ATHLETIC y Girona ultiman la cesión de Hugo Rincón

Registro: 20/04/2025

Publicado ayer a las 12:42
Leído: 6.334

Ibaigane quiere que crezca al lado de Míchel en un préstamo que no tendrá opción de compra

El Athletic y el Girona ultiman la cesión de Hugo Rincón (Valtierra, Navarra, 22 años). Las fuentes consultadas por EL CORREO indican que las conversaciones entre los dos clubes se han intensificado en las últimas horas y ambos confían en que el trato se cierre en breve. Se desea que así sea para que el lateral derecho se incorpore cuanto antes a la disciplina de la escuadra catalana.

Desde el club rojiblanco tienen claro que el Girona es el mejor sitio para que crezca Rincón, un lateral derecho al que se le tiene gran fe. De hecho, en Ibaigane se entiende que estar al lado de Míchel, un entrenador al que le encanta apostar por los jóvenes, es lo adecuado para él. Además, su apuesta por un juego ofensivo encaja con el fútbol de un lateral con mucha proyección hacia el ataque.

El propio entrenador madrileño y su director deportivo, Quique Cárcel, se han puesto en contacto con el lateral para dejarle claro que su apuesta por él es firme. Con Rincón se quiere repetir en Girona la buena experiencia que vivió el navarro la pasada campaña en el Mirandés, pero en un escalón superior.

Más propuestas
Las fuentes cercanas al club consultadas indican que la dirección deportiva ha tenido dudas sobre qué hacer con él. De hecho, se valoró la opción de que se quedara, pero finalmente se cree mejor que, en su condición de apuesta de futuro, lo mejor es que juegue lo más posible en Primera antes de volver.

A Ibaigane han llegado propuestas de numerosos clubes de Primera interesándose por el futbolista. Alavés, Rayo, Mallorca, Getafe, Sevilla y Levante lo han querido, pero el Girona ha ganado la carrera. Alguno de esos equipos ha planteado incluso la posibilidad de un traspaso, pero Ibaigane no ha querido saber nada sobre ello.

El jugador entrena con el Athletic y participó en el último amistoso en Eindhoven. Vio una tempranera tarjeta amarilla a los seis minutos y fue relevado en el descanso por el fichado Jesús Areso.

A sus 22 años, Rincón llega de firmar una temporada muy buena en el Mirandés, donde disputó 43 partidos, anotó tres goles y repartió cinco asistencias. Su rendimiento fue clave en un equipo que sorprendió a todos alcanzando la final del playoff de ascenso a Primera , aunque finalmente cayó ante el Oviedo.

Fuente: El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 61 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 13:51
Ya sabemos que sabe atacar,yo lo hubiera cedido sin pensarlo al Getafe con bordalas!un máster en defender le vendría de lujo
Respuesta #17
ayer a las 13:53
Cita de leon2000:
Espero que la prioridad para el girona es pq haya algo pactado para traer a ivan. Seria lo suyo y asi intentar ceder a canales y rego para que tengan muchos minutos, si ivan no viene, el que deberia ser sustituto de galarreta es canales y empezar a darle mas minutos de los que ha tenido hasta ahora.

Yo también lo veo así,el relevo de galarreta debería ser Iván Martín ,de no ser así meter muchos minutos a canales en la posición de medio centro .
Respuesta #18
ayer a las 13:54
Quiero pensar, si finalmente a elegido al Girona, será porque le garantizarán titularidad.

Sino hubiesen elegido otro destino.
Respuesta #19
ayer a las 13:59
Gracias por compartir, creo que será muy bueno para el chaval. Michel es un gran entrenador. Entiendo que la idea será que tenga minutos, sino no le cederían.
Respuesta #20
ayer a las 14:11
Cita de el latigo:
Quiero pensar, si finalmente a elegido al Girona, será porque le garantizarán titularidad.

Sino hubiesen elegido otro destino.

La titularidad no la van a garantizar en ningún equipo

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #21
ayer a las 14:15
Cita de Joram:
Ya sabemos que sabe atacar,yo lo hubiera cedido sin pensarlo al Getafe con bordalas!un máster en defender le vendría de lujo

Tiene algo que ver cómo defiende el Getafe y cómo defiende el Athletic?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #22
ayer a las 14:22
No cuentan con Hugo y tampoco le dejan fichar con nadie,Areso hasta los 32 años con una clara inversión,fichaje más sueldo,no entiendo nada,aquí no cuentan con el y tampoco le dejan marcharse

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #23
ayer a las 14:32
Cita de dark1971:
No cuentan con Hugo y tampoco le dejan fichar con nadie,Areso hasta los 32 años con una clara inversión,fichaje más sueldo,no entiendo nada,aquí no cuentan con el y tampoco le dejan marcharse

“… no cuentan con él” (por ahora) “y tampoco le dejan marcharse” (por ahora).
Hasta los huevos de la argumentación cebra, sea original o por contagio imprudente.
Respuesta #24
ayer a las 14:44
Cita de dark1971:

Esto no es ONG es un equipo de fútbol profesional. Y si Hugo lo hace de cine y demuestra ser mejor que Jesús Areso vendrá y le quitará el puesto. Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #25
ayer a las 14:46
Cita de A.Herrera:
Cita de dark1971:

Esto no es ONG es un equipo de fútbol profesional. Y si Hugo lo hace de cine y demuestra ser mejor que Jesús Areso vendrá y le quitará el puesto. Un saludo

Evidentemente.

Respuesta #26
ayer a las 14:47
Cita de dark1971:

Respuesta #27
ayer a las 14:48
Cita de leon2000:
Espero que la prioridad para el girona es pq haya algo pactado para traer a ivan. Seria lo suyo y asi intentar ceder a canales y rego para que tengan muchos minutos, si ivan no viene, el que deberia ser sustituto de galarreta es canales y empezar a darle mas minutos de los que ha tenido hasta ahora.

Pues yo prefiero a Canales antes que a Iván Martín. Ya hubo gente la temporada pasada pidiendo a Iván Martín para ceder a Jaure. Menos mal que no se hizo
Respuesta #28
ayer a las 14:48
Me parece un buen negocio, aunque, la verdad, no acabo de entender que un jugador le valga al Girona pero no a nosotros ni como suplente inmediato… no sé, será la falta de costumbre.

Dicho lo cual que le vaya genial y que vuelva hecho un toro.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #29
ayer a las 14:59
Cita de cuentero:
Me parece un buen negocio, aunque, la verdad, no acabo de entender que un jugador le valga al Girona pero no a nosotros ni como suplente inmediato… no sé, será la falta de costumbre.

Dicho lo cual que le vaya genial y que vuelva hecho un toro.

Creen que les vale.
Es un jugador sin probar en primera y aquí tiene 3 por delante probados ya.
Además las exigencias Champions aprietan a que probaturas las justas.
Respuesta #30
ayer a las 15:01
Yo estoy en contra de una cesión.
Llegar al primer equipo va a ser mas complicado que ejercer de médico.
Juveniles, Baskonia, BA, cesión a un segunda, cesión a un primera ...

Aparte de que reforzar rivales no me gusta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso