Asistencias a San Mamés Txoko del Socio

Registro: 30/03/2011

Publicado el 14 de abril a las 17:51
Leído: 3.985
Me ha dado por comprobar en el Txoko del Socio mis asistencias para comprobar que son el 100% para hipotéticos sorteos de entradas para finales y no me sale el partido contra el Osasuna de liga. Me sale el anterior frente al Mallorca y el de ayer frente al Rayo.

A alguno le sucede lo mismo?
ATHLETIC ZU ZARA NAGUSIA!!!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 39) de 39 respuestas

Respuesta #31
el 14 de abril a las 19:43
Editada el 14 de abril a las 19:44
Cita de Bastarre:
Cita:

Se que es costumbre, pero no se por qué está mal decir "el".

El equipo o club Athletic, La Real, etc .

El problema es que Osasuna ya lleva el artículo ("La Salud") por lo que, al hablar en castellano, surge la duda de si duplicamos el artículo. Yo creo que no, porque se unen dos idiomas diferentes y se castellaniza el nombre integrando el artículo, y portanto ponemos el articulo castellano, masculino porque nos referimos a un equipo no a la salud. Yo veo correcto decir el Osasuna cuando hablemos en castellano, aunque tampoco es muy desacertado prescindir de él por la peculiaridad. Las reglas las hace el habla popular, vía costumbre.

Yo tengo la costumbre de decir que jugamos contra Osasuna pero si nos ponemos pejigueros el equipo navarro es el Club Atlético Osasuna, osea que lo más correcto sería decir el (Club Atlético) Osasuna.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #32
el 14 de abril a las 19:56
Cita de mrpentland:
A mí me sale el del Osasuna. Todo asistido.

Las asistencias son en baloncesto.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #33
el 14 de abril a las 20:20
Cita de BIZKAITARRA:
Pues he mirado y a mí el último que me sale es el del Mallorca... Sin embargo el contador está bien, me dice que he asistido a 17 partidos de 17 disputados, a pesar de que sólo salen 15, porque no aparecen Osasuna ni Rayo...

a mí también me pone 17 asistidos pero no sale el de Osasuna
Respuesta #34
el 14 de abril a las 20:34
Cita de JackBauer:
Cita:

Bueno, yo veo correcto también decir que jugamos contra Osasuna. Y la RAE también.

Bueno, tómalo como quieras, el caso es que el partido lo juegas contra un club de futbol y no contra un ente gramatical. Juegas contra (el) Osasuna (el Club Atlético Osasuna) igual que juegas contra el Madrid (el Real Madrid CF) o contra (el club) Unión Deportiva Las Palmas...y no "contra Las Palmas". Imagina que hubiera un cl7b que se llamara "club Atlético Psicosis". El enfrentamiento no sería ni "contra Psicosis", ni contra "la Psicosis". Sería "contra el Psicosis" o contra el Club Atlético Psicosis". Sí...no?

Yo creo que, cuando se habla de nombres propios, no deberíamos intentar establecer reglas universales.

El Madrid dónde juega como local? En Bernabéu o en el Bernabéu?

Y el Athletic? En San Mamés o en el San Mamés?

Casos como El Bernabeu: Camp Nou, Romareda, Rosaleda, Sanchez Pizjuán, Molinón, Sardinero, Sadar

Casos como San Mamés: Balaídos, Anoeta, Cornellá, Riazor, Mendizorroza

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #35
el 14 de abril a las 20:38
Exacto.

La razón para no decir "el Osasuna" es únicamente esta: que a los del club no les gusta que les llamen así.

No hace falta que nos parezca que tengan motivos o no. Si queremos respetarles, como queremos que nos respeten a nosotros, usemos su nombre como ellos piden. Es simple.
Respuesta #36
el 14 de abril a las 21:38
Ahora algunos lo miran y ceden sus carnets para tener más ventajas en un sorteo de una hipoteca final de europa league pero solo cuentan los partidos de europa league así que tranquilos podéis faltar a los de liga y algunos vendiendo su carnet para el jueves por 200 euros
Respuesta #37
el 14 de abril a las 22:21
Yo pensaba que se decía el Pamplona

Alza la bandera revolucionaria!
En pie pueblo obrero, a la batalla!
Viva el pueblo soberano!

La República es propia de ciudadanos; la monarquía de siervos.

ATHLETIC GOAZEN
LETS GO GOAZEN...
         LETS GO!

Respuesta #38
el 15 de abril a las 00:30
No entiendo que se utilice este sistema para la europa league pero bueno.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #39
el 15 de abril a las 14:57
Cita de Tokio blues:
Pensaba que para una hipotética final europea y de cara a al sorteo solo se tenían en cuenta la asistencia a partidos europeos.

Y así es

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso