Antiviolencia propone el cierre de Mendizorroza un mes

Registro: 17/01/2004

Publicado hace 2 horas y 39 minutos
Leído: 1.301
En su resolución, defiende esta medida por «el apoyo del club a aficionados radicales» por los murales, grafitis y pegatinas de promoción del grupo Iraultza.

Aunque en la mayor parte de las ocasiones no se ejecuta la sanción.

La Comisión Antiviolencia argumenta que recabó informes de seguridad y, en su reunión del pasado 28 de octubre, propuso una multa de 40.000 euros por la exhibición de estos dibujos. Sin embargo, explica más adelante, los murales no fueron retirados. Sobre ellos se colocaron unos folios de color rojo formando un aspa y unos carteles con la leyenda: «Censurado por el coordinador de la Ertzaintza». La Comisión considera que las medidas adoptadas no tapan los murales. De manera que adopta una postura más dura y, por primera, pone sobre la mesa la clausura del estadio.

Con la cantidad de cosas que pasan en los campos de fútbol y ahora resulta que unos dibujos son peligrosos.
Lanzamiento de objetos al campo, insultos racistas, y las sanciones son ridículas.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/sporting1905/2025/11/19/primeras-multas-superar-00-alcohol-segunda-ley-afecta-aficion-sporting/00031763545354061624105.htm

Y ojo que ahora empiezan con el alcohol.
Cualquier dia nos hacen "soplar" antes de entrar al campo.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de natxoath67:
Por poner en contexto, Iraultza es el grupo mas activo anti- Tebas, una mosca cojonera para el fascista, no son un grupo violento.

Siempre me entra la duda.
¿Iraultza tiene impedida la entrada al campo como tal?
¿Por qué motivo?
¿El club está de acuerdo con esto o es pese al club?

Y sea cual sea la respuesta, recordemos que la Falange no está prohibida.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #17
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita de natxoath67:
Por poner en contexto, Iraultza es el grupo mas activo anti- Tebas, una mosca cojonera para el fascista, no son un grupo violento.

Siempre me entra la duda.
¿Iraultza tiene impedida la entrada al campo como tal?
¿Por qué motivo?
¿El club está de acuerdo con esto o es pese al club?

Y sea cual sea la respuesta, recordemos que la Falange no está prohibida.
Iraultza esta prohibida, punto, no entran como Iraultza, no veras ninguna pancarta con su nombre, pero existen,el club ha chocado muchas veces con Iraultza, me imagino que molestan y son imprescindibles a partes iguales. Esta prohibida por ser un grupo violento, o esta calificado como tal.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #18
hace 1 hora y 37 minutos
no quieren ni una sola critica a su modelo de negocio,y los clubs,futbolistas,tragan porque les va bien
Respuesta #19
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Camaro75:
En algún momento habrá que decir basta al fascista de Tebas y parar la liga.

El tema está llegando demasiado lejos.

Tebas no está ahí llovido del cielo.
Ha sido puesto por los clubs de primera y segunda división.
Respuesta #20
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de Pekaloka:
Cita de natxoath67:

Lo de que no son violentos, no sé si comprarlo la verdad, cuando quedan para pegarse y la lian con otras aficiones no van en nombre de Iraultza supongo, pero todos sabemos quienes son.

Obviamente no son todo Iraultza, pero si unos 100 de ese grupo.

Pero si "quedan para pegarse" supongo que será fuera del campo. Y entonces que pinta Tebas en eso?

Respuesta #21
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Lo de que no son violentos, no sé si comprarlo la verdad, cuando quedan para pegarse y la lian con otras aficiones no van en nombre de Iraultza supongo, pero todos sabemos quienes son.

Obviamente no son todo Iraultza, pero si unos 100 de ese grupo.

Pero si "quedan para pegarse" supongo que será fuera del campo. Y entonces que pinta Tebas en eso?

Pues nada, pero estaba respondiendo a lo de que no es un grupo violento.

No tengo claro que está prohibido y que no, porque a la gente de iraultza en San Mamés les quitaron hasta las bufandas y camisetas. Y eso a Mendi por ejemplo si llevan, me refiero a bufandas y camisetas del grupo. También es verdad que controlar eso como visitantes será más fácil.
Respuesta #22
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de AgureGordin:
Cita de Camaro75:
En algún momento habrá que decir basta al fascista de Tebas y parar la liga.

El tema está llegando demasiado lejos.

Tebas no está ahí llovido del cielo.
Ha sido puesto por los clubs de primera y segunda división.
Es uno de los motivos de choque entre Iraultza y el club.

Respuesta #23
hace 48 minutos
Cita de Vamoaveee:
    Lo que se deduce aquí, es que sigue aumentando la presión sobre la libertad de expresión.

Pues sí.

Vi una foto de una pancarta que prohibió la Ertzaintza para el partido Euskal Selekzioa-Palestina y por más que miré no entiendo por qué se prohibió.
Respuesta #24
hace 47 minutos
Poco tiempo me parece.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #25
hace 41 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Vamoaveee:
    Lo que se deduce aquí, es que sigue aumentando la presión sobre la libertad de expresión.

Pues sí.

Vi una foto de una pancarta que prohibió la Ertzaintza para el partido Euskal Selekzioa-Palestina y por más que miré no entiendo por qué se prohibió.
Las concentraciones falangistas, banderas anti constitucionales se defienden....

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso