Amargura realista

Registro: 27/10/2024

Publicado el 28 de marzo a las 12:12
Leído: 11.735
El universo txuriurdin ya ha asumido que la ‘edad de oro’ de la Real (o el ya mal llamado ‘sorpasso’) ha llegado a su fin y ha empezado la transición.

Ahora que toca hacer balance, la sensación general en sus foros es que, si bien han sido años muy buenos, no terminaron de “sacar petróleo” de aquel once con Le Normand, Merino, Silva, Oyarzabal, Kubo, Sorloth y Remiro y los triunfos han quedado por debajo de la calidad de aquella plantilla.

Y en ese debate interno, el termómetro lo ponen en el actual Athletic. Su sentir general es que al Athletic le ha bastado un par de bombazos de Lezama, la fortuna con un par de apuestas de futbol base navarro, dos porteros buenos y un nuevo regreso a casa de Valverde para igualar y superar a su generación de fichajazos, internacionales y campeones del mundo.

La Copa ya ha sido igualada (y, coyunturalmente, con público), su techo en Liga (4º puesto) está al caer y su techo en Europa (superar los 1/8) ya se ha superado. Escuece especialmente que una Real que clasificó 5 veces para Europa no superase tal ronda ni una sola vez y al Athletic en su 1º intento en 7 años le bastara “una noche loca de San Mamés” para conseguirlo.

Que conste que, en general, comparto su teoría y la interpreto tanto como un halago al Athletic y como una autocrítica hacia ellos mismos.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 103 respuestas

Respuesta #16
el 28 de marzo a las 12:44

¡Qué necesidad!

Estos posts ¿qué os aportan?

Yo soy feliz con lo que estamos viviendo, no necesito compararme con nadie.

Y, por contra, no he sido infeliz cuando los demás lo han hecho bien y nos han superado.

Respuesta #17
el 28 de marzo a las 12:46
Cita de Errekado:
Han dejado escapar a sus mejores jugadores y ahora vienen las amarguras.
QSJ, la fiesta va por barrios.

No es que los dejen escapar, es que cuando fichas mucho y aciertas entonces se van como vinieron. Y si fichas mucho y no aciertas entonces pierdes nivel.

Es una política respetable y posiblemente la mejor a la que puede aspirar un club de ese nivel y características pero que obliga a un reciclaje constante y a reinventarse temporada tras temporada. Como el Sevilla Prime.

Con las camadas de la cantera pasa igual: han juntado unos cuantos tremendos con otros buenos jugadores de rol pero los que van viniendo nuevos por lo que sea venían buenos pero no están rindiendo igual. También nos ha pasado a nosotros y nos pasará aunque ahora estemos en las vacas gordas.

Creo que, salvando las distancias, han vivido una situación parecida a la del 2003 y años posteriores, también con Olabe al mando. Con curioso resultado 4 años después. Digo salvando las distancias porque ahora a nivel institucional están mucho mejor y económicamente la gestión del pistolas está siendo responsable.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #18
el 28 de marzo a las 12:48
acabarán bajando a segunda en menos de 10 años ..
Respuesta #19
el 28 de marzo a las 12:49
A mi me parece que la Real ha tenido muy buenos años, siendo un equipo muy competitivo. Eso de que podían haber hecho más, pues no lo sé, bastante que han hecho. Si es cierto que a mi me costó entender como dejaron salir a un jugador como Sorloth por ejemplo, pero ahi ya cada uno.
Creo que deberían valorar lo que han disfrutado.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #20
el 28 de marzo a las 12:52
Editada el 28 de marzo a las 13:03
Las mismas pajas mentales que nos hacemos aquí cuando las cosas salen regulero.

Bastante tengo con lo mío.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #21
el 28 de marzo a las 12:54
Han generado grandes ingresos con gente como Sorloth, Isak, Merino, Le Normand, han cobrado mucha pasta pero lo que han comprado no parece compensar el nivel que han perdido.

Cuando vas al mercado unas veces se acierta y otras veces no.

Les va a costar un huevo y parte del otro encontrar una plantilla como la que han tenido.

Ojalá tarden mucho en hacerlo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #22
el 28 de marzo a las 12:56
Cita de Camaro75:
Cita de brice:
a ver si aprendemos y tenemos un poco de humildad,la Real tiene un señor proyecto,ha crecido muchisimo en los ultimos años

ellos no la han tenido.

aqui creo que se ha admitido lo obvio, que la Real ha estado años por encima.

Pienso igual y es que además no pasa nada por reconocerlo.
Eso si, humildes pero dentro de la humildad que puede tener alguién nacido en la capital del mundo.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #23
el 28 de marzo a las 12:57
Esto son ciclos.

El problema es cuando pensamos que el ciclo, bueno o malo, es para siempre.

Ellos se lo llegaron a creer.

"El crecimiento es imparable"
Algunos de por aquí, también nos pensaron que el ciclo malo duraría siempre.

No caigamos otra vez en el mismo error.
Respuesta #24
el 28 de marzo a las 13:01
Tienen la opcion de meterse en una final de copa por muy chungo que lo tengan, sus temporadas anteriores han sido superiores a la nuestra por no mencionar el 3A, lo han hecho de maravilla desde que salieron del descenso, Imanol ha sabido sacar mucho rendimiento a la plantilla pero en esto del futbol todo va por ciclos y ahora parece que nos toca a nosotros.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #25
el 28 de marzo a las 13:05
Diario Vasco. Hace dos días.

La Real ficha al central juvenil del Oberena Mikel Alberro.

¿Características a destacar?

No es lo más importante. Lo primordial es destacar que el Oberena es un equipo convenido del Athletic Club.

Toda la vida así.

Respuesta #26
el 28 de marzo a las 13:13
Todo ha sido gracias a Oier Fano

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #27
el 28 de marzo a las 13:15
Editada el 28 de marzo a las 14:10
Cita de e_unoto:
Cita de brice:
a ver si aprendemos y tenemos un poco de humildad,la Real tiene un señor proyecto,ha crecido muchisimo en los ultimos años

Han tenido un gran proyecto.
Ahora andan a hostias.
Hay que aprender de ellos para no cometer los mismos errores

+1
Pienso que su caída viene por varios motivos:

_ El Arsenal se lleva a su mejor jugador, Mikel Merino, y se han reforzado con "@jóvenes a ver si sale otro Isaak"
_ Venden incomprensiblemente a su mejor central, cuando tenía contrato y cláusula mayor
_ Su sistema defensivo sin Mikel Merino y Lenormand a tomar por saco
_ Su juego aéreo defensivo y ofensivo, a tomar por saco
_ Su "jogo bonito" desapareció con Silva hace más de dos años. Desde entonces su "único jogo" es la versión Hacendado del Getafe, "ostia al canto sin que se note, y evitar amarillas" con buena punta de ataque. Ninguno se sus delanteros de 20 Millones cuaja allí, ni el Islandés, ni Sadiq, porque generan muy muy poco.

_Las expectativas, creerse lo que no eran. De resultados y de juego. Cuando vienes de jugar a lo Heinckes y pasas a un juego defensivo, el público se aburre... por eso se dan la vuelta.
_Los Egos de Imanol y Olabe han terminado de chocar.
_ Declaraciones cruzadas entre entrenador y DD/Club que no ayuda a remar en una misma línea

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #28
el 28 de marzo a las 13:16
Cita de Camaro75:
Cita de brice:

ellos no la han tenido.

aqui creo que se ha admitido lo obvio, que la Real ha estado años por encima.

Un larguero de Iñigo en Sevilla y un gol de ellos en el 93 en Balaidos, nos dejó fuera y les metió a ellos en Europa. Un gol en el Metropolitano en el 93 contra un Atlético que salió ya en traje de baño y protector solar, les volvió a clasificar para Europa. Hay más etcs, pero no me apetece. La final de Copa,ganada con un único disparo a puerta...y de penalti. Cuando hablemos de esa "superioridad de años", mejor lo cogemos un poco con pinzas.

Por el humor de Dios!

Respuesta #29
el 28 de marzo a las 13:24
La real ha perdido a tres titulares en las tres lineas del campo. Ojo con eso.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #30
el 28 de marzo a las 13:24
Dejaros de tonterías
Se han llevado o ido Le Normand, Mikel Merino, incluso las bajas de Diego Rico o Javi Galán les ha afectado
Y sobretodo alguacil, su modelo esto acabado

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso