Amargura realista
El universo txuriurdin ya ha asumido que la ‘edad de oro’ de la Real (o el ya mal llamado ‘sorpasso’) ha llegado a su fin y ha empezado la transición.
Ahora que toca hacer balance, la sensación general en sus foros es que, si bien han sido años muy buenos, no terminaron de “sacar petróleo” de aquel once con Le Normand, Merino, Silva, Oyarzabal, Kubo, Sorloth y Remiro y los triunfos han quedado por debajo de la calidad de aquella plantilla.
Y en ese debate interno, el termómetro lo ponen en el actual Athletic. Su sentir general es que al Athletic le ha bastado un par de bombazos de Lezama, la fortuna con un par de apuestas de futbol base navarro, dos porteros buenos y un nuevo regreso a casa de Valverde para igualar y superar a su generación de fichajazos, internacionales y campeones del mundo.
La Copa ya ha sido igualada (y, coyunturalmente, con público), su techo en Liga (4º puesto) está al caer y su techo en Europa (superar los 1/8) ya se ha superado. Escuece especialmente que una Real que clasificó 5 veces para Europa no superase tal ronda ni una sola vez y al Athletic en su 1º intento en 7 años le bastara “una noche loca de San Mamés” para conseguirlo.
Que conste que, en general, comparto su teoría y la interpreto tanto como un halago al Athletic y como una autocrítica hacia ellos mismos.
Ahora que toca hacer balance, la sensación general en sus foros es que, si bien han sido años muy buenos, no terminaron de “sacar petróleo” de aquel once con Le Normand, Merino, Silva, Oyarzabal, Kubo, Sorloth y Remiro y los triunfos han quedado por debajo de la calidad de aquella plantilla.
Y en ese debate interno, el termómetro lo ponen en el actual Athletic. Su sentir general es que al Athletic le ha bastado un par de bombazos de Lezama, la fortuna con un par de apuestas de futbol base navarro, dos porteros buenos y un nuevo regreso a casa de Valverde para igualar y superar a su generación de fichajazos, internacionales y campeones del mundo.
La Copa ya ha sido igualada (y, coyunturalmente, con público), su techo en Liga (4º puesto) está al caer y su techo en Europa (superar los 1/8) ya se ha superado. Escuece especialmente que una Real que clasificó 5 veces para Europa no superase tal ronda ni una sola vez y al Athletic en su 1º intento en 7 años le bastara “una noche loca de San Mamés” para conseguirlo.
Que conste que, en general, comparto su teoría y la interpreto tanto como un halago al Athletic y como una autocrítica hacia ellos mismos.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 103 respuestas
Respuesta #76
el 28 de marzo a las 20:59
Editada el 28 de marzo a las 20:59
el 28 de marzo a las 20:59
Editada el 28 de marzo a las 20:59
La vida son ciclos y el fútbol, como consecuencia, también.
Su ciclo bueno ha coincido con un ciclo regulinchi nuestro, no se me caen los anillos por reconocerlo. Lo que sí que no acepto, aceptaba ni aceptará jamás es ese ´sorpasso´ que comentaban cada dos por tres desde Donosti y no pocos athleticzales compraron; tuve que oír a amigos míos defender que el Athletic era el TERCER equipo vasco.
En estos años en los que la Real Sociedad ha estado mejor deportivamente el Athletic ha jugado más finales y ha ganado más títulos que ellos. Si eso es un ´sorpasso´, que baje Dios y lo vea.
Ánimo con el trauma. Eso sí, el argumento de que lo tienes porque jamás se tenía que haber producido esa derrota sólo evidencia que no sabes de qué va el fútbol.
Su ciclo bueno ha coincido con un ciclo regulinchi nuestro, no se me caen los anillos por reconocerlo. Lo que sí que no acepto, aceptaba ni aceptará jamás es ese ´sorpasso´ que comentaban cada dos por tres desde Donosti y no pocos athleticzales compraron; tuve que oír a amigos míos defender que el Athletic era el TERCER equipo vasco.
En estos años en los que la Real Sociedad ha estado mejor deportivamente el Athletic ha jugado más finales y ha ganado más títulos que ellos. Si eso es un ´sorpasso´, que baje Dios y lo vea.
Cita de Nexus:
Y por supuesto que el 3A es un trauma de por vida porque ese hecho no se tenia que haber producido JAMAS.
Ánimo con el trauma. Eso sí, el argumento de que lo tienes porque jamás se tenía que haber producido esa derrota sólo evidencia que no sabes de qué va el fútbol.
Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.
Respuesta #77
el 28 de marzo a las 22:03
el 28 de marzo a las 22:03
Cita de Nexus:Cita:
Para Nexus (alias "mi temporada acabó en 1/8 contra Osasuna") el 3A sigue siendo un trauma... que chorpecha.
Cada uno tiene sus filias y fobias con la copa siendo nuestra competicion evidentemente tengo amargor, algo que no oculto y que hay de malo o reprochable?
Y por supuesto que el 3A es un trauma de por vida porque ese hecho no se tenia que haber producido JAMAS.
para mi no es ningún trauma, de hecho me ha hecho disfrutar aún más de la copa 2024
Respuesta #78
el 28 de marzo a las 23:24
el 28 de marzo a las 23:24
Cita de munarri:Cita:
Cada uno tiene sus filias y fobias con la copa siendo nuestra competicion evidentemente tengo amargor, algo que no oculto y que hay de malo o reprochable?
para mi no es ningún trauma, de hecho me ha hecho disfrutar aún más de la copa 2024
Con la Copa que hicimos ya son ganas de amargarse la vida.
Nexus hermano, ponte en el YouTube los resúmenes del Barça, la vuelta del Atlético y la final. En bucle. Y unos vídeos de la celebración. Yo desde entonces no es que no me acuerde de la final aquella, es que casi no sé situar Donosti en un mapa.
Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar
Respuesta #79
el 29 de marzo a las 00:45
el 29 de marzo a las 00:45
Alde batetik ez zait gustatzen gure foroan beste taldeez edo beste zalegoaz besterik gabe barrez ibiltzea edo xaxatzen ibiltzea, delarik Reala eta realzaleak edo beste edozein talde. Jakina talde guztietako zalegoak bezalaxe taldea ondo doanean pozarren daudela eta ez hain ondo daonean edo segida on baten ostean urte kaxkarrak datozenean errudunak bilatzeko joera handitzen zaiela, guri gertatu bezalaxe.
Bigarrenik, gure taldeaz ari garela, hasierako idazleak aipatu du "Bombazo" pare bat izan ditugula harrobitik. Ez dakit zeine ari diren, baina Oihan Sancet eta Nico Williams badira, nire ustez ez dira "bombazoak", urte batzuen ostean heldutako jokalariak baino.
Bigarrenik, gure taldeaz ari garela, hasierako idazleak aipatu du "Bombazo" pare bat izan ditugula harrobitik. Ez dakit zeine ari diren, baina Oihan Sancet eta Nico Williams badira, nire ustez ez dira "bombazoak", urte batzuen ostean heldutako jokalariak baino.
Respuesta #80
el 29 de marzo a las 07:57
el 29 de marzo a las 07:57
Cita de CarlosKaiser:Cita:
De lo 1º, las circunstancias. La Copa no es un dogma innegociable y este año concreto, por buenos motivos, pues no tocaba (Copa TODOS los años, UEFA algunos, UEFA con finales en San Mamés UNA cada... ¿200 años?). Igual que los años de bienio negro o el de Berizzo tocó tirarlas. Los intereses deportivos están por encima de que a ti te haga "ilusión" jugar semifinales todos los años. Ya me diras lo que está disfrutado la afición de la Real este mes entero de "semifinalistas". El Athletic, por lo pronto, el 3º pase a 1/4 europeos del Siglo, unos que no catan los "semifinalistas" de la Real desde 1989. Una pena que para tí la temporada ya esté muerta...![]()
Y el trauma de por vida por el 3A, por fortuna, será solo para ti. El 99% de los athleticzales no cambian una Copa a puerta cerrada y sin recibimiento popular por una Gabarra. De hecho, el "trauma de por vida" es la pataleta que intentan vendernos desde una Donosti envidiosa y rabiosa porque su golpe para la eternidad quedo reducido a 3 años por la pandemia y la rápida reacción del Athletic. Solo tienes que ver el Diario Vasco o a Imanol cada vez que la Real llega a unas semifinales ("La historia nos debe una final con público"). Que triste que seas la única persona que conozco que personifica el desesperado meme donostiarra de la "derrota de por vida".
+1
Las derrotas se llevan con dignidad. Y las victorias con saber estar y respeto al rival.
Respuesta #81
el 29 de marzo a las 07:58
el 29 de marzo a las 07:58
Cita de egin:Cita:
Muy bueno.
No estás solo. En Bilbao toda la puta vida ha sido "traje de baño". Bañador es un "hispanismo"![]()
Debe ser eso.
Aquí, en Madrid, todo el mundo dice bañador y hasta se extrañan cuando preguntas por un traje de baño en una tienda.
-"traje de baño? Querrá decir bañador"
- "no, no quiero decir bañador, quiero decir traje de baño".
Y calla, que aún puede ser peor y algunos dicen "bañata".
En fin...
Toda la vida lo he llamado traje de baño. Ni se me había ocurrido que pudiera ser un localismo.

Respuesta #82
el 29 de marzo a las 08:38
el 29 de marzo a las 08:38
Cita de Tatín:en cambio nosotros a lo bajini volando alto
Es lo que tiene el haberse considerado como el "4º equipo de LaLiga", que era el equipo que mejor futbol practicaba de Europa, el decir que tus principales rivales son el Atletico, el Barça y el Madrid, que se iban a comer al PSG, etc... que al final llueve para abajo.
Tambien algun año que otro el haber tenido ciertos favores de las entidades; el ser el equipo que más faltas hacía, junto con el Getafe, y la "barra libre" que tenían a la hora de jugar. Pero ese es otro tema.
La gran diferencia entre ellos y nosotros es que siempre son y serán un club vendedor, que venden y negocian por sus estrellas (salvo a nosotros, claro está) por debajo de su claúsula.
Consiguieron un gran pelotazo económico con Isak pero aun no han encontrado su sustituto.
Y, como bien decía un forero, como les fallen los fichajes se les viene abajo el proyecto y se les cae el chiringuito.
Con las cosas bien dadas Imanol sacaba canteranos a tutiplen y parecían todos internacionales, pero cuando van mal no confía en ellos. Pero ha sido así siempre.
733
Respuesta #83
el 29 de marzo a las 08:46
el 29 de marzo a las 08:46
Cita de txitxarra:Cita:
No juega.
Aquí sería otra historia.
Y pacheco?
Dicen que es blando.
Es que no les hemos visto...... porque no juegan.
Respuesta #84
el 29 de marzo a las 08:50
el 29 de marzo a las 08:50
Por cierto en mi casa, traje de baño.
Baiñaujantzia.
Baiñaujantzia.
Respuesta #85
el 29 de marzo a las 08:57
Editada el 29 de marzo a las 08:59
el 29 de marzo a las 08:57
Editada el 29 de marzo a las 08:59
Cita de Sprinter:
Aparte de las ventas de Merino y Le Normand, también han cometido errores garrafales como dejar escapar a Sorloth.
Y nosotros no supimos fichar a Merino hace cinco años. Eso ha marcado a ambos equipos desde entonces. Bien para ellos y mal para nosotros.
Respuesta #86
el 29 de marzo a las 09:02
el 29 de marzo a las 09:02
Cita de Ander10.:Cita:
Y pacheco?
Dicen que es blando.
Es que no les hemos visto...... porque no juegan.
Ya, me refería a que parece que ya no se acuerdan "del central zurdo que iba a marcar epoca" y han decidido....que pase el siguiente.... a ver.
Al entrenador le piden resultados y pone a los que tienen nivel, es entendible.
Respuesta #87
el 29 de marzo a las 09:21
el 29 de marzo a las 09:21
Cita de Ñañarri:
Alde batetik ez zait gustatzen gure foroan beste taldeez edo beste zalegoaz besterik gabe barrez ibiltzea edo xaxatzen ibiltzea, delarik Reala eta realzaleak edo beste edozein talde. Jakina talde guztietako zalegoak bezalaxe taldea ondo doanean pozarren daudela eta ez hain ondo daonean edo segida on baten ostean urte kaxkarrak datozenean errudunak bilatzeko joera handitzen zaiela, guri gertatu bezalaxe.
Niri bardin zait ipurdutik artzen badoaz here. Urak maitetzen dagoztena guri maitetzendot nik here hurari
El León se come a la cebra
Respuesta #88
el 29 de marzo a las 09:40
el 29 de marzo a las 09:40
Cita de munarri:Cita:
Exacto.
Fué devolverles el tortazo en poco tiempo, llenando Sevilla, con público y celebrándolo en Bilbao.
No lo cambio por nada.
Respuesta #89
el 29 de marzo a las 09:59
el 29 de marzo a las 09:59
Cita de e_unoto:Cita:
Exacto.
Fué devolverles el tortazo en poco tiempo, llenando Sevilla, con público y celebrándolo en Bilbao.
No lo cambio por nada.
+1
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #90
el 29 de marzo a las 10:01
el 29 de marzo a las 10:01
Eso lo he leído yo aquí a presuntos athleticzales eh, y de algunos recuerdo hasta el nik.
Sin ir más lejos cuando nos eliminó Osasuna en semis de Copa con los dos fallos garrafales de Nico y ese mismo año, ellos quedaron séptimos yendo a Conference (que luego les eliminaron en la previa) y nosotros octavos (tangándonos un penal en aquel partido).
Que si tercer equipo vasco, que nos había pasado la Real y Osasuna, que si romper la filosofía....al año que viene gabarra.
Hay mucha gente que dice que es del Athletic y no lo es, aunque claro para los que viven en Euskadi y alrededores tiene que ser más difícil lidiar con el vecino envidioso a diario.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.