Conclusiones del partido

Registro: 27/02/2021

Publicado ayer a las 09:12
Leído: 2.918
El Arsenal de Arteta vino con mucho respeto y mucho oficio. Controló el partido y aun así tuvo momentos en los que pudieron haber encajado gol.

El Arsenal es un equipazo con jugadores que saben lo que hacen y son toros físicamente. Mucho oficio y solidaridad en todas las líneas. Muy seguros y contundentes atrás, un centro del campo duro y muy ganador de duelos y una delantera muy móvil, rápida y con gol.

Aún así, nuestros jugadores les aguantaron e igualaron y eso que salimos con teóricos suplentes como Navarro, Adama, Goro y Vesga que creo que hicieron muy buen partido. Especial mención a Navarro y Adama (hay futuro).

Jaure, Vivian, Berenguer, Unai S., Paredes muy bien como siempre.

Iñaki está lejos de su mejor forma aunque lo dio todo como habitualmente.

El Athletic jugó de tu a tú contra un posible finalista Champions hasta que se quedó sin gasolina.

Nos faltaron esas cualidades extra que pueden aportar Nico, Galaxy, Areso, Laporte, Prados,etc. Muchas ausencias ayer pero es que jugamos el sábado y es importante sacar los 3 puntos. Ya habrá mejores oportunidades para apostar por los 3 puntos en champions.

A pesar de la mala ostia por perder, creo que salimos reforzados porque se puede competir en Champions. Perdimos justamemente pero con honor.

Paciencia y a centrarnos en el Valencia. Hay que ganar el sabado!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 43 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 10:07
Fácil.
Normalmente los buenos equipos de Europa tienen 11 muy buenos y muy buen bankillo.
Nosotros 7 muy buenos y resto lo que haya !!
Nos faya el centro del campo . No tenemos gol . Defensa justa .
Ellos son muy superiores
Felicitarles y felicitar también al athletic por el desgaste tan bestial que hacen siempre en estos partidos para suplir la calidad que no tienen
Son admirables y tenemos que estar orgullosos de ellos asi como de el mister que año tras año nos tiene arriba con lo que le Dan.
Arteta elije
Valverde entrena
Puxa athletic!!!!
Respuesta #17
ayer a las 10:09
Cita de Iñigo395:
Hay que señalar también que el Arsenal llegó a Bilbao con muchas bajas, entre ellas su mejor jugador, Odegaard.

Y nosotros un tal Nico...
Respuesta #18
ayer a las 10:17
Cita de Lezamakoa:
Cita:

Sí, claro. Solo digo que la distancia es aun mayor.

Coincido. Por eso hay que ser conscientes de que jugamos en Champions y ganar cualquier partido va a ser complicado. Esperemos recuperar a Nico, Laporte Galaxy y que Sancet no "desaparezca" como suele hacer todas las temporadas hasta ahora.

Solo con todos nuestros mejores jugadores podemos competir la Champions.

El partido de ayer no llegó en el mejor momento. Primero, como dicen por ahí, que tengamos en San Mamés al Arsenal y al PSG es bastante mala suerte y complica, muy mucho, la clasificación. A partir de ahí, coincido que solo con tus mejores mimbres prácticamente al completo se puede plantar cara a un equipo de estos y ayer nos faltaba Nico y se rotó bastante. Para mí, fue un partido digno y tuve esperanzas de llegar a empatarlo, si bien es cierto que cuando llegó su gol veía prácticamente imposible empatar.

El equipo irá poco a poco a mejor, los jugadores diferenciales (Nico y Oihan, imprescindible que rindan al 100% de su capacidad si queremos aspirar al siguiente nivel) irán poco a poco a mejor y a partir de ahí tendremos más armas para plantar cara a los demás. También el encaje de Areso en el equipo irá mejorando y en breve, podremos empezar a contar con Laporte. Creo que a pesar del resultado, la forma de competir de ayer y el paso de los partidos nos van a ir haciendo ver mejor las cosas conforme la maquinaria se vaya engrasando.
Respuesta #19
ayer a las 10:23
Me llama la atención que tenemos 3 delanteros centro y el entrenador a dia de hoy no parece confiar en ninguno
Respuesta #20
ayer a las 10:23
la primera mitad me gustó. Supimos frenarles y con un poco más de similicutría les podiamos haber dado un sustillo en forma de gol. (En un partido con marcador favorable claro, pondría a Vesga de delantero centro. Tiene buen tiro y recupera, a veces, balones peligrosos).
En la segunda mitad,, después del gol, la sinfonía de faltas inútiles. Los últimos 15 minutos se redujeron a dos o tres.
Respuesta #21
ayer a las 10:30
Cita de MikelMR:
Me llama la atención que tenemos 3 delanteros centro y el entrenador a dia de hoy no parece confiar en ninguno

Es que, en mi opinión, un delantero centro no debe bajar a defender. Tiene que sujetar al último elemento del rival vigilándole, y darlo absolutamente todo cuando le llegue el balón. Y servirle muchos balones. Salvo oportunidad clara los compañeros deben buscarle a él y dejarse de tirar a puerta desde posiciones imposibles.
Respuesta #22
ayer a las 10:41
Cita de Iñigo395:
Hay que señalar también que el Arsenal llegó a Bilbao con muchas bajas, entre ellas su mejor jugador, Odegaard.

Ningún jugador del Arsenal es tan decisivo para el Arsenal como Nico para nosotros, más, en casa.
Respuesta #23
ayer a las 10:44
Supimos competir ante un equipo llamado a estar en la pelea por la competición.

El Arsenal solo ha encajado un gol esta temporada, con el Liverpool y de falta. Lo comento por la dificultad que implica generar peligro a este equipo.

Los cambios fueron decisivos, y no es lo mismo sacar a Unai Gómez que a Martinelli o a Guruzeta que Trossard.

Respuesta #24
ayer a las 10:45
Cita de e_unoto:
Cita de Iñigo395:

Nuestras bajas, reducen nuestro potencial más que las suyas. Con los 2 equipos con sus 11 de gala, creo que hubiéramos contado con más ventaja.

No es lo mismo tener a Nico, y su recambio a Navarro, que tener a Navarro y su recambio Unai Gómez o Nico S. A ellos les pasa menos.

Aupa 6
Respuesta #25
ayer a las 10:46
Partido muy digno para jugar con cuatro no habituales. Demasiada rotación me parece, pero el equipo hizo lo que pudo. Lo peor, no tener bandas. Adama y Goro aseados en defensa, pero nulos en ataque. Ni cosquillas les hicimos. Con Nico la película hubiese sido otra.
Respuesta #26
ayer a las 10:47
Mi conclusión es que somos un equipo sólido y competitivo en cualquier escenario, pero para competir de verdad con los trasatlánticos necesitamos tener disponibles a los mejores.

Nuestro 11 de gala más los 3 o 4 primeros suplentes compiten para ganar con cualquiera. Por cierto, nuestro 11 de gala actualmente es con Berenguer en vez de un DC.

Aupa Athletic
Respuesta #27
ayer a las 11:46
Cita de Iñigo395:
Cita:

Me rio de las bajas del Arsenal. Sus suplentes son internacionales.

Sí, claro. Solo digo que la distancia es aun mayor.

Nos faltaba Nico (el jugador con el que cuando no pasa nada tiene el destello que marca la diferencia, y de esto no nos sobra), Galarreta (mas claridad) y Laporte (salida de balon)
Respuesta #28
ayer a las 11:49
Siempre hemos tenido problema de cara al gol, hasta cuando creabamos 15 ocasiones. Recuerdo con Fernandito, metia una de cada 10.

Este Athletic puede pasar de no meter uno, a si lo mete, ganar por goleada. Creo que hicimos buen partido, y estaba claro que un detalle iba a marcar el final, como asi fue.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #29
ayer a las 12:10
A ellos les faltaban Saliba, Odegaard, Saka y Havertz. Cualquiera de ellos titular en cualquier equipo del mundo.
Son jugadores de un nivel altísimo.
Aún así te ganan porque sus suplentes son mejores que nuestros titulares, especialmente son más fuertes y más rápidos.
Esto Valverde ya lo sabía y plantea un partido de esperar, sin apretar arriba pero impidiendo recibir en el medio a los contrarios.
Es un tipo de partido en el que para puntuar tienes que no cometer ningún fallo y aprovechar lo poco que te van a dejar.
Como tuvimos un par de fallos y no acertamos lo poco que tuvimos pasó lo lógico.
Evidentemente con Nico y Sancet a su nivel hubiéramos tenido más posibilidades, pero insisto en que las ausencias de ellos eran de nivel mundial.
Respuesta #30
ayer a las 12:24
Cita de e_unoto:
Cita de Iñigo395:

Temporada pasada media Europa League dándole palos a Nico porque solo rendía con la selección y no daba la cara, medio verano atizandolo porque igual se iba al Varcelona
Ahora eres el fan número 1
Jajaja jajaja

PD: Puedes insultarme como llevas haciendo un tiempo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso