Candidatos a ganar la liga?

Registro: 19/06/2012

Publicado el 22 de diciembre a las 12:27
Leído: 3.753
Seguro que es una idea que barrunta por la cabeza de muchisima gente, sobretodo los jovenes y los que no saben de que va esto y engrosan las masas sociales que siguen el futbol.

Es un hecho que estamos en esas posiciones en las que si se descuidan los tres primeros les quitas las pegatinas, pero tambien hay que saber tener los pies en el suelo y ver contra que estamos compitiendo.

Nosotros gracias a uriarte hemos conseguido que valverde( que a mi no me gusta una mierda) haya vuelto al athletic y lo convierta en campeon.
Me alegro que ernesto sea campeon del athletic. Se lo merece porque ha trabajado lo que bo esta escrito y ha hecho de nosotros un club soñador, como ahora ya se empieza a decir como en el sadar, " a por la liga" y en casa que somos candidatos s a ganar la copa, o la euripa ligue.

No creo que vayamos a ganar la liga pero si pienso que en contra d elo que suele suceder, mientras ganemos en europa, el entusiasmo nos ayudara a seguir sacando puntos en liga que nos lleve lejos.
Quiza hasta los 5 o 10 ultimos partidos con opciones de ganarla. ( es lo maximo que me permito soñar)

Para ello creo que habria que ganar al barca aqui, al madrid alli, al villareal alli, al atletico alli, a la real alli y no perder puntos con los equipos de abajo.
Aun asi. Ya digo que a 5 o 10 partidos no pondria la mano en el fuego que estuvieramos primeros o segundos a falta de esos partidos y constata lo dificil que es ganar la liga.

But i have a dream today.
Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 35 respuestas

Respuesta #16
el 22 de diciembre a las 13:25
No. Los compañeros están explicando muy bien los números. Somos candidatos a champions.
Respuesta #17
el 22 de diciembre a las 13:28
Cita de liza250378:
Lo que sí que me parece es que se está manteniendo tener un montón futbolistas "activos", lo cual ayuda para la consecución de cualquier logro. Antes mirabas al banquillo y era difícil encontrar una solución

Ayer Gorosabel jugó en lugar de De Marcos
Simón en lugar de Julen
Jauregizar en lugar de Prados

Y siguió siendo un plantel competitivo.

Si hace 3 meses nos dicen que contra el R.Madrid iba a jugar Adama y Gorosabel hubieramos temido lo peor.

Para ganar la liga se tienen que dar muchas circunstancias para poder estar ahí. Una de las cuales se está cumpliendo. El Barcelona empezó como un misil, y la acumulación de minutos en 8-10 jugadores hace que no parece probable que lleguen frescos para la parte de la temporada donde se corta el bacalao.

El R.Madrid y el At. Madrid tienen el mundial de clubs que es una "distracción" y además tienen la Champions. (Nosotros la Europa League). A día de hoy el principal favorito, para mí, es el Atco de Madrid. Pero, si vemos cómo estaba la clasificación en la jornada 10

1 Barcelona - 27 (sobre 30 posibles)
2 R.Madrid - 24
3 A. Madrid - 20
4 Villarreal 18
5 Athletic 17
6 Mallorca 17
7 Betis 15

Si miramos los puntos logrados en las siguientes 9 jornadas entre esos 7 equipos.

1. A. Madrid - 21 (sobre 27)
2. Athletic - 19
3. Mallorca - 13
4. R.Madrid - 13 (2 partidos menos)
5. Barcelona - 11
6. Betis - 9 (2 partidos menos)
7. Villarreal - 9 (2 partidos menos)

Dicho de otra manera, aunque el R.Madrid consiguiese vencer los dos encuentros que le faltan, habría conseguido sumar lo mismo.

Creo que el At. Madrid ha conseguido una inercia positiva, no carente de fortuna, pero que ahora mismo le da una ventaja, pero veremos su desempeño hasta el final. Los proximos 11 partidos de liga marcarán las posibilidades reales del resto. Si el Athletic consigue rondar los 25-26 puntos, no creo que este lejos de los primeros puestos.
7.

Gracias por la aportación. Has hecho que cambie mi percepción. Me parecía que el Athletic bastante tenía con vigilar a los de atrás para guardar una cierta distancia y poder rotar de cara a Europa league y Copa. Además, mantenernos en el top-8 de EL para poder rotar de cara a mantenernos frescos en Liga.

Ahora tras leerte veo que el Athletic, a lo bajini, puede alcanzar y superar al Barcelona alcanzando la plaza 3; pero lo de dar alcance a los Madriles lo descarto de momento.

Intentar la 3 plaza y Top-8 en EL, para poder rotar sin que los partidos sean a vida o muerte. Cuando tengas que rotar, rotas, si todo sale bien ganas, y si empatas o incluso pierdes algún partido tampoco pasa nada teniendo margen para estar en el ToP-8 y en plaza champions en Liga.

Candidatos a ganar la Liga? NO.
Respuesta #18
el 22 de diciembre a las 13:32
Hoy por hoy somos un gran candidato al cuarto puesto y luchar por el tercero.
Compararnos con el leicester?? Cogieron el liderato desde el comienzo y no lo soltaron, no hay parecido.
Respuesta #19
el 22 de diciembre a las 13:37
No nos vengamos tan arriba, no somos unos candidatos reales a la Liga. Sí que hemos hecho un año 2024 de 10 y hay que tratar de hacer un 2025 igual. El objetivo debe ser entrar en Champions, llegar lo más lejos posible en la Copa y permitirnos soñar con esa final en casa.
Respuesta #20
el 22 de diciembre a las 13:38
Estamos ahí
Respuesta #21
el 22 de diciembre a las 13:53
Cita de peitx:
Seguro que es una idea que barrunta por la cabeza de muchisima gente, sobretodo los jovenes y los que no saben de que va esto y engrosan las masas sociales que siguen el futbol.

Es un hecho que estamos en esas posiciones en las que si se descuidan los tres primeros les quitas las pegatinas, pero tambien hay que saber tener los pies en el suelo y ver contra que estamos compitiendo.

Nosotros gracias a uriarte hemos conseguido que valverde( que a mi no me gusta una mierda) haya vuelto al athletic y lo convierta en campeon.
Me alegro que ernesto sea campeon del athletic. Se lo merece porque ha trabajado lo que bo esta escrito y ha hecho de nosotros un club soñador, como ahora ya se empieza a decir como en el sadar, " a por la liga" y en casa que somos candidatos s a ganar la copa, o la euripa ligue.

No creo que vayamos a ganar la liga pero si pienso que en contra d elo que suele suceder, mientras ganemos en europa, el entusiasmo nos ayudara a seguir sacando puntos en liga que nos lleve lejos.
Quiza hasta los 5 o 10 ultimos partidos con opciones de ganarla. ( es lo maximo que me permito soñar)

Para ello creo que habria que ganar al barca aqui, al madrid alli, al villareal alli, al atletico alli, a la real alli y no perder puntos con los equipos de abajo.
Aun asi. Ya digo que a 5 o 10 partidos no pondria la mano en el fuego que estuvieramos primeros o segundos a falta de esos partidos y constata lo dificil que es ganar la liga.

But i have a dream today.

Hombre, después de este análisis la pregunta resulta obvia... ¿Por qué no te gusta una mierda Ernesto?
Respuesta #22
el 22 de diciembre a las 13:54
Cita de Jontxu001:
La liga más barata de los últimos 10 años fue con 86 puntos, tendríamos q hacer una segunda vuelta de 50 puntos.

Para mí lo veo demasiado difícil.

Teniendo razón que la tienes, significa que tanto R.Madrid como At. Madrid tienen que hacer 41 puntos en las últimas 19 jornadas... (suponiendo que venzan los duelos aplazados) y de momento ellos tampoco les ha sobrado tanto en esta primera vuelta. La proyección actual para todos los equipos es la de doblar lo logrado. Esto es. At. Madrid 82-88 y por contra el Athletic 72. Parece improbable que el Athletic pueda estar ahí... pero la inercia de los últimos 9 partidos nos puede llevar a una resolución distinta.

Desde mi punto de vista, pese a que pensé que el R.Madrid se llevaría la liga sin bajarse del autobus, la salida de Kroos, las lesiones y las "distracciones" de una mala clasificación en la Champions aumentan nuestras posibilidades. Es más, si el próximo partido de la Europa League conseguimos no perder en Estambul, podemos "ahorrarnos 3 partidos", el primer cruce exento, y el último partido de la liguilla en la que se podría hacer una rotación masiva.

De momento las cifras, las debemos hacer cuando pasemos el siguiente bloque de partidos. Tras la jornada 30 veremos nuestras opciones.

p.d: Creo que cuanto más arriba estemos, mayor será nuestra oportunidad para resultar atractivos para captar jugadores que nos resulten interesantes, como para hacer que estos continúen en el club. Me da la sensación de que bajo la presidencia de Urrutia había muchos jugadores que no comulgaban con la misma dirección deportiva y ahora, parece, a priori, que están en mayor sintonía.
Respuesta #23
el 22 de diciembre a las 13:58
Cita de Jontxu001:
La liga más barata de los últimos 10 años fue con 86 puntos, tendríamos q hacer una segunda vuelta de 50 puntos.

es casi imposible llegar a esos números
Respuesta #24
el 22 de diciembre a las 14:18
ahora que estamos en la pomada hay que pelear por todo luego ya veremos donde quedamos pero si peleamos por la liga ,la champions estará mas cerca

Zu zara nagusia…

Respuesta #25
el 22 de diciembre a las 15:04
Cita de munarri:
Cita de Jontxu001:

es casi imposible llegar a esos números

¿Casi?
Respuesta #26
el 22 de diciembre a las 15:25
Igual de candidatos que el Girona el año pasado. Acabaron a 14 puntos del Madrid con 81 puntos. Nosotros tenemos proyección de 72.

El Athletic tiene que seguir ganando para tener opciones de entrar en Champions, quitarle una Liga a los dopados es imposible a día de hoy. Tienen que fallar los dos y cuando eso pase está el Atlético.

Para mí, es en un paja mental muy importante este tipo de posts, lo digo con todos los respetos. Este año veo al Athletic súper concienciado y determinado a tener un papel protagonista, la Copa ganada el año pasado ha supuesto una subida de autoestima y objetivos brutal, pero los tiros va por intentar ganar EL o Copa y tratar de meterse en Champions.

En nuestra mejor versión, acabaremos muy lejos del campeón, de momento estamos a 5 puntos del líder que tiene un partido menos. Plantearse ganar la Liga tiene 0 lógica para mí y seguramente sea contraproducente.
Respuesta #27
el 22 de diciembre a las 15:27
El Athletic, no.

Los 3 de siempre
Y si nos llevamos una sorpresa, ya se verá
Respuesta #28
el 22 de diciembre a las 16:06
Cita de garek:
El Athletic, no.

Los 3 de siempre
Y si nos llevamos una sorpresa, ya se verá

Por lo tanto quizá sí.
Respuesta #29
el 22 de diciembre a las 16:17
Todo depende de la segunda vuelta,se pueden dar distintos casos:

A. Segunda vuelta extraordinaria en la que rondemos los 45 puntos esto nos llevaría a un total de 80 y dependiendo de los otros tres con opciones a Liga. Muy dificil.

B. Segunda vuelta excelente con unos 40 puntos nos pone con 76 con champions prácticamente asegurada. (el Villarreal tendría que hacer 43 o 44)

C. Segunda vuelta muy buena, repitiendo los 35/36 puntos sobre 70 0 72 peleriamos la plaza champions con Villarreal y Mallorca (no veo a Girona, Osasuna o Real haciendo más de 40 puntos en la segunda vuelta)

D. Si la hacemos buena (unos 30 puntos) es posible que con 66 tengamos plaza Europa League.

E. Una segunda vuelta normal 25/26 puntos nos mete en una pelea con muchos equipos.

Creo que el equipo está con opciones de lograr Champions y que van a luchar por ello.

Aupa Athletic
Respuesta #30
el 22 de diciembre a las 16:47
Editada el 22 de diciembre a las 16:53
Para ganar una liga hacen falta muchas cosas: una buena estructura, sintonía en el vestuario, jugadores de nivel, buen fondo de armario, tener a todos los jugadores contentos y enchufados, un gran entrenador,….

Muchas cosas.

Pero lo más difícil es el último paso: el tenerlo todo pero CREER que lo vas a conseguir. SABER que lo puedes conseguir y que el contrario salte al cesped sabiendo que tú eres superior.
La FE.
El saber ganar.
El último paso, y el más difícil de dar.

Por eso admiro tanto, a pesar de todo lo que diga y a pesar de todo lo que haga, a Don Javier Clemente.

El último flautista de Hamelin del Athletic: se lo creyó el, se lo creyeron sus jugadores y nos lo creímos todos.

Fue maravilloso el conseguirlo, y fue maravilloso el transitó.

Y así ganamos dos ligas.

Por FE.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso