Casualidad, o algo más?
Registro: 04/03/2007
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 23:21
Los tres equipos están muy, pero muy, debajo del nivel esperado y de la temporada pasada.
El Bilbao Athletic penúltimo, en zona de descenso
El Athletic femenino tercero por la cola
Y el primer equipo, pues todos sabemos como anda…
Lo dicho, no se si es una casualidad o hay alguna otra cosa.
No se, algo de preparación física, de planificación… Porque, además, el juego de los tres equipos, muy, muy mediocre…
Y la falta de gol y de goleadores…
Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 50 respuestas
hace 7 horas y 49 minutos
Editada hace 7 horas y 46 minutos
Cita de Copernico:Cita:
Ayer le vi muy bien a Yuri en el papel de lider y capitán.
Es de sangre caliente, pero habló muy centrado, con responsabilidad y exponía muy bien todo tras el partido. No tuvo reparo en usar la palabra PROBLEMA.
Fue claro.
Es evidente que habla de un tema defensivo, que puede ser por falta de concentración o intensidad en el área. Estas erre que erre con lo del problema en todos los hilos como si se tratara de algo global a nivel de club y no creo que sea el caso.
El problema seguro que esta identificado. Ahora queda trabajar para ir poniendole solución y volver a ser un equipo fiable. Es fácil meterse en dinámicas raras o negativas, pero salir cuesta más.
Eso quiero.
Es lo único que pretendo decir, lo que tù pones en tu último párrafo, espero que en el Club también haya preocupación, se esté identificando y viendo cuáles son las causas y que consiga revertir la situación, ya que estamos en noviembre y hay tiempo.
hace 7 horas y 36 minutos
Cita de marinabilbo:Sabes lo que es una comparación?Cita:
Hombre,si al Madrid le anulan a Vinicius, Mbappe y Bellingham, tampoco tienen nada que hacer.
La cosa es mucho más sencilla.
Los Williams y Sancet no están.
Has leido que tanto el forero que abrió el.posr como yo hemos nombrado no únicamente al primer equipo?
A mí el Real Madrid me la pela.
Me preocupa la situación del primer equipo y otros como femenino, BA, Basconia.
Pues es lo que he escrito.
Sí a un Equipo le anulas los trees mejores Jugadores, no carbura..
En el Femenino y Cantera, cada caso tendrá su casuística.
hace 7 horas y 33 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Es evidente que habla de un tema defensivo, que puede ser por falta de concentración o intensidad en el área. Estas erre que erre con lo del problema en todos los hilos como si se tratara de algo global a nivel de club y no creo que sea el caso.
El problema seguro que esta identificado. Ahora queda trabajar para ir poniendole solución y volver a ser un equipo fiable. Es fácil meterse en dinámicas raras o negativas, pero salir cuesta más.
Eso quiero.
Es lo único que pretendo decir, lo que tù pones en tu último párrafo, espero que en el Club también haya preocupación, se esté identificando y viendo cuáles son las causas y que consiga revertir la situación, ya que estamos en noviembre y hay tiempo.
Si recordamos la 2014-15, el equipo no recupero el juego de la temporada anterior. Se repuso sacando puntos a pico y pala durante la segunda vuelta. Trabajaron a destajo y el equipo rendia bien aunque fuera feo de ver.
En ese sentido, estoy tranquilo con la plantilla y cuerpo tecnico que tenemos. Si hay alguno que tuviera la cabeza en las nubes, los sopapos recientes deberian estar abriendole los ojos. No dudo de que ese ha sido el mensaje de Valverde desde el dia 1 de pretemporada y a eso se refiere con que la Liga es nuestra prioridad. Tener los pies en el suelo, competir lo demas hasta donde se pueda y quedar arriba en una competicion basada en la regularidad. Copa, Supercopa, EL, Champions, son competiciones de "momentos". Una lesion, un error... y estas fuera. La Liga te pone en tu sitio.
Hay que empezar a rascar puntos para ir dandole la vuelta a la tortilla y quedar entre los 6 o 7 primeros a final de temporada. Queda mucho.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
hace 7 horas y 28 minutos
Editada hace 7 horas y 17 minutos
Cita de Copernico:Cita:
Eso quiero.
Si recordamos la 2014-15, el equipo no recupero el juego de la temporada anterior. Se repuso sacando puntos a pico y pala durante la segunda vuelta. Trabajaron a destajo y el equipo rendia bien aunque fuera feo de ver.
En ese sentido, estoy tranquilo con la plantilla y cuerpo tecnico que tenemos. Si hay alguno que tuviera la cabeza en las nubes, los sopapos recientes deberian estar abriendole los ojos. No dudo de que ese ha sido el mensaje de Valverde desde el dia 1 de pretemporada y a eso se refiere con que la Liga es nuestra prioridad. Tener los pies en el suelo, competir lo demas hasta donde se pueda y quedar arriba en una competicion basada en la regularidad. Copa, Supercopa, EL, Champions, son competiciones de "momentos". Una lesion, un error... y estas fuera. La Liga te pone en tu sitio.
Hay que empezar a rascar puntos para ir dandole la vuelta a la tortilla y quedar entre los 6 o 7 primeros a final de temporada. Queda mucho.
Exactamente. Hay que empezar a sumar aunque las sensaciones no sean las mejores.
No sumar, entiendo que es una losa para los propios jugadores, sumar aunque sea de penalti o un churro o sea en p.p. dará mucha tranquilidad y confianza a todos.
Es muy importante salir de esta dinámica.
Y veíamos que era una temporada muy ilusionante y también exigente e igual hay que bajar a la tierra. Y queda mucho como dices.
Ahora consiste en sumar. Contra el Oviedo 3 puntos.
El calendario es complicado las próximas semanas.
Iremos partido a partido, pero hay que sumar.
EDITO: el Athletic debe tener como objetivo siempre Europa pero siempre no va a ser posible, pero no alcanzar el objetivo debe ser algo excepcional.
A veces pequeños detalles te pueden dejar a las puertas.
Hay que tener claro cuál es el objetivo, yo creo que se tiene y hay que trabajar y luchar por conseguirlo pero eso no siempre es suficiente y por ello lo tienes garantizado.
Los objetivos no se consiguen siempre ni en el fútbol ni en ningún ámbito.
Como la temporada es larga y quedan muchos partidos iremos viendo.
hace 7 horas y 18 minutos
Desde marzo en adelante hicimos un trimestre espectacular que nos dio incluso para llegar a europa.
La conclusión que hay que sacar de todo esto es que nos viene fatal jugar la máxima competición europea, o bien Txingu no sabe gestionarla bien.
Tiempo hay para remontar, pero haceros a la idea de que en Navidad estaremos abajo y que el año que viene si estamos en primera por suerte no jugaremos europa. Salir de este lío no se sale ni en una semana ni dos.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
hace 7 horas y 12 minutos
Cita de juanjesus:
La última vez que jugamos Champions estuvimos en descenso, o merodeándolo hasta el mes marzo. Tuvimos petardazos vs Córdoba o Elche entre otros. Un juego horroroso.
Desde marzo en adelante hicimos un trimestre espectacular que nos dio incluso para llegar a europa.
La conclusión que hay que sacar de todo esto es que nos viene fatal jugar la máxima competición europea, o bien Txingu no sabe gestionarla bien.
Tiempo hay para remontar, pero haceros a la idea de que en Navidad estaremos abajo y que el año que viene si estamos en primera por suerte no jugaremos europa. Salir de este lío no se sale ni en una semana ni dos.
¿El lio de estar mas cerca de Europa que del descenso?
La descojonación es la solución.
hace 7 horas y 9 minutos
Cita de Danny_Mellow:Cita de juanjesus:
La última vez que jugamos Champions estuvimos en descenso, o merodeándolo hasta el mes marzo. Tuvimos petardazos vs Córdoba o Elche entre otros. Un juego horroroso.
En diciembre me lo cuentas cuando perdamos vs los 3 transatlánticos.
Y más nos vale ganar el domingo. Película de terror se avecina.
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
hace 7 horas y 9 minutos
Editada hace 7 horas y 5 minutos
Cita de juanjesus:
Yo creo que sumar te da tranquilidad, confianza y es muy positivo.
Solamente haber empatado contra Getafe y Real ya te daba un poquito de aire.
Y no es lo mismo jugar con el aire en contra o a favor.
Supongo que la responsabilidad pesa y haber sumado 2 puntos, que no es mucho, habria venido bien a todos, plantilla y afición.
En el hilo del partido, poco antes de acabar escribí,porque asì lo creía, que se terminara el partido y amarrar el punto.
No pudo ser.
Qué es eso de si estamos en primera?
Estamos en noviembre y como ha dicho muy bien un forero detectado lo que ocurre, más allá de lesiones, con trabajo, implicación hay que revertir esta situación.
hace 7 horas y 7 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de juanjesus:
Supongo que la responsabilidad pesa y haber sumado 2 puntos, que no es mucho, habria venido bien a todos, plantilla y afición.
En el hilo del partido, poco antes de acabar escribí,porque asì lo creía, que se terminara el partido y amarrar el punto.
No pudo ser.
Por supuesto, puntito a puntito va cogiendo uno oxígeno y colchón. Pero en el fútbol cuando no hay de cara nada, ocurren estas cosas...goles de rebote...goles en el descuento...gol del cojo....y ahora estamos con la flecha para abajo y nada acompaña.
La situación es para centrarse en Liga y de los 3 partidos que hay en noviembre ganar a los dos de abajo como es Oviedo y Levante (el del FCB lo doy por perdido) para afrontar diciembre con mochila.
@Juanje_jn
JJ
Jaburu askatu!
hace 7 horas y 4 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
En diciembre me lo cuentas cuando perdamos vs los 3 transatlánticos.
Y más nos vale ganar el domingo. Película de terror se avecina.![]()
Eso decías la temporada pasada, no?
Bueno, lo cierto que es el mismo mensaje de siempre
hace 7 horas y 4 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
No pudo ser.
Por supuesto, puntito a puntito va cogiendo uno oxígeno y colchón. Pero en el fútbol cuando no hay de cara nada, ocurren estas cosas...goles de rebote...goles en el descuento...gol del cojo....y ahora estamos con la flecha para abajo y nada acompaña.
La situación es para centrarse en Liga y de los 3 partidos que hay en noviembre ganar a los dos de abajo como es Oviedo y Levante (el del FCB lo doy por perdido) para afrontar diciembre con mochila.
Mientras me respondías estaba editando.
hace 6 horas y 53 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Mientras me respondías estaba editando.
Yo veo peligrar la permanencia a día de hoy. Mira el Girona el año pasado que se salvó en la penúltima jornada.
Olvídense del año pasado que este es otro Athletic totalmente distinto.
@Juanje_jn
JJ
Jaburu askatu!
hace 6 horas y 43 minutos
Cita de CapiGalicia:
En mi oponión falta liderazgo , se nos acaban de ir De Marcos y Muniain y hace falta un Capitân que lidere el grupo. Unai Simon e Iñaki tienen que tirarxdel carro en lo anímico.
-------
Liderazgo y personalidad se lo veo a Yuri y Vivian, también la serenidad y cabeza de Unai.
Fijándome en Yuri y Lezama creo que Yuri más allá de su pasado ha adquirido una madurez que unida a su inmensa casta y carácter le vendría bien al espíritu de Lezama que es apagadito.
Y se ve en todos los equipos del club. Y es un gran hándicap para el progreso de los chavales.
Gente como Yuri, Rulo, De Marcos, Gurpegi, incluído Muni saben mucho de fútbol y dan carácter.
Ese carácter que a mi juicio le falta a Lezama y que le merma mucho. Si les sigue interesando
el fútbol todos ellos serían un regalo como formadores de fútbol y carácter. Todos menos Gurpe
han jugado juntos y se han llevado bien. Y Gurpe ahora mismo sería una bendición para el BA.
hace 5 horas y 54 minutos
Cita de Beni Areeta:Cita de Lezamakoa:
La cuestión es dar palos a diestro y siniestro y poner en duda la marcha deportiva del club desde que llegó esta directiva. Cogió al equipo en la miseria y nos ha llevado a Champions y a sacar la gabarra.
Y luego salen iluminad@s hablando que esta directiva sólo se concentra en los resultados económicos...
A ver si nos quitamos la bufanda electoral y vemos que el equipo no carburar porque hay lesionados y ausencias muy importantes: Iñaki, Prados, Yeray, Maroan y jugadores entre algodones: Nico y Sancet. Justo los de mayor calidad y resolutivos alante.
Pero claro, la culpa de la directiva y lo malo que lo hace en el ámbito deportivo.
Y si, los equipos inferiores no están primeros pero siguen promocionandose jugadores para el primer equipo con pinta de jugadores de primera.
Que preferis? El segundo equipo en segunda como los saltapatras y que el único que sube al primer equipo sea precisamente uno de nuestra cantera?
Paciencia y confianza en una directiva que hasta ahora ha demostrado saber hacer las cosas muy bien aunque la perfección que pedís algunos es imposible.
Los problemas se arreglan con tiempo y no al momento como pretendéis algunos.
Hay mucha gente que no asume que somos un buen equipo de fútbol pero que, como todos, está expuesto a rachas o a malas dinámicas. Alguno después del verano se pensó que ya éramos como el Barcelona o el Madrid y luego resulta que el fútbol es un deporte muy puñetero. Se te junta una racha de bajas, con varios jugadores importantes que están lejos de su mejor momento y resulta que pasas de ganar prácticamente por inercia a costarte muchísimo ganar y que prácticamente todo te salga cruz. A partir de ahí, hay varios caminos. Está el camino de cerrar filas y confiar en que el tiempo ponga todo en su sitio, haciendo las modificaciones y ajustes tácticos necesarios y sobre todo, recuperando el nivel de los mejores jugadores y tomando decisiones sobre la plantilla (vuelta de Canales o no, subida al primer equipo de Selton o darle a Rego un papel más importante, por ejemplo) o en última instancia sobre los cuerpos técnicos.
O está el camino del "ya lo dije yo", de atacar al entrenador porque no es lo suficientemente ambicioso o porque con otro nos hubiera ido mejor (ves las clasificaciones y resultados deportivos con y sin Valverde y resulta bastante atrevido decir eso y menos con la seguridad aplastante con la que lo dicen algunos). O se puede atacar a Mikel Gonzalez porque es un inútil y ha fichado a Laporte y Areso que no están dando rendimiento (obviando que son fichajes para el medio plazo y que puede ser que a un jugador le cueste adoptarse). Algunos, porque no decirlo, no saben asumir que perdieron las elecciones y llevan tres años poniendo palos en las ruedas lo cual para mí es de una indignidad como Athleticzale absoluta. Y no hablo ni de Barkala, ni de Arechabaleta que hasta dónde yo sé, siguen prudentemente callados si no de ciertas personas que iban en sus planchas o tuvieron un papel relevante a la hora de promocionar sus candidaturas. A mí que esto ocurra en el Athletic me da pena, me parece que lo de ser diferentes en muchos casos es solo de boquilla y que somos tremendamente desmemoriados y desagradecidos a la hora de hacer ciertos comentarios pero cada uno tiene derecho a hacer lo que le dé la gana y de todo tiene que haber en la viña del señor.
Pero por que os cuesta tanto acepta que hay gente que no pensamos como vosotros? Es que no me da la cabeza para entenderlo? Por que? Por que no podéis respetar que haya personas que no piensen como vosotros? Yo respeto a los que pensáis que la JD es un 10 y que las 2 ultimas temporadas son las mejores de la historia del Club. Por que vosotros no podéis respetar que haya personas que consideremos que lo normal es lo de los últimos 2 años, y lo ANORMAL es lo de los 6 anteriores. Es que no me entra en la cabeza esa forma de desautorizar a las personas que no piensan como vosotros, y etiquetarles sin conocerles. Hay que leer los argumentos, y respetarlos, y en todo caso revatirlos, pero respetar al que piensa distinto. Aunque los 50.000 de San Mmaes pensasen que la JD es de 10, yo tengo derecho los motivos por que considero que no es así.
Yo vote a Uriarte, repito voté a Uriarte. Ni he ido con la plancha de nadie, ni tengo ningún interés revanchista en nada. Precisamente, me da la sensación que las personas que denuncian ese revanchismo electoral, son precisamente, las que están constantemente hablando de elecciones.
A mí una JD no me gana por el tema economico. Es algo personal, y objetivo, y puede ser que a vosotros os parezca una chorrada, pero a mí me importan otras cosas dentro de mi equipo. Pero mi valoracion personal a esta junta es de 11 sobre 10. Creo que NO se puede hacer mejor las cosas en el plano economico. Un EXITO ABSOLUTO.
Pero para mí, y es algo que teneis que respetar, deportivamente su gestión no me convence. Se dice en primer lugar, que esta es la JD que ha sacado la gabarra. Pero eso, es pura palabrería y demagogia. Claro que estaban ellos cuando se ganó, nos ha jodido mayo. Pero, ¿que parte de responsabilidad tiene esta JD? Acaso Muni, De Marcos, Vesga, Iñaki, Rulo, Simon, Vivian, Yeray, Sancet, Yuri,Berenger, etc.. son fichajes de esta JD? nooo, claro que no.Es un hecho objetivo, que no se puede discutir. Lo único atribuible directamente sería Ruiz de Galarreta, Valverde y Beñat Prados (si es que le consideramos un producto de la actual JD). Significa eso que no tengan parte de responsabilidad en el exito? NO. Claro que lo tienen, pero como lo tuvo Marcelino, Gaizka Garitano, o las JD anteriores. Y por el mismo motivo creo que esa Copa se podría haber ganado con cualquier otra candidatura, y esta, si que es una opinión.
Pero lo que si que es 100% producto de la JD son los fichajes. Hablando de memoria, ya que puede que me deje alguno, perdonadme si lo hago me salen: Ruiz de Galarreta, Martón, Maroan, Djalo, Areso, Gorosabel,Laporte,Navarro, Unai Nuñez,Adama Boiro, Ander Herrera y Guruzeta.
En este listado, y es una opinión obviamente subjetiva, quitando Galarreta, Navarro y Gorka, y la incognita de Laporte (aunque pinta mal en el ratio precio/rendimiento), para mí es difícil casi hacerlo peor. Grandes inversiones, por muy poca mejora deportiva. Eso sin contar caso como Oyono o Gift, y otros muchos que se han fichado para filiales. Para mi es un suspenso absoluto.
Pero, a mí, lo que me hace ver a esta JD como la peor de la historia, es el tema social. Y para mí, eso, estando en el Athletic es lo más importante. Porque es un club POR y PARA EL PUEBLO. El aislar a los jugadores, haciéndoles menos accesibles para el pueblo, me parece horroroso. El designar como embajador del Club a Jon Rham, por poner otro ejemplo, o a la madre de unos jugadores que junto a Tainta tienen al Club asfixiado económicamente, en lugar de por ejemplo a mi ama, (o cualquier otra ama) que es ella sola 20 veces mas athleticzale de lo que son la familia Williams. El plegarse a lo que otras entidades externas al Club deciden, se me ocurre cuando nos obligaron a realizar dos veces minutos de silencio por el fallecimiento del máximo representante de la Iglesia católica (en un club laico y de todos como el nuestro), y en cambio no realizar homenajes a exjugadores del Club. O lo más grave, en mi opinión, la división social que provocó su alineamiento con la Liga que llegó a perjudicar deportivamente al equipo (me anticipo, ni soy, ni he sido nunca de HNT ni ICHH, yo soy solo Athleticzale). Esto para vosotros, puede ser una cosa menor, pero tenéis que aprender a aceptar que hay personas que piensan diferente.
Y por ultimo, ya se ha comentado la situación deportiva de los principales equipos deportivos del Club, masculino, femenino y BA. Si no se pueden pedir responsabilidades a la JD, que entiendo no es su parcela, si se les puede solicitar que tomen medidas con respecto a los encargados de esos equipos, en el hipotetico caso que la situación se termine de torcer, ya que son los maximos encargados de que el Club funcione.
Gora Athletic!
hace 5 horas y 52 minutos
Editada hace 5 horas y 43 minutos
El Athletic fia o ha fiado gran parte de su juego a un despliegue físico muy alto.un ejemplo de esto es nuestra presión alta que era temible para muchos rivales, los balones en profundidad en los mano a mano por las bandas....etc...Ahora mismo o eso no se ve, o se ve a cuenta-gotas.
Por la razón que sea nuestro tono físico es bastante pobre en general. Así se pone difícil la cosa. Difícil anticiparse, ganar segundas jugadas etc... Incluso es difícil "medir" bien.
Insisto desconozco si el tema físico es por un tema concreto, aunque yo creo que se juntan varios factores...
Si ha esto le añadimos que llevamos jugando de la misma manera (mismo esquema) desde hace unas cuantas temporadas, pues los rivales nos tienen más que estudiados y tienen claro como tratar de neutralizar nuestro juego. En posicional somos un equipo que se atasca mucho.
Cualquier rival lo sabe.
Vamos que hace ya un tiempo que no vemos el famoso rock and roll....
Valverde además es muy reacio a cambiar. Muy claro debe verlo, no es de improvisar o hacer cosas distintas. Le cuesta, y sus razones tendrá.
Podría seguir con mi argumentacion pero se hace mucha txapa ...
En resumen sin físico somos un equipo que le cuesta un montón sacar resultados y ahora mismo no hay físico. Espero y deseo que el cuerpo técnico sera capaz de revertir está dinámica.
Aupa Athletic eta ánimo.