Amargura realista

Registro: 27/10/2024

Publicado el 28 de marzo a las 12:12
Leído: 12.180
El universo txuriurdin ya ha asumido que la ‘edad de oro’ de la Real (o el ya mal llamado ‘sorpasso’) ha llegado a su fin y ha empezado la transición.

Ahora que toca hacer balance, la sensación general en sus foros es que, si bien han sido años muy buenos, no terminaron de “sacar petróleo” de aquel once con Le Normand, Merino, Silva, Oyarzabal, Kubo, Sorloth y Remiro y los triunfos han quedado por debajo de la calidad de aquella plantilla.

Y en ese debate interno, el termómetro lo ponen en el actual Athletic. Su sentir general es que al Athletic le ha bastado un par de bombazos de Lezama, la fortuna con un par de apuestas de futbol base navarro, dos porteros buenos y un nuevo regreso a casa de Valverde para igualar y superar a su generación de fichajazos, internacionales y campeones del mundo.

La Copa ya ha sido igualada (y, coyunturalmente, con público), su techo en Liga (4º puesto) está al caer y su techo en Europa (superar los 1/8) ya se ha superado. Escuece especialmente que una Real que clasificó 5 veces para Europa no superase tal ronda ni una sola vez y al Athletic en su 1º intento en 7 años le bastara “una noche loca de San Mamés” para conseguirlo.

Que conste que, en general, comparto su teoría y la interpreto tanto como un halago al Athletic y como una autocrítica hacia ellos mismos.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 103 respuestas

Respuesta #61
el 28 de marzo a las 15:35
Hasta que no se pronuncia la Tato...No diré nada

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #62
el 28 de marzo a las 16:09
Cita de Ander10.:
Cita:

Muy buen central Jon.

No juega.
Aquí sería otra historia.

Y pacheco?
Respuesta #63
el 28 de marzo a las 16:24
A mí en estos momentos en que el Athletic tiene por delante una eliminatoria interesantísima en Glasgow lo único que me pasa por la cabeza es disfrutar de lo nuestro con la esperanza de llegar a la final, y me sorprende que haya quien tiene tiempo de pensar en otras cosas.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #64
el 28 de marzo a las 16:42
Lo que más les escuece entre estas cosas, es que han sido incapaces de competir en Europa con las plantillas que han tenido.

No han pasado de octavos en ningún año, y luego te dirán que eran rivales jodidos, sin embargo nosotros echamos a la Roma de Ranieri que era un hueso durísimo.

Aparte de la 82-83, no han competido en la vida en Europa y si les quitas esa temporada, no te superan al Betis de turno (el que por cierto estaba celebrando como un título pasar a cuartos de Conference)

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #65
el 28 de marzo a las 17:16
Uuaahh, me aburro!
Respuesta #66
el 28 de marzo a las 17:19
Es lo que tiene el haberse considerado como el "4º equipo de LaLiga", que era el equipo que mejor futbol practicaba de Europa, el decir que tus principales rivales son el Atletico, el Barça y el Madrid, que se iban a comer al PSG, etc... que al final llueve para abajo.
Tambien algun año que otro el haber tenido ciertos favores de las entidades; el ser el equipo que más faltas hacía, junto con el Getafe, y la "barra libre" que tenían a la hora de jugar. Pero ese es otro tema.
La gran diferencia entre ellos y nosotros es que siempre son y serán un club vendedor, que venden y negocian por sus estrellas (salvo a nosotros, claro está) por debajo de su claúsula.
Consiguieron un gran pelotazo económico con Isak pero aun no han encontrado su sustituto.
Y, como bien decía un forero, como les fallen los fichajes se les viene abajo el proyecto y se les cae el chiringuito.
Con las cosas bien dadas Imanol sacaba canteranos a tutiplen y parecían todos internacionales, pero cuando van mal no confía en ellos. Pero ha sido así siempre.

Respuesta #67
el 28 de marzo a las 17:41
Cita de JackBauer:
Cita:

ellos no la han tenido.

aqui creo que se ha admitido lo obvio, que la Real ha estado años por encima.

Un larguero de Iñigo en Sevilla y un gol de ellos en el 93 en Balaidos, nos dejó fuera y les metió a ellos en Europa. Un gol en el Metropolitano en el 93 contra un Atlético que salió ya en traje de baño y protector solar, les volvió a clasificar para Europa. Hay más etcs, pero no me apetece. La final de Copa,ganada con un único disparo a puerta...y de penalti. Cuando hablemos de esa "superioridad de años", mejor lo cogemos un poco con pinzas.

Los y si....nos dan igual cuando caen a nuestro favor y ganamos una copa a penaltys.

La Real ha sido años superior ,unos más y otros menos..pero lo ha sido.

Lo mismo estás 2 últimas temporadas lo estamos siendo nosotros.

Y podemos hablar de errores en la Real, que objetivamente alguno ha cometido....pero vamos,que se va Nico y Sancet y también nosotros cometeriamos "errores"

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #68
el 28 de marzo a las 17:42
Aparte de las ventas de Merino y Le Normand, también han cometido errores garrafales como dejar escapar a Sorloth.

Fuera dictadores de Aupaathletic!

-Vinicius
+Don Oscar De Marcos.

Respuesta #69
el 28 de marzo a las 17:47
Cita de Ander10.:
Cita:

Muy buen central Jon.

No juega.
Aquí sería otra historia.

19 años y el año pasado los del Diario Vasco le ponían como la reencarnación de Gajate y Gorriz. Es muy joven todavía.

Fuera dictadores de Aupaathletic!

-Vinicius
+Don Oscar De Marcos.

Respuesta #70
el 28 de marzo a las 17:56
Cita de Camaro75:
Cita:

Un larguero de Iñigo en Sevilla y un gol de ellos en el 93 en Balaidos, nos dejó fuera y les metió a ellos en Europa. Un gol en el Metropolitano en el 93 contra un Atlético que salió ya en traje de baño y protector solar, les volvió a clasificar para Europa. Hay más etcs, pero no me apetece. La final de Copa,ganada con un único disparo a puerta...y de penalti. Cuando hablemos de esa "superioridad de años", mejor lo cogemos un poco con pinzas.

Los y si....nos dan igual cuando caen a nuestro favor y ganamos una copa a penaltys.

La Real ha sido años superior ,unos más y otros menos..pero lo ha sido.

Lo mismo estás 2 últimas temporadas lo estamos siendo nosotros.

Y podemos hablar de errores en la Real, que objetivamente alguno ha cometido....pero vamos,que se va Nico y Sancet y también nosotros cometeriamos "errores"

Esta es la verdad.

Estamos a 2 clausulazos de que el ciclo se revierta.

Disfrutemos de la situación y tratemos de respirar y tener paciencia cuando no lleguen resultados porque estén desarrollándose los siguientes, porque seguirá siendo inviable apostar por los Merinos, Oyarzabal o Zubimendi porque serán inasumible su amortización.

La DD puede ser muy proactiva y tratar de hacer apuestas con fichajes a coste cero, relativamente económicos o agresivos en cantera, a partir de ahí, dar tiempo.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #71
el 28 de marzo a las 18:09
Cita de egin:
Cita:

Traje de baño!
Creía que era yo el único que decía traje de baño y no bañador.
Me alegra saber que aún queda gente de bien.

Pd. Al margen de lo del traje de baño, no te quito ni una coma.

Muy bueno.

No estás solo. En Bilbao toda la puta vida ha sido "traje de baño". Bañador es un "hispanismo"

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #72
el 28 de marzo a las 18:14
Editada el 28 de marzo a las 18:15
Cita de CarlosKaiser:
Cita de Nexus:
Tienen la opcion de meterse en una final de copa por muy chungo que lo tengan, sus temporadas anteriores han sido superiores a la nuestra por no mencionar el 3A, lo han hecho de maravilla desde que salieron del descenso, Imanol ha sabido sacar mucho rendimiento a la plantilla pero en esto del futbol todo va por ciclos y ahora parece que nos toca a nosotros.

Para Nexus (alias "mi temporada acabó en 1/8 contra Osasuna") el 3A sigue siendo un trauma... que chorpecha.

Cada uno tiene sus filias y fobias con la copa siendo nuestra competicion evidentemente tengo amargor, algo que no oculto y que hay de malo o reprochable?

Y por supuesto que el 3A es un trauma de por vida porque ese hecho no se tenia que haber producido JAMAS.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #73
el 28 de marzo a las 18:42
Cita de Nexus:
Cita:

Para Nexus (alias "mi temporada acabó en 1/8 contra Osasuna") el 3A sigue siendo un trauma... que chorpecha.

Cada uno tiene sus filias y fobias con la copa siendo nuestra competicion evidentemente tengo amargor, algo que no oculto y que hay de malo o reprochable?

Y por supuesto que el 3A es un trauma de por vida porque ese hecho no se tenia que haber producido JAMAS.

De lo 1º, las circunstancias. La Copa no es un dogma innegociable y este año concreto, por buenos motivos, pues no tocaba (Copa TODOS los años, UEFA algunos, UEFA con finales en San Mamés UNA cada... ¿200 años?). Igual que los años de bienio negro o el de Berizzo tocó tirarlas. Los intereses deportivos están por encima de que a ti te haga "ilusión" jugar semifinales todos los años. Ya me diras lo que está disfrutado la afición de la Real este mes entero de "semifinalistas". El Athletic, por lo pronto, el 3º pase a 1/4 europeos del Siglo, unos que no catan los "semifinalistas" de la Real desde 1989. Una pena que para tí la temporada ya esté muerta...

Y el trauma de por vida por el 3A, por fortuna, será solo para ti. El 99% de los athleticzales no cambian una Copa a puerta cerrada y sin recibimiento popular por una Gabarra. De hecho, el "trauma de por vida" es la pataleta que intentan vendernos desde una Donosti envidiosa y rabiosa porque su golpe para la eternidad quedo reducido a 3 años por la pandemia y la rápida reacción del Athletic. Solo tienes que ver el Diario Vasco o a Imanol cada vez que la Real llega a unas semifinales ("La historia nos debe una final con público"). Que triste que seas la única persona que conozco que personifica el desesperado meme donostiarra de la "derrota de por vida".
Respuesta #74
el 28 de marzo a las 18:46
La verdad es que me da exactamente igual el equipo de fútbol de San Sebastián
Respuesta #75
el 28 de marzo a las 19:59
Cita de TXARLI:
Cita:

Traje de baño!
Creía que era yo el único que decía traje de baño y no bañador.
Me alegra saber que aún queda gente de bien.

Pd. Al margen de lo del traje de baño, no te quito ni una coma.

Muy bueno.

No estás solo. En Bilbao toda la puta vida ha sido "traje de baño". Bañador es un "hispanismo"

Debe ser eso.
Aquí, en Madrid, todo el mundo dice bañador y hasta se extrañan cuando preguntas por un traje de baño en una tienda.
-"traje de baño? Querrá decir bañador"
- "no, no quiero decir bañador, quiero decir traje de baño".
Y calla, que aún puede ser peor y algunos dicen "bañata".
En fin...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso