Análisis Manchester United
Me he tomado la licencia de preparar un análisis sobre las bases del estilo de juego, jugadores y mi opinión del Manchster United que espero que os animeis a comentar, espero que os guste.
Esquema de juego y fortalezas
Después del fichaje de Ruben Amorim y tras haber probado diferentes esquemas se ha instalado y parece que definitivamente el 1-5-2-2-1 o 1-3-4-2-2 según como se vea con un sistema con carrileros, dos pivotes de contención y doble mediapunta.
En portería, el muy criticado Onana sigue siendo titular a pesar de las numerosas críticas que recibe y los rumores de traspaso. Es un portero de gran juego de pies y que ha tenido errores importantes en los últimos tiempos, especialmente blandos con tiros de media distancia.
En la línea de 5 tengo claro que si estuvieran sanos los 3 centrales titulares serían Yoro (60 millones pagados en verano quedando 1 año de contrato), De Ligt fichado por 50 millones del Bayern y Lisandro Martínez que está con una lesión grave. El primero se ha recuperado de sus lesiones y está a buen nivel, el segundo debería volver para semis, el tercero en cuestión puede ser Maguire, Lindelof o Mazroui que también es carrilero.
Carrileros, a priori para Dalot y Dorgu este último muy incisivo.
Diallo un diablo que desborde, jugador joven e irreverente que puede servir de revulsivo, no tiene fecha de vuelta después de una lesión, puede jugar en banda o en doble mediapunta, un tío que puede revolucionar un partido, en mi opinión, especialmente peligroso cuando juega los últimos 30 minutos.
Doble pivote, aquí no hay ninguna duda. Ugarte que no triunfó en el PSG será acompañante de un veterano con más experiencia que Arquímedes como es Casemiro, en el banquillo Eriksen que tiene calidad pero ha perdido mucho ritmo.
En la doble mediapunta hay un jugador fijo que es Bruno Fernandes, capitán y alma de un Manchester United deprimido, mete todos los penalties que le pitan a su equipo y tiene un buen golpeo de fuera del área, para mí, es su jugador más diferencial, el único crack del equipo. Mainoo parece que se está cogiendo minutos y llegará rodado a la semifinal, el año pasado tuvo una gran irrupción, veremos si recupera su nivel, ojalá no. Pueden jugar ahí Garnacho o Zirkzee fichado este verano del Bolonia y que puede ser 9 también pero no termina de explotar, está tocado por lo que leo, desconozco si llegará a semis, es un jugador muy móvil que no está terminando de asentarse en el equipo.
Debilidades
El gol, aunque no lo parezca por su eliminatoria contra el Lyon, es un equipo muy plano en ataque, no tiene más allá de chispazos puntuales y penalties, ningún jugador capaz de generar peligro de forma constante, tal vez Bruno sea el único capaz de solucionar la papeleta, son importantes sus carrileros y ponen buenos centros, pero no tienen gol y tienen un problema con el 9.
La creación de juego, a pesar de intentarlo desde atrás, sus dos pivotes no destacan absolutamente nada por crear juego, tanto Casemiro como Ugarte son de jugar fácil y arriesgar muy poco, lo basan todo en intentar que los balones pasen por Bruno y le lleguen a los mediapuntas o carrileros cuando están abiertos para sumar efectivos en el área contraria, son un equipo bastante plano en creación de juego y que intenta usar 4 atacantes en fase ofensiva con el delantero, los dos mediapuntas y al menos uno de los carrileros, que en ocasiones son incluso los 2 cuando van perdiendo y necesitar remontar.
Utilizan bastante el pase largo a la espalda de los centrales o entre central y lateral, importante que el portero esté atento para salir a determinados balones cuando se ven presionados los centrales, aquí hay que tener cuidado con los Garnacho, Dorgu y cía. El 9 Højlund tiene tendencia a caer un poco a banda y hacer de boya en muchos casos, pero me parece que Vivian y Yeray se lo pueden merendar la verdad.
Por último, destacar la altura del Manchester United y por consecuencia, su poderío aéreo, no creo que ofensivamente sean tan fuertes ni están tan bien trabajados en jugadas de estrategia, pero el centro del campo con Galaxy y Jauregizar puede sufrir especialmente en esta faceta.
Mi pronóstico de un 11 en la ida de semis sería el siguiente
Onana, Dalot, De Ligt, Maguire, Yoro, Dorgu, Casemiro, Ugarte, Bruno, Mainoo y Højlund
FRACASOS, con mayúsculas en muchos fichajes, muchos de ellos es salir de Manchester y volver a jugar a un nivel muy alto, en el Betis tenemos a Antony que tras desembolsar 100 millones parecía jugador de regional y que en Sevilla se está saliendo. No es único y tenemos varios ejemplos en su actual plantilla, a continuación, una breve lista de los mayores fracasos recientes en el mercado
Onana: Petición expresa del anterior míster, un portero que venía de ser clave en un finalista de Champions como el Inter. Se estima en 52 millones su fichaje y es un fracaso absoluto, tanto por su bajo nivel y sensación de inseguridad, a pesar de ser titular, como por significar la marcha de un De Gea que era de lo mejor la liga con el Manchester
Mounts: Fichaje de un campeón de Champions y jugador muy importante con el Chelsea, unos 65 millones de euros en el verano de 2023 y un gran salario que se le negaba en Londres hizo que cambiase su residencia a Manchester. No es ni la sombra del jugador que fue, en parte por lesiones, pero sobre todo por su nivel
Højlund: El delantero fichado por casi 80 millones de la Atalanta en 2023 era un delantero prometedor con bastante buen juego pero pocos goles, en la Premier no esta mostrando su nivel y parece ser una promesa fallida más en la larga lista de fracasos del Manchester, a sus 22 años lleva 8 goles en 45 partidos, 5 de ellos en Europa League
No meto en la lista a los jugadores que no están en plantilla como Antony (95/100 millones según las fuentes), Jadon Sancho por 85 millones o Maguire que fue fichado por 87 millones en 2019 y es suplente habitual. Tampoco jugadores de rendimiento irregular como Casemiro que, aunque caro, es titular ahora mismo, fichado del Madrid por unos 70 millones.
Conclusiones
El Manchester United es un equipo con jugadores de características dispares, falta muchísima creatividad en el centro del campo, de ahí la doble mediapunta instaurada por Amorim, con velocidad por fuera pero no demasiado regate y una falta preocupante de un 9, ya que, los fichajes millonarios no han funcionado y los perfiles solicitados han ido cambiando a la par que los entrenadores.
Esta plantilla que estaba elaborada inicialmente para tener un buen trato de balón, se ha visto avocada a intentar defender y aumentar los jugadores de perfil defensivo pero se ve mucha descordinación, tal vez Amorim con fichajes de su gusto y paciencia pueda construir un equipo, pero ahora mismo son varias individualidades de nivel con más nombre que rendimiento y que juegan un poco descordinados.
Si el Athletic da su nivel, somos favoritos para pasar la eliminatoria. Cuidado con regalar penalties que en los 3 últimos partidos ha metido Bruno 3 penalties clave para su clasificación y la última vez que falló uno las teles eran en blanco y negro.
Aupa Athletic!!
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 67 respuestas
el 22 de abril a las 13:21
Cita de Ander10.:
En Europa les ha eliminado el primer equipo que se han encontrado.
No importa cuando lo leas...

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
el 22 de abril a las 13:22
Cita de gallego:
Se agradece el trabajo.![]()
Leyendo esto diría que estamos 55% - 45%... o 51% - 49%, por no ir de sobrados.
El united por muy mal que esté, es mejor equipo que nosotros.La clave va a ser que no estén a su nivel,como ha hecho en la mayoría de los partidos de esta temporada.Si están a su nivel "normal" son bastante favoritos.
el 22 de abril a las 13:23
No se que opinais vosotros.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
el 22 de abril a las 13:28
Cita de Connor:Cita de gallego:
Se agradece el trabajo.![]()
Leyendo esto diría que estamos 55% - 45%... o 51% - 49%, por no ir de sobrados.
El united por muy mal que esté, es mejor equipo que nosotros.La clave va a ser que no estén a su nivel,como ha hecho en la mayoría de los partidos de esta temporada.Si están a su nivel "normal" son bastante favoritos.
Perdón?

el 22 de abril a las 13:29
Cita de Copernico:Cita de Ander10.:
En Europa les ha eliminado el primer equipo que se han encontrado.
No importa cuando lo leas...![]()
A ver, los daneses no cuentan como equipo

el 22 de abril a las 13:39
Cita de Ander10.:Cita:
No importa cuando lo leas...![]()
A ver, los daneses no cuentan como equipo![]()
Di la verdad: pusiste los daneses porque el nombre no sabemos escribirlo.



Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

el 22 de abril a las 13:44
Cita de Ander10.:Cita:
No importa cuando lo leas...![]()
A ver, los daneses no cuentan como equipo![]()
Pero fue una noche mágica.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
el 22 de abril a las 13:55
Ellos sobre el papel favoritos, nosotros "a lo bajini"
el 22 de abril a las 14:36
1.80 vs 1.95 por euro apostado
En el otro caso, cuotas muy diferenciadas 1.20 vs 4.33 a favor de los ingleses, la vuelta en Bodo puede ser divertida si no sacan buen resultado los spurs.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
el 22 de abril a las 14:38
Victoria local. 1.95
Empate 3.60
Derrota 3.70
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
el 22 de abril a las 15:05
Editada el 22 de abril a las 15:06
Dicho esto, yo estoy cagado, parece que les va tan mal este año que me da miedo que se la saquen en la EL. Aparte de que ya solo tienen que mirar a esta competición.
Aupa Athletic!
el 22 de abril a las 15:16
Cita de sasikoa:
He visto al United poco este año, me creo todo lo que he leído, aparte no hace falta más que ver sus resultados y clasificación.
Dicho esto, yo estoy cagado, parece que les va tan mal este año que me da miedo que se la saquen en la EL. Aparte de que ya solo tienen que mirar a esta competición.
Unico equipo invicto en la competicion. Que no se nos pase este detalle por alto. Aunque en liga esten dando una imagen lamentable, su desempeño europeo no puede ser simplemente suerte.
Creo que se les puede meter mano bien, pero dudo muchisimo que sea una eliminatoria sencilla. A mi eso de ya verse en la final...
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
el 22 de abril a las 16:11
Cita de Copernico:Cita de sasikoa:
He visto al United poco este año, me creo todo lo que he leído, aparte no hace falta más que ver sus resultados y clasificación.
Dicho esto, yo estoy cagado, parece que les va tan mal este año que me da miedo que se la saquen en la EL. Aparte de que ya solo tienen que mirar a esta competición.
Unico equipo invicto en la competicion. Que no se nos pase este detalle por alto. Aunque en liga esten dando una imagen lamentable, su desempeño europeo no puede ser simplemente suerte.
Creo que se les puede meter mano bien, pero dudo muchisimo que sea una eliminatoria sencilla. A mi eso de ya verse en la final...
Pienso igual, no veo al Athletic inferior, no se trata tampoco de poner al ManU como el final boss, pero son semifinales de EL y es el United. Va a ser jodido de cojones.
Aupa Athletic!
el 22 de abril a las 16:17
Hace muchos años que sigo al Manchester United y esta es, con diferencia, la peor plantilla que les he visto.
Juegan mal, en ataque no tienen polvora, centro del campo muy poco unido, la defensa es un chiste y el portero esta pasando un momento malisimo.
Es un equipo que si aguantas los 4 arreones de orgullo que tienen, lo detonas.
La defensa, entre 4 niños y jugadores sobrevalorados, como Maguire o De Ligt.

el 22 de abril a las 17:38
He leído que el M. Unaited es un club arruinado, propietario del señor más rico de Inglaterra y que se ha cansado del rumbo que lleva el equipo, gastando dinero a manos llenas, fijaros hasta donde llega el despilfarro que tenían un "Asesor de lenguaje corporal" que cobraba 260.000 euros anuales.
Otros clubes se gastan el dinero en contratar especialistas en "saques de banda"
Lo que digo siempre, que fácil es engañar a muchas Directivas.