Análisis
Os invito que desde una perspectiva únicamente deportiva, analicemos como vemos la plantilla, desde ahora al final de temporada, justo cuando se juegan las habichuelas.
PORTERÍA:
La veo muy bien cubierta, es vedad que a Julen hace tiempo que¡lo vemos actuar, pero no dudo que estará al 100%.
Unai muy bien, creciendo a medida que pasan las jornadas y muy seguro. Quizás le falta algo mas de presencia en balones aéreos, para imponerse a los delanteros.Pero bien muy bien.
DEFENSA;
Creo que es la línea ahora mismo, más acertada y en forma del equipo. Con la recuperación de Vivian y Paredes a tope. Añadir la excelentísima presencia de Núñez, cuando ha sido requerido.
CENTRO:
La veo bien, aunque la baja de GALARRETA, si es larga se notará. Por otro lado, veo a Unai, Prados y Jaure muy bien. A resaltar la figura de Vesga, apoyando y aportando cuando se le requiere( al igual que Lekue en defensa).
DELANTERA/MEDIAPUNTA:
Quizás, es la mas floja en este tramo de temporada, veo a jugadores cansados y fuera de si. Me preocupa ya que es en general y no un par de jugadores(meto la media punta con sanset y canales).
ENTRENADOR:
Soy muy partidario de Ernesto, pero coño, aveces hay que saber acoplarse a determinadas circunstancias y creo que hoy por hoy, seguirá en sus trece.
Me refiero tanto a su esquema inamovible como a la cabezonería de no dar descanso a determinados jugadores.(sin embargo la gestión de DE MARCOS de diez).
Fe ciega en ellos y convencido que en unos meses saltaremos como lo hicimos el año pasado, igual incluso más.
PORTERÍA:
La veo muy bien cubierta, es vedad que a Julen hace tiempo que¡lo vemos actuar, pero no dudo que estará al 100%.
Unai muy bien, creciendo a medida que pasan las jornadas y muy seguro. Quizás le falta algo mas de presencia en balones aéreos, para imponerse a los delanteros.Pero bien muy bien.
DEFENSA;
Creo que es la línea ahora mismo, más acertada y en forma del equipo. Con la recuperación de Vivian y Paredes a tope. Añadir la excelentísima presencia de Núñez, cuando ha sido requerido.
CENTRO:
La veo bien, aunque la baja de GALARRETA, si es larga se notará. Por otro lado, veo a Unai, Prados y Jaure muy bien. A resaltar la figura de Vesga, apoyando y aportando cuando se le requiere( al igual que Lekue en defensa).
DELANTERA/MEDIAPUNTA:
Quizás, es la mas floja en este tramo de temporada, veo a jugadores cansados y fuera de si. Me preocupa ya que es en general y no un par de jugadores(meto la media punta con sanset y canales).
ENTRENADOR:
Soy muy partidario de Ernesto, pero coño, aveces hay que saber acoplarse a determinadas circunstancias y creo que hoy por hoy, seguirá en sus trece.
Me refiero tanto a su esquema inamovible como a la cabezonería de no dar descanso a determinados jugadores.(sin embargo la gestión de DE MARCOS de diez).
Fe ciega en ellos y convencido que en unos meses saltaremos como lo hicimos el año pasado, igual incluso más.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 35 respuestas
Respuesta #16
el 1 de abril a las 18:15
el 1 de abril a las 18:15
Cita de nicowi10:Cita:
Yo, desde que salió en el segundo tiempo de la final, cuando todo iba sobre ruedas, y no dar una a derechas y después fallar su penalti, aún no me he recuperado del daño que me causó.
El athletic mejoro en aquella segunda parte porque peor no lo podia hacer y le iba la vida en ello. Se os olvida que a vesga le tuvieron que quitar en el descanso contra el Barcelona en cuartos porque se nos iba la eliminatoria gracias a su patetico partido.
Ah, entonces Vesga no tuvo nada que ver.
Si hubiese seguido Prados se hubiese ganado igual, incluso sin llegar a la prórroga, porque como nos iba la vida en ello y peor no sé podía hacer...
Menos mal que hay foreros que nos abren los ojos.
Respuesta #17
el 1 de abril a las 18:45
el 1 de abril a las 18:45
Cita de nicowi10:
Hasta lo de Vesga he leido. Jugador que hace un daño tremendo al athletic y es inconcebible que siga el año que viene y quite oportunidades a otros.
Les roba el bocata a los que suben.
La Virgen.
Respuesta #18
el 1 de abril a las 18:50
el 1 de abril a las 18:50
Cita de Ander10.:Cita de nicowi10:
Hasta lo de Vesga he leido. Jugador que hace un daño tremendo al athletic y es inconcebible que siga el año que viene y quite oportunidades a otros.
La Virgen.
Y Maroan se lo roba a él. Ley de vida

Respuesta #19
el 1 de abril a las 18:53
el 1 de abril a las 18:53
Cita de Boreas:Cita:
La Virgen.
Y Maroan se lo roba a él. Ley de vida![]()

Respuesta #20
el 1 de abril a las 19:04
el 1 de abril a las 19:04
Cita de egin:Cita de nicowi10:
Yo, desde que salió en el segundo tiempo de la final, cuando todo iba sobre ruedas, y no dar una a derechas y después fallar su penalti, aún no me he recuperado del daño que me causó.
Como que fallar su penalty en la final?

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #21
el 1 de abril a las 19:41
el 1 de abril a las 19:41
Cita de JIMIFLOID:Cita:
Como que fallar su penalty en la final?![]()
Criatura.
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #22
el 1 de abril a las 19:54
el 1 de abril a las 19:54
Cita de Boreas:Cita:
La Virgen.
Y Maroan se lo roba a él. Ley de vida![]()
Ya estamos con el racismo.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #23
el 1 de abril a las 20:00
el 1 de abril a las 20:00
Claro, falló su penalti en la final y desde que salió todo fue a peor.
Incluso se metió un gol en propia puerta.
Como decía el forero que hace un daño tremendo al Athletic y es inconcebible que esté en el equipo...
Pues eso, que debimos ver otra final.
Respuesta #24
el 1 de abril a las 20:18
el 1 de abril a las 20:18
Cita de egin:Para mi Vesga no tendría que estar la temporada que viene.Ha sido un jugador que nos ha aportado en algunas temporadas pero creo que ya se le van viendo más las carencias a medida que va cumpliendo años.Lo de la final,por supuesto que salió y lo hizo bien,pero no se puede vivir de las rentas porque si nos ponemos así,a esa final llegamos gracias a Adu ares con su doblete en Catalunya.Me consta porque conozco un poco el entorno del jugador, que es un chaval de diez y que más quisiera yo que fuese titular indiscutible pero intento ser objetivo con lo que veo cada vez que sale últimamente.Por supuesto es mi opinión que no tiene porque ser la acertada ni mucho menosCita:
Como decía el forero que hace un daño tremendo al Athletic y es inconcebible que esté en el equipo...
Respuesta #25
el 1 de abril a las 20:30
el 1 de abril a las 20:30
Cita de egin:Cita:
Joode!Que no había pillado la ironía..ya me dijeron una vez que en la radio no había que hacer ironías porque no se pillaban, pero al parecer con la espesura que llevo hoy, en las redes tampoco

Un saludo

Respuesta #26
el 1 de abril a las 20:34
el 1 de abril a las 20:34
Joode!Que no había pillado la ironía..ya me dijeron una vez que en la radio no había que hacer ironías porque no se pillaban, pero al parecer con la espesura que llevo hoy, en las redes tampocoSerá la primavera.
Un saludo![]()
Nada, hombre.
Ya sabes, el mejor escribano echa un borrón.
Respuesta #27
el 1 de abril a las 20:45
Cita de egin:Cita:
Joode!Que no había pillado la ironía..ya me dijeron una vez que en la radio no había que hacer ironías porque no se pillaban, pero al parecer con la espesura que llevo hoy, en las redes tampocoSerá la primavera.
Un saludo![]()
Nada, hombre.
Ya sabes, el mejor escribano echa un borrón.
El cambio de hora me tiene loco

Respuesta #28
Veo bien cubiertas todas las líneas. Me preocupa más,la falta de fluidez por la falta de una buena transición de la media a la delantera. El mejor mediapunta se lesiona continuamente y,eso se nota. Creo que apostar un partido y,al siguiente también,por Canales,le daría confianza y demostraría que sirve perfectamente para este Athletic.Tengo entendido que cuida su físico y,que tiene una buena disposición.
Respuesta #29
el 2 de abril a las 07:57
el 2 de abril a las 07:57
El análisis está muy bien lo único es que le veo un problema.
Todas las temporadas las últimas jornadas el Athletic se ha desinflado como un globo se desconectan o se arrastran por el campo.
Ventaja igual este año Sancet tiene que estar fresco como una lechuga Vivían también igual que Galarreta han tenido casi un mes de parón
Todas las temporadas las últimas jornadas el Athletic se ha desinflado como un globo se desconectan o se arrastran por el campo.
Ventaja igual este año Sancet tiene que estar fresco como una lechuga Vivían también igual que Galarreta han tenido casi un mes de parón

Respuesta #30
el 2 de abril a las 10:55
el 2 de abril a las 10:55
Coincido en que la final de la Copa se gana, en muy buena medida, gracias a Vesga. Leyó lo que pedía el partido y lo ejecutó a la perfección. Se remontó. En mi opinión, el mejor cambio que ha hecho Valverde en toda su carrera profesional. Nos valió un título. Y luego, el penalti hay que meterlo.
Coincido también en que este año le veo muy flojo. Probablemente porque no le están dando minutos y porque la irrupción de Jaure ha sido ESPECTACULAR.
Coincido también en que este año le veo muy flojo. Probablemente porque no le están dando minutos y porque la irrupción de Jaure ha sido ESPECTACULAR.