Anoeta, misión imposible (big data)

Registro: 05/04/2021

Publicado el 13 de febrero a las 21:58
Leído: 9.281
Hay gente que amargamente asegura no haber forma humana de darle la vuelta a la eliminatoria copera. Yo también lo opino, pero basado en datos para que nadie me acuse de pesimista.

Me baso en la nueva ciencia, los expected goals. En virtud de este parámetro, no hemos merecido dos goles más que nuestro adversario ningún partido liguero esta temporada.

Hago una lista con la relación de partidos de más a menos merecimientos:

+1,78 vs Sevilla (3-2 Victoria) en la Jornada 1
+1,73 vs Mallorca (2-1 Victoria) en J8
+1,6 vs Levante (0-2 Victoria) en J14
+1,57 vs Levante (4-2 Victoria) en J23
+1,48 vs Oviedo (1-0 Victoria) en J12
+1,22 vs Rayo Vallecano (1-0 Victoria) en J2
+0,99 vs Alavés (0-1 Derrota) en J4
+0,79 vs Osasuna (1-1 Empate) en J18
+0,69 vs Espanyol (1-2 Derrota) en J17
+0,68 vs Girona (1-1 Empate) en J6
+0,49 vs Betis (1-2 Victoria) en J3
+0,46 vs Atlético (1-0 Victoria) en J15
+0,26 vs Celta (2-0 Derrota) en J16
+0,22 vs Villarreal (1-0 Derrota) en J7
+0,07 vs Sevilla (2-1 Derrota) en J21
....
-0,55 vs Getafe (0-1 Derrota) en J10
-0,69 vs Real Sociedad (1-1 Empate) en J22
-0,71 vs Mallorca (3-2 Derrota) en J20
-0,83 vs Elche (0-0 Empate) en J9
-1,2 vs Barcelona (4-0 Barcelona) en J13
-1,31 vs Real Sociedad (3-2 Derrota) en J11
-1,37 vs Real Madrid (0-3 Derrota) en J19
-1,39 vs Valencia (2-0 Derrota) en J5

Los tres parciales con la Real Sociedad esta temporada son escalofriantes:
-1,75 vs Real Sociedad (0-1 Derrota) en Copa del Rey.

Necesitamos un milagro y el equipo está hecho unos zorros.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 97 respuestas

Respuesta #46
el 14 de febrero a las 06:59
Joder lo que hay que leer
Respuesta #47
el 14 de febrero a las 07:58
Pero ambiente que en Mestalla el equipo no va encontrar
El tema creo que va ser si logra el equipo la intensidad que no la hemos visto en toda la temporada
También creo que ya descansando entre semana y con mejores entrenamientos y no los de recuperación de semanas pasadas se cogerá la forma
Respuesta #48
el 14 de febrero a las 08:00
Cita de templario7:
sin tener que escribir tantos números puede decirte que vamos a pasar esta eliminatoria

Eso mismo digo yo y a ver hacia donde ponen el culo luego, cómo me voy a disfrutar
Respuesta #49
el 14 de febrero a las 08:31
Editada el 14 de febrero a las 08:31
Cita de Gainza92:
Os equivocais.

En las semifinales de Copa de 2009 invadí el campo y toqué la espalda sudada de Fernando Llorente.

Así que no me jodáis.

Pues si que hiciste un sacrificio!

Yo te creo.
Respuesta #50
el 14 de febrero a las 08:32
Para pasar habrá que crear oportunidades. Acabamos de jugar dos partidos contra ellos y no recuerdo una parada de mérito de remiro y si unas cuantas de Unai y de padilla .
Respuesta #51
el 14 de febrero a las 08:38
Cita de Gainza92:
Hay gente que amargamente asegura no haber forma humana de darle la vuelta a la eliminatoria copera. Yo también lo opino, pero basado en datos para que nadie me acuse de pesimista.

Me baso en la nueva ciencia, los expected goals. En virtud de este parámetro, no hemos merecido dos goles más que nuestro adversario ningún partido liguero esta temporada.

Hago una lista con la relación de partidos de más a menos merecimientos:

+1,78 vs Sevilla (3-2 Victoria) en la Jornada 1
+1,73 vs Mallorca (2-1 Victoria) en J8
+1,6 vs Levante (0-2 Victoria) en J14
+1,57 vs Levante (4-2 Victoria) en J23
+1,48 vs Oviedo (1-0 Victoria) en J12
+1,22 vs Rayo Vallecano (1-0 Victoria) en J2
+0,99 vs Alavés (0-1 Derrota) en J4
+0,79 vs Osasuna (1-1 Empate) en J18
+0,69 vs Espanyol (1-2 Derrota) en J17
+0,68 vs Girona (1-1 Empate) en J6
+0,49 vs Betis (1-2 Victoria) en J3
+0,46 vs Atlético (1-0 Victoria) en J15
+0,26 vs Celta (2-0 Derrota) en J16
+0,22 vs Villarreal (1-0 Derrota) en J7
+0,07 vs Sevilla (2-1 Derrota) en J21
....
-0,55 vs Getafe (0-1 Derrota) en J10
-0,71 vs Mallorca (3-2 Derrota) en J20
-0,83 vs Elche (0-0 Empate) en J9
-1,2 vs Barcelona (4-0 Barcelona) en J13
-1,37 vs Real Madrid (0-3 Derrota) en J19
-1,39 vs Valencia (2-0 Derrota) en J5

Los tres parciales con la Real Sociedad esta temporada son escalofriantes:
-1,75 vs Real Sociedad (0-1 Derrota) en Copa del Rey.

Necesitamos un milagro y el equipo está hecho unos zorros.

Pues tan superiores que son...nos ganaron alli este año de puta potra...y no lo van a volver a hacer...vamos a jugar la final contra el patético y cerraremos aquella herida de la UEL...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuesta #52
el 14 de febrero a las 08:41
1 o 2 goles podemos meter, pero con lo mal que defendemos, me parece imposible, que esta Real en su casa no nos marque, de hecho, tal como estamos nosotros y la Real, lo veria muy dificil, aún habiendo ganado 1-0 de potra el otro dia.
Respuesta #53
el 14 de febrero a las 08:43
A ti, que has vivido ambas, ¿qué experiencia te marcó más, tocarle el culo a Fernandito o un concierto de Erentxun?
Respuesta #54
el 14 de febrero a las 08:50
Bueno, la Real ha tenido muchísima suerte en los dos últimos partidos de haberse encontrado un Athletic diezmado por las bajas y el desgaste de sus jugadores. En Anoeta espero un Athletic con pocas bajas (relativamente para lo que viene siendo el año), con más descanso en las piernas y con la motivación de llegar a la final. Un punto de partida muy distinto que espero que derive en un desarrollo de partido distinto también. Desde el sorteo tenía clarísimo que en San Mamés estábamos jodidos y que la clave de todo era llegar vivos a Anoeta. Y vivos estamos, en disposición de poner un once ultra competitivo y con un banquillo que dé más soluciones. Desde luego, yo no me doy por derrotado de antemano.
Respuesta #55
el 14 de febrero a las 08:52
Ademas...esto de los expected goals es una gilipollez, como la copa de un pino...porque...cuando acierta? No aciertan nunca...los goles esperados y los goles marcados, no coinciden ni una vez...si marcas mas de los que esperas...los que esperas no estan bien... te ouedes equivocar una vez...dos...tres...pero TODAS LAS VECES??
Lo dicho...esto de los expected goals es una soberana soplapollez...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuesta #56
el 14 de febrero a las 08:56
Cita de Beni Areeta:
Bueno, la Real ha tenido muchísima suerte en los dos últimos partidos de haberse encontrado un Athletic diezmado por las bajas y el desgaste de sus jugadores. En Anoeta espero un Athletic con pocas bajas (relativamente para lo que viene siendo el año), con más descanso en las piernas y con la motivación de llegar a la final. Un punto de partida muy distinto que espero que derive en un desarrollo de partido distinto también. Desde el sorteo tenía clarísimo que en San Mamés estábamos jodidos y que la clave de todo era llegar vivos a Anoeta. Y vivos estamos, en disposición de poner un once ultra competitivo y con un banquillo que dé más soluciones. Desde luego, yo no me doy por derrotado de antemano.

Siempre hablamos de lesionados que se pueden recuperar, pero con la racha que llevamos, tambien habria que hablar de sanos que se pueden lesionar.
Respuesta #57
el 14 de febrero a las 09:00
Cita de alexius:
Cita de Beni Areeta:

Siempre hablamos de lesionados que se pueden recuperar, pero con la racha que llevamos, tambien habria que hablar de sanos que se pueden lesionar.

Evidentemente, pero mis cuentas son que a priori deberían volver cinco jugadores (Vivian, Paredes, Yuri, Sancet y Berenguer) y que es muy difícil que se lesionen otros cinco. Alguno seguro que cae, pero esperemos que sean pocos y que no sean piezas claves del equipo.
Respuesta #58
el 14 de febrero a las 09:01
Tanto curro pa nada
Cuando pasemos la eliminatoria te darás cuenta que lo numeros son solo eso

Zu zara nagusia…

Respuesta #59
el 14 de febrero a las 09:02
Cita de txitxaubito:
Ademas...esto de los expected goals es una gilipollez, como la copa de un pino...porque...cuando acierta? No aciertan nunca...los goles esperados y los goles marcados, no coinciden ni una vez...si marcas mas de los que esperas...los que esperas no estan bien... te ouedes equivocar una vez...dos...tres...pero TODAS LAS VECES??
Lo dicho...esto de los expected goals es una soberana soplapollez...

Explícaselo a Mikel González, a ver si se entera de una p*** vez.

Que se han gastado un pastizal en el Big data para salir a una rueda de prensa a justificar que teníamos que estar arrasando en la liga según goles esperados.

Ni quiero pensar en que otros datos igual de fiables se basarán para tomar decisiones, traer jugadores...

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #60
el 14 de febrero a las 09:07
Cita de VIT:
Buenas, pue s a mi me parece muy factible.
Creo sinceramente q si jugamos con la intensidad y concentración q sabemos y podemos lo pasamos por encima. Basan su juego en faltitas continuas,quejas exageradas, Guedes o KUBO y desde luego un gran OYARZABAL,pero q se le ve muy cansado tb.

Nos acaban de pegar 2 meneos en San Mamés en los que lo mejor ha sido el resultado, y alguno sigue, aún, con que basan su juego en faltitas y quejas, y que si jugamos como sabemos les pasamos por encima.

Viendo los derbis de Anoeta… nunca jugamos como sabemos??

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso