Comparativa futuros entrenadores

Registro: 18/02/2018

Publicado el viernes a las 16:15
Leído: 3.632
Comparación de estilos de entrenadores: Amorim, Marco Rose, Edin Terzic, Iraola, Iñigo Pérez, Gallardo, De Zerbi y Giráldez

Abro este hilo para comparar el estilo de varios entrenadores que suelen salir cuando se habla de técnicos tácticos o posibles perfiles interesantes. Intento resumir cómo juega cada uno, centrándome en la idea de juego, no en resultados.

RÚBEN AMORIM
Entrenador muy estructurado tácticamente. Su sistema habitual es 3-4-3 o 3-4-2-1, con carrileros muy importantes y un equipo muy compacto. Le gusta salir jugando desde atrás, pero sin ser un equipo lento. Busca atraer presión y luego atacar rápido. Sus equipos están muy bien trabajados en posicionamiento y distancias entre líneas. Todo está bastante automatizado. Se parece a Conte en la estructura, pero con más balón, y a Xabi Alonso en la idea moderna de juego.

MARCO ROSE
Perfil muy alemán, de presión alta y ritmo fuerte. Sus equipos juegan con mucha intensidad, buscan robar arriba y atacar rápido. No es tanto de posesión larga sino de transiciones constantes. Los partidos suelen ser abiertos, con mucho ida y vuelta. La presión tras pérdida es muy importante en su estilo. Se parece bastante a Klopp o a la escuela Red Bull, con mucho físico y agresividad.

EDIN TERZIC
Más pragmático que los anteriores. No es tan obsesivo con el juego posicional, pero sí busca orden y equilibrio. Sus equipos pueden jugar más directo, con bloque medio y saliendo rápido al contraataque. No necesita dominar el balón para competir. Prioriza la solidez y el control del partido antes que el espectáculo. Se parece más a entrenadores como Valverde o Ancelotti en la idea de adaptarse a la plantilla.

ANDONI IRAOLA
Entrenador muy intenso, con presión alta constante y ritmo muy alto. Sus equipos intentan robar arriba y atacar rápido, sin demasiada posesión larga. Los laterales tienen mucho protagonismo y los extremos buscan profundidad continuamente. La idea es jugar cerca del área rival y mantener el partido vivo. Tiene influencia clara de Bielsa, pero con más equilibrio defensivo. También recuerda al Klopp de Dortmund por la agresividad y las transiciones.

IÑIGO PÉREZ
Más posicional y más cerebral que Iraola. Le gusta tener más control del balón y organizar el juego desde el centro del campo. Sus equipos intentan salir jugando con criterio y mantener el orden táctico, sin tanto intercambio de golpes. No es un entrenador defensivo, pero sí más paciente. Se acerca a perfiles tipo Michel, Setién o Guardiola en versión más simple, con importancia del posicionamiento y del juego interior.

MARCELO GALLARDO
Entrenador muy completo. Sus equipos combinan presión alta, intensidad y buen trabajo táctico. Le gusta que el equipo sea agresivo, pero también ordenado. Puede jugar rápido, pero también sabe controlar el partido cuando hace falta. Los laterales suelen ser ofensivos y el mediocampo tiene mucho protagonismo. Es un estilo que mezcla cosas de Bielsa, Klopp y Simeone, pero con bastante equilibrio. Suele sacar mucho rendimiento colectivo.

ROBERTO DE ZERBI
Entrenador muy posicional y muy obsesivo con la salida de balón. Sus equipos empiezan siempre desde atrás, incluso bajo mucha presión, para atraer al rival y generar ventajas. Le gusta ocupar muy bien los espacios, con extremos abiertos y centrocampistas por dentro. No es un fútbol lento, porque cuando supera la presión ataca rápido, pero necesita jugadores técnicos y con inteligencia táctica. Sus equipos asumen riesgos en defensa porque juegan con la línea adelantada. Se parece a Guardiola en el juego posicional, pero con más verticalidad y más riesgo.

CLAUDIO GIRÁLDEZ
Entrenador muy asociado al juego de posición y al modelo del Celta actual. Le gusta que el equipo tenga el balón, salga jugando desde atrás y mantenga orden en el campo. Sus equipos buscan superioridades por dentro y ataques elaborados más que transiciones constantes. No es un estilo físico ni caótico, sino más técnico y organizado. Tiene influencia clara del fútbol de posesión moderno, cercano a Guardiola, Michel o incluso De Zerbi, pero normalmente con menos riesgo y más control.

RESUMEN RÁPIDO

Más tácticos / estructurados: Amorim, Gallardo, Iñigo Pérez, De Zerbi, Giráldez
Más intensos / presión alta: Iraola, Rose, Gallardo
Más posicionales: De Zerbi, Giráldez, Iñigo Pérez, Amorim
Más pragmáticos: Terzic
Más verticales: Iraola, Rose, Gallardo
Más de posesión: De Zerbi, Giráldez, Iñigo Pérez

Todos son entrenadores trabajados tácticamente, pero cada uno entiende el fútbol de forma distinta: algunos desde el orden, otros desde la intensidad y otros desde el control del balón.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 46 respuestas

Respuesta #1
el viernes a las 16:18
Editada el viernes a las 16:19
Ye el Domingo un Partido importantísimo.
No sé quién ha sido el lumbreras de decidir que hoy se diga que Valverde no sigue...
Dicho lo cuál, buen trabajo.
Respuesta #2
el viernes a las 16:21
Cita de e_unoto:
No sé quién ha sido el lumbreras de decidir que hoy se diga que Valverde no sigue...

Probablemente para desligar la noticia de un posible resultado negativo. No se me ocurre otra cosa
Respuesta #3
el viernes a las 16:21
Al final todos los entrenadores tienen su esquema y a lo que les gusta jugar, ahora bien ,lo interesante es que se amolden a la plantilla que hay, aquí no podemos traernos a media docena de jugadores nuevos para que el míster pueda jugar como a él le gusta, necesitamos un entrenador que se amolden a lo que hay y que saque todo el jugo de la plantilla.
Desde luego dar con la tecla no será fácil
Respuesta #4
el viernes a las 16:22
Como vengo diciendo, yo traería el que tenga un trabajo físico más potente.
Respuesta #5
el viernes a las 16:25
Cita de Vamoaveee:
Cita de e_unoto:

Probablemente para desligar la noticia de un posible resultado negativo. No se me ocurre otra cosa
Pero como haya un resultado negativo...
Respuesta #6
el viernes a las 16:30
Cita de e_unoto:
Cita:

Pero como haya un resultado negativo...
Ya, es la dicotomía. Ganas? aplausómetro a reventar, pierdes o empatas jugando mal, recuerdo gris.
Respuesta #7
el viernes a las 16:36
En esta liga es casi imposible bajar para un equipo como el nuestro. Suena a bilbaína da pero es que esta liga es broma.
En cuanto a los entrenadores a mi me gustaría uno extranjero, 0 colegueos con los jugadores. Rose y Terzic me gustan.
Creo que el ciclo de Valverde habla terminado y que se merece una ovación potente.

𝚂𝚘𝚕𝚘 𝚌𝚛𝚎𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝙰𝚝𝚑𝚕𝚎𝚝𝚒𝚌, 𝚕𝚊 𝚂𝚘𝚝𝚎𝚛𝚊 𝚢 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚛𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝙲𝚊𝚛𝚖𝚎𝚗

Respuesta #8
el viernes a las 16:38
Cita de Stz1976:
En esta liga es casi imposible bajar para un equipo como el nuestro. Suena a bilbaína da pero es que esta liga es broma.
En cuanto a los entrenadores a mi me gustaría uno extranjero, 0 colegueos con los jugadores. Rose y Terzic me gustan.
Creo que el ciclo de Valverde habla terminado y que se merece una ovación potente.
Estoy contigo hay que traer un entrenador que no tenga un colegueo con los jugadores.
Respuesta #9
el viernes a las 16:45
Todo lo que no sea Iraola me sorprendería

“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuesta #10
el viernes a las 16:48
Cita de jsb:
Todo lo que no sea Iraola me sorprendería
Yo he visto en el correo que tambien esta Pocchetino.Yo creo que va a haber una sorpresa y no va a ser ninguno de los que dicen los periodicos.Un tapado.Un tipo Josega Arrasate,Aguacil
Respuesta #11
el viernes a las 16:48
Con todo el respeto, pero esto son pajas mentales.
Iraola será nuestro entrenador.
Respuesta #12
el viernes a las 16:49
Ganamos al Betis y ya si eso, hablamos. Convencido de que Uriarte lo tiene ya cerrado.
Respuesta #13
el viernes a las 16:51
Cita de ONDARA:
Ganamos al Betis y ya si eso, hablamos. Convencido de que Uriarte lo tiene ya cerrado.

Queda el pequeño detalle de si Uriarte va a ser presidente.
Respuesta #14
el viernes a las 16:53
Cita de ONDARA:
Yocreo que tambien lo tiene cerrado el entrenador y no lo puede decir de momento por si esta en alguna competicion.A mi me gusta Michel y vi el otro dia que se quiere ir del Girona.
Respuesta #15
el viernes a las 17:02
Cita de AgureGordin:
Cita de ONDARA:

Queda el pequeño detalle de si Uriarte va a ser presidente.

Obviamente, si lo va a ser. Si no es así, veremos candidatos y propuestas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso