¿Cómo empezaste o aprendiste a jugar a fútbol?
Registro: 17/09/2024
Registro: 17/09/2024
Publicado el miércoles a las 12:05
Editado 1 veces - Última vez el miércoles a las 12:08
Editado 1 veces - Última vez el miércoles a las 12:08
Leído: 1.686
Es un Tema que siempre me ha preocupado y se lo he preguntado a algunos amigos, coinciden en que aprendieron jugando partidos en la calle.
Pero claro, para jugar partidos en la calle, primeramente habrías dado muchas patadas a una pelota de goma o incluso balón por tu cuenta, luego el jugar partidos en la calle te daba un nivel o status entre los jugadores callejeros.
Lo cual indica, que jugando partidos, siempre intentas copiar o imitar lo que hacen los "buenos". Por eso es interesante tener buenos jugadores en el partido de los que aprender, tanto compañeros,como contrarios.
Pero claro, para jugar partidos en la calle, primeramente habrías dado muchas patadas a una pelota de goma o incluso balón por tu cuenta, luego el jugar partidos en la calle te daba un nivel o status entre los jugadores callejeros.
Lo cual indica, que jugando partidos, siempre intentas copiar o imitar lo que hacen los "buenos". Por eso es interesante tener buenos jugadores en el partido de los que aprender, tanto compañeros,como contrarios.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 40 respuestas
Respuesta #1
el miércoles a las 12:15
el miércoles a las 12:15
Con un balón.
Respuesta #2
el miércoles a las 12:29
el miércoles a las 12:29
mayormente con el FIFA y también un poco con el PRO EVOLUTION.
Hil da jainkoa!!
Respuesta #3
el miércoles a las 12:31
Editada el miércoles a las 12:31
el miércoles a las 12:31
Editada el miércoles a las 12:31
Empezar, como casi todos, en la calleu en el recreo en el colegio. Luego, con los amigos, te apuntas a un equipo del pueblo y ya.
Aprender, nunca aprendí.
Aprender, nunca aprendí.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuesta #4
el miércoles a las 12:44
el miércoles a las 12:44
Recuerdo que en el colegio hicieron una huelga los profesores pero no el resto de trabajadores y nos tuvieron 6 o 7 horas en el patio. Aquel día solo descanse para comer, todo el rato jugando a fútbol y cuando se acabó la jornada, aún quería más. Era un moco y ya había dado patadas a un balón en el parque con chabales del barrio, pero aquel día lo tengo grabado en mi mente porque descubrí que lo que sentía por el fútbol era más que un simple divertimento.
A partir de ahi, ya no solté el balón.
Un saludo
Un saludo
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #5
el miércoles a las 12:51
el miércoles a las 12:51
Cita de JIMIFLOID:
Recuerdo que en el colegio hicieron una huelga los profesores pero no el resto de trabajadores y nos tuvieron 6 o 7 horas en el patio. Aquel día solo descanse para comer, todo el rato jugando a fútbol y cuando se acabó la jornada, aún quería más. Era un moco y ya había dado patadas a un balón en el parque con chabales del barrio, pero aquel día lo tengo grabado en mi mente porque descubrí que lo que sentía por el fútbol era más que un simple divertimento.
Un saludo
++++++++
Muy bonita tú experiencia, pero me gustaría saber, si tú sapiencia o forma de jugar se la debes a tus entrenadores, o más a los compañeros o contrarios a los que supongo copiarias o intentarías imitar.
Respuesta #6
el miércoles a las 13:01
el miércoles a las 13:01
Empecé en la calle. Aprendí leyendo este foro. Puse en práctica lo aprendido y me comí un mojón. Nunca lo entenderé.

Respuesta #7
el miércoles a las 13:02
el miércoles a las 13:02
Es indudable que la mayoría, por no decir todos, hemos ido aprendiendo a jugar al fútbol por nuestros propios medios, y que los formadores, pur lo menos en mi caso, no me enseñaron nada en cuestiones de controles de balón, forma de potenciar el golpeo, disputas de balón de cabeza, etc., cosas que intentaba hacer por mí cuenta pero que no daban resultados.
Respuesta #8
el miércoles a las 13:32
el miércoles a las 13:32
Hay chavales hoy en día que no entienden qué pueden tener que ver entre sí un poste y un jersey...
Respuesta #9
el miércoles a las 13:43
el miércoles a las 13:43
Comparando con mi época, ahora hay menos niños jugando en la calle pero más niños entrenando en equipos. Menos horas, pero más técnicas. No sé si eso mejora o empeora el aprendizaje

Respuesta #10
el miércoles a las 13:47
el miércoles a las 13:47
D elo poco que aprendí, mucho viendo a amigos mejores que yo, algo viendo cosas en San Mamés, por tv y en campos de barro y muy poco de los entrenadores que tuve.
Respuesta #11
el miércoles a las 13:49
el miércoles a las 13:49
Cita de John Silver:
Empecé en la calle. Aprendí leyendo este foro. Puse en práctica lo aprendido y me comí un mojón. Nunca lo entenderé.

Respuesta #12
el miércoles a las 13:51
el miércoles a las 13:51
Nadie jugaba en casa haciendo pelotas con papel y celofán? Yo me he jugado ligas en el pasillo con mi hermano.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #13
el miércoles a las 13:53
el miércoles a las 13:53
En el patio del Patro, en iturribide.
Aunque se jugaba más a baloncesto.
Aunque se jugaba más a baloncesto.
Respuesta #14
el miércoles a las 14:05
el miércoles a las 14:05
En el equipo del colegio, pero había cierto nivel.
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #15
el miércoles a las 14:16
el miércoles a las 14:16
Que conste, que estoy hablando de mi experiencia, que data de los años 50, casi nada. Los tiempos han cambiado mucho, el fútbol en su conocimiento o forma de iniciarse también, ahora se empieza en fútbol 5 en las ikastolas o colegios, por tanto, el aprendizaje depende del nivel los chavales de cada equipo.
Luego está el fútbol 7, otro peldaño más en la formación, es decir, ahora el fútbol está más estructurado, hay más formas de poder jugar que antiguamente. Ahora cualquier chaval puede buscarse equipo para jugar, sólo tienen que pagar X euros por fichar, antes había selección natural.