Asistencias a San Mamés Txoko del Socio

Registro: 30/03/2011

Publicado el 14 de abril a las 17:51
Leído: 4.173
Me ha dado por comprobar en el Txoko del Socio mis asistencias para comprobar que son el 100% para hipotéticos sorteos de entradas para finales y no me sale el partido contra el Osasuna de liga. Me sale el anterior frente al Mallorca y el de ayer frente al Rayo.

A alguno le sucede lo mismo?
ATHLETIC ZU ZARA NAGUSIA!!!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 39 respuestas

Respuesta #16
el 14 de abril a las 18:45
Cita de JackBauer:
Cita:

Son correctas ambas formas, con y sin.

Es más, hablando correctamente en castellano, la única posibilidad es "hoy jugamos contra el Osasuna", igual que la única opción correcta es "hoy jugamos contra el Las Palmas"...y no "hoy jugamos contra Las Palmas".

Igual que yo juego al pádel contra el charlie.
Respuesta #17
el 14 de abril a las 18:45
Cita de JackBauer:
Cita:

Son correctas ambas formas, con y sin.

Es más, hablando correctamente en castellano, la única posibilidad es "hoy jugamos contra el Osasuna", igual que la única opción correcta es "hoy jugamos contra el Las Palmas"...y no "hoy jugamos contra Las Palmas".

Quién juega contra Athletic?
Juegan contra el Athletic
Respuesta #18
el 14 de abril a las 18:46
Cita de Coloccini56:
Cita:

Charlie es un club de pádel?
Respuesta #19
el 14 de abril a las 18:47
Cita de Coloccini56:
Cita:

Qué suertudo, no le conocen sus empleadas y tú sí.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #20
el 14 de abril a las 18:50
Editada el 14 de abril a las 19:02
Cita de mrpentland:
Cita:

Bueno, yo veo correcto también decir que jugamos contra Osasuna. Y la RAE también.

Bueno, tómalo como quieras, el caso es que el partido lo juegas contra un club de futbol y no contra un ente gramatical. Juegas contra (el) Osasuna (el Club Atlético Osasuna) igual que juegas contra el Madrid (el Real Madrid CF) o contra (el club) Unión Deportiva Las Palmas...y no "contra Las Palmas". Imagina que hubiera un cl7b que se llamara "club Atlético Psicosis". El enfrentamiento no sería ni "contra Psicosis", ni contra "la Psicosis". Sería "contra el Psicosis" o contra el Club Atlético Psicosis". Sí...no?

Por el humor de Dios!

Respuesta #21
el 14 de abril a las 19:00
Cita de Coloccini56:
Cita de Untzuetapico:
A mí tb me sale el Osasuna
.Osasuna, por dios. Sin artículo.

Se que es costumbre, pero no se por qué está mal decir "el".

El equipo o club Athletic, La Real, etc .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #22
el 14 de abril a las 19:01
Cita de JackBauer:
Cita:

Bueno, yo veo correcto también decir que jugamos contra Osasuna. Y la RAE también.

Bueno, tómalo como quieras, el caso es que el partido lo juegas contra un club de futbol y no contra un ente gramatical. Juegas contra (el) Osasuna (el Club Atlético Osasuna) igual que juegas contra el Madrid (el Real Madrid CF) o contra (el club) Unión Deportiva Las Palmas...y no "contra Las Palmas".

Te diré que a mí me parece mejor con artículo. Me refiería a que no es la única opción correcta, pero solo en este caso y similares. No vale jugar "contra Betis", esto lleva artículo sí o sí.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #23
el 14 de abril a las 19:03
Cita de mrpentland:
Cita:

Bueno, tómalo como quieras, el caso es que el partido lo juegas contra un club de futbol y no contra un ente gramatical. Juegas contra (el) Osasuna (el Club Atlético Osasuna) igual que juegas contra el Madrid (el Real Madrid CF) o contra (el club) Unión Deportiva Las Palmas...y no "contra Las Palmas".

Te diré que a mí me parece mejor con artículo. Me refiería a que no es la única opción correcta, pero solo en este caso y similares. No vale jugar "contra Betis", esto lleva artículo sí o sí.

...había editado por si pudiera quedar más claro.

Por el humor de Dios!

Respuesta #24
el 14 de abril a las 19:05
Cita de mrpentland:
Cita:

En este caso Er
Respuesta #25
el 14 de abril a las 19:07
A mi me sale el 100% de liga y copa (17) y 100 % de Uefa League (5) y me salen todos los partidos, hasta el Rayo. Todo bien.
Respuesta #26
el 14 de abril a las 19:11
Juegas contra Celta o contra el Celta?
Respuesta #27
el 14 de abril a las 19:14
Cita de Bastarre:
A mi me sale el 100% de liga y copa (17) y 100 % de Uefa League (5) y me salen todos los partidos, hasta el Rayo. Todo bien.

Idem por aquí!
Respuesta #28
el 14 de abril a las 19:15
Como me gustan estos debates.
Voy a informarme.
Respuesta #29
el 14 de abril a las 19:22
Editada el 14 de abril a las 19:25
Cita de Aurrera-beti:
Cita:
.Osasuna, por dios. Sin artículo.

El problema es que Osasuna ya lleva el artículo ("La Salud") por lo que, al hablar en castellano, surge la duda de si duplicamos el artículo. Yo creo que no, porque se unen dos idiomas diferentes y se castellaniza el nombre integrando el artículo, y portanto ponemos el articulo castellano, masculino porque nos referimos a un equipo no a la salud. Yo veo correcto decir el Osasuna cuando hablemos en castellano, aunque tampoco es muy desacertado prescindir de él por la peculiaridad. Las reglas las hace el habla popular, vía costumbre.
Respuesta #30
el 14 de abril a las 19:23
Editada el 14 de abril a las 19:24
Cita de Bastarre:

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso