Ambiente muy frío en San Mamés
Que está pasando? Y no hablo de ahora. El año pasado ya se notó un bajón en la herri harmaila. No recordaba un ambiente tan frío en un Athletic - Madrid, y no hablo a partir del 0-3. Desde el comienzo se notaba que no era como otras veces. El speaker está menos motivado, y hay gente que apenas le sigue. Hubo bastante silencio en general. Y eso por no hablar de las 4-5 multas que nos van a caer con el pu... Real Madrid y el vinicius subnormal. no se que pasa. Y no, no es la mala temporada. La pasada ya había este problema.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 59) de 59 respuestas
Respuesta #46
el 5 de diciembre a las 12:04
Editada el 5 de diciembre a las 12:07
el 5 de diciembre a las 12:04
Editada el 5 de diciembre a las 12:07
Cita de txurfer:Cita:
Como socio que está en esa grada (no pertenezco a ningún colectivo ni peña), el diagnóstico de lo que pasa es obvio que no se debe a una única causa. Que el equipo no esté jugando bien desde luego que no ayuda, pero el problema viene de tiempo atrás. De lo que se aprobó en la asamblea en su día a lo que hay actualmente, queda la mitad:los asientos safe standing solo estan colocadas en las primeras 6 filas, han bajado la edad mínima de acceso y han subido los precios "populares" hasta el punto en el que la mayoría de las personas que se pueden permitir pagar el abono son adolescentes con el dinero de sus padres. El abono es prohibitivo para muchos jóvenes de hoy en día y bastante accesible para los padres de muchos adolescentes. Quiero dejar claro que no es algo que me parezca mal perse que un aita o una ama pague el abono de su hijo o su hija, por supuesto que no,pero creo que si se deberían hacer ciertos cambios en la estructura de la grada para que funcione mejor. No voy a ponerme a explicar, porque desde los diferentes colectivos de diferentes peñas se lleva haciendo una propuesta que comparto desde hace tiempo. No se que os parece a vosotr@s. La propuesta es la siguiente: https://www.naiz.eus/media/asset_publics/resources/001/121/401/original/ICHH_GA_2024_2025.pdf
Yo suelo ir a la grada varios partidos al año y ya he ido comentando todos estos puntos que comentas. No se está cumpliendo lo que votaron los socios en asamblea.
La propuesta la compartí en su día en el foro y me parece una muy buena iniciativa. Es más parecida a como funcionaba la grada en el viejo San Mames y que según vayas cumpliendo años vayas centrándote más en la grada y con unos precios verdaderamente populares, lo que votamos los socios.
Las gradas mudas.
La HH está cambiando de perfil estos años, más jóvenes, algunos van más por postureo que por fútbol, algunos muy infantiles con cartelitos y ayer vi un videk con un balón tipo playa lamzandolo demtro de la grada y jugando. Algunos están a videos cantando canciones horteras, ni cantando, moviendo los labios y luego suben a RRSS con la canción ellos en San Mamés.
Es un perfil más joven, abonos que pagan aita y ama. Jóvenes con 24 años no te pagan esos abonos.
Habría que saber qué % de GA repite, cuántos son nuevos o están por primer año, la media de edad etc.
Todo eso ayudaria a entender mejor lo que pasa.
Y no nos olvidemos del equipo.
Se cree que son las gradas las que deben llevar al equipo en volandas.
El equipo no transmite. Minuto 6 y vas perdiendo y cuántos creían en igualar el marcador o remontar?
En realidad la pregunta es cuántos entraton optimistas al campo.
Asistencia altisima, mosaico (aburre ya la falta de iniciativas nuevas), himno a capela, un miércoles y por mucho partido que sea contra el Real Madrid la responsabilidad está en el campo y no en la grada o gradas.
Y también cada uno de nosotros nos tenemos que mirar y no delegar la animación en la HH.
Pero se piensa que son subvencionados y nosotros no, por lo tanto, ellos deben animar.
Respuesta #47
el 5 de diciembre a las 13:51
el 5 de diciembre a las 13:51
Lo que estamos viviendo es la consecuencia del modelo de Herri Harmaila de esta Junta Directiva.
Pero más allá del debate político/filosófico sobre la necesidad y las características de lo que la Tribuna Norte Baja debe ser, creo que la Directiva del Sr. Jon Uriarte esta haciendo algo que el Socio no debería de dejar pasar, que es saltarse el mandato emanado de la Asamblea de Compromisarios, que es soberana y sus decisiones vinculantes.
Dicha Asamblea aprobó la creación de una "Grada Popular de Animación".
Pues bien, claro esta que la política de la Junta Directiva esta mas encaminada a la promoción de una "Grada Popular" o incluso, una "Grada Joven", que una "Grada Popular de Animación".
Hoy mismo todos los que tenemos instalada la aplicación móvil del Club hemos recibido la siguiente notificación: "Zatoz bihar San Mameseko Animazio Harmailara 50 euroren truke eta gozatu partidaz. Sarrera mugatuak. Erosi orain."
Obviando el precio de 50 euros, la redacción de mensaje evidencia el enfoque de la Junta, dejando claro que para ellos es la "Animazio Harmaila" (Grada de Animación), y no una "Grada Popular de Animación", contrariando con ello lo aprobado en Asamblea de Compromisarios.
Independientemente de esto, creo que en esta línea el ambiente de San Mamés esta abocado al fracaso. Esto es algo que esta ocurriendo y que cualquiera ha podido comprobar.
También creo necesaria una reflexión de lo que queremos que San Mamés y el nuestro Club sean. Si queremos seguir el modelo del F.C. Barcelona y demás equipos que han vendido su esencia a cambio de los tan codiciados resultados económicos, o si de verdad queremos ser únicos en el mundo.
Pero más allá del debate político/filosófico sobre la necesidad y las características de lo que la Tribuna Norte Baja debe ser, creo que la Directiva del Sr. Jon Uriarte esta haciendo algo que el Socio no debería de dejar pasar, que es saltarse el mandato emanado de la Asamblea de Compromisarios, que es soberana y sus decisiones vinculantes.
Pues bien, claro esta que la política de la Junta Directiva esta mas encaminada a la promoción de una "Grada Popular" o incluso, una "Grada Joven", que una "Grada Popular de Animación".
Hoy mismo todos los que tenemos instalada la aplicación móvil del Club hemos recibido la siguiente notificación: "Zatoz bihar San Mameseko Animazio Harmailara 50 euroren truke eta gozatu partidaz. Sarrera mugatuak. Erosi orain."
Obviando el precio de 50 euros, la redacción de mensaje evidencia el enfoque de la Junta, dejando claro que para ellos es la "Animazio Harmaila" (Grada de Animación), y no una "Grada Popular de Animación", contrariando con ello lo aprobado en Asamblea de Compromisarios.
Independientemente de esto, creo que en esta línea el ambiente de San Mamés esta abocado al fracaso. Esto es algo que esta ocurriendo y que cualquiera ha podido comprobar.
También creo necesaria una reflexión de lo que queremos que San Mamés y el nuestro Club sean. Si queremos seguir el modelo del F.C. Barcelona y demás equipos que han vendido su esencia a cambio de los tan codiciados resultados económicos, o si de verdad queremos ser únicos en el mundo.
Respuesta #48
el 5 de diciembre a las 14:16
Editada el 5 de diciembre a las 14:19
el 5 de diciembre a las 14:16
Editada el 5 de diciembre a las 14:19
Cita de JulenGtx:
Lo que estamos viviendo es la consecuencia del modelo de Herri Harmaila de esta Junta Directiva.
La Asamblea aprobó una Grada Popular por más que se intente o quiera hablar de una grada joven.
Esta JD se encontró con esa aprobación. La JD de Elizegi reubicó a los socios afectados que prefirieron no quedarse en la Tribuna Norte Baja. Algunos sí su quedaron, los menos.
Ya había socios en el bloque 110. Los socios que estaban en el bloque 124??? pudieron reubicarse y también socios de cualquier tribuna que decidieron dejar su localidad y reubicarse en la HH.
Esta JD se encontró con la HH al llegar, se ve claramente que les "molesta" y es menos molesto tener a chavalería de 14 o 16 años que a gente más adulta.
Aquella rebaja de la edad, 2 años menos, para poder conseguir el abono, para tener garantías de conseguir el abono tener que pagar más, ser VIP y relevar o dejar sin opciones a quienes no lo son, que sea tan caro siendo un GA solo es posible en la mayoría de casos cuando lo paga ama y/o aita.
Respuesta #49
el 5 de diciembre a las 15:15
el 5 de diciembre a las 15:15
Respuesta #50
el 5 de diciembre a las 15:20
el 5 de diciembre a las 15:20
El frío y el calor suben del campo a la grada, y no al revés. Es la ley del fútbol.
Respuesta #51
el 5 de diciembre a las 15:32
Editada el 5 de diciembre a las 15:33
el 5 de diciembre a las 15:32
Editada el 5 de diciembre a las 15:33
Cita de txitxarra:
Esto cuentan el la Popu
https://x.com/RadioPopular/status/1996938698923929802?s=19
Y que van a hacer? Porque esos cánticos no son dirigidos, no los empieza el speaker. Van a ir 1 a 1 diciéndoles tu has cantado esto o esto otro?
Lo veo complicado.
Y seguimos estando muy por debajo de la media en cuanto a multas en La Liga, por recordar.
Respuesta #52
el 5 de diciembre a las 15:43
Editada el 5 de diciembre a las 15:46
el 5 de diciembre a las 15:43
Editada el 5 de diciembre a las 15:46
Cita de Vamoaveee:
El frío y el calor suben del campo a la grada, y no al revés. Es la ley del fútbol.
Bueno, en muchas ocasiones son vasos comunicantes. Eso sí, el campo es esencial para que exista esa comunión.
Respuesta #53
el 5 de diciembre a las 15:44
Editada el 5 de diciembre a las 17:52
el 5 de diciembre a las 15:44
Editada el 5 de diciembre a las 17:52
Cita de txurfer:Cita de txitxarra:
Esto cuentan el la Popu
Y que van a hacer? Porque esos cánticos no son dirigidos, no los empieza el speaker. Van a ir 1 a 1 diciéndoles tu has cantado esto o esto otro?
Lo veo complicado.
Y seguimos estando muy por debajo de la media en cuanto a multas en La Liga, por recordar.
Ni idea.
Pero la cosa flojea y bastante.
Por que hubo desbandada en la grada de animación también eh.
Respuesta #54
el 5 de diciembre a las 17:27
Editada el 5 de diciembre a las 17:31
el 5 de diciembre a las 17:27
Editada el 5 de diciembre a las 17:31
Cita de marinabilbo:Cita de JulenGtx:
La Asamblea aprobó una Grada Popular por más que se intente o quiera hablar de una grada joven.
Esta JD se encontró con esa aprobación. La JD de Elizegi reubicó a los socios afectados que prefirieron no quedarse en la Tribuna Norte Baja. Algunos sí su quedaron, los menos.
Ya había socios en el bloque 110. Los socios que estaban en el bloque 124??? pudieron reubicarse y también socios de cualquier tribuna que decidieron dejar su localidad y reubicarse en la HH.
Esta JD se encontró con la HH al llegar, se ve claramente que les "molesta" y es menos molesto tener a chavalería de 14 o 16 años que a gente más adulta.
Aquella rebaja de la edad, 2 años menos, para poder conseguir el abono, para tener garantías de conseguir el abono tener que pagar más, ser VIP y relevar o dejar sin opciones a quienes no lo son, que sea tan caro siendo un GA solo es posible en la mayoría de casos cuando lo paga ama y/o aita.
No creo que a la directiva le moleste la grada.
Que rebajar la edad sea para que la grada no sea molesta suena a teoría conspiranoica.
La grada será o no molesta, con los socios existentes.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #55
el 5 de diciembre a las 19:31
el 5 de diciembre a las 19:31
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Que rebajar la edad sea para que la grada no sea molesta suena a teoría conspiranoica.
A estas alturas de la pelicula todos sabemos que molesta, unos miran para otro lado, otros no, pero no reconocer la persecucion por motivos ajenos al futbol es de ser muy inocente, o ser parte del problema.
Respuesta #56
el 5 de diciembre a las 19:33
Editada el 5 de diciembre a las 19:34
el 5 de diciembre a las 19:33
Editada el 5 de diciembre a las 19:34
Cita de txurfer:Cita de txitxarra:
Esto cuentan el la Popu
Lo veo complicado.
En mi zona hay 2 o 3 que gritan de todo (igual yo tambien, no se).
Pero bueno, no estamos en norte baja, asi que no somos malvados delincuentes.
Respuesta #57
el 5 de diciembre a las 19:47
el 5 de diciembre a las 19:47
Cita de josuu:Cita:
A estas alturas de la pelicula todos sabemos que molesta, unos miran para otro lado, otros no, pero no reconocer la persecucion por motivos ajenos al futbol es de ser muy inocente, o ser parte del problema.
O no ser conspiranoico o partidista .
O pensar que más allá de decir que sí a todo es estar en contra .
Yo no veo que el presidente esté contra la grada.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #58
el 7 de diciembre a las 00:11
el 7 de diciembre a las 00:11
Igual que se comenta cuando está el ambiente frío, cuando esta calentito como hoy desde el minuto -15 se dic3 también! Oso ondo gaur Herri Harmaila osoa! Aupa zuek! Hau da bidea!
Respuesta #59
el 7 de diciembre a las 00:12
el 7 de diciembre a las 00:12
Cita de txurfer:
Igual que se comenta cuando está el ambiente frío, cuando esta calentito como hoy desde el minuto -15 se dic3 también! Oso ondo gaur Herri Harmaila osoa! Aupa zuek! Hau da bidea!
Sin duda, aunque nos vamos a llevar multa o multas.