Caprichos del arbitraje
Registro: 27/05/2008
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 23:33
No digo que la de Vivian no lo mereciera, aunque el jugador del Valencia lo ha buscado descaradamente, pero, siendo el último, porque una es y la otra no es, nótese que al ser una posible jugada de roja podría haber intervenido el Var, como lo ha hecho hoy.
https://x.com/Johns_alt_/status/1967305133110505839

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 29) de 29 respuestas
hace 2 horas y 56 minutos
Editada hace 2 horas y 54 minutos
Cita de Txapelbask:Cita:
El tema es que con que sea falta, por leve que sea, es roja
No tiene porque de hecho para el arbitro no ha sido roja. Para expulsar a alguien debe de haber intencionalidad y ocasion manifiesta y en la jugada de Vivian no se dan ninguna de las dos es una disputa limpia y el jugador del Valencia estaba lejos.
En la falta no entro, pero es en zona que llaman DOGSO clarísima, si considera falta es expulsión. Yo pensaba que estaba Areso al lado y por eso no se la saca, pero en la imagen superior se ve que no.
De hecho yo diría que la explicación que da el árbitro a los jugadores del Valencia es que llegaba Areso.
Aupa Athletic!
hace 2 horas y 52 minutos
hace 2 horas y 42 minutos
Cita de munarri:Cita de oimai:
yo creo que si considera que es falta conlleva la expulsion, creo que es Vivian quien se equivoca
pero es falta? Yo he visto unas imágenes grabadas desde el cometa Halley
Como poco rigurosa, pero la señala, y si la pita.......en camara lenta todo se magnifica, pero en directo la pita y le saca la amarilla
hace 2 horas y 26 minutos
hace 2 horas y 14 minutos
Cita de mgonzar:
La de hoy es expulsión clarísima.
pero es falta?
hace 2 horas y 10 minutos
Cita de munarri:Cita de mgonzar:
La de hoy es expulsión clarísima.
pero es falta?
Que en un foro de supuestos athleticzales se acepte esa roja desenmascara muchas cosas.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

hace 1 hora y 54 minutos
Cita de gallego:Cita:
pero es falta?
Que en un foro de supuestos athleticzales se acepte esa roja desenmascara muchas cosas.
es que si pitan falta es roja, pero yo es que no aprecio ni falta. Y las imágenes que han enseñado..
.telita.
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de munarri:Cita:
es que si pitan falta es roja, pero yo es que no aprecio ni falta. Y las imágenes que han enseñado..
.telita.
Es que es un despropósito.
Ofrecen imágenes de las posiciones pero no de la (supuesta) infracción.
Interviene el VAR cuando durante toda la semana, respecto a la jugada de Huijsen en Anoeta, se nos ha dicho que es correcto que el VAR no intervenga.
Está intervención sucede después de unas protestas exageradas del capitán che, no por iniciativa de los propios colegiados, presente y telemáticos.
Insisto en que deben ir todos a la nevera y no por poco tiempo.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
hace 1 hora y 44 minutos
Editada hace 1 hora y 43 minutos
¿No has visto la camiseta del defensor?
¿No es suficiente razón para establecer la diferencia? En laLiga es así. Hay que ir acostumbrándose.
En la jugada de hoy, para mí no es falta y por tanto no debe haber roja, pero lo preocupante de hoy no está ahí.
Lo preocupante de hoy es que sin gol no hay victoria nunca, sin bandas tampoco, sin intensidad tampoco, sin ganar en duelos tampoco, sin delantero centro tampoco y sin plan B ante una táctica de presión alta estéril, nada de nada.
Lo de la expulsión, esperable. Lo anterior que menciono, preocupante.
hace 1 hora y 37 minutos
Editada hace 1 hora y 33 minutos
Cita de Bastarre:
La pregunta del encabezamiento se las trae.
¿No has visto la camiseta del defensor?
¿No es suficiente razón para establecer la diferencia? En laLiga es así. Hay que ir acostumbrándose.
En la jugada de hoy, para mí no es falta y por tanto no debe haber roja, pero lo preocupante de hoy no está ahí.
Lo preocupante de hoy es que sin gol no hay victoria nunca, sin bandas tampoco, sin intensidad tampoco, sin ganar en duelos tampoco, sin delantero centro tampoco y sin plan B ante una táctica de presión alta estéril, nada de nada.
Lo de la expulsión, esperable, lo anterior que menciono, preocupante.
Sucede que lo que resulta vergonzoso es la facilidad con la que uno de los nuestros puede acabar en la caseta y lo que cuesta expulsar a un rivalidad - la expulsión de Mariano tras un manotazo de anaranjada que debía ser segunda amarilla.
Un equipo que no pega una mala patada, que domina los encuentros, que es hiper-respetuso en todos sus niveles, lleva tres rojas en apenas cinco jornadas con sanciones exageradísimas en los comités.
Hoy mismo, dominando con mano de hierro hasta la hora de partido, el Valencia, un pelele en nuestras manos, sólo ha visto una amarilla por la protesta de su capitán... qué además ha provocado el error arbitral.
Me siento absolutamente estafado.
P.S: Hubo una desaforada campaña externa contra dos penaltis absolutamente clamorosos en las dos primeras jornadas y llevamos tres arbitrajes seguidos que, si fuésemos tan infames como los blancos, haríamos arder Troya. Pero, antes bien, nosotros respetamos a un estamento que, véase el caso Negreira, merece repulsa y toda duda sobre su honorabilidad y honradez.
hace 1 hora y 23 minutos
Para ser roja deberia llevar camino a porteria, que otro defensa no tuviese opcion a pararlo, que se usase fuerza excesiva...no se cumple ninguna de las 3...NINGUNA.
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de txitxaubito:
El balon va hacia Paredes que llegaba antes que el valencianista, que encima no es ni en direccion a porteria si no a la banda contraria...Vivian no toca abajo porque no mete el pie, es un leve contacto con el brazo, mas para defenderse del golpe que se va a llevar que para cargar contra el rival...yo es que sigo sin ver ni la roja si fuese falta, ni la falta...
Para ser roja deberia llevar camino a porteria, que otro defensa no tuviese opcion a pararlo, que se usase fuerza excesiva...no se cumple ninguna de las 3...NINGUNA.
Independientemente de si es falta o no, todo lo que dices tú es una interpretación perfectamente válida, como perfectamente válida debería haber sido la interpretación del árbitro, no entiendo por qué el VAR entra en una jugada que se presta a diferentes interpretaciones
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 1 hora
Cita de gallego:
Hay otro tema: llevan toda la semana pasada diciendo sobre la jugada de Huijsen que era de interpretación arbitral y que ya había sido valorada por el trencilla y el VAR no podía entrar.
Hoy sí entra el VAR.
Y, como señalan, entre el Negreirato y las incompetencias habituales, cuesta confiar.
Parece que somos los únicos que nos hemos dado cuenta de ese "pequeño" detalle.
Un detallito de na, que pone patas arriba cualquier argumento de los negreira y todos sus palmeros.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
hace 51 minutos