Balance de Elizegi y Cia

Registro: 03/10/2005

Publicado el 26 de junio a las 05:44
Editado 1 veces - Última vez el 26 de junio a las 14:36
Leído: 3.884

Bueno como siempre debería ser, las valoraciones al final, no antes como se ha echo con esta JD....ni ganar la Supercopa, ni llegar a la final de otra, ni dos finales de Copa, ni los varios play offs de ascenso entre el Bilbao Ath, y Basconia, o por primera vez jugar la final de Campeones de Juveniles, la Grada de Animación, la aprobación de Estatutos, el acuerdo en Gipuzkoa con el Antiguoko a largo plazo, y todo esto con pandemia.
La última, la celebración de las elecciones en San Mamés, y no seguir haciéndolo en Ibaigane que parecía que solo podían ir a votar los socios de Bilbao. Por supuesto el acierto de fichar a Marcelino, y la cesión de Córdoba por la novedosa vía de ceder a otras ligas, algo que aquí muchos pedíamos hace años.

Lo peor para mi dar el apoyo a Aperribay para la liga, que espero que termine desde ya mismo, tras tener un servilismo descarado al partido desde la última parte de Arrate, y tratar de no hacer pupa al vecino.
Otra, la tardía decisión de cesar a Gaizka, algo endémico en este club(Kuko, Stepi,Berizzo, Sarriugarte,...), otro grave error que va unido al primero que comento, como se vió en la eliminatoria contra el Valencia jodiéndonos con los horarios por parte del Sr.Tebas, y el penoso silencio institucional(incluído Alkorta).
Jamás tuvo que hacerlo Marcelino o los jugadores, JAMÁS, que deberían estar a la eliminatoria.
Otro debe, ya crónico en este club, de mayor impulso al marketing del club que sigue en los años 90.

En lo deportivo:
Bien las renovaciones, esperaba la de Sancet también, porque la de Iñigo es cosa del de Ondarroa, espero rápida gestión de estos dos jugadores por parte de los nuevos.
No hubiese renovado a Balenziaga, ni tres años a Vesga, o Petxarroman, mal otra vez como los anteriores la gestión de Lekue, y lo de Capa pues lo saben ellos, unos y otros...lo digo sin más datos de lo que veo.
No haber "reventado" la renovación de Karrikaburu.

Con todos estos condicionantes mi nota es un 7. Un título y tres subcampeonatos, entrar en Europa hubiese sido de notable alto.

El tema económico se lo dejo a los expertos en números.

Edito: Cambio de 6,5 a 7, porqye me había olvidado del tema CVC

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 68 respuestas

Respuesta #1
el 26 de junio a las 06:29
Otro punto a favor ,negarse a aceptar las condiciones de CVC.

Siempre se puede hacer mejor pero mi nota un 7´5.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #2
el 26 de junio a las 07:03
Desde fuera me da la impresión dado cómo empezó que se queda en un "pues ni tan mal".
Respuesta #3
el 26 de junio a las 07:21
Para mi correcta sin alardes, yo creo que ejemplifica una vez mas que da bastante igual quien se siente en el trono de Ibaigane, en este club son habas contadas y las circunstancias externas condicionan en gran medida la gestión percibida.

Why can we friends, why can we be friends, why can we be friends, why can we be friends

Respuesta #4
el 26 de junio a las 07:32
Editada el 26 de junio a las 07:49
Siguiendo lo ya comentado en lo concreto por otros foreros, con los que coincido. Sobre otros temas.

+ Retención de jugadores estratégicos, Yeray Álvarez, Iñaki Williams, Unai Vencedor, Niko Williams. No ha habido estampida. Es mucho más rentable retener que captar.

Lo fácil es críticar lo que cobra Iñaki o Iñigo Martínez o Iker Muniain, pero sin estos jugadores no llegaríamos a finales, semifinales o no hubiéramos ganado dos Supercopas. Y lo difícil es retenerlos cuando tienen mejores ofertas de Inglaterra. Cobran mucho, porque se paga mucho, lo vemos con Iñigo Martinez ahora con 32 palos.

- Retención jugadores del BA en el LD, Areso y Nuñez.

En general,
+ Han hecho cosas muy buenas o de sobresaliente al final del mandato, como la modernización de los estatutos, o por fin decidirse y conseguir la grada de animación en San Mamés. Estos eran dos huesos duros de roer que nadie se atrevió, o consiguio sacarlos adelante. Y notable en lo deportivo, con sus matices, en Copa y Supercopa de 8.5 y en Liga de 5.5. Resulta al final una Media de 7 en lo deportivo.

- Durante todo el mandato ha dado la sensación que los que daban la cara, no eran los que realmente tomaban las decisiones.
Si a eso le unes que la comunicación de los que daban la cara, no ha sido su fuerte... pues de cara a fuera, dan una imagen de intranquilidad, y preocupacion sobre el trabajo hecho.

Min. 28 en San Mames, homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #5
el 26 de junio a las 07:37
No les puedo aprobar cuando en 4 años y habiendo pasado el covid, nos encontramos con casi 20 kilos de desfase en el presupuesto.

No han metido mano al asunto, y la política de renovaciones sigue siendo ante la duda renovar a todo quisqui.

Por lo demás, tampoco ha sido como para ser tratado como lo ha sido, me parece vergonzoso.
Respuesta #6
el 26 de junio a las 07:41
Editada el 26 de junio a las 07:58
Cita de Camaro75:
No les puedo aprobar cuando en 4 años y habiendo pasado el covid, nos encontramos con casi 20 kilos de desfase en el presupuesto.

No han metido mano al asunto, y la política de renovaciones sigue siendo ante la duda renovar a todo quisqui.

Por lo demás, tampoco ha sido como para ser tratado como lo ha sido, me parece vergonzoso.

Si no puedes fichar practicamente... Si me dan a elegir, entre estampida y renovar a todos, me quedo con lo segundo.
Aunque coincido , obviamente ha sobrado la Champa final de renovar a todo kiski que terminaba contrato para quedar bien.. sin contar con el futuro entrenador y DD. Vamos han hecho exactamente lo mismo que les hicieron a ellos y obviamente criticaron.

Porque si no, parece que se están pagando favores etc o sencillamente utilizando dinero ajeno para quedar bien.

Ya que han hecho lo mismo las dos últimas JDs, habría que que buscar una fórmula para evitarlo o buscar Consenso con los candidatos.

Estamos hablando de Millones de Euros.

Min. 28 en San Mames, homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #7
el 26 de junio a las 08:06
Cita de Camaro75:

---------------------------------
Yo estoy muy en tu línea y tampoco es para ser maltratado,
los anteriores no fueron mejores.La cuestión para mí sigue
siendo ¿por qué y para qué se presentó con las manos atadas
y sin pelas para gastar? No tenía proyecto ni gente que
supiera y los avales eran una soga sobre el cuello.¿Fue por vanidad?
Respuesta #8
el 26 de junio a las 08:25
Para mí, ha sido un muy buen presidente. La agresiva oposición, sin motivo, que ha tenido este hombre desde el día uno de su mandato hasta el último, hace que "los doce trabajos de Hércules" los vea como un juego de niños. Las decisiones críticas han salido adelante y deportivamente el club es más fuerte que cuando llegó y estábamos en puestos de descenso.

Por el humor de Dios!

Respuesta #9
el 26 de junio a las 08:29
Le voy a poner un 6.
El presi empezó muy fuerte y luego se desinfló, para mí mejor en la última etapa de mandato.
Deportivamente hablando ha estado bien, un título y varias finales, el lunar es el no haber entrado en Europa.
Hablando de Lezama han subido muchos jugadores aptos para el primer equipo, y el Bilbao Athletic está en una categoría muy fuerte tras el cambio de la segunda B.
Institucionalmente se ha dejado llevar, el escudo del Athletic hay que defenderlo uno mismo y luchar por el Athletic porque no se puede dejar esa responsabilidad a nadie y menos a la Real.

JO TA KE IRABAZI ARTE!

Aupa Athletic con cojones!!

Aupa La Polla Records!!

Respuesta #10
el 26 de junio a las 09:05
Su gestión se ha basado en no hacer nada y pedir dinero al socio. Suspenso, muy deficiente.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #11
el 26 de junio a las 09:19
A favor: contratar a Marcelino y Berenguer, los estatutos y la grada de animación.

En contra: representación en la liga a través de la Real, BA envejecido, jugadores clave sin renovar (Íñigo), imagen pésima en el caso Llorente, falta de transparencia y explicaciones a los socios, fichajes pésimos (Kodro, Ibai...), Director deportivo y de Lezama amateurs y desbandada de directivos.

Para mi un 4, porque al final Elizegui entendió que era mejor no hablar, pero empezó con una prepotencia que asustaba y luego algo mejoró.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #12
el 26 de junio a las 09:33
El acuerdo con el Antiguoko me parece muy bueno.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

No a los entrenadores CAGONES.

Respuesta #13
el 26 de junio a las 09:57
Cita de Iraolas:
Cita de Camaro75:

Si no puedes fichar practicamente... Si me dan a elegir, entre estampida y renovar a todos, me quedo con lo segundo.
Aunque coincido , obviamente ha sobrado la Champa final de renovar a todo kiski que terminaba contrato para quedar bien.. sin contar con el futuro entrenador y DD. Vamos han hecho exactamente lo mismo que les hicieron a ellos y obviamente criticaron.

Porque si no, parece que se están pagando favores etc o sencillamente utilizando dinero ajeno para quedar bien.

Ya que han hecho lo mismo las dos últimas JDs, habría que que buscar una fórmula para evitarlo o buscar Consenso con los candidatos.

Estamos hablando de Millones de Euros.

No podemos dar por hecho no tomar medidas ante 20 kilos de desfase.y ya no es el covid

Balen se lo ha ganado, Dani,Raul por supuesto. Pero quiero fichar a Guru encima. Joder se lo gana todo el mundo pero ni entramos en europa ni cumplimos las cuentas.
Cosas como coleccionar laterales.

Pues habrá que reducir donde deportivamente menos duela, plantillas más cortas, tirar del filial etc.

Tomar medidas en definitiva.

Hay que optimizar mejor,y así igual un día en vez pensar en hipotecarnos por jugadores nivel medio, podremos acometer fichajes que nos mejoren de forma significativa

Respuesta #14
el 26 de junio a las 09:59
Para mi el contraste me parece optimista.

De venir de un presidente y junta de lujo como urrutia y su plancha que lleno de dinero y recupero al club deportivamente. ( que me digan que presidencia ha logrado meter al equipo tantos años en europa) ganar un titulo despues de 28 años..a pasar al peor presidente y devaluar al equipo teniendo mejores opciones de fichaje y equipo.

Asi que ahora veo optimista a uriarte. Me imagino que sera la normlaidad. Osea volver a ser optimistas y tener un club con beneficios.

Objetivos a dia de hoy . 1° gamar la liga 2° ganar la copa.3° champion 4° europa ligue.5° conference.6° quedar delante del sansebastian.7° ir a todos los partidos posibles a san mames.

Respuesta #15
el 26 de junio a las 10:03
Pues además de todo lo que habeis dicho a mí no me gusta que mi presidente diga que su segundo equipo es la real y ademas me resulta insoportable su forma de hablar con esa prosa y ese irse por las ramas en muchas ocasiones como un político, no me transmite buena imagen.

Y tampoco ha levantado la voz para defender el mal trato recibido en la televisión pública vasca, así como en el tema arbitral tema horarios, yo he sentido que mi presidente no nos defiende y me parece un bien queda.

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso