ATHLETIC y Girona ultiman la cesión de Hugo Rincón
Ibaigane quiere que crezca al lado de Míchel en un préstamo que no tendrá opción de compra
El Athletic y el Girona ultiman la cesión de Hugo Rincón (Valtierra, Navarra, 22 años). Las fuentes consultadas por EL CORREO indican que las conversaciones entre los dos clubes se han intensificado en las últimas horas y ambos confían en que el trato se cierre en breve. Se desea que así sea para que el lateral derecho se incorpore cuanto antes a la disciplina de la escuadra catalana.
Desde el club rojiblanco tienen claro que el Girona es el mejor sitio para que crezca Rincón, un lateral derecho al que se le tiene gran fe. De hecho, en Ibaigane se entiende que estar al lado de Míchel, un entrenador al que le encanta apostar por los jóvenes, es lo adecuado para él. Además, su apuesta por un juego ofensivo encaja con el fútbol de un lateral con mucha proyección hacia el ataque.
El propio entrenador madrileño y su director deportivo, Quique Cárcel, se han puesto en contacto con el lateral para dejarle claro que su apuesta por él es firme. Con Rincón se quiere repetir en Girona la buena experiencia que vivió el navarro la pasada campaña en el Mirandés, pero en un escalón superior.
Más propuestas
Las fuentes cercanas al club consultadas indican que la dirección deportiva ha tenido dudas sobre qué hacer con él. De hecho, se valoró la opción de que se quedara, pero finalmente se cree mejor que, en su condición de apuesta de futuro, lo mejor es que juegue lo más posible en Primera antes de volver.
A Ibaigane han llegado propuestas de numerosos clubes de Primera interesándose por el futbolista. Alavés, Rayo, Mallorca, Getafe, Sevilla y Levante lo han querido, pero el Girona ha ganado la carrera. Alguno de esos equipos ha planteado incluso la posibilidad de un traspaso, pero Ibaigane no ha querido saber nada sobre ello.
El jugador entrena con el Athletic y participó en el último amistoso en Eindhoven. Vio una tempranera tarjeta amarilla a los seis minutos y fue relevado en el descanso por el fichado Jesús Areso.
A sus 22 años, Rincón llega de firmar una temporada muy buena en el Mirandés, donde disputó 43 partidos, anotó tres goles y repartió cinco asistencias. Su rendimiento fue clave en un equipo que sorprendió a todos alcanzando la final del playoff de ascenso a Primera , aunque finalmente cayó ante el Oviedo.
Fuente: El Correo

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 59) de 59 respuestas
Respuesta #46
hace 7 horas y 49 minutos
hace 7 horas y 49 minutos
Cita de JIMIFLOID:Cita de leonbizkaino:
Un técnico que de fútbol sabe un rato y que además puede darle un ecosistema muy favorable, espero que se haga con el puesto rápido y demuestre el nivel que esperamos de él, a mi a futuro me parece un jugador con un techo altísimo.
Si tienen paciencia y perdonan algún error de inexperiencia como ha pasado con Miguel en el otro lateral, creo que puede dar muchisima presencia ofensiva al equipo y de físico va sobrado.
+1 Para mi tanto Michel como Iñigo Pérez son los mejores entrenadores que podría tener Hugo para adaptarse a primera. Buenos destinos para crecer y revalorizarse aún más.
La idea de que crezca como jugador es buena, porque en este momento tiene que demostrar que está para primera.
La duda que me genera es que no juegue lo suficiente.
En ese caso no sé si el Athletic se guardará una opción de poder cederlo a otro equipo en enero o que regrese.
Ya dije la semana pasada que me chocó la información de Hugo Rincón al Girona que salió pero luego se me confirmó de alguna manera con la información de su entorno.
Respuesta #47
hace 7 horas y 46 minutos
Editada hace 7 horas y 45 minutos
hace 7 horas y 46 minutos
Editada hace 7 horas y 45 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
+1 Para mi tanto Michel como Iñigo Pérez son los mejores entrenadores que podría tener Hugo para adaptarse a primera. Buenos destinos para crecer y revalorizarse aún más.
La idea de que crezca como jugador es buena, porque en este momento tiene que demostrar que está para primera.
En ese caso no sé si el Athletic se guardará una opción de poder cederlo a otro equipo en enero o que regrese.
Ya dije la semana pasada que me chocó la información de Hugo Rincón al Girona que salió pero luego se me confirmó de alguna manera con la información de su entorno.
Me imagino que la DD se asegurará de que va a jugar en el Girona. Habrá una penalización si no es así, o la posibilidad de cambio en el mercado de invierno. Si se va cedido, es para jugar de manera continuada, debería estar claro.
Respuesta #48
hace 7 horas y 43 minutos
Cita de Txapelbask:Cita de dark1971:
No cuentan con Hugo y tampoco le dejan fichar con nadie,Areso hasta los 32 años con una clara inversión,fichaje más sueldo,no entiendo nada,aquí no cuentan con el y tampoco le dejan marcharse
Menuda inventada, de momento cuentan con el y si sale saldra cedido sin opcion de compra por lo tanto..... El año que viene saldra Lekue y seguramente Gorosabel que se ficho entre otras cosas para dar tiempo a ver la evolucion de Rincon.
Inventada no es mi opinión, Gorosabel tiene tres temporadas de contrato,Lekue una,Areso seis.
Eso son los tres carrileros por delante de el.
Si Lekue no renueva,el próximo año hay dos ,y algún cachorro que pueda ascender.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #49
Cita de Txapelbask:Cita de dark1971:
No cuentan con Hugo y tampoco le dejan fichar con nadie,Areso hasta los 32 años con una clara inversión,fichaje más sueldo,no entiendo nada,aquí no cuentan con el y tampoco le dejan marcharse
Menuda inventada, de momento cuentan con el y si sale saldra cedido sin opcion de compra por lo tanto..... El año que viene saldra Lekue y seguramente Gorosabel que se ficho entre otras cosas para dar tiempo a ver la evolucion de Rincon.
Le renovaron hace un año, sale cedido y sin opción de compra y por ello creo que no se puede afirmar que no cuenta.
Hugo Rincón tendrá oportunidad de crecer, aprender, evolucionar y volver. Ya sabemos que en el fútbol no está todo dicho, pero la idea que se tiene es esa.
Esperemos que tenga minutos y pueda seguir mejorando.
Respuesta #50
hace 7 horas y 41 minutos
hace 7 horas y 41 minutos
Cita de dark1971:Cita:
Inventada no es mi opinión, Gorosabel tiene tres temporadas de contrato,Lekue una,Areso seis.
Si Lekue no renueva,el próximo año hay dos ,y algún cachorro que pueda ascender.
Datos objetivos. Irrefutables. Otra cosa es que Hugo se salga y el panorama del LD en el ATHLETIC cambie. Lo veremos.
Respuesta #51
hace 7 horas y 33 minutos
hace 7 horas y 33 minutos
Cita de dark1971:Cita:
La lógica dice que es probable que Lekue no renueve.
A partir de ahí, si va a Girona (o a otro primera) es para que demuestre que tiene sitio en el Athletic.
Si va cedido a un primera, y algún jugador del Bilbao Athletic le coge la delantera, mala señal sería.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #52
hace 7 horas y 29 minutos
hace 7 horas y 29 minutos
Cita de Bala_Roja:Cita de cuentero:
Me parece un buen negocio, aunque, la verdad, no acabo de entender que un jugador le valga al Girona pero no a nosotros ni como suplente inmediato… no sé, será la falta de costumbre.
Dicho lo cual que le vaya genial y que vuelva hecho un toro.
+1. Aquí podría tener minutos. Y mejor que Valverde nadie le va a enseñar lo que necesita el Athletic
Seguramente de seguir en la plantilla tendría sus minutos, pero con el puesto bien cubierto en el lateral no hay que tener prisa y me parece un acierto pensar a medio plazo y ver si evoluciona como se cree que lo puede hacer.
Por otra parte, ceder a un jugador a un equipo de primera división¿Desde cuándo no ocurría?
En esta ya van dos si se materializa la de Rincón, es una señal de que las cosas se están haciendo bien.
Respuesta #53
hace 7 horas y 26 minutos
Editada hace 7 horas y 24 minutos
hace 7 horas y 26 minutos
Editada hace 7 horas y 24 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Normalmente las cesiones que está sacando el Athletic están jugando bastante, Izeta, Hugo, Vencedor, Egiluz, Ares...Yo creo que si que jugará. Para mi la Hypermotion se le estaba quedando algo pequeña y el Athletic algo grande, por lo expuesto que quedas atrás, el ritmo de juego y los rivales a los que nos vamos a enfrentar. En el Girona, tb vas a tener que jugar a ritmos alto pero la exigencia no va a ser la misma en cuanto a que no vas a jugar Champions. Lo bueno que tiene el Girona es que tiene cierta estabilidad entorno a Michel, yo lo que no lo cedería sería a un equipo polvorín que hoy está el entrenador que cuenta contigo y luego hay 4 resultados malos, le echan y no sales ni del banquillo.
Para mi si se lleva a cabo, buena cesión.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #54
hace 7 horas y 22 minutos
Editada hace 7 horas y 22 minutos
hace 7 horas y 22 minutos
Editada hace 7 horas y 22 minutos
Cita de JIMIFLOID:Cita:
Normalmente las cesiones que está sacando el Athletic están jugando bastante, Izeta, Hugo, Vencedor, Egiluz, Ares...Yo creo que si que jugará. Para mi la Hypermotion se le estaba quedando algo pequeña y el Athletic algo grande, por lo expuesto que quedas atrás, el ritmo de juego y los rivales a los que nos vamos a enfrentar. En el Girona, tb vas a tener que jugar a ritmos alto pero la exigencia no va a ser la misma en cuanto a que no vas a jugar Champions. Lo bueno que tiene el Girona es que tiene cierta estabilidad entorno a Michel, yo lo que no lo cedería sería a un equipo polvorín que hoy está el entrenador que cuenta contigo y luego hay 4 resultados malos, le echan y no sales ni del banquillo.
Estoy de acuerdo. Otro buen destino, como antes comentaba otro forero, hubiera sido el Rayo de nuestro Iñigo Pérez.
Respuesta #55
hace 7 horas y 8 minutos
Editada hace 7 horas y 7 minutos
hace 7 horas y 8 minutos
Editada hace 7 horas y 7 minutos
Cita de ONDARA:Cita:
Estoy de acuerdo. Otro buen destino, como antes comentaba otro forero, hubiera sido el Rayo de nuestro Iñigo Pérez.
Si eso llevaba yo comentando desde que el Mirandés no subió. Que para mi el Rayo, hubiera sido incluso mejor por aquello de poder disputar Conference, que los rivales podrían ser idóneos para jugar sus primeros minutos en Europa y evidentemente por Iñigo Pérez que es un pedazo de entrenador, de gestor y encima conoce nuestra casa pero Girona era mi segunda opción

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #56
hace 7 horas y 3 minutos
hace 7 horas y 3 minutos
https://www.marca.com/futbol/athletic/2025/07/28/hugo-rincon-debutara-primera-ordenes-michel-girona.html
AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #57
hace 2 horas
hace 2 horas
https://www.deia.eus/athletic/2025/07/28/hugo-rincon-marcha-cedido-girona-9927189.html
AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #58
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Pues me parece que de Michel puede aprender mucho y estar cedido en primera es un salto tan grande como necesario.
Pero si no recuerdo mal Michel juega con 3-5-2 y nosotros no. ¿De qué forma le puede ayudar eso a adaptarse a nuestro primer equipo? Precisamente es en el ámbito defensivo donde tiene que mejorar, y eso con la retaguardia cubierta no creo que se consiga, no al menos al nivel al que se pide en Bilbo.
Sea como sea, que aproveche a tope la cesión.
Zorte on!
Pero si no recuerdo mal Michel juega con 3-5-2 y nosotros no. ¿De qué forma le puede ayudar eso a adaptarse a nuestro primer equipo? Precisamente es en el ámbito defensivo donde tiene que mejorar, y eso con la retaguardia cubierta no creo que se consiga, no al menos al nivel al que se pide en Bilbo.
Zorte on!
Bidea dogu helburu
Respuesta #59
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de AKRATATH:
Pues me parece que de Michel puede aprender mucho y estar cedido en primera es un salto tan grande como necesario.
Zorte on!
Estoy de acuerdo. De Michel seguro que aprende. Lo importante es que juegue en el primer nivel y que lo haga muchos partidos. Seguro que crece. Luego ya veremos cómo lo ensamblamos en el ATHLETIC.