Bilbao Athletic - Racing de Ferrol
Registro: 05/04/2021
Registro: 05/04/2021
Publicado el 19 de abril a las 12:10
Editado 1 veces - Última vez el 19 de abril a las 12:13
Editado 1 veces - Última vez el 19 de abril a las 12:13
Leído: 15.696
Ya vamos palmando 0-1 con gol de cabeza de Chema a la salida de un córner.
Partido retransmitido por el canal temático de la 1ª RFEF en Movistar. Canal 53.
Partido retransmitido por el canal temático de la 1ª RFEF en Movistar. Canal 53.
Respuestas al tema
Mostrando (121 - 122) de 122 respuestas
Respuesta #121
el 20 de abril a las 15:58
el 20 de abril a las 15:58
Este BA es un equipo que si te mete el primer gol es muy difícil de ganar ya que salen a la contra como aviones. El problema ha venido que en los últimos partidos nos han metido gol muy rápido de tal forma que los contrarios se han cerrado bien atrás y solo nos dejan la opción de centros laterales , repito , sin tener un delantero diferencial en el juego aéreo.
La forma de jugar , además , cambia mucho con Selton, Korkut y Eder García en el centro de campo que con Ibon , Lete o Manex y Eder . Perdemos mucho poder en la presión y en la recuperación de balones y esto ha afectado mucho a los resultados .
Mikel Santos en los últimos partidos tampoco está siendo el salvador que estaba siendo en las jornadas anteriores .
Hemos sacado dos jugadores como titulares Selton y Korkut en un momento en que casi todos los equipos se juegan algo sin ritmo de competición uno por no haber jugado prácticamente nada los últimos meses y el otro que viene de una liga sub23 que no tiene el nivel de Primera RFEF ni de bromas .
A este hecho hay que añadirle las múltiples lesiones de Beñat García, Gift , Huesta , Duñabeitia que les ha impedido mantener el ritmo de competición .
No creo que vamos a tener ningún problema en mantenernos.
La forma de jugar , además , cambia mucho con Selton, Korkut y Eder García en el centro de campo que con Ibon , Lete o Manex y Eder . Perdemos mucho poder en la presión y en la recuperación de balones y esto ha afectado mucho a los resultados .
Mikel Santos en los últimos partidos tampoco está siendo el salvador que estaba siendo en las jornadas anteriores .
Hemos sacado dos jugadores como titulares Selton y Korkut en un momento en que casi todos los equipos se juegan algo sin ritmo de competición uno por no haber jugado prácticamente nada los últimos meses y el otro que viene de una liga sub23 que no tiene el nivel de Primera RFEF ni de bromas .
A este hecho hay que añadirle las múltiples lesiones de Beñat García, Gift , Huesta , Duñabeitia que les ha impedido mantener el ritmo de competición .
No creo que vamos a tener ningún problema en mantenernos.
Respuesta #122
el 20 de abril a las 16:32
el 20 de abril a las 16:32
Cita de proteo85:Cita:
Hay un tema abierto en varios comentarios de este hilo. Y pienso que en este foro cada uno es muy libre del qué, cómo y cuándo comenta lo que estima oportuno, y más, en un momento en que se ha reestructurado la directiva y seguro se está reflexionando sobre cómo mejorar la estructura de trabajo del Club. Respeto que no te importe, como te he leído, que la Real u otros equipos tengan más éxito que el Athletic, porque a pesar de ello como dices seguirás siendo Athleticzale. Pero a mí mi aita y sobre todo mi aitite me inculcaron el orgullo de pertenecer a un Athletic txapeldun, a pesar de las dificultades y los retos y la exigencia necesaria para conseguirlo. Y fui testigo de ese anhelo y de esa dificultad desde que nací, que tuvieron que pasar 27 años hasta que volvimos a tocar la gloria con las dos Ligas de Clemente. Y si volvimos a ganarlas fue por el empecinamiento y el alto nivel de exigencia de todos, masa social, abonados, afición y profesionales que dirigían y formaban en Lezama, que aspiraban a que el Athletic, a pesar de la dificultad auto impuesta de ser un Club único, formase mejor que nadie a sus katxorros, entrenase mejor que nadie a sus leones, preparase físicamente mejor que nadie a todas sus plantillas e hiciese mejor las cosas que el resto. Y en mi caso tuve la fortuna de mamar Lezama por dentro y de ser testigo de ese nivel de exigencia de tantisimas grandes leyendas que estaban al servicio del Club construyendo aquel Athletic que logró el hito de volver a ser txapeldun.
Y claro que es jodido dar una opinión crítica para construir Athletic, como jodido fue para los que nos formaron darnos la baja y mandarnos para casa. Esta es la exigencia del Athletic. Y como tal, seguiré siguiendo el foro a pesar de la dificultad y el poco tiempo que te dejan las obligaciones diarias. Y siempre que lo estime necesario opinaré para tratar de mejorar la cosas, porque quiero que el Athletic y esta directiva ambicione hacer mejor las cosas que nadie y tenga a los mejores jugadores, entrenadores, katxorros, preparadores y gestores, posibles. Para volver a ser txapeldunes con el Athletic o al menos estar siempre arriba luchando por la liga con el Athletic y en Segunda con el Bilbao Athletic, que es donde siempre deberíamos ambicionar estar.
Antes de nada, gracias por esta respuesta tan desarrollada. Ahora bien:
- tú opina lo que quieras opinar, faltaría más. Y a mí jamás me verás criticar una opinión. La respuesta mia más arriba es para un forero que huele y mal desde hace mucho tiempo. No tienes más que revisar su historial para ver que sólo escribe cosas negativas sobre el equipo y club.
- No te confundas con mi mensaje en otro tema. Yo soy muy exigente con el equipo y quiero que compitamos y ganemos siempre. Lo que no voy a hacer es llevarlo al extremo de que sea un drama o una hecatombe que otros ganen, que casualidad, es siempre con la real (no verás la misma reacción porque gane el Betis, Atlético, Valencia etc). Yo criticare lo que haga y dejé de hacer el Athletic, pero otros equipos también juegan y por lo tanto, pueden ganar. Punto. Cero dramas.
Te agradezco la respuesta. Me alegro de compartir contigo la exigencia con el equipo para competir y ganar siempre. Que vaya bien. Un saludo!