy complicado de gestionar, por ahi la grandeza de los que estan aconstumbrados a gestionarlo.

Y son cuartos, que decir en semis, con la final tan cerca.

Personalmente me agarro a llegar a cada uno de esos partidos con el menor numero de jugadores eliminados para poder Valverde utilizarlos. En la ida lo fue Yuri solo, por ahi .....menos mal.

A ver la vuelta en San Mames.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #12
el 12 de abril a las 11:13
Cita de e_unoto:
Cita de VIT:

Y todo eso teniendo un tío de 1´92 en el área.
A ver si los Williams empiezan a centrarle y no ha hacer su jugada y buscarse entre ellos.

El de 1´92 es una novedad, el Athletic no está acostumbrado a ese juego y se nota la falta de costumbre, cuando Maroan está en el campo creo que el ataque está más descoordinado. ¡Ojo! no critico a Maroan en absoluto

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #13
el 12 de abril a las 11:15
Cita de Anderson:

La gente o bien tiene una exigencia súper mega bestial (fíjate había post hace unas semanas de que se podía ganar La Liga ) o bien entra aquí a soltar sus iras. Que si estamos abajo lo entiendo, pero por empatar 3 partidos y estando cuartos? No se entiende.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #14
el 12 de abril a las 11:26
Yo ni fè, ni no fè...

No soy adivino para saber si Iñaki,Nico y compañía la van a meter o no.

Lo mismo que no se si nos pillaran una contra y se complicará el partido o no

Somos capaces de pasar y de caer .

Lo que se es que los jugadores y tecnico harán lo que puedan por pasar

Optimista pero con prudencia.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #15
el 12 de abril a las 11:38
Cita de Camaro75:
Yo ni fè, ni no fè...

No soy adivino para saber si Iñaki,Nico y compañía la van a meter o no.

Lo mismo que no se si nos pillaran una contra y se complicará el partido o no

Somos capaces de pasar y de caer .

Lo que se es que los jugadores y tecnico harán lo que puedan por pasar

Optimista pero con prudencia.

Coincido como casi siempre.
También creo que a nada que los buenos rindan cerca de su nivel, pasamos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso