Bibiane Schulze (deia)

Registro: 24/07/2020

Publicado el sábado a las 14:32
Leído: 5.791
espero poner bien en link. un saludo

https://www.deia.eus/athletic/2020/10/17/caso-bibiane-traspasa-fronteras/1072155.html

Respuestas al tema

Mostrando (226 - 250) de 284 respuestas

Respuesta #226
el domingo a las 13:22
Cita de k65:
Cita de zaguero:
En la web del Athletic no se han atrevido a meter a esta chica ni en el apartado de nacidas en EH ni en el apartado de formada en EH. En la web oficial, no han tenido la desfachatez de mentir. Si no es nacida ni formada incluso para el Athletic...

https://www.athletic-club.eus/filosofia/formados

Y por que deberian de mentir?

Han hecho lo logico. Porque es un hecho que Bibiana Bibiana no es ni nacida, ni formada. Para el club y para todo el mundo.

No creo que nadie haya dicho lo contrario.

Con laporte se mintio con que tenia una fruteria en bayona.
Respuesta #227
el domingo a las 13:32
Cita de k65:
Cita de zaguero:
En la web del Athletic no se han atrevido a meter a esta chica ni en el apartado de nacidas en EH ni en el apartado de formada en EH. En la web oficial, no han tenido la desfachatez de mentir. Si no es nacida ni formada incluso para el Athletic...

https://www.athletic-club.eus/filosofia/formados

Han hecho lo logico. Porque es un hecho que Bibiana Bibiana no es ni nacida, ni formada. Para el club y para todo el mundo.

¡Claro que no lo es!

Y lo que dice el Athletic, orgullosamente es que :

La totalidad de futbolistas del Athletic Club han nacido o han sido formados en Euskal Herria

O sea que tenemos una jugadora que no cumple con la filosofía auto impuesta, lo que implica necesariamente que no debería estar en nuestro club

Respuesta #228
el domingo a las 13:34

Aporto datos objetivos, sobre la única opinión de los socios del Athletic, que recuerdo.

Se trata de una encuesta que el Club realizó a principios del 2.010.

Se envió un cuestionario a todos los socios, con preguntas referidas a Lezama y a la filosofía.

Respondieron 6.464 socios, que por aquel entonces representaba el 18%.

"Pregunta:
¿Puede resumir en un par de líneas lo que signifique para ti la Filosofía del Athletic?

Los ejes principales de las respuestas fueron:

- Jugadores de cantera
- Ser único nos diferencia
- Orgullo de ser vasco. Nos representa.
- Sentimiento, identidad

Nota propia: Como se observa, lo de nacidos y/o formados, no tiene ninguna relevancia en la citada opinión. Creo que todavía el periodista no lo había escrito en la web, que fue en tiempos de Macua. Ya se vé para que valió la opinión de los socios.

Explicación que viene en los resultados:

El debate suscitado ha resultado amplio. vivo y de muchos matices. Del mismo se desprende que la filosofía gravita como ejes inamovibles, "en torno a los jugadores de cantera, al orgullo de pertenencia, a un sentimiento y a una identidad diferenciada, única."

Otra pregunta, hace referencia al asunto que nos ocupa::

"La inclusión de la diáspora vasca y sus descendientes en la filosofía del Athletic"

Las más representativas son:

56,8% a favor con matices.
20,7% en contra. Riesgo de acabar con la filosofía.

Los principales matices del SÏ, son: "que sienta al Athletic, limitando la edad del chaval, las generaciones, etc."

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.
Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuesta #229
el domingo a las 13:54
Cita de zaguero:
Cita:

¡Claro que no lo es!

La totalidad de futbolistas del Athletic Club han nacido o han sido formados en Euskal Herria

O sea que tenemos una jugadora que no cumple con la filosofía auto impuesta, lo que implica necesariamente que no debería estar en nuestro club

Cuando yo era chaval, se decía, e incluso leí en un periódico, que también podían jugar hijos de vascos.
Interpretaciones de la filosofía hay muchas, como puedes ver. No puedes pretender que la tuya es la única y verdadera.
Respuesta #230
el domingo a las 13:59
Cita de k65:
Cita:

Como técnicos cualificados que son, el PL4 debería ser obligatorio para jugar en el Athletic y el PL3 para entrar en San Mamés

Interesante aportacion al debate.

Indudablemente es fruto de un profundo analisis y servira para aclarar las preguntas que todos nos hacemos sobre las cosas verdaderamente importantes.

Otro forero apuntaba como aporte adicional el saber euskera.
Hay foreros que responden sen directamente y otros con ironía.
Respuesta #231
el domingo a las 14:01
Cita de jaburu1:

Aporto datos objetivos, sobre la única opinión de los socios del Athletic, que recuerdo.

Se envió un cuestionario a todos los socios, con preguntas referidas a Lezama y a la filosofía.

"Pregunta:
¿Puede resumir en un par de líneas lo que signifique para ti la Filosofía del Athletic?

- Jugadores de cantera
- Sentimiento, identidad

Nota propia: Como se observa, lo de nacidos y/o formados, no tiene ninguna relevancia en la citada opinión. Creo que todavía el periodista no lo había escrito en la web, que fue en tiempos de Macua. Ya se vé para que valió la opinión de los socios.

El debate suscitado ha resultado amplio. vivo y de muchos matices. Del mismo se desprende que la filosofía gravita como ejes inamovibles, "en torno a los jugadores de cantera, al orgullo de pertenencia, a un sentimiento y a una identidad diferenciada, única."

"La inclusión de la diáspora vasca y sus descendientes en la filosofía del Athletic"

Los principales matices del SÏ, son: "que sienta al Athletic, limitando la edad del chaval, las generaciones, etc."

Como siempre, un placer que se aporten datos.
Me temo que en este caso es como decidir cuál es la letra y melodía de una canción tradicional.
Respuesta #232
el domingo a las 14:16
Lo de la diáspora vasca me hace mucha gracia.En la mayoría de los casos ya serían bisnietos como poco los que vendrían a jugar.Es de risa por mucho que hayan ido a un centro vasco.Incluso javier aguirre que es de primera generación es mejicano.
Respuesta #233
el domingo a las 14:58
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

¡Claro que no lo es!

Cuando yo era chaval, se decía, e incluso leí en un periódico, que también podían jugar hijos de vascos.
Interpretaciones de la filosofía hay muchas, como puedes ver. No puedes pretender que la tuya es la única y verdadera.

No hay casos de vascos que hayan jugado por ese motivo en el Athletic, salvo el caso de Bermejo.

Y no es mi opinión, es lo que pone en la web OFICIAL del Athletic.

Si no es esa, que la cambien
Respuesta #234
el domingo a las 18:47
Cita de zaguero:
Cita:

No hay casos de vascos que hayan jugado por ese motivo en el Athletic, salvo el caso de Bermejo.

Y si es esa, el que fichó a Bibiana se burló de ella, suponiendo que sepa leer, claro.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #235
el domingo a las 18:52
Debería estar fuera del Athletic, mejor hoy que mañana. Nunca debió haber sido fichada

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #236
el domingo a las 21:39
Lo curioso es que el debate con Bibiane, fichada por Elizegi, no se suscitó cuando otros presidentes hicieron lo mismo:

Maite Zabala: https://www.athletic-club.eus/jugadores/maite-zabala-rementeria

Nació en Boise. Conoció Euskadi para fichar por el Athletic.

Imanol Schiavella: https://www.athletic-club.eus/jugadores/imanol-schiavella-belaunzaran

Nació en Roma, hijo de vasca. No había estado en Euskadi hasta fichar por el Athletic.

Ningún debate en aquellos casos.
Respuesta #237
el domingo a las 21:49
Cita de zaguero:
Cita:

Eso no es cierto: Maite Zabala (Boise, EEUU). Imanol Schiavella (Roma, Italia). Tienes sus fichas en la web.
Respuesta #238
el domingo a las 21:51
Cita de Pleurix1:
Lo curioso es que el debate con Bibiane, fichada por Elizegi, no se suscitó cuando otros presidentes hicieron lo mismo:

Imanol Schiavella: https://www.athletic-club.eus/jugadores/imanol-schiavella-belaunzaran

Nació en Roma, hijo de vasca. No había estado en Euskadi hasta fichar por el Athletic.

Se hizo mal.

¿Procede repetir errores anteriores?

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #239
el domingo a las 22:21
Cita de arraiz:
si dejan entrar público en Lezama, y la jugadora salta al campo, el primer balón que toque, el público debería aplaudirla

una vez que tenga puesta la camiseta del equipo animarla y exigirla como al resto de sus compañeras, pero en el primer balón que toque, que se sienta arropada por el público, es mi opinión.

No me cabe en la cabeza que pase algo distinto a esto.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #240
el domingo a las 22:23
Cita de beistegi:
Cita:

Con laporte se mintio con que tenia una fruteria en bayona.

Y?

No creo que tenga nada que ver con lo que estábamos hablando.
Respuesta #241
el domingo a las 22:32
Cita de RTx:
Cita de arraiz:
si dejan entrar público en Lezama, y la jugadora salta al campo, el primer balón que toque, el público debería aplaudirla

una vez que tenga puesta la camiseta del equipo animarla y exigirla como al resto de sus compañeras, pero en el primer balón que toque, que se sienta arropada por el público, es mi opinión.

No me cabe en la cabeza que pase algo distinto a esto.

No creo que haya dudas con esto. Como ha pasado antes. Y como debe ser.

Pero, aun así, no puedo evitar que con estos casos sentirles un tanto ajenos. No consigo verles como uno de los nuestros.

Respuesta #242
el domingo a las 22:40
Cita de zaguero:
Cita:

¡Claro que no lo es!

Bibiana, como otros antes, no es contraria a nuestra filosofía.

El hecho de que alguien escribiera de forma relativamente reciente en la página web del club una frase que no fue consultada con nadie y que recoge una interpretación concreta que no siempre ha sido seguida, no lo convierte en la filosofía ni en las tablas de la ley.

Es una visión discutible y no puede ser tomada como dogma de fe para construir a partir de ella una única verdad sobre nuestra filosofía. Porque eso no es así. Cualquiera que se haya molestado en mirar un poco nuestra historia, sabe que no es así.

Y es que algunos creen que la literalidad de esa frase es nuestra filosofía en sí misma. Y claro, partiendo de un error flagrante, no se puede llegar a ninguna conclusión seria.

Puestos a admitir la infalibilidad de una JD que escribe por su cuenta y riesgo algo en la web. No entiendo como esas mismas personas no admiten la infalibilidad de otras JDs (anteriores o posteriores) al fichar a hijos/as de vascos/as nacidos/as en el extranjero.

Y si hablamos de lo que queremos ser, debatámoslo y defendamos nuestras visiones. Pero que nadie me venga con un principio único y verdadero, porque tengo ya unos años y conozco algo de nuestra historia. Lo suficiente para haber vivido antes este tipo de debates (pueden jugar los hijos de inmigrantes? y los formados? y nos vale la cantera global o tienen que llegar por motivos ajenos al fútbol?) y para saber que ese principio único no existe.
Respuesta #243
el domingo a las 22:41
Jabert, a mí en frío me pasa como a ti pero en este caso leo la historia personal de Bibiane y viendo que miembro del equipo, mi juicio cambia completamente. Y como la apoyas, sé que a ti también te pasa ;-)

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #244
el domingo a las 22:45
El otro dia estuve debatiendo con aquellos que nos acusan de ser complices del nacionalismo vasco o aceptar sus postulados a los que defendemos mantener la filosofia (Jugadores nacidos en Euskadi o Euskal Herria (Navarra y Pais Vasco Frances).

Comentaba que nada tiene que ver con el nacionalismo vasco PERO... apelar a ADN, descendientes y diasporas si es para mi entrar en el peligroso juego del nacionalismo vasco utilizado como coartada para hacer trampa al solitario.

Siempre pongo el mismo ejemplo: Muchos de los nacidos en el gran Bilbao somos descendientes de abuelos o padres llegados de otras partes de España, eso nos convierte a nosotros en Cantabros, Asturianos, Leoneses, Burgaleses etc?

NO ROTUNDO, somos vascos y punto.

Y esta chica no es vasca y no deberia de jugar en el Athletic.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #245
el domingo a las 22:46
Cita de RTx:
Jabert, a mí en frío me pasa como a ti pero en este caso leo la historia personal de Bibiane y viendo que miembro del equipo, mi juicio cambia completamente. Y como la apoyas, sé que a ti también te pasa ;-)

Fijate si la apoyo que espero que triunfe y la fiche el Real Madrid mejor este año que el que viene. Como Aymeric.

Respuesta #246
el domingo a las 22:50
Cita de k65:
Cita:

¡Claro que no lo es!

Bibiana, como otros antes, no es contraria a nuestra filosofía.

El hecho de que alguien escribiera de forma relativamente reciente en la página web del club una frase que no fue consultada con nadie y que recoge una interpretación concreta que no siempre ha sido seguida, no lo convierte en la filosofía ni en las tablas de la ley.

Es una visión discutible y no puede ser tomada como dogma de fe para construir a partir de ella una única verdad sobre nuestra filosofía. Porque eso no es así. Cualquiera que se haya molestado en mirar un poco nuestra historia, sabe que no es así.

Y es que algunos creen que la literalidad de esa frase es nuestra filosofía en sí misma. Y claro, partiendo de un error flagrante, no se puede llegar a ninguna conclusión seria.

Puestos a admitir la infalibilidad de una JD que escribe por su cuenta y riesgo algo en la web. No entiendo como esas mismas personas no admiten la infalibilidad de otras JDs (anteriores o posteriores) al fichar a hijos/as de vascos/as nacidos/as en el extranjero.

Y si hablamos de lo que queremos ser, debatámoslo y defendamos nuestras visiones. Pero que nadie me venga con un principio único y verdadero, porque tengo ya unos años y conozco algo de nuestra historia. Lo suficiente para haber vivido antes este tipo de debates (pueden jugar los hijos de inmigrantes? y los formados? y nos vale la cantera global o tienen que llegar por motivos ajenos al fútbol?) y para saber que ese principio único no existe.

Conclusión: la filosofía del Athletic no existe, cada Directiva hace lo que le da la gana. Lo que pone en la página web del Athletic es una frase para engañar a incautos.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #247
el domingo a las 22:51
Cita de jaburu1:

"Pregunta:

- Jugadores de cantera
- Sentimiento, identidad

Pues mira, no recordaba esa encuesta y mucho menos el resultado.

Pero me parece muy significativa y que rompe con algunas cosas que algunos en este foro dan por verdades absolutas. Cuántas veces hemos leído eso de que la mayoría de los socios...

Y en la única encuesta que recuerda haberse hecho al respecto (a ver cuando sacan la que ¿se hizo? para aprobar la famosa frase de la web) resulta que solo un 20,7% de los socios encuestados se oponen a los hijos de vascos. Mientras que el 56,8% está a favor con matices.

Es decir, una mayoría absoluta (por poco, pero absoluta) de los encuestados se posiciona a favor. Más del doble de los que se posicionaron en contra!!!!!!

Y sí, soy consciente de lo que es una encuesta y de que se consultó a un número limitado de socios. Por lo que no voy a convertir ahora en un resultado inapelable a favor.

Lo que sí me parece es que desmonta la idea de algunos de que la gran mayoría de socios está absolutamente en contra y de lo ve como algo a la filosofía.

Y desde luego, creo que avala un debate más profundo sobre esos matices.

Gracias por traer esta información.
Respuesta #248
el domingo a las 22:53
Cita de Bilboleón:
Debería estar fuera del Athletic, mejor hoy que mañana. Nunca debió haber sido fichada

Está muy bien donde está, en en el Athletic.
Respuesta #249
el domingo a las 22:53
Cita de Pleurix1:
Cita:

Eso no es cierto: Maite Zabala (Boise, EEUU). Imanol Schiavella (Roma, Italia). Tienes sus fichas en la web.

Suma también a Luis De la Fuente.
Respuesta #250
el domingo a las 22:56
Cita de Javert:
Cita de Pleurix1:

Se hizo mal.

¿Procede repetir errores anteriores?

Se hizo muy bien.

El único error es considerar un error o trampa todo lo que no encaja en nuestra visión de las cosas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso