Anoeta, misión imposible (big data)
Hay gente que amargamente asegura no haber forma humana de darle la vuelta a la eliminatoria copera. Yo también lo opino, pero basado en datos para que nadie me acuse de pesimista.
Me baso en la nueva ciencia, los expected goals. En virtud de este parámetro, no hemos merecido dos goles más que nuestro adversario ningún partido liguero esta temporada.
Hago una lista con la relación de partidos de más a menos merecimientos:
+1,78 vs Sevilla (3-2 Victoria) en la Jornada 1
+1,73 vs Mallorca (2-1 Victoria) en J8
+1,6 vs Levante (0-2 Victoria) en J14
+1,57 vs Levante (4-2 Victoria) en J23
+1,48 vs Oviedo (1-0 Victoria) en J12
+1,22 vs Rayo Vallecano (1-0 Victoria) en J2
+0,99 vs Alavés (0-1 Derrota) en J4
+0,79 vs Osasuna (1-1 Empate) en J18
+0,69 vs Espanyol (1-2 Derrota) en J17
+0,68 vs Girona (1-1 Empate) en J6
+0,49 vs Betis (1-2 Victoria) en J3
+0,46 vs Atlético (1-0 Victoria) en J15
+0,26 vs Celta (2-0 Derrota) en J16
+0,22 vs Villarreal (1-0 Derrota) en J7
+0,07 vs Sevilla (2-1 Derrota) en J21
....
-0,55 vs Getafe (0-1 Derrota) en J10
-0,69 vs Real Sociedad (1-1 Empate) en J22
-0,71 vs Mallorca (3-2 Derrota) en J20
-0,83 vs Elche (0-0 Empate) en J9
-1,2 vs Barcelona (4-0 Barcelona) en J13
-1,31 vs Real Sociedad (3-2 Derrota) en J11
-1,37 vs Real Madrid (0-3 Derrota) en J19
-1,39 vs Valencia (2-0 Derrota) en J5
Los tres parciales con la Real Sociedad esta temporada son escalofriantes:
-1,75 vs Real Sociedad (0-1 Derrota) en Copa del Rey.
Necesitamos un milagro y el equipo está hecho unos zorros.
Me baso en la nueva ciencia, los expected goals. En virtud de este parámetro, no hemos merecido dos goles más que nuestro adversario ningún partido liguero esta temporada.
....
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 72) de 72 respuestas
Respuesta #61
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Tekken:Cita de VIT:
Buenas, pue s a mi me parece muy factible.
Creo sinceramente q si jugamos con la intensidad y concentración q sabemos y podemos lo pasamos por encima. Basan su juego en faltitas continuas,quejas exageradas, Guedes o KUBO y desde luego un gran OYARZABAL,pero q se le ve muy cansado tb.
Nos acaban de pegar 2 meneos en San Mamés en los que lo mejor ha sido el resultado, y alguno sigue, aún, con que basan su juego en faltitas y quejas, y que si jugamos como sabemos les pasamos por encima.
Viendo los derbis de Anoeta… nunca jugamos como sabemos??
Yo también creo que después de lo acontecido en los últimos derbis tenemos que ir con las orejas gachas y mucha humildad a Anoeta. Desde luego respeto (futbolístico) a la Real todo y más.
Sin embargo, creo esta vez vamos a ir a Anoeta con muchísimos más jugadores disponibles que en los últimos enfrentamientos. Y que eso, inevitablemente, hace que podamos tener expectativas de que el rendimiento del Athletic ese día sea muy superior al que hemos tenido hasta ahora. Luego pasará lo que tenga que pasar pero confiamos en que el punto de partida (once titular y banquillo) ese día va a ser mucho mejor que las últimas veces y por ahí vienen nuestras esperanzas.
Respuesta #62
hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de VIT:
Creo sinceramente q si jugamos con la intensidad y concentración q sabemos y podemos lo pasamos por encima. Basan su juego en faltitas continuas,quejas exageradas, Guedes o KUBO y desde luego un gran OYARZABAL,pero q se le ve muy cansado tb.
Esa que no hemos visto en todo 2026 y en grandísima parte de 2025?
Respuesta #63
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 19 minutos
A mí no me importa ni el big data ni las sensaciones de los foreros, en el sentido que sean. Sólo les pido que vayan y se lo crean del primer al último minuto. Porque sí se lo creen lo tenemos chungo pero alguna posibilidad hay, ahora, si se abandonan como ya ha pasado en otros partidos el resultado puede ser histórico y creo que ya está bien por esta temporada de recibir humillaciones.
A darlo todo, a competir con todo y a no entregarse de antemano.
A darlo todo, a competir con todo y a no entregarse de antemano.
Respuesta #64
hace 51 minutos
Editada hace 43 minutos
hace 51 minutos
Editada hace 43 minutos
Yo creo que el Athletic no pasa de semifinales. Pero es porque le faltan jugadores en el centro del campo. No tenemos un centro del campo superior a la real y eso es un problema.
Los Williams no están al 100% menos sin Sancet. Los suplentes tienen un límite y se notan.
Galarreta es la brújula de este equipo y ya tiene problemas por la edad.
Un problema de gestión de plantilla.
No me meto con la defensa que es un coladero.
Los Williams no están al 100% menos sin Sancet. Los suplentes tienen un límite y se notan.
Galarreta es la brújula de este equipo y ya tiene problemas por la edad.
Un problema de gestión de plantilla.
No me meto con la defensa que es un coladero.
Sergi
Respuesta #65
hace 28 minutos
hace 28 minutos
Cita de Tekken:Cita de VIT:
Nos acaban de pegar 2 meneos en San Mamés en los que lo mejor ha sido el resultado, y alguno sigue, aún, con que basan su juego en faltitas y quejas, y que si jugamos como sabemos les pasamos por encima.
Viendo los derbis de Anoeta… nunca jugamos como sabemos??
Para meneo el que se llevó el Betis en Copa, 0-5 y gracias. Y tres días después gana 0-1 en el metropolitano. Esto es fútbol. Y el partido es dentro de tres semanas.
El Espanyol parecía candidato a Champions, gana en San Mamés y desde entonces derrota tras derrota, 5 seguidas creo que son ya. Hoy estás bien y mañana no.
Está muy bien ponerse la venda antes de la herida, pero pasar a la final está muy lejos de ser imposible.
Solo hay que ganar. Se gana muchas veces hasta jugando mal, incluso sin tirar a puerta(Alavés).
Respuesta #66
hace 18 minutos
hace 18 minutos
Cita de VIT:
Ellos basan su juego en cuatro medios que se apoyan mucho y controlan el centro del campo. Muy juntos y solidarios para defender la posesión y pase largo con contras por las tres lineas de ataque. Sin balón, recuperación por intensidad solidaria. Es lo que antes no hacian y ahora sí, con los mismos jugadores.
En los dos partidos se han llevado todos los duelos y todas las contras, mientras los nuestros han llegado con balones controlados solo 1 o dos veces por partido.
El partido de Anoeta hay que afrontarlo por intensidad y overbooking en el centro de campo. Difícil. Nos vale solo 0.2 y veo más dificil el 0 que el dos, que ya es decir. Desde luego si meten ellos primero, estamos fuera.
Respuesta #67
hace 15 minutos
hace 15 minutos
Imposibles no hay en el fútbol.
Que es muy difícil, por supuesto. Pero el equipo lo puede conseguir.
Muchas veces tengo la sensación de que damos por sentado que el equipo tiene que conseguir ciertos logros y no se valoran las cosas hasta que se pierden. Hace no mucho llegar a una final era un sueño casi imposible, ahora prácticamente una obligación.
Muchas veces tengo la sensación de que damos por sentado que el equipo tiene que conseguir ciertos logros y no se valoran las cosas hasta que se pierden. Hace no mucho llegar a una final era un sueño casi imposible, ahora prácticamente una obligación.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #68
hace 11 minutos
hace 11 minutos
Cita de Eidin:
Imposibles no hay en el fútbol.
+1
Al menos tenemos la opción de llegar a la final. Que le pregunten a Real Madrid, Villarreal, Español, Celta, Sevilla, Valencia, etc.
Respuesta #69
hace 10 minutos
hace 10 minutos
Cita de Bastarre:Cita de VIT:
Ellos basan su juego en cuatro medios que se apoyan mucho y controlan el centro del campo. Muy juntos y solidarios para defender la posesión y pase largo con contras por las tres lineas de ataque. Sin balón, recuperación por intensidad solidaria. Es lo que antes no hacian y ahora sí, con los mismos jugadores.
En los dos partidos se han llevado todos los duelos y todas las contras, mientras los nuestros han llegado con balones controlados solo 1 o dos veces por partido.
El partido de Anoeta hay que afrontarlo por intensidad y overbooking en el centro de campo. Difícil. Nos vale solo 0.2 y veo más dificil el 0 que el dos, que ya es decir. Desde luego si meten ellos primero, estamos fuera.
Teniendo en cuenta la situación de la plantilla, pensaba que Ernesto plantearía así el partido de ida. Correr igual, pero optimizando los esfuerzos.
A ver la vuelta...
Respuesta #70
hace 4 minutos
hace 4 minutos
Ojala pasemos pero yo ya tengo interiorizado que esta va a ser una temporada de transición, en ese sentido me preocupa mas que no sea más de una temporada que el llegar a la final.
de momento Oviedo.
de momento Oviedo.
--
Respuesta #71
hace 3 minutos
hace 3 minutos
Si el 8 juega y hace de las suyas hay posibilidades.
Este finde la Real juega en el Bernabeu, comienza su declive
Este finde la Real juega en el Bernabeu, comienza su declive
BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA
Respuesta #72
hace 3 minutos
hace 3 minutos
Cita de Gainza92:
Hay gente que amargamente asegura no haber forma humana de darle la vuelta a la eliminatoria copera. Yo también lo opino, pero basado en datos para que nadie me acuse de pesimista.
....
Misión imposible? Yo lo veo simplemente como un reto. Como muchos retos en esta vida, unos son más fáciles que otros, pero NINGUNO imposible. Imposible es ganar un partido después de que se haya jugado, pero NUNCA ANTES de haberlo jugado.
Yo creo que TODOS los athleticzales, SIN DISTINCIÓN, creemos que el Athletic puede y va a pasar, aunque luego nos pongamos el caparazón por si las cosas no van como queremos, para que la torta sea menor. Pero que levante la mano el que no tenga esa lucecita optimista dentro.