Berenguer, ese jugador número 12
Liga
* Es el jugador que ha participado en más partidos (22) empatado con Iñaki y Guru.
* Es El 3° jugador que más titularidades ha sumado (16), empatado con Nico
* Es El 4º jugador que más minutos ha jugado (1.270).
* Es el 2º máximo goleador (5), empatado con Guruzeta
* Es el 2° máximo asistente (5)
* Es el jugador que más tiros ha hecho a puerta (14)
Europa
* Es uno de los 4 jugadores que ha participado en todos los partidos (4 de ellos de titular)
* Es el máximo asistente (2) junto a Sancet, Nico y Guru.
* Es el 4° jugador que más tiros ha hecho a puerta (4), empatado con Yuri
Cifras aparte creo que nadie duda que está a un nivel de juego excepcional. El más alto diría desde que llegó al Athletic. Listo, competitivo, polivalente, no exento de calidad y poco propenso a las lesiones.
Sirva este post para reconocer la temporada que está realizando el bueno de Alex.
¿Jugador número 12? Mucho más que eso.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 79 respuestas
el 10 de febrero a las 09:38
Cita de Ander10.
A mí lo que me parece es que a Nico se le tienen ganas, el por qué se me escapa.
Nico va a jugar, como es lógico, y Álex seguirá jugando una minutada, como siempre.
Que se te escapa?? Desde que mostró su ambigüedad de cara a su futuro en el Athletic y sus desafortunadas declaraciones ya tiene una cruz roja en su expediente. Imagino que para muchos la única forma de redimirse es hacer un temporadón, marcar mil goles y subir el Gorbea con la Copa en la espalda.
Yo creo que lo que le está pasando es normal. Ya es una estrella, los contrarios le tienen estudiado, maniatado en los partidos, marcado de cerca y la presión sobre sus espaldas es mucho mayor. Dicho esto, no es un goleador, a lo mejor mejora esa faceta, pero no creo que sea lo suyo. Aquí tenemos gente como Susaeta, elevado a los altares y sus números fueron también siempre discretos de cara a la portería...
el 10 de febrero a las 10:14
Cita de Doc Venom:Cita de Ander10.
A mí lo que me parece es que a Nico se le tienen ganas, el por qué se me escapa.
Nico va a jugar, como es lógico, y Álex seguirá jugando una minutada, como siempre.
Que se te escapa?? Desde que mostró su ambigüedad de cara a su futuro en el Athletic y sus desafortunadas declaraciones ya tiene una cruz roja en su expediente. Imagino que para muchos la única forma de redimirse es hacer un temporadón, marcar mil goles y subir el Gorbea con la Copa en la espalda.
Yo creo que lo que le está pasando es normal. Ya es una estrella, los contrarios le tienen estudiado, maniatado en los partidos, marcado de cerca y la presión sobre sus espaldas es mucho mayor. Dicho esto, no es un goleador, a lo mejor mejora esa faceta, pero no creo que sea lo suyo. Aquí tenemos gente como Susaeta, elevado a los altares y sus números fueron también siempre discretos de cara a la portería...
Era una forma de hablar.
el 10 de febrero a las 11:01
Cita de Ander10.:Cita:
Un gol Nico en 19 partidos de liga que ha jugado
Llamativo Paredes 3 goles en unos 10 partidos de liga y Vivían 3 goles en 20 partidos
Que no cuentan las demás competiciones, vale.
Que no lo sabía.
Joder macho. Porqué te vas así por las ramas?
Por la forma de sacarle la cara entiendo que consideras y estás muy contento con la aportación de Nico Williams en la Liga.
Perfecto.
A mí me parece más que mediocre para el status en plantilla que tiene.
Un saludo.
el 10 de febrero a las 11:30
Cita de Josebita2605:Cita:
En el hilo de Alkorta que no he terminado de leer un forero ha nombrado a Alkorta y como mérito traer a Berenguer.
Y no. Como dices tú, gracias a Garitano y su empeño.
Alkorta quería traer a otro jugador.
?????
Creo que no es necesario nombrar al otro jugador que no vino y era apuesta de Alkorta.
GG tuvo luces y sombras y hasta tarde fue su cese, peto estoy agradecida por cuando cogió el equipo y donde lo situó, pero
Berenguer está gracias a la
insistencia de GG. No es mérito
de Alkorta.
el 10 de febrero a las 11:54
Cita de Ander10.:Cita:
Pues es verdad.
La verdad es que Nico en el Athletic es indiscutible desde que está Valverde.
Bueno, en el Athletic y con Spain.
Y asi va a seguir siendo y Alex va a seguir jugando.
Completamente de acuerdo
Nico tampoco está tan mal, ha sido decisivo en varios partidos, y es impagable para el equipo que siempre intente encarar al lateral, aunque no le salga. Que podría estar jugando mejor, sí, pero sus pequeñas lesiones le están lastrando. Alex seguirá jugando, con Nico o sin Nico, o se sustituirán en algunos partidos. Porque es muy bueno.
Yo creo que a cualquiera de los dos, sin el otro en el equipo, apretando, le iría peor. Es extraordinario tener esas alternativas de tanta calidad. Y que el entrenador maneja de maravilla.
Espero que sea algo parecido a lo que pueda pasar entre Guru y Maroan. Que se potencien mutuamente
Tiene toooodo el mundo. En sus manos tiene tooodo...
el 10 de febrero a las 12:36
Cita de bilbaino90:Cita de irontrader:
A día de hoy estando todos disponibles sería titular en detrimento de Guruzeta
Qué será de aquellos en el foro que decían que no hacía falta, que para eso ya teníamos a Morcillo?![]()
![]()
tremendo...el fichaje más rentable en los últimos años...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

el 10 de febrero a las 12:50
el 10 de febrero a las 12:54
Cita de ikernai:
El mejor jugador de la temporada junto con Vivian.
Ya se que esto no va aquí, pero no me puedo resistir a decirlo.
Lo de Vivian es un puto escándalo.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 10 de febrero a las 14:34
Cita de marinabilbo:Cita:
?????
Creo que no es necesario nombrar al otro jugador que no vino y era apuesta de Alkorta.
GG tuvo luces y sombras y hasta tarde fue su cese, peto estoy agradecida por cuando cogió el equipo y donde lo situó, pero
Berenguer está gracias a la
insistencia de GG. No es mérito
de Alkorta.
No sabía que tenías tanta información de primera mano además.
Un lujo tener gente que está allí dentro que sabe quien quería a quien.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 10 de febrero a las 14:38
Para mí Berenguer es TITULAR claramente incluso cuando entra desde el banquillo, y me explico.
En una temporada tan larga y cargada de partidos, cuando cuentas con un Berenguer que puede jugar al máximo nivel en 4 puestos diferentes, Derecha, izquierda, media punta y delantero (o falso nueve) es normal que lo tengas de inicio en el banquillo (pero contando con que va entrar sí o sí) precisamente porque eso te permite sustituir con garantías al que necesites según las circunstancias.
El hecho de ser polivalente en eso casos te penaliza a la hora de salir de inicio, peor a lo largo de la temporada acabas jugando una minutada, incluso más que algunos de los supuestamente titulares.
¿No os parece que Txingurri se habrá hecho esta misma reflexión?
orain eta beti...
el 10 de febrero a las 15:03
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
el 10 de febrero a las 15:31
Cita de Markota:
Así es al menos como se le considera por estos fueros. Veamos sus números en lo que llevamos de temporada.
Liga
* Es el jugador que ha participado en más partidos (22) empatado con Iñaki y Guru.
* Es El 3° jugador que más titularidades ha sumado (16), empatado con Nico
* Es El 4º jugador que más minutos ha jugado (1.270).
* Es el 2º máximo goleador (5), empatado con Guruzeta
* Es el 2° máximo asistente (5)
* Es el jugador que más tiros ha hecho a puerta (14)
Europa
* Es uno de los 4 jugadores que ha participado en todos los partidos (4 de ellos de titular)
* Es el máximo asistente (2) junto a Sancet, Nico y Guru.
* Es el 4° jugador que más tiros ha hecho a puerta (4), empatado con Yuri
Cifras aparte creo que nadie duda que está a un nivel de juego excepcional. El más alto diría desde que llegó al Athletic. Listo, competitivo, polivalente, no exento de calidad y poco propenso a las lesiones.
Sirva este post para reconocer la temporada que está realizando el bueno de Alex.
¿Jugador número 12? Mucho más que eso.
Saludos un tema abierto Enorme, Felicidades.
Ejemplo de dos cosas que nos hacen una plantilla más grande y ambiciosa, competitiva , de nivel al fin y al cabo.
1- Fichaje del club, indiscutible hace unas temporadas en cualquier once.
Y 2 - Asume su estatus pero sin dejar de rendir, rendir y rendir, lo que le ha llevado a esos números que citas.
Con Yuri actualmente el único jugador que aparece mucho por el verde, habiendo tenido que salir al mercado y a gastar millones.
Para mí es por donde venimos no estando acertados, a la espera de este último movimiento con Maroan que ciertamente ha levanto unas expectativas altas.
He escuchado decir que si el Athletic mañana mismo disputara un partido para un título, Alex no sería suplente y ....estoy de acuerdo.
Su evolución, su determinación, su hambre, su ambición , pero sobre todo calidad y físico a la altura. Va camino si no lo está ya de instalarse dentro de esos grandes fichajes que han dejado huella, mucha huella.
Está en la plenitud de sus carrera, sin duda. Espero que las molestias del sábado, se quedarán en eso ...solamente.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 10 de febrero a las 15:43
Cita:
He escuchado decir que si el Athletic mañana mismo disputara un partido para un título, Alex no sería suplente y ....estoy de acuerdo.
Pues no lo se, nadie dice a quien quitaria para que juegue el.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 10 de febrero a las 15:57
Cita de ikernai:
El mejor jugador de la temporada junto con Vivian.
Hace un par de semanas habría nombrado a Vivián, ahora no, ahora el más regular y jugador de la temporada es Berenguer para mí.
Pero la temporada es larga e iremos viendo.

el 10 de febrero a las 17:00
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya