Análisis
Os invito que desde una perspectiva únicamente deportiva, analicemos como vemos la plantilla, desde ahora al final de temporada, justo cuando se juegan las habichuelas.
PORTERÍA:
La veo muy bien cubierta, es vedad que a Julen hace tiempo que¡lo vemos actuar, pero no dudo que estará al 100%.
Unai muy bien, creciendo a medida que pasan las jornadas y muy seguro. Quizás le falta algo mas de presencia en balones aéreos, para imponerse a los delanteros.Pero bien muy bien.
DEFENSA;
Creo que es la línea ahora mismo, más acertada y en forma del equipo. Con la recuperación de Vivian y Paredes a tope. Añadir la excelentísima presencia de Núñez, cuando ha sido requerido.
CENTRO:
La veo bien, aunque la baja de GALARRETA, si es larga se notará. Por otro lado, veo a Unai, Prados y Jaure muy bien. A resaltar la figura de Vesga, apoyando y aportando cuando se le requiere( al igual que Lekue en defensa).
DELANTERA/MEDIAPUNTA:
Quizás, es la mas floja en este tramo de temporada, veo a jugadores cansados y fuera de si. Me preocupa ya que es en general y no un par de jugadores(meto la media punta con sanset y canales).
ENTRENADOR:
Soy muy partidario de Ernesto, pero coño, aveces hay que saber acoplarse a determinadas circunstancias y creo que hoy por hoy, seguirá en sus trece.
Me refiero tanto a su esquema inamovible como a la cabezonería de no dar descanso a determinados jugadores.(sin embargo la gestión de DE MARCOS de diez).
Fe ciega en ellos y convencido que en unos meses saltaremos como lo hicimos el año pasado, igual incluso más.
PORTERÍA:
La veo muy bien cubierta, es vedad que a Julen hace tiempo que¡lo vemos actuar, pero no dudo que estará al 100%.
Unai muy bien, creciendo a medida que pasan las jornadas y muy seguro. Quizás le falta algo mas de presencia en balones aéreos, para imponerse a los delanteros.Pero bien muy bien.
DEFENSA;
Creo que es la línea ahora mismo, más acertada y en forma del equipo. Con la recuperación de Vivian y Paredes a tope. Añadir la excelentísima presencia de Núñez, cuando ha sido requerido.
CENTRO:
La veo bien, aunque la baja de GALARRETA, si es larga se notará. Por otro lado, veo a Unai, Prados y Jaure muy bien. A resaltar la figura de Vesga, apoyando y aportando cuando se le requiere( al igual que Lekue en defensa).
DELANTERA/MEDIAPUNTA:
Quizás, es la mas floja en este tramo de temporada, veo a jugadores cansados y fuera de si. Me preocupa ya que es en general y no un par de jugadores(meto la media punta con sanset y canales).
ENTRENADOR:
Soy muy partidario de Ernesto, pero coño, aveces hay que saber acoplarse a determinadas circunstancias y creo que hoy por hoy, seguirá en sus trece.
Me refiero tanto a su esquema inamovible como a la cabezonería de no dar descanso a determinados jugadores.(sin embargo la gestión de DE MARCOS de diez).
Fe ciega en ellos y convencido que en unos meses saltaremos como lo hicimos el año pasado, igual incluso más.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 35) de 35 respuestas
Respuesta #31
el 2 de abril a las 11:26
el 2 de abril a las 11:26
Cita de since1898:
Coincido en que la final de la Copa se gana, en muy buena medida, gracias a Vesga. Leyó lo que pedía el partido y lo ejecutó a la perfección. Se remontó. En mi opinión, el mejor cambio que ha hecho Valverde en toda su carrera profesional. Nos valió un título. Y luego, el penalti hay que meterlo.
Coincido también en que este año le veo muy flojo. Probablemente porque no le están dando minutos y porque la irrupción de Jaure ha sido ESPECTACULAR.
Un tío de 1,90 necesita minutos para estar en forma. Jugando de vez en cuando es difícil coger la forma tanto física como anímicamente. Aún y todo yo los partidos que le he visto ha estado a buen nivel, Leganés, Valladolid, Betis…..
Pero es que jugar en este Athletic es muy complicado, y eso que acabo de leer que teníamos más puntos el año pasado que este, año en el que Vesga hasta febrero jugó mucho y bien.
Nadie puede discutir la irrupción de Jaureguizar ni la categoría de Galarreta. También tengo que decir que esperaba mucho más de Prados. Este año me está gustando a medias.
No descartaría que Vesga pida salir el año que viene aún con contrato por creo uno o dos años más no lo tengo claro.
Respuesta #32
el 3 de abril a las 00:18
el 3 de abril a las 00:18
Cita de nicowi10:
Hasta lo de Vesga he leido. Jugador que hace un daño tremendo al athletic y es inconcebible que siga el año que viene y quite oportunidades a otros.
“Tremendo daño al Athletic…”
Dudo que el Athletic sea tu equipo.
Respuesta #33
el 3 de abril a las 00:21
el 3 de abril a las 00:21
Cita de egin:Cita de nicowi10:
Hasta lo de Vesga he leido. Jugador que hace un daño tremendo al athletic y es inconcebible que siga el año que viene y quite oportunidades a otros.
Yo, desde que salió en el segundo tiempo de la final, cuando todo iba sobre ruedas, y no dar una a derechas y después fallar su penalti, aún no me he recuperado del daño que me causó.
Yo estoy en tratamiento psiquiátrico desde entonces..,
Respuesta #34
el 3 de abril a las 00:25
el 3 de abril a las 00:25
Cita de nicowi10:Cita:
Yo, desde que salió en el segundo tiempo de la final, cuando todo iba sobre ruedas, y no dar una a derechas y después fallar su penalti, aún no me he recuperado del daño que me causó.
El athletic mejoro en aquella segunda parte porque peor no lo podia hacer y le iba la vida en ello. Se os olvida que a vesga le tuvieron que quitar en el descanso contra el Barcelona en cuartos porque se nos iba la eliminatoria gracias a su patetico partido.
Al que quitaron en el descanso no fue a vesga, sino a Vesga (con mayúsculas)
Respuesta #35
el 3 de abril a las 08:23
el 3 de abril a las 08:23
Cita de patrizio:Cita de nicowi10:
“Tremendo daño al Athletic…”
Dudo que el Athletic sea tu equipo.
Lo que dudo es que tenga mas de 15 añitos.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!