Athletic-Barça: motín en el último tren a Muskiz

Registro: 30/09/2009

Publicado ayer a las 10:53
Leído: 4.953
Athletic - Barca "Motín en el último tren a Muskiz"

Se veía venir y al final sucedió, y como no se haga nada esto irá a más, porque la gente de Meatzaldea que volvemos de San Mames en tren no aguantamos más, estamos hartos y venimos avisando de que como no se tomen medidas acabará ocurriendo una desgracia, pero nada, hasta que no pase seguiremos igual.

ES UNA VERGÜENZA QUE NO SE PONGA NI UN MISERO TREN DE REFUERZO cuando juega el Athletic a las 21:00 en San Mames, acaba el partido sobre las 22:55 y solo tenemos el tren de las 23:08.

- El otro día estábamos 50,000 en el campo, de los cuales unos cuantos cientos somos de Meatzaldea (Trapagaran, Ortuella, Gallarta, Las Carreras, Muskiz) y volvemos en tren a casa, ¿Es normal que no se ponga un refuerzo sabiendo el volumen de gente del que estamos hablando?

- ¿Por que hasta la pandemia teníamos trenes de refuerzo y después de la misma se quitaron y nunca más se supo de ellos?

- Cualquiera que haya vuelto en el tren de las 23:08 sabe que es un autentico peligro, gente hacinada, broncas para entrar al vagón, mucha gente quedándose fuera porque no entran y ya no quedan más trenes, etc, etc...y así partido tras partido.

- Muchos socios ya le hemos pedido al Athletic que le traslade a Renfe la problemática que tenemos los aficionados de nuestra comarca, ya sabemos que el club no es responsable de esta situación ni mucho menos, pero su respuesta es que consideran que tenemos un servicio público de calidad para volver a casa, entiendo que esto será lo que les ha trasladado Renfe pero es MENTIRA y el club debe saberlo.

- Al final no se hará nada hasta que ocurra una desgracia y entonces nos llevaremos todos las manos a la cabeza.

La gente estamos hartos, SOLUCION YA!

ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 63 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 14:04
Lo de Renfe es una autentica verguenza. Yo voy desde Arrigorriaga y lo mismo, la linea de Orduña da pena y algún día va a pasar una desgracia.
Respuesta #32
ayer a las 14:11
Cita de Connor:
Cita de Untzuetapico:
Montar bronca.
No votar a los que nos han llevado a esto.
Presionar al Athletic para que solicite un mejor servicio para los que acudimos a San Mamés.
No queda otra.

Votar a Bildu dices, porque si me pones cómo ejemplo los transportes públicos en las comunidades donde gobierna el PP, apañados estamos.

No votar a los que consideras que nos gestionan mal. Yo no te voy a decir si tienes que votar o no, ni a quién. Lo que no me vale es votar toda la vida a los mismos y luego quejarse, y conozco muchos que hacen eso.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #33
ayer a las 14:14
Cita de txispi:
En fechas recientes en circunstancias similares después de un partido, ante la avalancha de gente para entrar en el vagón, un chico de catorce años cayó en el hueco entre el tren y el andén, con la angustia que supuso para su aita y viajeros que ayudaron en sacarlo antes de que arrancase el tren.
Como bien habéis dicho el Athletic tiene un altavoz para hacer ver el problema a las instancias que gestionan los transportes públicos, pero ahí tienen mucho que ver los convenios de estas empresas y sus trabajadores que hacen fuerza para que no se pongan refuerzos en estos días señalados, porque supone trabajar fuera de sus horas marcadas en calendario y para la empresa un coste que se ahorran.

El 100% de la gestión es responsabilidad de los que gestionan, los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad en horarios, frecuencias, etc.

Respuesta #34
ayer a las 14:15
Cita de forever:
Cita:

Te sale mejor un cacharrito tras el partido para comentar la jugada y cogerte un taxi...que tampoco es que abunden pero los hay.

También lo he hecho

La plaza de parking lo mismo que se compra, se vende. No es solo gasto.

Qué poderío
Respuesta #35
ayer a las 14:40
Luego la gente aquí pone a parir a mucha gente que se va antes de acabar el partido.
Respuesta #36
ayer a las 14:47
Cita de Kri68:
Luego la gente aquí pone a parir a mucha gente que se va antes de acabar el partido.

Efectivamente, yo no lo suelo hacer pero salir 5 minutos antes te evita la mayor parte de estos inconvenientes

Respuesta #37
ayer a las 14:56
Cita de Rojiblanco:
Yo personalmente utilizo el metro para desplazarme margen derecha,y la verdad es que en los partidos de las 21.00 es una vergüenza,superestresante,se ven escenas dantescas, y alguna tragedia puede pasar porque los andenes están petados,lo,mismo que los vagones que van a tope de gente que ha ido andando a otras estaciones anteriores.Me estoy planteando seriamente no ir a los partidos a ese horario.

Ademas de la cantidad de veces que te encuentras con trenes de cuatro vagones.
Una vergüenza!
Respuesta #38
ayer a las 14:56
Cita de kelosarrollo:
Cita:

También lo he hecho

La plaza de parking lo mismo que se compra, se vende. No es solo gasto.

Qué poderío

Bueno. La edad le permite a uno tener la hipoteca pagada.

Otra casa no creo que me compre, pero una parcela no creo que me arruine. Y si la cosa va mal, se vende y listo.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #39
ayer a las 14:57
Cita de Kri68:

hombre, no todos los partidos son a las 21
Respuesta #40
ayer a las 15:00
Me pasó un sábado. Fui en Metro, partido a las 9. Salí del campo y había cola fuera para entrar y pensé: voy a la estación de Indautxu y lo cojo allí. La cola era más larga todavía, así que pensé: voy a Moyua y lo cojo allí. Resulta que en Moyua, dos de las tres bocas de acceso estaban cerradas y en la otra había cola fuera. Pensé: voy a Abando y lo cojo allí. Llegué a Abando y el andén estaba petado y además el siguiente tren (que no era el mío) llegaba 15 minutos después. El mío, 35 minutos después. Cuando llegó, estaba a tope, así que los que esperaban en Abando, Indautxu y San Mamés no pudieron montar, salvo alguno que empujó de lo lindo. Total, llegué a casa cerca de las 2 de la mañana. Así que pensé: nunca más. Ahora voy en coche, como tengo tiempo salgo pronto de casa para encontrar aparcamiento, y que le den al transporte público.
Postdata: Hay que ser más comprensivos con quienes se van de San Mamés antes de tiempo. Los habrá que lo hacen por manía, pero seguramente muchos, para evitar una odisea en el viaje de vuelta a casa.
Respuesta #41
ayer a las 15:39
Organizar un evento para 50.000 personas en el centro de Bilbao y que no haya trasporte publico para volver a carece de sentido. Se deberia adaptar los horarios del transporte publico a la hora de finalización del evento. Es un auténtico sinsentido, obviando que ya entrar con un coche diesel o gasolina al centro de Bilbao te convierte casi en un delincuente.
Respuesta #42
ayer a las 15:44
Cita de Untzuetapico:
Cita de Kri68:

Efectivamente, yo no lo suelo hacer pero salir 5 minutos antes te evita la mayor parte de estos inconvenientes

Yo este año estoy saliendo 20-30 segundos antes de pitar el final. Y solo en esos 20-30 segundos puedo llegar a las puertas de salida y una vez que pita el final salir disparado para afuera e ir a paso ligero hasta el metro de San Mamés y cogerlo sin problemas. Em caso de esperar al final del partido, se me genera un tapon en la salida de mi asiento, otro tapon en la salida de San Mamés, la explanada esta llena y cuando llego al metro la estación esta colapsada y no se puede bajar o tengo que ir a indautxu (la diferencia muchas veces 25 minutos de diferencia).
Respuesta #43
ayer a las 15:51
Cita de Kri68:

Claro, dónde coño vas si el partido es a las 16:15 ?

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #44
ayer a las 15:59
Cita de Neu:
Cita:

El análisis del problema es muy sencillo, el problema se resume en que los gestores del servicio no utilizan en servicio.

Así que no, los responsables no son unos inútiles, no te confundas, son unos jetas a los que tanto el servicio como sus usuarios se la pelan.

Yo siempre he dicho que debería ser obligatorio que cualquiera que trabaje en el servicio público utilizara obligatoriamente el servicio público. Los hijos al colegio público, los abuelos a residencias públicas, sanidad pública, etc...

Entonces se preocuparían mucho mas de tener unos servicios públicos de garantías.

Oso ondo..eta ikastola pribauetan ikasten daozenak eta konzertauetan ikasketan egiten duenak....danak Mercedes .Audi eta abar...
Ibili behar dute..edozein lekuetara heltzeko..
Ados?

Halaber, uste dut itunpeko hezkuntzak ez lukeela existitu behar, eta pribatuak bere horretan jarraitu beharko lukeela.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #45
ayer a las 16:20
Cita de mrpentland:
Cita de Kri68:

Claro, dónde coño vas si el partido es a las 16:15 ?
Que no todos vivimos en Indautxu y cada uno tiene sus circunstancias.Y aunque no las tuviera,que yo sepa no está prohibido marcharse antes de acabar el partido.Que es molesto,pues si,pero hay tantas cosas que me molestan y me tengo que joder...Lo mismo que paulatinamente se han ido prohibiendo cosillas en San Mames,presenta una moción para esto

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso