Apagón masivo

Registro: 10/02/2018

Publicado el 28 de abril a las 12:59
Leído: 16.286
Parece que ha habido un apagón masivo en España, esto jamás lo había visto
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (241 - 255) de 415 respuestas

Respuesta #241
el 29 de abril a las 14:53
"Esto es una responsabilidad de todos, evidentemente, en primer lugar del legislador, porque tiene que obligar a hacer esto. Para seguir, el regulador, en este caso la Red Eléctrica Española, porque tendría que obligar a que se siguieran criterios técnicos más estrictos. Para seguir, las propias compañías eléctricas. Este problema hubiera sido mucho menor si hubiéramos tenido centrales de gas de ciclo combinado rodando, pero estaban paradas porque con precios negativos perdían dinero. El problema gordo que tenemos ahora mismo es en primavera hay muchísima producción fotovoltaica porque es el momento más idóneo, muy buena iluminación y las temperaturas no son altas porque cuando sube la temperatura baja el rendimiento de las fotovoltaicas, entonces es el momento mejor para producir y aquí lo que está pasando es que nos está llevando a precios cero y negativos. En Holanda ayer se marcó un precio negativo de -250 € por el MW hora. Imagínate qué locura. Los propietarios de las centrales de ciclo combinado están muy cabreados y no quieren perder dinero quemando gas en balde, entonces las paran por completo y eso es un error porque para volver a encender una central son horas, mínimo hora y media para ponerla régimen y para que pueda producir pues quizá 3 horas."

https://www.elindependiente.com/futuro/2025/04/29/antonio-turiel-predijo-la-dana-y-el-apagon-hay-que-estabilizar-la-red-pero-cuesta-dinero-y-no-se-ha-hecho/

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #242
el 29 de abril a las 14:55
El apagón os hizo más guapos.

Tenedlo en cuenta.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #243
el 29 de abril a las 15:11
Lo siguiente es el agua, lo sabe cualquiera.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #244
el 29 de abril a las 15:17
La verdad es que le dais demasiada importancia a las causas.Aquí todo Dios va a caer de pie,no vais a ver ninguna dimisión , los políticos van a seguir cobrando las pagas extras y enchufando a sus colegas.La culpa ha sido de.....absolutamente nadie,eso si,hacía tiempo aque no oía lo de "gabinete de crisis",me ha hecho hasta ilusión.Tambien me ha encantado la pila de expertos en apagones que han salido debajo de las piedras,bueno,la verdad son los mismos tolosas de pandemias,política internacional,economistas,etc.O sea,como nuestros dirigentes,lo mismo vale un animador social de director del Euskalduna,senador ,parlamentario,puedes ser consejeros de varias carteras aunque aparte de tomar vinos en un Batzoki no tengas más curriculum,puedes ser Lehendakari teniendo justo el bachiller,en fin,que más da,nos mean encima y nos dicen que llueve
Respuesta #245
el 29 de abril a las 15:21
Cita de Kri68:
La verdad es que le dais demasiada importancia a las causas.Aquí todo Dios va a caer de pie,no vais a ver ninguna dimisión , los políticos van a seguir cobrando las pagas extras y enchufando a sus colegas.La culpa ha sido de.....absolutamente nadie,eso si,hacía tiempo aque no oía lo de "gabinete de crisis",me ha hecho hasta ilusión.Tambien me ha encantado la pila de expertos en apagones que han salido debajo de las piedras,bueno,la verdad son los mismos tolosas de pandemias,política internacional,economistas,etc.O sea,como nuestros dirigentes,lo mismo vale un animador social de director del Euskalduna,senador ,parlamentario,puedes ser consejeros de varias carteras aunque aparte de tomar vinos en un Batzoki no tengas más curriculum,puedes ser Lehendakari teniendo justo el bachiller,en fin,que más da,nos mean encima y nos dicen que llueve

habrá que preguntarle a Jonan
Respuesta #246
el 29 de abril a las 15:37
Cita de VictorII:

Agua convertida en sangre

Invasión de ranas

Moscas

Peste del ganado

Úlceras

Lluvia de granizo y fuego

Langostas

Oscuridad

Muerte de los primogénitoS

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #247
el 29 de abril a las 15:57
Cita de Cuervoingenu:
Cita de VictorII:

Invasión de ranas

Moscas

Peste del ganado

Úlceras

Langostas

Oscuridad

"El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y el mar se convirtió en sangre, como de la sangre de un muerto; y murieron todos los seres vivos que había en el mar. El tercer ángel derramó su copa sobre ríos y manantiales, y sus aguas se convirtieron en sangre." Apocalipsis 16:3-4

Respuesta #248
el 29 de abril a las 15:59
Editada el 29 de abril a las 16:23
Cita de VictorII:

Pues por lo que me han comentado los Simpsons, lo próximo el 5 de mayo, el cielo se teñirá de rojo
https://www.tiktok.com/@thesimpsons.predicciones/video/7494997668893183254
Y hace un mes ya decían de un apagón in Spain
https://www.tiktok.com/@lossimpsonsoficiales/video/7486907743689788694

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #249
el 29 de abril a las 16:00
Hola el bbva ha ganado en el primer trimestre 2700 millones de euros, es socio inversor de no se cuantas electricas......
Pero podemos aclamar al politico que solo trabaja para ayudar a los ricos y les da becas a sus hijos ricos......
Respuesta #250
el 29 de abril a las 16:20
Cita de VictorII:
Cita:

Invasión de ranas

Moscas

Peste del ganado

Úlceras

Langostas

Oscuridad

"El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y el mar se convirtió en sangre, como de la sangre de un muerto; y murieron todos los seres vivos que había en el mar. El tercer ángel derramó su copa sobre ríos y manantiales, y sus aguas se convirtieron en sangre." Apocalipsis 16:3-4

Y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están… esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de… de dónde están las cosas que sus padres… que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho. Está escrito en el Libro de Ovadiel. ¿Alguien lo ha leído?

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #251
el 29 de abril a las 16:29
Ingresados en el psiquiátrico seis tiktokers, doce youtubers y dieciséis facebooker. Balbuceaban algo de Andorra, dinero...No se les entendía nada, bueno, como casi siempre

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuesta #252
el 29 de abril a las 16:29
Donde esté Ezequiel 25-17...

https://www.youtube.com/watch?v=ILDxF9wLEpQ

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #253
el 29 de abril a las 17:36
De esto tiene que saber un electricista, coño.

Respuesta #254
el 29 de abril a las 18:46
Cita de Cuervoingenu:
Pues Sánchez acaba de decir que las nucleares lejos de ayudar han obligado a desviar gran cantidad de energía para mantenerlas estables.

si, la inestabilidad la producen las fotovoltaicas y la culpa mágicamente es de las nucleares, que claro que no han ayudado cuando el sistema se vuelve inestable porque no pueden operar en un sistema inestable por seguridad.

red eléctrica ha respondido a sanchez diciendo que YA avisaron hace tiempo que las renovables no podían compensar por ellas mismas la propia inercia de sus variaciones, que hacian falta centrales convencionales algo a lo que se hizo caso omiso porque no entra dentro de la agenda 2030, ¿como se le ocurre ir al electromagnetismo en contra de la agenda 2030? debe ser de derechas...

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #255
el 29 de abril a las 18:56
Me han gustado las explicaciones de hoy, hacia las 18:30 o algo más, en la Sexta, de Carlos Cagigal, experto en energías renovables.
No os puedo hacer un resumen que no soy ingeniero eléctrico y las cosas hay que hacerlas con propiedad.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso