Campeones de Europa

Registro: 10/08/2018

Publicado el 10 de diciembre a las 20:41
Leído: 3.715
Hace pocos días leí un comentario en el foro me parece donde preguntaron que habría sido si a partir de los años 80, las últimas ligas y copas que conseguimos ganar, si hubiéramos dejado la filosofía si a día de hoy estaríamos compitiendo con Barça y Madrid.

Hay equipos que lograron ganar la Copa de Europa en esos años donde ha acabado sucediendo todo lo contrario.

Nottingham Forest 78-79 y 79-80; durante este siglo han llegado a descender hasta la Ligue One (lo equivalente a 2ªB en España).
Aston Villa 81-82; se ha conseguido mantener en 1ª casi todos los años pero siendo un equipo de media tabla.
Hamburgo 82-83; bajaron a 2ª por primera vez en su historia en la temporada 17-18.

Tiene mucho que ver el desarrollo económico de cada club pero con esto quería demostrar que haber abandonado la filosofía no significa que lleguen los títulos. Tiene mucho merito el desarrollo que ha tenido el Athletic, que aun yendo contracorriente estemos luchando por títulos cada temporada.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 42) de 42 respuestas

Respuesta #26
el 10 de diciembre a las 23:39
Cita de Pairo:
lo que ha hecho el Athletic no tiene ningún mérito.

de ser un grande de europa y estando compitiendo en la liga española de tú a tú, con el madrid y el barça, a ser una comparsa o el sestao de los años 80.

este declive solo se entiende con el barniz político que ha hecho cohesionar la idea del athletic como algo único.

lo de la cantera ya no se lo cree nadie, porque si se pudiese se fichaba a todo el pamplona y todo el san san sebastián.

lo que es increible es que todavía se siga tragando esta mediocridada en cantidades industriales y se siga defendiendo que la autolimitación nos hace fuertes.

La pena es que no te banean.

GUREA DA GARAIPENA! JO TA KE INDEPENDENTZIA TA AMNISTIA LORTU ARTE!

ATHLETIC O MUERTE.

Respuesta #27
el 10 de diciembre a las 23:48
Cita de Pairo:

de ser un grande de europa y estando compitiendo en la liga española de tú a tú, con el madrid y el barça, a ser una comparsa o el sestao de los años 80.

este declive solo se entiende con el barniz político que ha hecho cohesionar la idea del athletic como algo único.

lo de la cantera ya no se lo cree nadie, porque si se pudiese se fichaba a todo el pamplona y todo el san san sebastián.

lo que es increible es que todavía se siga tragando esta mediocridada en cantidades industriales y se siga defendiendo que la autolimitación nos hace fuertes.

Eres muy pesao, pero que muy pesao, no aportando nada, pero nada, eres libre de dar tu opinion por muy irrelevante que sea la mayoria de las veces.

Que pena que en este foto no exista la opcion de ignorar a quien casi nunca aporta nada.

Animo, mucha suerte cuando fundes el Internazionale de Bilbao.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #28
el 11 de diciembre a las 00:04
Cita de jwnwa:
Cita:

toda una generación de niños, que antes eran del madrid o del barça se hicieron del depor.

el depor hoy por hoy, tiene más seguidores que el celta.

las 2 décadas que vivió el depor son utópicas para nosotros.

¿dos décadas? creo que exageras un poco. Respecto a la utopía, el Athletic fue campeón de liga y Copa unas cuantas veces ...

Pairo exagerar? Que vaaa... Te lo parece a ti.

Desde el 2003 mejor puesto en liga 7.

Igual te refieres a la epoca del 92 al 2003...o sea 11 años, pero bueno, tu a lo tuyo.

Coño, me he dado cuenta que a estos los extranjeros no les han servido tampoco para evitar descender 4 veces desde el 2012.

En fin....
Respuesta #29
el 11 de diciembre a las 00:27
Cita de GureATH:
Cita de Pairo:

La pena es que no te banean.
Pero de por vida

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Los que queréis cambiar la filosofia haceos de otro equipo y dejadnos en paz

Respuesta #30
el 11 de diciembre a las 00:41
Cita de Pairo:
Cita:

El Athletic tiene un currículum como pocos en Europa en torneos nacionales, pero en competiciones europeas nunca ha sido un grande de Europa.
Entiendo que la hipérbole te viene bien para ilustrar la caída a los infiernos de la filosofía.

Llamar comparsa a cualquier equipo de primera división me parece ofensivo y arrogante.

Compararnos con el Sestao, otra hipérbole.

La filosofía no nos cohesiona como algo único, sino como algo nuestro.

Algunos queremos que sea nuestro equipo, en lugar de un equipo con nuestro nombre.

no existían las competiciones europeas hasta mediados de los 50.

en los 30, 40 y 50, éramos un grande de europa.

se decía que zarra era la mejor cabeza de europa después de churchill.

el madrid tuvo que hacer un campo nuevo por el fichaje de di stefano.

el barça lo mismo por kubala.

el atlético por ben barek.

nosotros nos fuimos encerrando más.

evidentemente ahora somos el sestao, con la diferencia que el sestao era un equipo simpático pués tenía uno de los presupuestos más bajos y nunca bajaba de segunda.
hasta un año casi sube.

ahora nos enorgullecemos de que nunca hemos bajado, cuando en los 80 era de ser el rey de copas.

Coño, o sea eramos grandes de europa en los 40,cuando no se jugaban competiciones europea. Pues valeee....

Se decia de Zarra la mejor cabeza de Europa despues de churchill?
Lo dices por los carteles que pusieron los suecos en estocolmo del mundial del 50 para promocionar el partido contra España?

El sestao estuvo 8 años en Segunda, no mas, pero nunca bajaba... Evidentemente somos el Sestao.

El bernabeu se inauguro en el 47,di stefano ficho en el 53.

Ben barek fue jugador del Atletico del 48 al 54, el calderon se inauguro en el 66.

En fin...

Respuesta #31
el 11 de diciembre a las 00:45
Cita de IñigoM:
Cita:

evidentemente ahora somos el sestao, con la diferencia que el sestao era un equipo simpático pués tenía uno de los presupuestos más bajos y nunca bajaba de segunda.
hasta un año casi sube.

ahora nos enorgullecemos de que nunca hemos bajado, cuando en los 80 era de ser el rey de copas.

Coño, o sea eramos grandes de europa en los 40,cuando no se jugaban competiciones europea. Pues valeee....

Lo dices por los carteles que pusieron los suecos en estocolmo del mundial del 50 para promocionar el partido contra España?

El sestao estuvo 8 años en Segunda, no mas, pero nunca bajaba... Evidentemente somos el Sestao.

Ben barek fue jugador del Atletico del 48 al 54, el calderon se inauguro en el 66.

En fin...

Joder, combo de zascas a tutiplen, que pechada a reir

Respuesta #32
el 11 de diciembre a las 00:58
Cómo les jode a algunos que la gente no se sume a su pensamiento único y piden baneos de por vida para quienes opinan diferente...

Tremendo, pensaba que estas cosas eran del siglo XX...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #33
el 11 de diciembre a las 01:36
Te has sentido aludido? Mejor

Respuesta #34
el 11 de diciembre a las 06:09
Que no podemos ganar una liga, es evidente.

Ganamos una Supercopa con Ernesto y nos hemos metido en Europa varios años.

Tenemos una final de Copa y Supercopa a no tardar.

Para mi, es bagaje suficiente de momento, ahora que tiene que entrar savia nueva.

Lo único que me corroe bastante, es que no se gestionen bien los contratos de los jugadores y en muchos casos se esté tirando el dinero y años.

Por lo demás, orgulloso siempre del Athletic.

Que cada vez, lo tenemos más jodido, pués si.

Pero el Athletic, es un sentimiento.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #35
el 11 de diciembre a las 07:16
Pairo no quiere ser como el Madrid o el Barça, sino como el Sevilla o el Valencia.
Sevilla y Valencia son dos ejemplos de lo que se puede hacer bien o mal, con un tamaño medio-alto de población.
Por cierto, ninguno de los dos clubes es de los socios.
Respuesta #36
el 11 de diciembre a las 08:51
Cita de IñigoM:
Cita:

hasta un año casi sube.

En fin...

Yo puedo entender el pensamiento de filosofia de Pairo. No lo comparto para nada pero puedo hasta llegar a entenderlo.

Pero joer..agarrarse una y otra vez a que hemos sido grandes en Europa es sencillamente mentir.

Hemos sido grandes en Europa en los años 30 y 40 cuando ni siquiera habia competiciones...

0 titulos y 2 finales en 120 años de UEFA...Bueno pues aceptamos pulpo.... Fuimos grandes en Europa..
Respuesta #37
el 11 de diciembre a las 09:42
Me dan mucha pena los post amenazantes contra los que opinan (opinamos) contra la filosofía. Y sobre todo cuando nos quieren unir al nacionalismo español mas rancio, porque ahí ya me siento herido, pues represento todo lo contrario a eso.

Que esa gente tan de "izquierdas" y abertzales no dejen opinar sobre un tema y te señalen como apestado por salirte del pensamiento único, me da que pensar y me reafirma en que los extremos se tocan.

Respecto a la filosofía, yo soy partidario de cambiarla, pero no por capricho, sino porque creo que el futbol ha cambiado tanto que es adaptarte o morir. Venimos de años muy buenos, a los cuales nos hemos acostumbrado muy fácil,tanto público como jugadores a la hora de pedir pasta, y en cuanto han pasado, parece que estamos en el caos mas absoluto.

Yo el tema filosófico lo dividiría en 3 apartados, fichajes, cantera y sentimiento.

Mi opinión es que ya sólo nos queda Lezama
Antes siempre fichabas a un par de la real y a bastantes de osasuna para completar un equipo. Cierto es que a veces se fichaba sin necesidad, pero bueno....había cierta manera de fichar a gente, cosa que ahora no veo. El Athletic no tiene a dia de hoy capacidad ni económica (por mucha pasta que haya en el banco) ni de proyecto para fichar a ningún jugador vasco. Vamos, que vino Iñigo porque desde pequeño era del Athletic y Yuri, porque tras decirle el PSG que buscase equipo, esto fue lo mejor que encontró. Dudo que ha día de hoy fichemos a nadie diferencial de Real o Osasuna, ya que hay proyectos tanto económicos como deportivos mucho mas atractivos que el nuestro. El que venga va a ser porque o está de vuelta o es del Athletic desde pequeño.

Cantera

Respecto a la cantera, las salidas de estos años han hecho mucho daño. Antes, la mayoría de jugadores que salian del Athletic era bien para cuadrar las cuentas, bien porque no se contaba con él. Últimamente hemos visto a jugadores que se van sin ni siquiera debutar y otros que se han ido a proyectos mas interesante para ellos. Eso antes no pasaba, el jugador normalmente jugaba la mayoría de los años aquí hasta que era vendido. Que nos quiten a los mejores y no podamos reforzarnos nos ha hecho mucho daño.

Sentimiento Athletic

Mirad, yo el tema del sentimiento lo dejo para los aficionados. Los jugadores son profesionales y cada vez mas. Muchos nada mas empezar quieren asegurarse su futuro, que sino hay que currar las 8 horas y eso es muy duro y por eso, sólo van a mirar por ellos. No niego que entre los jugadores haya muchos que realmente sean aficionados del Athletic, perotambién los hay muchos que no. Tanto los unos como los otros, se dejan la piel igual por nuestro equipo, Dicho esto, porque pagar el doble por unos mercenarios con label, si al final son mercenarios? Tiene mas sentimiento por el Athletic Kodro que un Ruso que venga del Zenit? Eso me parece un incongruencia muy grande, exigir sentimiento y traer a gente que no lo tiene.

Ya os he mostrado mis 3 motivos y ahora rebato a los que me mandan hacerme de otro equipo. No, no me voy a hacer de otro equipo, porque toda mi vida he sido de este, con sus aciertos y sus errores. Lo fácil sería hacerme de otro equipo, pero lo siento, no puedo. Y como no puedo, intento cambiar lo que YO considero que está mal. Muchos otros consideráis que eso está bien y por eso no se cambia, pero eso no quita para que tenga que pensar como vosotros.

Y no, no me tengo que dar hemoal, porque yo siempre quiero que gane el Athletic. Siempre. Además, yo defiendo que el cambio tiene que darse cuando las cosas van bien que es cuando hay calma, se hacen las cosas pensando y se tiene opciones a traer gente muy válida para completar las carencias que tengamos.

Pedonad por la txapa.
Respuesta #38
el 11 de diciembre a las 10:35
Cita:

hasta un año casi sube.

Es deprimente pero es la realidad. Creo que el Sestao no es el mejor ejemplo, yo diría el Arenas, no quiso profesionalizarse y acabó en las ligas amateurs. No sé cuanto más aguantaremos esta broma de filosofales a precio de crack mundial, pero los directivos que van pasando van dándose cuenta que los profesionales hace tiempo que nos toman el pelo con sus agentes al mando.

Marceli_NO
Vendedor de humo y sonrisas como hiena en la sabana.
"KAMPORA" ...!!!

Respuesta #39
el 11 de diciembre a las 10:45
Cita de Macka:
Me dan mucha pena los post amenazantes contra los que opinan (opinamos) contra la filosofía. Y sobre todo cuando nos quieren unir al nacionalismo español mas rancio, porque ahí ya me siento herido, pues represento todo lo contrario a eso.

Que esa gente tan de "izquierdas" y abertzales no dejen opinar sobre un tema y te señalen como apestado por salirte del pensamiento único, me da que pensar y me reafirma en que los extremos se tocan.

Respecto a la filosofía, yo soy partidario de cambiarla, pero no por capricho, sino porque creo que el futbol ha cambiado tanto que es adaptarte o morir. Venimos de años muy buenos, a los cuales nos hemos acostumbrado muy fácil,tanto público como jugadores a la hora de pedir pasta, y en cuanto han pasado, parece que estamos en el caos mas absoluto.

Yo el tema filosófico lo dividiría en 3 apartados, fichajes, cantera y sentimiento.

Antes siempre fichabas a un par de la real y a bastantes de osasuna para completar un equipo. Cierto es que a veces se fichaba sin necesidad, pero bueno....había cierta manera de fichar a gente, cosa que ahora no veo. El Athletic no tiene a dia de hoy capacidad ni económica (por mucha pasta que haya en el banco) ni de proyecto para fichar a ningún jugador vasco. Vamos, que vino Iñigo porque desde pequeño era del Athletic y Yuri, porque tras decirle el PSG que buscase equipo, esto fue lo mejor que encontró. Dudo que ha día de hoy fichemos a nadie diferencial de Real o Osasuna, ya que hay proyectos tanto económicos como deportivos mucho mas atractivos que el nuestro. El que venga va a ser porque o está de vuelta o es del Athletic desde pequeño.

Cantera

Respecto a la cantera, las salidas de estos años han hecho mucho daño. Antes, la mayoría de jugadores que salian del Athletic era bien para cuadrar las cuentas, bien porque no se contaba con él. Últimamente hemos visto a jugadores que se van sin ni siquiera debutar y otros que se han ido a proyectos mas interesante para ellos. Eso antes no pasaba, el jugador normalmente jugaba la mayoría de los años aquí hasta que era vendido. Que nos quiten a los mejores y no podamos reforzarnos nos ha hecho mucho daño.

Sentimiento Athletic

Mirad, yo el tema del sentimiento lo dejo para los aficionados. Los jugadores son profesionales y cada vez mas. Muchos nada mas empezar quieren asegurarse su futuro, que sino hay que currar las 8 horas y eso es muy duro y por eso, sólo van a mirar por ellos. No niego que entre los jugadores haya muchos que realmente sean aficionados del Athletic, perotambién los hay muchos que no. Tanto los unos como los otros, se dejan la piel igual por nuestro equipo, Dicho esto, porque pagar el doble por unos mercenarios con label, si al final son mercenarios? Tiene mas sentimiento por el Athletic Kodro que un Ruso que venga del Zenit? Eso me parece un incongruencia muy grande, exigir sentimiento y traer a gente que no lo tiene.

Ya os he mostrado mis 3 motivos y ahora rebato a los que me mandan hacerme de otro equipo. No, no me voy a hacer de otro equipo, porque toda mi vida he sido de este, con sus aciertos y sus errores. Lo fácil sería hacerme de otro equipo, pero lo siento, no puedo. Y como no puedo, intento cambiar lo que YO considero que está mal. Muchos otros consideráis que eso está bien y por eso no se cambia, pero eso no quita para que tenga que pensar como vosotros.

Y no, no me tengo que dar hemoal, porque yo siempre quiero que gane el Athletic. Siempre. Además, yo defiendo que el cambio tiene que darse cuando las cosas van bien que es cuando hay calma, se hacen las cosas pensando y se tiene opciones a traer gente muy válida para completar las carencias que tengamos.

Pedonad por la txapa.

Tranquilo, no ha sido una chapa, lo he leído muy atentamente y coincido en todo. Efectivamente, el sentimiento Athletic solo lo tenemos los aficionados, yo antes pensaba distinto pero los jugadores me han hecho bajarme del burro. Creo que la mejor medicina para muchos que siguen pensando que la filosofía está por encima del bien del Athletic, si pudieran convertirse en directivos 4 años, se bajaban también del tren cuando vieran como se manejan agentes y jugadores.

Sobre las faltas de respeto, pues en este foro no son generales pero siempre hay un par de descerebrados como en todos lados. Lo mejor es irles de cara y enfrentarlos, no permitirles que ejerzan de matones y por supuesto, reportar al webmaster que es quien debe poner orden. Un saludo.

Marceli_NO
Vendedor de humo y sonrisas como hiena en la sabana.
"KAMPORA" ...!!!

Respuesta #40
el 11 de diciembre a las 10:53
Pretender competir por la Liga año tras año con dos equipos como el Real Madrid o el Barcelona es imposible. Con filosofía y sin filosofía.

Otra cosa es que puntualmente se pueda aprovechar un momento bueno del equipo y que coincida con una época mala del Madrid y Barsa. En ese momento, con la actual filosofía sigue siendo imposible ganar una Liga. Con extranjeros sí sería posible.

Desde los últimos títulos de liga del Athletic, ha habido dos-tres momentos para que el club podría haber dado un salto importante, y lograr unos años buenos donde se podría competir por titulos:

- Irrupción de Julen Guerrero - entrenadores como Heynckes y Luis Fernandez. Son años donde el equipo jugaba bien al fútbol. En esos años si al equipo le incorporas tres jugadores extranjeros contrastados se podría haber aspirado a grandes cosas. El Depor por ejemplo tenía a Bebeto, Mauro Silva y Djukic.

- Primera etapa de Valverde. Quizás a este equipo le hubiera seguido faltando algo, pero era un equipo con muchas variantes en ataque: Urzaiz, Ezquerro, Etxeberria, Yeste. Ese equipo con una defensa más sólida podría ser un equipo mucho más competitivo.

- Etapa Bielsa: Se consiguió llegar a dos finales. Era una plantilla muy corta para el juego que proponía Bielsa. Creo que teníamos un buen once, pero con sus carencias, por ejemplo: Iraizoz (portero de nivel medio), Aurtenetxe (lateral izquierdo). Los jugadores no titulares de aquel equipo con más minutos en liga fueron: San Jose, Toquero, Ekiza, Iñigo Perez e Ibai. A ese equipo o al posterior de Valverde le añades 4-5 refuerzos y sería un equipo que podría dar un salto cualitativo importante.

Cuando Valencia, Sevilla, Atletico o Real tienen ese momento bueno pueden aprovecharlo con buenos fichajes, el Athletic bastante tiene con retener a los mejores de su equipo, teniendo que pagar sueldos demasiado altos. Además la percepción del jugador en ese momento es que han tocado techo, mientras que un jugador del Sevilla o Valencia ve que con un par de refuerzos pueden aspirar a cualquier cosa.

Lo que ha hecho el Athletic en los últimos 40 años compitiendo con su filosofía tiene un mérito enorme, pero lograr titulos como la Liga, Copa o EL es mucho más complicado para el Athletic que para los equipos mencionados o incluso equipos como Depor, Villarreal u otro equipo de turno que sepa aprovechar la ola buena.

Creo que a veces nos queremos engañar cuando decimos que con extranjeros no estaríamos mejor. Lo normal sería que hubiese años mejores. Pero tampoco hay que engañarse a la contra. Sin filosofía habría también años muy malos como los han tenido todos esos equipos que he mencionado.
Respuesta #41
el 11 de diciembre a las 11:05
Cita de Macka:

Cantera

Sentimiento Athletic

Pedonad por la txapa.

Txapa perdonada, no te preocupes.

Son tus ideas, de lo que expones puedo estar de acuerdo en algunas cosas, en otras no.

No tengo problemas con los pensamientos diferentes y como yo la mayoria de este foro. Algunos hay que si, pero para mi, son los menos.

Respecto a lo que comentabas sobre los post amenazantes...¿quien amenaza en este post?

Hay una persona que pide un baneo y otro desea que fuese de por vida.
Nadie amenaza a nadie.

Yo entiendo que esos deseos van dirigidos a un forero, tremendamente insistente con este tema, que además se sirve de exageraciones e hiperboles no respaldadas con datos para expresarlas, muchas veces al día, pero muchas.
Llego hace hace mucho tiempo a un punto que harta y lo único que hace es soltar bilis contra la filosofía, a veces sin venir a cuento.
El habla de su libro, y punto.

Yo interpreto que el baneo se pide por eso, por sus numerosos comentarios y sus exageraciones (por no llamarlo de otra forma) sin sentido.

Amenazas, en este post, ninguna, y el deseo de baneo, en este caso, no es por la idea, es por las formas, los argumentos utilizados y la insistencia en ellos.
Respuesta #42
el 11 de diciembre a las 11:22
Cita de IñigoM:
Cita de Macka:

Cantera

Sentimiento Athletic

Pedonad por la txapa.

Txapa perdonada, no te preocupes.

Son tus ideas, de lo que expones puedo estar de acuerdo en algunas cosas, en otras no.

No tengo problemas con los pensamientos diferentes y como yo la mayoria de este foro. Algunos hay que si, pero para mi, son los menos.

Respecto a lo que comentabas sobre los post amenazantes...¿quien amenaza en este post?

Hay una persona que pide un baneo y otro desea que fuese de por vida.
Nadie amenaza a nadie.

Yo entiendo que esos deseos van dirigidos a un forero, tremendamente insistente con este tema, que además se sirve de exageraciones e hiperboles no respaldadas con datos para expresarlas, muchas veces al día, pero muchas.
Llego hace hace mucho tiempo a un punto que harta y lo único que hace es soltar bilis contra la filosofía, a veces sin venir a cuento.
El habla de su libro, y punto.

Yo interpreto que el baneo se pide por eso, por sus numerosos comentarios y sus exageraciones (por no llamarlo de otra forma) sin sentido.

Amenazas, en este post, ninguna, y el deseo de baneo, en este caso, no es por la idea, es por las formas, los argumentos utilizados y la insistencia en ellos.

No me refiero a este post en concreto, sino a post sobre este tema que se suelen leer.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso