¿Alguien me puede explicar cuándo un penalti es roja?

Registro: 09/07/2016

Publicado el 10 de mayo a las 14:51
Leído: 3.668
Estoy viendo el partido Valencia -Getafe y se ha producido una jugada muy parecida a la de Vivían contra el Manchester, el jugador del valencia se va solo a portería y el defensa por detrás le pone la mano en el cuello y lo empuja, penalti y amarilla le han sacado... Como decía aquel " yo solo sé que no sé nada"

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas

Respuesta #16
el 10 de mayo a las 16:25
Depende de si el rival es un club estado como el ManU...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #17
el 10 de mayo a las 16:30
Ambas pueden ser roja. Lo que no vale es una di o otra no. Lo que mo vale es putar penalti por el toquecito de vivian y qie despues la fe maroan, las del marroqui y la de prados no se castiguen igual. Y que me digan que por que la eliminatoria ha acabado 7-1 no nos podemos quejar es no entender nada de fubtol.
Respuesta #18
el 10 de mayo a las 16:52
No lo entiendo. Me parece incomprensible.
Respuesta #19
el 10 de mayo a las 16:54
El criterio arbitral ni es criterio, ni es arbitral.
Respuesta #20
el 10 de mayo a las 16:55
Cita de RareGarcia:
Independientemente del penalti, el Valencia va como un tiro. Yo creo que acabarán entrando en Europa.

Me preocupa porque nosotros jugamos en Mestalla la penúltima jornada.

Jugamos el domingo que viene
Respuesta #21
el 10 de mayo a las 17:29
Vistas las imágenes, debería haber sido roja.
Ocasión manifiesta de gol, último homre y no intenta jugar el balón.
Respuesta #22
el 10 de mayo a las 17:35
Cita de neuki:
Doble castigo cuando hay ocasión manifiesta de gol y el defensor no disputa la pelota.

La teoría (que mucha gente no se la sabe) es clara. Otra cosa es que en el fútbol hay millones de situaciones diferentes que los árbitros tienen que interpretar, y a veces aunque no haya mucho lugar a la interpretación se equivocan.

Yo hace un mes jugué un partido y cuando iba a rematar uno de mi equipo de cabeza con el portero vencido le empujaron y el árbitro le echó. Pues hasta los de mi equipo pensaban que no era roja.

Penalti y amarilla también es doble castigo.
Respuesta #23
el 10 de mayo a las 18:47
Cita de Betiko61:
Estoy viendo el partido Valencia -Getafe y se ha producido una jugada muy parecida a la de Vivían contra el Manchester, el jugador del valencia se va solo a portería y el defensa por detrás le pone la mano en el cuello y lo empuja, penalti y amarilla le han sacado... Como decía aquel " yo solo sé que no sé nada"

Queda abierto a interpretación.
Depende del criterio de cada árbitro. Eso sí, se permite al mismo árbitro cambiar de criterio según contrincantes. Es maravilloso.
Respuesta #24
el 10 de mayo a las 18:48
Cita de Betiko61:

Vivian no va al balon.

En esta, si solo ha sacado amarilla, es porque el árbitro interpretará, que el defensa aparte del agarrón o empujón, ha ido a disputar el balon.
No he visto la jugada.
Respuesta #25
el 10 de mayo a las 20:07
Editada el 10 de mayo a las 20:08
Es penalty y roja cuando la infraccion puede beneficiar al infractor, es decir, estoy solo a puerta vacia, es gol seguro, el rival me derriba sin intencion de jugar la pelota, solo para poder pararme y que no marque...el gol era seguro, si pita penalti solo y lo fallo, esa jugada beneficia al que hizo la falta, dado que el gol era cosa hecha, por eso se pita toja tambien.
Quizas se explique mejor con una mano, el balon va a gol, portero en el suelo, un jugador rival para el balon con las manos cuando ya estaba dentro...es penalti y roja, porque sin la infraccion el gol era seguro, y si se falla, la infraccion beneficiaria al infractor.
El arbitrucho de San Mames contra el Manchester "interpreta" que si Vivián no agarra al delantero, este llegaba al balon y era gol seguro, lo cual es mucho interpretar...por eso le saco la roja directa.
PD.- Bueno...por eso y por mas cosas, pero si las digo me van a banear...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #26
el 10 de mayo a las 20:27
Según sean los equipos, a favor de los millonarios? roja.

En contra? o no se pitan o amarilla en caso de que si.

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #27
el 10 de mayo a las 20:29
Es roja o amarilla en funcion de la intencionalidad que aprecie el arbitro en el defensa. Si interpreta que no esta disputando el balon, roja, si interpreta que si esta disputando el balon, amarilla.

Hoy toco amarilla y es roja, interpretan como les da la gana, unos dias con VAR, otros sin VAR. Esto en el Bernabeu es roja y carcel.
Respuesta #28
el 10 de mayo a las 22:57
Si esta en peligro el madrid, manchester o cualquier equipo de esa guisa y que su participacion esta en entredchon,es roja, para el resto de partidos es amarilla, y si es en contra de los dichos. Fuera de juego,no es suficiente agarron o falta previa 20 minutos antes.

Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.

Respuesta #29
el 11 de mayo a las 10:57
Cuando es a favor del Madrid, siempre. El resto a discreción del árbitro
Respuesta #30
el 11 de mayo a las 15:05
Cita de RennesKalent:
Cita de neuki:
Doble castigo cuando hay ocasión manifiesta de gol y el defensor no disputa la pelota.

La teoría (que mucha gente no se la sabe) es clara. Otra cosa es que en el fútbol hay millones de situaciones diferentes que los árbitros tienen que interpretar, y a veces aunque no haya mucho lugar a la interpretación se equivocan.

Yo hace un mes jugué un partido y cuando iba a rematar uno de mi equipo de cabeza con el portero vencido le empujaron y el árbitro le echó. Pues hasta los de mi equipo pensaban que no era roja.

Penalti y amarilla también es doble castigo.

Penalty y amarilla si agarras a un jugador que va a empujar un gol a puerta vacía no es doble castigo, es beneficiar al infractor. Por eso la norma para evitar el “del doble castigo” tiene sus matices, y normal que los tenga.

El problema es que en lugar de aplicar el sentido común a cada jugada queremos que los criterios sean siempre los mismos aunque las jugadas no sean parecidas. Y por esa razón, un agarroncito de Vivian sin disputa de balón que no debería ser roja en la vida y casi ni penalty, acaba siendo roja, porque hemos ingenierizado la interpretación de la norma a que “si no hay disputa de balón e impide una jugada manfiesta de gol” es roja.

Al final es lo que reclama el post, que haya un criterio único para jugadas parecidas, y la definición de parecidas la damos nosotros. Para mí los árbitros deberían tener dentro de unos parámetros la capacidad de aplicar su sentido común y por ejemplo, no sacar roja a Vivian por mucho que te lo pida la directriz.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso