Conclusiones sobre la pretemporada.
Abro este hilo por unas declaraciones de Unai Simón, que me parecen nos ofrecen información sobre por qué hemos tenido esta pretemporada. Me parece interesante.
i Simón: "El juego no ha sido malo. Estamos buscando nuevas alternativas a posibles problemas que podamos tener en la temporada, pero no creo que haya sido un juego malo. También han sido rivales potentes a los que también nos vamos a enfrentar en Champions".
https://x.com/AthleticXtra/status/1955542652931412209
creo que lo que nos cuenta Unai Simón es lo que muchos pensamos sobre la pretemporadda.
El Athletic es un club que mantiene un bloque fijo, sin grandes cambios, de momentos solo hay dos. No es como esos equipos que han cambiado seis o siete jugadores respecto a los de la pasada campaña. En consecuencia, el Athletic no se ve en la obligación durante la pretemporada de mantener los esquemas que va a tener en LaLiga y otras competiciones y hacer que los jugadores sumen minutos juntos para que se vayan acostumbrándose y acoplándose unos con otros. El Athletic puede probar cosas nuevas, tirar de la practica ensayo error, observar como funcionan nuevos planteamientos que se pudieran dar por necesidad durante la temporada. Yo creo que por eso hemos visto a Yuri o a Lekue más de central que de laterales, a Navarro más en bandas que de media punta, a Berenguer muchas veces de falso nueve, se ha jugado con dos delanteros. Es decir yo creo que se han probado cosas que en la inmensa mayoría de los casos no se va a a hacer a lo largo de la temporada, pero que sin duda puntualmente se puede necesitar.
A todo lo anterior, cabe recordar, que para llevar a cabo esas probaturas se ha decidido que nuestros rivales deberían ser dos equipos que, sin duda, se encuentran entre los cinco mejores del mundo, Liverpool y Arsenal, lo cual a algunos les puede parecer una temeridad, pero a mi me parece un acierto aún cuando lo más lógico es que te pinten la cara.
i Simón: "El juego no ha sido malo. Estamos buscando nuevas alternativas a posibles problemas que podamos tener en la temporada, pero no creo que haya sido un juego malo. También han sido rivales potentes a los que también nos vamos a enfrentar en Champions".
https://x.com/AthleticXtra/status/1955542652931412209
creo que lo que nos cuenta Unai Simón es lo que muchos pensamos sobre la pretemporadda.
El Athletic es un club que mantiene un bloque fijo, sin grandes cambios, de momentos solo hay dos. No es como esos equipos que han cambiado seis o siete jugadores respecto a los de la pasada campaña. En consecuencia, el Athletic no se ve en la obligación durante la pretemporada de mantener los esquemas que va a tener en LaLiga y otras competiciones y hacer que los jugadores sumen minutos juntos para que se vayan acostumbrándose y acoplándose unos con otros. El Athletic puede probar cosas nuevas, tirar de la practica ensayo error, observar como funcionan nuevos planteamientos que se pudieran dar por necesidad durante la temporada. Yo creo que por eso hemos visto a Yuri o a Lekue más de central que de laterales, a Navarro más en bandas que de media punta, a Berenguer muchas veces de falso nueve, se ha jugado con dos delanteros. Es decir yo creo que se han probado cosas que en la inmensa mayoría de los casos no se va a a hacer a lo largo de la temporada, pero que sin duda puntualmente se puede necesitar.
A todo lo anterior, cabe recordar, que para llevar a cabo esas probaturas se ha decidido que nuestros rivales deberían ser dos equipos que, sin duda, se encuentran entre los cinco mejores del mundo, Liverpool y Arsenal, lo cual a algunos les puede parecer una temeridad, pero a mi me parece un acierto aún cuando lo más lógico es que te pinten la cara.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 71 respuestas
Respuesta #16
el miércoles a las 11:55
el miércoles a las 11:55
Muchos no entienden que enfrentarse a equipos como Psv, Liverpool o Arsenal no es una simple cuestión de gusto. Uno no dice simplemente "este año toca el Liverpool porque me apetece".
Poder preparar un año contra equipos de este perfil es un privilegio a nivel competitivo y eleva las prestaciones de los jugadores.
Lo que han aprendido en estos 3 partidos no se aprende enfrentando rivales de segunda división.
Poder preparar un año contra equipos de este perfil es un privilegio a nivel competitivo y eleva las prestaciones de los jugadores.
Lo que han aprendido en estos 3 partidos no se aprende enfrentando rivales de segunda división.
Respuesta #17
el miércoles a las 11:57
el miércoles a las 11:57
Ya comento Txingu al empezar que se probarían cosas nuevas porque hay que que evolucionar para sorprender y que no te cojan la matrícula.
No he visto nada de la pretemporada así que no puedo opinar pero de hace dos años al pasado se cambió la presión yendo menos arriba a morder y no desgastarse tanto.
Veremos que vemos este año.
No he visto nada de la pretemporada así que no puedo opinar pero de hace dos años al pasado se cambió la presión yendo menos arriba a morder y no desgastarse tanto.
Veremos que vemos este año.
Respuesta #18
el miércoles a las 12:18
Editada el miércoles a las 12:19
el miércoles a las 12:18
Editada el miércoles a las 12:19
No he podido ver mucho de la pretemporada pero me alegra leer el jugar con DOS DELANTEROS.
El año pasado cuando jugábamos contra defensa de 5 y se nos atragantaba pedía jugar con dos delanteros, de esa forma no hay dos centrales libres para poder ayudar al lateral contra los Williams/Berenguer, y el lateral quedaba más expuesto y solo podía contar con la ayuda del mediocentro, si llegaba porque también tenía que cerrar a Sancet.
A mi las pretemporadas me la soplan bastante, hablo de los resultados, me gusta ver variables diferentes, probaturas, etc
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #19
el miércoles a las 12:34
el miércoles a las 12:34
Cita de ONDARA:Cita de Ion koldo:
Lo comenté el otro día en euskera. Yo al equipo ha habido fases que le he visto muy bien, por ejemplo contra el Liverpool.
Pero yo entiendo que siendo pretemporada no tiene sentido extender esas presiones durante los 90 minutos.
Como nota negativa las lesiones(creo que el club tiene que controlar los campos donde se juega) y los resultados.
De todas formas lo que marcará la realidad será el partido contra el Sevilla, ahí mediremos nuestro punto actual.
Este partido sí que él a primera prueba de fuego. Sería muy interesante empezar ganando. Si además el juego es bueno, se nos olvida la pretemporada en un si es no es.
Pero, es que no recuerdas la pretemporada del pasado año? y luego mira, cuartos en Liga, clasificación Champions y semifinalistas de EL.
Respuesta #20
el miércoles a las 13:12
el miércoles a las 13:12
Ya que en este post nos hacemos eco de la rueda de prensa de Simon queria lanzar una pregunta...
¿Le veis feliz a Unai?
De un tiempo a esta parte le noto demasiado serio en las comparecencias, como si estuviese enfadado.
Igual es cosa mia, pero es la sensación que tengo.
¿Le veis feliz a Unai?
De un tiempo a esta parte le noto demasiado serio en las comparecencias, como si estuviese enfadado.
Respuesta #21
el miércoles a las 13:18
el miércoles a las 13:18
Unai es muy suyo y no creo que las ruedas de prensa son lo que más le gusta del mundo. Me quedo con las palabras que ha dicho, sibrayando una vez más que como aquí en ningún sitio

Respuesta #22
el miércoles a las 13:21
el miércoles a las 13:21
Conclusiones creo que se pueden sacar pocas. Vamos a ver como afrontamos todas las competiciones con esta linea defensiva.
Laporte 100%? No esta en el Athletic todavia y solo tenemos dos centrales de primera, Vivian titular indiscutible y Paredes que el año pasado era el tercer central. La situacion es preocupante.
Laporte 100%? No esta en el Athletic todavia y solo tenemos dos centrales de primera, Vivian titular indiscutible y Paredes que el año pasado era el tercer central. La situacion es preocupante.
Respuesta #23
el miércoles a las 13:25
Editada el miércoles a las 13:26
el miércoles a las 13:25
Editada el miércoles a las 13:26
Cita de Piru84:Es así.
Ya que en este post nos hacemos eco de la rueda de prensa de Simon queria lanzar una pregunta...
¿Le veis feliz a Unai?
No le gusta hablar a la Prensa, ni la exposición.
El tema es que ahora es uno de los Capitanes y se le ve más.
Respuesta #24
el miércoles a las 13:43
el miércoles a las 13:43
Cita de Txilton:
La mejor conclusión es que porfín ha concluido.
La pretemporada sí, pero los posts sobre ella?
Respuesta #25
el miércoles a las 13:49
el miércoles a las 13:49
Sea pretemporada o no, la verdad es que el juego sí ha sido malo.
Esperemos que en la temporada no sea así.
Esperemos que en la temporada no sea así.
Respuesta #26
el miércoles a las 14:03
el miércoles a las 14:03
Cita de e_unoto:Cita de Piru84:Es así.
¿Le veis feliz a Unai?
No le gusta hablar a la Prensa, ni la exposición.
El tema es que ahora es uno de los Capitanes y se le ve más.
Cuántos capitanes tenemos?
Respuesta #27
el miércoles a las 14:13
el miércoles a las 14:13
Cita de Him_And_All:
Muchos no entienden que enfrentarse a equipos como Psv, Liverpool o Arsenal no es una simple cuestión de gusto. Uno no dice simplemente "este año toca el Liverpool porque me apetece".
++++++++
Esa es la idea que parece prevalece en Lezama, piensan que los cachorros que salen, para mí, a medio formar, van a acabar de formarse jugando en el Basconia o B.A., contra jugadores veteranos de los que aprender, y está visto y demostrado que eso no es así.
Ya veremos lo que han aprendido en ésta pretemporada jugando contra grandes equipos, jugadores como Maroan, Villalibre, Unai Gómez, y otros.
Respuesta #28
el miércoles a las 14:14
el miércoles a las 14:14
Cita de Petrus:
No he podido ver mucho de la pretemporada pero me alegra leer el jugar con DOS DELANTEROS.
El año pasado cuando jugábamos contra defensa de 5 y se nos atragantaba pedía jugar con dos delanteros, de esa forma no hay dos centrales libres para poder ayudar al lateral contra los Williams/Berenguer, y el lateral quedaba más expuesto y solo podía contar con la ayuda del mediocentro, si llegaba porque también tenía que cerrar a Sancet.
A mi las pretemporadas me la soplan bastante, hablo de los resultados, me gusta ver variables diferentes, probaturas, etc
Respuesta #29
el miércoles a las 14:18
el miércoles a las 14:18
Cita de Petrus:
+++++++++
Petrus, cuando se nos atragantan esas defensas de cinco muy cerradas, está bien jugar con dos delanteros centros, siempre y cuando se lleven algún balón de cabeza.
Por eso, muchas veces he comentado en el foro, que sacaría de delantero centro a un central, cado de Núñez o Vivían.

Respuesta #30
el miércoles a las 14:25
el miércoles a las 14:25
Cita de Goiena:Cita de Him_And_All:
++++++++
Esa es la idea que parece prevalece en Lezama, piensan que los cachorros que salen, para mí, a medio formar, van a acabar de formarse jugando en el Basconia o B.A., contra jugadores veteranos de los que aprender, y está visto y demostrado que eso no es así.
Ya veremos lo que han aprendido en ésta pretemporada jugando contra grandes equipos, jugadores como Maroan, Villalibre, Unai Gómez, y otros.
Jugadores como quién?