Athletic club sin Marcelino

Registro: 29/12/2007

Publicado el 22 de abril a las 19:15
Leído: 7.424
Parece claro que Marce no seguirá con nosotros. Momento de reconstruir este equipo, que yo pienso que tiene mas potencial del que demuestran los puntos.
Porteria;
SIMON
JULEN
EZKIETA
IRU
Bastante claro que Unai es el portero del Athletic pese a que a muchos no os guste. Nivel top, veremos que pasa con Julen, la salida de Jokin parece clara y se supone que Iru sera tercer portero, o quizás Padilla tome esa alternativa.
Defensas;
IÑIGO
YERAY
VIVIAN
NUÑEZ
PERU
DEMAR
PETXA
LEKUE
YURI
BALEN
IMANOL
Mucha gente si finalmente no jugamos en Europa, vital la renovación de Iñigo, y que Vivian y Yeray sigan peleándose por el puesto, les hace mejores. Nuñez es necesaria su salida un año con una cesión de calidad que le vendrá bien, Petxa creo que no tiene sitio, y con la renovación de Balen parece que Imanol seguirá cedido un año mas. Peru parece que sera un comodín entre centrales y medios.
Medios;
DANI
VENCEDOR
ZARRAGA
VESGA
SANCET
MUNIAIN
Meto a Iker y a Oihan aquí porque con quien venga es lo mas logico que jueguen de enganches, o medios ofensivos. Me parece un centro del campo donde Dani es titularisimo en cualquier sistema, y depende cual sea encajaran Vence, Vesga y Zarraga. No veo salidas en esta zona.
Atacantes;
WILLIAMS
RAUL
VILLALIBRE
BERENGUER
NICO WILLIAMS
NICO SERRANO
MORCILLO
CORDOBA
VICENTE
Aquí hay tomate, Williams, Raul, Berenguer y Nico W, parecen fijos, los otros me parece una incognita absoluta, creo que Morci saldrá del club, Iñigo dependerá mucho del mister, y Villalibre si esta bien creo que es aprovechable la verdad. Serrano debería salir cedido a curtirse un año o dos es muy joven, y Cordoba pues parece que puede ser una venta.
Fichajes;
Sinceramente veo muy difícil traer a nadie, porque los que mejoran son muy caros o no parece que quieran venir(Oyar, Merino, Herrera, Odriozola) y Moncayola a mi no me convence.
Que opinais?
Los que soléis criticar de malas maneras todo tema en vez de intentar debatir de futbol o aportar sus ideas en este foro, que no deja de ser un pasatiempos zurigorri, mejor absteneros.

Aupa Athletic! Gora Erribera! Aupa Tudela!

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 88) de 88 respuestas

Respuesta #76
el 23 de abril a las 11:37
Cita de Legoie:
Cita:

Anteponer las necesidades y objetivos del equipo a las individualidades.
Sentido común aplicado al fútbol: a cada jugador le pediría lo que puede dar y le pondría en su sitio adecuado con las funciones encomendadas adecuadas.
Conocimiento del fútbol español.
Conocimiento del Athletic.
Gusto por la cantera.
Carácter, que a este equipo le hace falta y mucho.
Difícil que los pesos pesados le influyan mucho.
Hacer equipo.
Ya, ya sé que son la prensa habría malos rollos, sinceramente me la pel...

Mira que yo le quiero a Jabi.
Mira que me gusta ese estilo tan dificil de ver hoy en dia, de claridad sin medias tintas y con cuatro cojones.
Alguien con muchisimo carisma.

O le odias o le adoras.
Con Jabi no hay termino medio.

La caseta lo quiso, y lo quisimos la aficion, y por sus cojones treintraitres ganamos dos ligas y una copa.

Asi, "by de face".
Y si, no tengo ninguna duda, ni la mas minima, que las ganamos por el.
Asi de claro lo digo.

No me importan sus salidas de tiesto en sus declaraciones. Son lo de menos.
Me quedo con su sinceridad, con esa actitud siempre clara y sin resquicios del "digo lo que pienso sin reparo ninguno". En estos tiempos del postureo, de lo politicamente correcto, de las mismas frases sin sustancia, de la estupidez, y de la uniformidad de los borregos...a mi me sigue gustando, me sigue enganchando, y le sigo creyendo.

Pero...no creo que este para entrenar a estos chavales, sinceramente.
El salto generacional y el choque de mentalidades e intereses creo que seria insalvable.
Ni Jabi los entenderia, ni ellos le entenderian a el.
Creo que seria un desastre.
Por no hablar de propuestas futbolisticas y demas, que eso seria otra mas.

Necesitamos un nuevo Clemente, un entrenador que les haga creer que son los mejores (no necesitamos que lo sean) y que les haga CREER que pueden ganar siempre a cualquiera.
Y...a por ellos.
Y que pase lo que tenga que pasar, que al final esto solo es futbol. Nada esencial.

Bastante de acuerdo con tu comentario. Yo creo que ese entrenador que les/nos hizo creer que se podía ganar siempre ya lo tuvimos en el 2012. Para ganar había que esforzarse mucho y ya se vio que los mingafrías no estaban por la labor

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #77
el 23 de abril a las 11:55
Cita de Ramón García:
El mejor entrenador para el Athletic es Bordalas
Como diría algun insigne forero... quemo el carnet.
Respuesta #78
el 23 de abril a las 12:18

A ver si hay suerte y acierta la Junta Directiva entrante con el nuevo inquilino del banquillo de San Mamés. Ni idea de qué entrenador sacaría el máximo partido al tipo de jugador que tenemos.
Respuesta #79
el 23 de abril a las 13:44
Editada el 23 de abril a las 13:46
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Mira que yo le quiero a Jabi.
Mira que me gusta ese estilo tan dificil de ver hoy en dia, de claridad sin medias tintas y con cuatro cojones.
Alguien con muchisimo carisma.

O le odias o le adoras.
Con Jabi no hay termino medio.

La caseta lo quiso, y lo quisimos la aficion, y por sus cojones treintraitres ganamos dos ligas y una copa.

Asi, "by de face".
Y si, no tengo ninguna duda, ni la mas minima, que las ganamos por el.
Asi de claro lo digo.

No me importan sus salidas de tiesto en sus declaraciones. Son lo de menos.
Me quedo con su sinceridad, con esa actitud siempre clara y sin resquicios del "digo lo que pienso sin reparo ninguno". En estos tiempos del postureo, de lo politicamente correcto, de las mismas frases sin sustancia, de la estupidez, y de la uniformidad de los borregos...a mi me sigue gustando, me sigue enganchando, y le sigo creyendo.

Pero...no creo que este para entrenar a estos chavales, sinceramente.
El salto generacional y el choque de mentalidades e intereses creo que seria insalvable.
Ni Jabi los entenderia, ni ellos le entenderian a el.
Creo que seria un desastre.
Por no hablar de propuestas futbolisticas y demas, que eso seria otra mas.

Necesitamos un nuevo Clemente, un entrenador que les haga creer que son los mejores (no necesitamos que lo sean) y que les haga CREER que pueden ganar siempre a cualquiera.
Y...a por ellos.
Y que pase lo que tenga que pasar, que al final esto solo es futbol. Nada esencial.

Bastante de acuerdo con tu comentario. Yo creo que ese entrenador que les/nos hizo creer que se podía ganar siempre ya lo tuvimos en el 2012. Para ganar había que esforzarse mucho y ya se vio que los mingafrías no estaban por la labor

Sin calidad ni potencial que esperáis.
Tenemos un déficit enorme para ciertos puestos.
Lo siento mucho.
Caparrós tuvimos una plantilla en crecimiento.
Con Bielsa sacamos su potencial hasta reventarla.
Con valverde se consolidó el potencial adquirido aprovechando la amplitud de la plantilla.
A partir de aquí una devaluación hasta no bajar a segunda y sufrir, terminando Marcelino llevandole al límite de su potencial que es media tabla.
Todo el mundo creía en Marcelino que nos iba a llevar a Champions. Yo avise en verano que era imposible si en cierto puestos no había refuerzos. Se ha demostrado que no hay potencial para todo y por segunda vez.
Lo de que Marcelino no renueve pero la gente como espera que renueve si no se va a europa.
Los éxitos de Marcelino se han acompañando siempre con fichajes.

Sergi

Respuesta #80
el 23 de abril a las 16:10
Cita de niretzat:
Cita de Ramón García:
El mejor entrenador para el Athletic es Bordalas

Después de traer a Marcelino, como si fichan a Simeone... ya se ha tocado fondo.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #81
el 23 de abril a las 16:41
Cita de josebazulu:
Cita:

Después de traer a Marcelino, como si fichan a Simeone... ya se ha tocado fondo.

Que te parecería:

“The Special One”

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #82
el 23 de abril a las 16:52
Cita de Sergi20:
Cita:

Sin calidad ni potencial que esperáis.
Tenemos un déficit enorme para ciertos puestos.
Lo siento mucho.
Caparrós tuvimos una plantilla en crecimiento.
Con Bielsa sacamos su potencial hasta reventarla.
Con valverde se consolidó el potencial adquirido aprovechando la amplitud de la plantilla.
A partir de aquí una devaluación hasta no bajar a segunda y sufrir, terminando Marcelino llevandole al límite de su potencial que es media tabla.
Todo el mundo creía en Marcelino que nos iba a llevar a Champions. Yo avise en verano que era imposible si en cierto puestos no había refuerzos. Se ha demostrado que no hay potencial para todo y por segunda vez.
Lo de que Marcelino no renueve pero la gente como espera que renueve si no se va a europa.
Los éxitos de Marcelino se han acompañando siempre con fichajes.

Lo siento, pero no comparto la mirada hacia el equipo. El punto de vista del analisis.

Me da la impresion de que muchos foreros, aficionados, tertulianos, entrenadores e incluso directivos, mirais al Athletic "en comparativa".

Levantais la cabeza para mirar a los demas, y no veis equipos sino "equipazos", no veis jugadores sino "jugadorazos", no veis fichajes sino "fichajazos".
Ahora estan de moda "los siete de arriba". Uffff....un escandalo de poderio.
No leo sobre ellos mas que virtudes. Algun defecto o carencia tendran, no? Pues no.

Despues mirais al Athletic y, como no podia ser de otra manera, todo os parece mediocre tirando a malo. Las virtudes no existen y los defectos son elevados a la enesima.

Dais el primer paso para asumir la mediocridad que despues tanto criticais.
Dejemonos de melonadas y miremos lo que estos chavales son capaces de hacer.

Este Athletic. ESTE.
Ha demostrado poder y saber ganar a cualquiera.
Pues ya esta.
Con quienes mas fallamos es, precisamente, con los equipos con los que, segun vuestra Biblia, mas facilmente deberiamos de ganar.

Que nos falta para dar ese salto cualitativo?
Acierto
Regularidad.
Liderazgo.

Es lo que creo.
Seguramente estoy equivocado.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #83
el 23 de abril a las 19:39
Muy interesante tu post pero, para mí, lo primero es el entrenador, ya que de él dependerá lo que pase luego con algunos jugadores.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #84
el 23 de abril a las 20:42
Sin Marcelino y su 4-4-2 el Athletic seguirá existiendo y venga quien venga tiene mimbres para hacer un buen cesto.
Yo aportaría por un entrenador que venga de fuera y que no tenga ni idea de lo que le espera.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #85
el 23 de abril a las 21:26
MARCELI... NO

¡¡Hola Iraola!! ??

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #86
el 23 de abril a las 21:28
Cita de pimpollo:
MARCELI... NO

¡¡Hola Iraola!! ??

Pues yo me quedo con Marcelino.
Respuesta #87
el 24 de abril a las 01:36
Cita de _txutxo:
A mí me gustaría que viniera Javier Clemente.

Pues no le iria mal seguramente.
Respuesta #88
el 24 de abril a las 01:45

Yo lo que veomen esa lista es que determindos jugadores deben jugar en su sitio mas eficiente demuna vez. Para eso habra que buscar dominar un estilo diferente a este 44 2. Tenemos extremos. Tenemos a Muniain que medio ofensivomommediapunta o incluso punta acompañante la romperia, como lo ha hecho siempre que le ponen ahi,

Y similar Williams. Tiene que jugar por banda donde se va con facilidad pasmosa y tiene movimientos muchommas lgicos si le pilla ej estatico. Y atencion jugar en un lado no significabque cuandomse defienda no pueda hacer desmarques por el centro o donde quiera.

Este equipomtiene varios jugadores que pueden dar nivel muy muy alto de extremos pero no pueden estan en un sue baja continuo.
Busquen un sistema para esto y no quedan tantos.

El equipo en en cualquier caso competitiv8.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso