Cesar Palacios en la agenda del Athletic

Registro: 09/12/2010

Publicado el 4 de mayo a las 10:40
Leído: 15.267
Según el correo estamos interesados en el . Un saludo
https://www.elcorreo.com/athletic/athletic-sigue-cerca-madridista-cesar-palacios-quiso-20260503215247-nt.html
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema

Mostrando (166 - 180) de 184 respuestas

Respuesta #166
el 4 de mayo a las 23:14
Lo mejor ni comentar
Respuesta #167
el 4 de mayo a las 23:30
Cita de TonyMontana:
Cita de quizpok:
Pues tiene pinta que es "nacido" en Iruña.

Que a mi esta parte de la filosofía siempre me ha parecido una chorrez. Lo dejaba en formados. Porque para mi una persona que aprende lo que es el fútbol y se hace futbolista fuera, no es un futbolista vasco por mucho que haya nacido en pozas

De toda la vida en el Athletic sólo juegan vascos.
Luego sumaron navarros y después, décadas después, los formados.
Con lo que comentas, si se hace futbolista aquí, abrimos la puerta a fraudes.
Quién te dice a ti que no haya una junta que vaya a brasil y que traga chavales de 16 años.

Para mí es romper definitivamente la filosofía.

Laporte te saluda desde su casa de Agen. Y dos veces lo hemos fichado. Y yo no tengo ningun problema con ello. Creo que siente mas los colores que muchos con ocho apellidos vascos y que han crecido celebrando las derrotas del Athletic cada domingo desde Donosti o Pamplona

Respuesta #168
el martes a las 04:39
Editada el martes a las 04:57
Cita de TonyMontana:
Cita de quizpok:

Que a mi esta parte de la filosofía siempre me ha parecido una chorrez. Lo dejaba en formados. Porque para mi una persona que aprende lo que es el fútbol y se hace futbolista fuera, no es un futbolista vasco por mucho que haya nacido en pozas

Quién te dice a ti que no haya una junta que vaya a brasil y que traga chavales de 16 años.

Y en un principio bizkainos. Pero las ideas , por suerte, evolucionan para mejorar. Dejando atrás matices desfasados o sin sentido (que no juegue gente criada aquí). Por qué? Porque se ha entendido que lo importante es la esencia de la filosofía. Y te pregunto...cuál es esa esencia para ti?

Para mí, no cabe duda, es saber y entender que significa el Athletic para Bilbao, Bizkaia y Euskalherria. Por eso juegan jugadores que han sido seguidores de la Real, Osasuna o Alaves. Ellos saben muy bien que es el Athletic. Algo que uno de Alicante, Oslo o Buenos Aires no tiene ni idea.

Y como conseguir esa conciencia en una plantilla de 25? Pues jugando con chicos "de casa", que no solo son de la casa. Un concepto subjetivo dado los ejemplos. Herrera era un chico de casa? O incluso uno más evidente, que ha sonado muchas veces como futurible..Iván Martín.

Por el contrario, hay casos, que ttistrmente se pueden quedar sin jugar en "su Athletic" por la localización de un parto. Son peajes que hemos decidido pagar. Y están bien, porque el marco de una esencia subjetiva solo puede normalizarse con reglas "objetivas", que no permitan cambiar la filosofia al capricho de una junta y otra.

Pero hay casos que pueden bordear esos margenes sin que se afecte a dicha esencia, si se piensa que ello merece la pena. Han jugado gente nacida en Burgos, Cantabria, la Rioja... Y no resultó tan dramático como dices. Por qué ? Porque en esos lugares, cerca de la muga, también permea (y mucho) la esencia del Athletic (¿Cuántos aficionados del Athletic hay en Espinosa de los Monteros?).

Bueno, pues el caso de Palacios se encuentra en ese punto. Hijo de un jugador mítico del Osasuna, salido de Tajonar. Es decir, un chico de Iruña, que por cosas de la biología (adelanto del parto) tuvo que nacer en Soria. Y por trabajo de su aita estuvo de allí para allá. Pero con arraigo en Iruña muy evidente, tanto que su familia decidió empadronarlo de nacimiento en su ciudad. La evidencia no es subjetiva.   

Tu dramatismo...romper la tradición y fichar 15 o 345 brasileños por esto (si se fichara)? Es una exageración tan tremebunda como absurda. Bajo mi punto de vista, no entiendes (al menos como yo la veo) la filosofía del Athletic Club. Meterle matices de frontera tan estrictos... sería injusto para algo tan bonito en la historia del deporte universal.
Respuesta #169
el martes a las 07:08
Cita de Bala_Roja:
Cita:

Para mí, no cabe duda, es saber y entender que significa el Athletic para Bilbao, Bizkaia y Euskalherria. Por eso juegan jugadores que han sido seguidores de la Real, Osasuna o Alaves. Ellos saben muy bien que es el Athletic. Algo que uno de Alicante, Oslo o Buenos Aires no tiene ni idea.

.   

La capacidad de integracion dentro del club hacia personas que en principio tienen gen anti-Athletic es maravillosa, asi a bote pronto me vienen a la cabeza gente como Raul Garcia, Bittor Alkiza incluso Marcelino que de salida no nos tenian simpatia y acabaron formando parte de nuestra familia.

Al margen de esto no quiero que sigamos haciendonos trampas al solitario, la idea de nacidos y formados en Euskal Herria es bastante clara y lo de Laporte es una trampa grande.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #170
el martes a las 08:16
No creo que el Athletic esté detrás de el porque creo que viene una buena camada de chavales
Sobre si puede jugar o no viendo a muchos chavales que se están formando ahora en el Athletic mucha pinta de vascos no tienen y es lógico vienen o pasan por nuestra comunidad gente de muy diverso origen
Si el Athletic hubiera podido fichar a Messi no habría hecho alguna trampa?yo creo que seguro que sí lo habria metido a jugar a algun club convenido
Esto es futbol papá
Respuesta #171
el martes a las 08:55
Cita de Elpijo:
No creo que el Athletic esté detrás de el porque creo que viene una buena camada de chavales
Sobre si puede jugar o no viendo a muchos chavales que se están formando ahora en el Athletic mucha pinta de vascos no tienen y es lógico vienen o pasan por nuestra comunidad gente de muy diverso origen
Si el Athletic hubiera podido fichar a Messi no habría hecho alguna trampa?yo creo que seguro que sí lo habria metido a jugar a algun club convenido
Esto es futbol papá

Y qué sentido tiene mantener la filosofía actual si nos la vamos a saltar cada vez con más frecuencia??
Respuesta #172
el martes a las 09:13
Y los retrasados cebrasnos abriendo hilos en su antro al respecto como si hiciéramos algo ilegal    mal rayo les parta

El León se come a la cebra

Respuesta #173
el martes a las 10:56
Muchos niños nacen en Usánsolo y sus padres los registran en el juzgado de paz de otra población o en Cruces y les registran en donde lo consideran oportuno

Para mí si está registrado en Iruña entra

733

Respuesta #175
el martes a las 13:18
Editada el martes a las 13:21
Yo entenderia el hecho de nacer y registrar en Iruña y tal como los casos que comentáis de nacer en cruces y inscribir en Bilbao y eso. Pero este caso es diferente , este nace en Soria, se inscribe en Iruña , pero a diferencia de los casos que se comentan aquí el se queda en Soria a vivir, se cría allí y en ningún momento la sociedad vasca le ayuda en su proceso de evolución, por lo que poder representar a la sociedad vasca en si no tendría mucho sentido, el es representante de la sociedad de castilla y león, pero representarnos a nosotros en si. No sé, simplemente porque una persona le inscriba en una hoja.
Ya me parece forzar el tema que un jugador como herrera , que simplemente nace aquí, y luego se cría en otra sociedad pueda representarnos. En principio no es de los nuestros y es parecido a lo que hacen los demás, fichar a gente de fuera para que les represente deportivamente, cosas que en la ética deportiva siempre a estado mal visto. Cada uno que se defienda el mismo, y luego ganar o perderá pero lo hará el, en si eso es el deporte.
Lo demás son trampas, coger o tomar agentes externos para tu mejora de rendimiento. Toda la vida descrito como un pacto con el diablo.
Respuesta #176
el martes a las 13:30
Editada el martes a las 13:32
Esos pactos con el diablo siempre acaban igual, aunque bonitos al principio y con éxito a veces, luego viene pues lo que a contado la literatura el cine etc. La ruina, descensos, una vez vendidos los principios cometer acciones éticamente deleznables etc. Por suerte nosotros aquí seguimos de pie. Los demás hace tiempo que ya fracasaron deportivamente.
Respuesta #177
el martes a las 21:34
Cita de Bala_Roja:
Cita:

Y en un principio bizkainos. Pero las ideas , por suerte, evolucionan para mejorar. Dejando atrás matices desfasados o sin sentido (que no juegue gente criada aquí). Por qué? Porque se ha entendido que lo importante es la esencia de la filosofía. Y te pregunto...cuál es esa esencia para ti?

Y como conseguir esa conciencia en una plantilla de 25? Pues jugando con chicos "de casa", que no solo son de la casa. Un concepto subjetivo dado los ejemplos. Herrera era un chico de casa? O incluso uno más evidente, que ha sonado muchas veces como futurible..Iván Martín.

Por el contrario, hay casos, que ttistrmente se pueden quedar sin jugar en "su Athletic" por la localización de un parto. Son peajes que hemos decidido pagar. Y están bien, porque el marco de una esencia subjetiva solo puede normalizarse con reglas "objetivas", que no permitan cambiar la filosofia al capricho de una junta y otra.

Pero hay casos que pueden bordear esos margenes sin que se afecte a dicha esencia, si se piensa que ello merece la pena. Han jugado gente nacida en Burgos, Cantabria, la Rioja... Y no resultó tan dramático como dices. Por qué ? Porque en esos lugares, cerca de la muga, también permea (y mucho) la esencia del Athletic (¿Cuántos aficionados del Athletic hay en Espinosa de los Monteros?).

Bueno, pues el caso de Palacios se encuentra en ese punto. Hijo de un jugador mítico del Osasuna, salido de Tajonar. Es decir, un chico de Iruña, que por cosas de la biología (adelanto del parto) tuvo que nacer en Soria. Y por trabajo de su aita estuvo de allí para allá. Pero con arraigo en Iruña muy evidente, tanto que su familia decidió empadronarlo de nacimiento en su ciudad. La evidencia no es subjetiva.   

Tu dramatismo...romper la tradición y fichar 15 o 345 brasileños por esto (si se fichara)? Es una exageración tan tremebunda como absurda. Bajo mi punto de vista, no entiendes (al menos como yo la veo) la filosofía del Athletic Club. Meterle matices de frontera tan estrictos... sería injusto para algo tan bonito en la historia del deporte universal.

Totalmente de acuerdo y dicho esto, un caso muy similar y en mi opinión infinitamente mas necesario y con más proyección es Jorge Salinas. Yo antes estresaba la filosofía (dentro de lo más o menos habitual como bien explicas) por Salinas que por Palacios
Respuesta #178
el miércoles a las 12:28
Cita de TonyMontana:
Cita de quizpok:

Muchos consideramos vascos a los navarros.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #179
el miércoles a las 12:29
Entra en la forma de la filosofia, pero no en su espíritu.
Para mí más importante el espíritu.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #180
el miércoles a las 14:59
Pues acaba de comentar Monje, que no hay nada de nada.
El Athletic no preguntado por este chabal.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso