Alkorta y Karanka. Capítulo 2
Registro: 22/05/2008
Registro: 22/05/2008
Publicado el 21 de diciembre a las 14:46
Editado 3 veces - Última vez el 21 de diciembre a las 14:53
Editado 3 veces - Última vez el 21 de diciembre a las 14:53
Leído: 3.689
Hace poco hubo revuelo en el foro con unas declaraciones de Alkorta en las que se jactaba de haber animado a Karanka a fichar por el Madrid ("Vete volando").
Ayer salió una entrevista en Relevo a Miguel Santos, representante de aquella época, en la que desvela que fue el propio Alkorta el que sugirió al Madrid que fichara a Karanka:
"Un día yo estaba en Madrid y tenía reunión con Rafa Alkorta y con Mendoza. La pregunta fue del presidente: ´Oye, Rafa, estamos aquí con Miguel Santos. ¿A quién crees que puedo fichar para sustituirte a ti?´. Yo pensaba que había ido a otra cosa. Le preguntó eso, una pregunta muy normal para hacerla en un despacho con el presidente y a un jugador con un rendimiento alto en el Madrid. Rafa le contestó rápido: ´Sin ninguna duda, a Aitor Karanka´. El presidente giró la cabeza y dijo: ´Quiero a Aitor Karanka´."
La entrevista aquí
Por cierto, buenos artículos y entrevistas las que hace Patxo De la Rica sobre el Athletic en Relevo (esta no va sobre el Athletic).
Y de Alkorta qué decir, típico personaje del que cuanto más sabes, peor opinión tienes.
Ayer salió una entrevista en Relevo a Miguel Santos, representante de aquella época, en la que desvela que fue el propio Alkorta el que sugirió al Madrid que fichara a Karanka:
"Un día yo estaba en Madrid y tenía reunión con Rafa Alkorta y con Mendoza. La pregunta fue del presidente: ´Oye, Rafa, estamos aquí con Miguel Santos. ¿A quién crees que puedo fichar para sustituirte a ti?´. Yo pensaba que había ido a otra cosa. Le preguntó eso, una pregunta muy normal para hacerla en un despacho con el presidente y a un jugador con un rendimiento alto en el Madrid. Rafa le contestó rápido: ´Sin ninguna duda, a Aitor Karanka´. El presidente giró la cabeza y dijo: ´Quiero a Aitor Karanka´."
La entrevista aquí
Por cierto, buenos artículos y entrevistas las que hace Patxo De la Rica sobre el Athletic en Relevo (esta no va sobre el Athletic).
Y de Alkorta qué decir, típico personaje del que cuanto más sabes, peor opinión tienes.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 42) de 42 respuestas
Respuesta #31
el 21 de diciembre a las 22:47
el 21 de diciembre a las 22:47
A mi Alkorta en su vuelta al Madrid desde el Real Madrid, y en su tercera época en el Athletic ya como Director Deportivo, no me sorprendió nada. Algunos ya le conocíamos desde que debutó y sabíamos el tipo de persona que es.
No ha cambiado, siempre ha sido así. Le dolió mucho haber vuelto a Bilbao (fue por un tema personal y familiar, no porque quisiera) y justo cuando el Real Madrid ganó aquella Copa de Europa después de tanto tiempo. Era demasiado madridista y se perdió aquella Copa.
Y creo que no merece la pena perder un minuto más escribiendo de este personaje chulo, prepotente, inepto y muy muy muy falso.
No ha cambiado, siempre ha sido así. Le dolió mucho haber vuelto a Bilbao (fue por un tema personal y familiar, no porque quisiera) y justo cuando el Real Madrid ganó aquella Copa de Europa después de tanto tiempo. Era demasiado madridista y se perdió aquella Copa.
Y creo que no merece la pena perder un minuto más escribiendo de este personaje chulo, prepotente, inepto y muy muy muy falso.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
Respuesta #32
el 21 de diciembre a las 23:59
el 21 de diciembre a las 23:59
Cita de Pitarque:Cita:
Yo estoy en contra de cualquier repesca.
Vienen a vivir una prejubilación
dorada y cerca de casa.
Se han ido, pues adiós para siempre adiós, como la canción.
Si fuera con una ficha media, todavía. Estos dos volvieron con una ficha muy alta.
Ayarza fue todavía peor, pues su rendimiento no justificó su vuelta. Del Horno, aún cedido, parecido. Ibai Gómez tampoco.
Diría que Ocio fue de los pocos que mereció la pena volver a fichar.
Lógicamente, el caso de Aduriz no lo menciono. No tiene comparación.
Aduriz nunca se fue. Lo echaron..
Respuesta #33
el 22 de diciembre a las 00:05
el 22 de diciembre a las 00:05
Cita de aliena:Cita:
dorada y cerca de casa.
Salvo la del zorro.
Repito: el zorro nunca se fue. Lo echaron.
Respuesta #34
el 22 de diciembre a las 00:06
el 22 de diciembre a las 00:06
Cita de AgureGordin:Cita:
dorada y cerca de casa.
Como, por ejmplo, Aduriz.
Que pesadez con Aduriz..
Tercera vez: Aduriz nunca se fue. Lo echaron..
Respuesta #35
el 22 de diciembre a las 00:12
el 22 de diciembre a las 00:12
Cita de TXUS07:
Se fue Alkorta y la escalada del equipo fue exponencial...
¿Hay alguna relación entre las dos cosas?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #36
el 22 de diciembre a las 00:17
el 22 de diciembre a las 00:17
Cita de pimpollo:Cita:
dorada y cerca de casa.
Eta Ander Herrera zer?
Zenbat ari da jokatzen?

Respuesta #37
el 22 de diciembre a las 00:19
el 22 de diciembre a las 00:19
Cita de Untzuetapico:Cita:
¿Puedes explicar por qué fue un desastre?
Iba a hacer la misma pregunta. El Athletic actual también es obra de la anterior directiva
Vamos hombre!!
Respuesta #38
el 22 de diciembre a las 00:21
el 22 de diciembre a las 00:21
Cita de aton:Cita de Maikol:
Cómo os ponéis, Alkorta era profesional Del Real Madrid? Pues actuó como un profesional. Al igual que Gorosabel cuando juega contra la Real, por ejemplo.
Sobre su labor como DD pues un desastre, pero ya sabemos cómo funciona esa figura en las elecciones del Athletic, un exjugador que se piensa que va a traer votos.
No señor, el era jugador del Real Madrid, no su Director deportivo, si yo soy jugador del un equipo que no sea el Athletic y me dicen a quien traeria para sustituirme le digo cualquiera menos a alguien que juege en el Athletic.
Exactamente.
Respuesta #39
el 22 de diciembre a las 00:23
el 22 de diciembre a las 00:23
Cita de Untzuetapico:Cita de TXUS07:
Se fue Alkorta y la escalada del equipo fue exponencial...
¿Hay alguna relación entre las dos cosas?
100%.
Respuesta #40
el 22 de diciembre a las 00:26
el 22 de diciembre a las 00:26
Cita de mrpentland:Cita de Maikol:
Sobre su labor como DD pues un desastre, pero ya sabemos cómo funciona esa figura en las elecciones del Athletic, un exjugador que se piensa que va a traer votos.
¿Puedes explicar por qué fue un desastre?
En una entrevista en verano le preguntaron qué jugadores del Bilbao Athletic harían la pretemporada con el primer equipo y no tenía ni idea.
Hacen falta más datos?
Respuesta #41
el 22 de diciembre a las 11:18
el 22 de diciembre a las 11:18
Hay algo que no me cuadra ahí. En esa época el presidente del Madrid era Lorenzo Sanz y no Mendoza.
Respuesta #42
el 22 de diciembre a las 11:30
el 22 de diciembre a las 11:30
Yo con Rafa Alkorta y Julito Salinas siempre he tenido mis dudas razonables creo yo.
La Filosofia es Intocable