Conclusiones sobre la pretemporada.
Abro este hilo por unas declaraciones de Unai Simón, que me parecen nos ofrecen información sobre por qué hemos tenido esta pretemporada. Me parece interesante.
i Simón: "El juego no ha sido malo. Estamos buscando nuevas alternativas a posibles problemas que podamos tener en la temporada, pero no creo que haya sido un juego malo. También han sido rivales potentes a los que también nos vamos a enfrentar en Champions".
https://x.com/AthleticXtra/status/1955542652931412209
creo que lo que nos cuenta Unai Simón es lo que muchos pensamos sobre la pretemporadda.
El Athletic es un club que mantiene un bloque fijo, sin grandes cambios, de momentos solo hay dos. No es como esos equipos que han cambiado seis o siete jugadores respecto a los de la pasada campaña. En consecuencia, el Athletic no se ve en la obligación durante la pretemporada de mantener los esquemas que va a tener en LaLiga y otras competiciones y hacer que los jugadores sumen minutos juntos para que se vayan acostumbrándose y acoplándose unos con otros. El Athletic puede probar cosas nuevas, tirar de la practica ensayo error, observar como funcionan nuevos planteamientos que se pudieran dar por necesidad durante la temporada. Yo creo que por eso hemos visto a Yuri o a Lekue más de central que de laterales, a Navarro más en bandas que de media punta, a Berenguer muchas veces de falso nueve, se ha jugado con dos delanteros. Es decir yo creo que se han probado cosas que en la inmensa mayoría de los casos no se va a a hacer a lo largo de la temporada, pero que sin duda puntualmente se puede necesitar.
A todo lo anterior, cabe recordar, que para llevar a cabo esas probaturas se ha decidido que nuestros rivales deberían ser dos equipos que, sin duda, se encuentran entre los cinco mejores del mundo, Liverpool y Arsenal, lo cual a algunos les puede parecer una temeridad, pero a mi me parece un acierto aún cuando lo más lógico es que te pinten la cara.
i Simón: "El juego no ha sido malo. Estamos buscando nuevas alternativas a posibles problemas que podamos tener en la temporada, pero no creo que haya sido un juego malo. También han sido rivales potentes a los que también nos vamos a enfrentar en Champions".
https://x.com/AthleticXtra/status/1955542652931412209
creo que lo que nos cuenta Unai Simón es lo que muchos pensamos sobre la pretemporadda.
El Athletic es un club que mantiene un bloque fijo, sin grandes cambios, de momentos solo hay dos. No es como esos equipos que han cambiado seis o siete jugadores respecto a los de la pasada campaña. En consecuencia, el Athletic no se ve en la obligación durante la pretemporada de mantener los esquemas que va a tener en LaLiga y otras competiciones y hacer que los jugadores sumen minutos juntos para que se vayan acostumbrándose y acoplándose unos con otros. El Athletic puede probar cosas nuevas, tirar de la practica ensayo error, observar como funcionan nuevos planteamientos que se pudieran dar por necesidad durante la temporada. Yo creo que por eso hemos visto a Yuri o a Lekue más de central que de laterales, a Navarro más en bandas que de media punta, a Berenguer muchas veces de falso nueve, se ha jugado con dos delanteros. Es decir yo creo que se han probado cosas que en la inmensa mayoría de los casos no se va a a hacer a lo largo de la temporada, pero que sin duda puntualmente se puede necesitar.
A todo lo anterior, cabe recordar, que para llevar a cabo esas probaturas se ha decidido que nuestros rivales deberían ser dos equipos que, sin duda, se encuentran entre los cinco mejores del mundo, Liverpool y Arsenal, lo cual a algunos les puede parecer una temeridad, pero a mi me parece un acierto aún cuando lo más lógico es que te pinten la cara.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 71 respuestas
Respuesta #31
el miércoles a las 14:28
el miércoles a las 14:28
Pensáis que va a venir otro defensa a parte de Laporte
Respuesta #32
el miércoles a las 14:30
el miércoles a las 14:30
Cita de nacho73:
Pensáis que va a venir otro defensa a parte de Laporte
Laporte no, pero otros 5 mas, sí
Respuesta #33
el miércoles a las 14:38
Porque están Valverde, Mikel González y Uriarte detrás, de lo contrario lo vería negro.
Goazen!!!
Goazen!!!
Aupa Athletic !!!
Respuesta #34
Cita de csxbel:Cita:
++++++++
Esa es la idea que parece prevalece en Lezama, piensan que los cachorros que salen, para mí, a medio formar, van a acabar de formarse jugando en el Basconia o B.A., contra jugadores veteranos de los que aprender, y está visto y demostrado que eso no es así.
Ya veremos lo que han aprendido en ésta pretemporada jugando contra grandes equipos, jugadores como Maroan, Villalibre, Unai Gómez, y otros.
Jugadores como quién?
+++++++++
¿Como quiénes?, los tienes puestos y bien clarito, ¿que pretendes?.
Respuesta #35
el miércoles a las 14:40
el miércoles a las 14:40
Cita de Goiena:Cita:
Jugadores como quién?
+++++++++
¿Como quiénes?, los tienes puestos y bien clarito, ¿que pretendes?.
Pues que los leas y pienses.
A ver si a la 2ª te das cuenta.
Respuesta #36
el miércoles a las 14:41
el miércoles a las 14:41
El Athletic es un club que mantiene un bloque fijo, sin grandes cambios, de momentos solo hay dos. No es como esos equipos que han cambiado seis o siete jugadores respecto a los de la pasada campaña.
En consecuencia, el Athletic no se ve en la obligación durante la pretemporada de mantener los esquemas que va a tener en LaLiga y otras competiciones y hacer que los jugadores sumen minutos juntos para que se vayan acostumbrándose y acoplándose unos con otros.
El Athletic puede probar cosas nuevas, tirar de la practica ensayo error, observar como funcionan nuevos planteamientos que se pudieran dar por necesidad durante la temporada
Si damos esto por cierto, me parece mas que correcto me parece una genialidad
Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #37
el miércoles a las 14:56
Editada el miércoles a las 15:42
el miércoles a las 14:56
Editada el miércoles a las 15:42
Cita de JAIK:
El Athletic es un club que mantiene un bloque fijo, sin grandes cambios, de momentos solo hay dos. No es como esos equipos que han cambiado seis o siete jugadores respecto a los de la pasada campaña.
En consecuencia, el Athletic no se ve en la obligación durante la pretemporada de mantener los esquemas que va a tener en LaLiga y otras competiciones y hacer que los jugadores sumen minutos juntos para que se vayan acostumbrándose y acoplándose unos con otros.
El Athletic puede probar cosas nuevas, tirar de la practica ensayo error, observar como funcionan nuevos planteamientos que se pudieran dar por necesidad durante la temporada
+++++++++
Vuelvo a lo mismo y pregunto, ¿piensas que jugadores como Maroan, Villalibre, Unai Gómez, Izeta, aprenden más jugando partidos, o mejorarían más entrenando individualmente facetas del juego en las que están muy verdes?.
Pueden ser, controles orientados de balón, amagos, golpeos de distintas formas, controles con el pecho, es decir, jugadas que se van a dar en los partidos y deberían saber resolverlas con eficacia.
Respuesta #38
el miércoles a las 14:59
el miércoles a las 14:59
Yo también vuelvo a lo mismo, aunque ya mejor ni lo cito.

Respuesta #39
el miércoles a las 15:05
el miércoles a las 15:05
Yo tengo como principio, que se aprende mas de los errores que de los aciertos, por lo que creo que tanto el equipo como el cuerpo técnico, de esta pretemporada han sacado muchas cosas positivas.
Siendo sincero, tanto Liverpool como Arsenal está por encima nuestro, eso es indudable dado que los clubes top ingleses están a mi entender, por encima de cualquier club de otra liga, aunque luego le tiemblen las piernas contra el PSG o Real Madrid de turno.
Por lo que enfrentarnos a ellos, en sus respectivos estadios, ha sido muy buen aprendizaje de cara a una temporada exigente, a la altura de un gran club europeo.
El resto de resultados, salvo el del PSV (estaba mas rodado que nosotros, ya que cuando ellos disputaron su primer partido de pretemporada, los nuestros seguían de vacaciones), han sido amistosos de dar minutos a los chavales en campos de pueblo.
Siendo sincero, tanto Liverpool como Arsenal está por encima nuestro, eso es indudable dado que los clubes top ingleses están a mi entender, por encima de cualquier club de otra liga, aunque luego le tiemblen las piernas contra el PSG o Real Madrid de turno.
Por lo que enfrentarnos a ellos, en sus respectivos estadios, ha sido muy buen aprendizaje de cara a una temporada exigente, a la altura de un gran club europeo.
El resto de resultados, salvo el del PSV (estaba mas rodado que nosotros, ya que cuando ellos disputaron su primer partido de pretemporada, los nuestros seguían de vacaciones), han sido amistosos de dar minutos a los chavales en campos de pueblo.
Respuesta #40
el miércoles a las 15:06
el miércoles a las 15:06
Cita de meatzari_80:
Porque están Valverde, Mikel González y Uriarte detrás, de lo contrario lo vería negro.
Goazen!!!
Confianza
Respuesta #41
el miércoles a las 15:28
el miércoles a las 15:28
Cita de Airpo:
Yo tengo como principio, que se aprende mas de los errores que de los aciertos, por lo que creo que tanto el equipo como el cuerpo técnico, de esta pretemporada han sacado muchas cosas positivas.
+++++++++
Eso que comentas sobre que jugando contra equipos muy buenos los jugadores del Athletic u otros equipos aprenden mucho, es un tópico, hombre, no cabe duda que jugadores bien dotados para el fútbol es indudable que aprenderán de los cracks, pero sólo lo harán los dotados con cualidades.
Por esa regla de tres, los jugadores del M. United que juegan contra equipos como el Liverpool, M. City, Chelsea, Newcastle, Arsenal, Aston Vila, deberían ser unos fenómenos, y ya vemos su juego y donde han acabado en su liga.
O tenemos el caso de Valverde, el jugador del Madrid, toda la vida jugado al lado de figuras del fútbol y no le veo realizar jugadas estilo Modric o Kroos. Cada jugador tiene unas características que se acoplan a una forma de juego en la que destacan sobre los demás.
Respuesta #42
el miércoles a las 15:29
el miércoles a las 15:29
La pretemporada ha sido catastrófica pero no por los resultados sino por las lesiones importantes y graves.
De todos modos hemos perdido contra Alavés y Racing que también estaban de pretemporada y tenían que integrar a un montón de jugadores nuevos.
Lo de los rivales europeos era ciertamente complicado
De todos modos hemos perdido contra Alavés y Racing que también estaban de pretemporada y tenían que integrar a un montón de jugadores nuevos.
Lo de los rivales europeos era ciertamente complicado
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #43
el miércoles a las 15:32
Sin duda, lo peor las lesiones y el tema Yeray.
Respuesta #44
Cita de JAIK:
Cojonudo entonces, si hemos probado cosas nuevas, yo he visto lo mismo que desee navidades, cero futbol.

Respuesta #45
el miércoles a las 15:34
el miércoles a las 15:34
Cita de Cachorro:Cita de JAIK:
Cojonudo entonces, si hemos probado cosas nuevas, yo he visto lo mismo que desee navidades, cero futbol.
Pues nos hemos clasificado para la Champions y hemos llegado a semifinales de Europa League. Cuando empezamos a “jugar algo al fútbol “, nos salimos.