¿Alguien me puede explicar cuándo un penalti es roja?

Registro: 09/07/2016

Publicado el 10 de mayo a las 14:51
Leído: 3.667
Estoy viendo el partido Valencia -Getafe y se ha producido una jugada muy parecida a la de Vivían contra el Manchester, el jugador del valencia se va solo a portería y el defensa por detrás le pone la mano en el cuello y lo empuja, penalti y amarilla le han sacado... Como decía aquel " yo solo sé que no sé nada"

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 30 respuestas

Respuesta #1
el 10 de mayo a las 14:54
Según lo describes, es roja.
Respuesta #2
el 10 de mayo a las 15:02
Cita de Betiko61:
Estoy viendo el partido Valencia -Getafe y se ha producido una jugada muy parecida a la de Vivían contra el Manchester, el jugador del valencia se va solo a portería y el defensa por detrás le pone la mano en el cuello y lo empuja, penalti y amarilla le han sacado... Como decía aquel " yo solo sé que no sé nada"

Lo mismo he pensado yo.
Los arbitrajes y criterios comunes son una vergüenza
Respuesta #3
el 10 de mayo a las 15:03
Entre creer a Ranieri y Hummels o a un "ninguén que vai para ningures" que no sabe nada, lo tengo claro.

Centrándonos, cuando piensas que el mayor robo visto no puede agrandarse dadas similitudes, pues crece.

La leche.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #4
el 10 de mayo a las 15:03
Independientemente del penalti, el Valencia va como un tiro. Yo creo que acabarán entrando en Europa.

Me preocupa porque nosotros jugamos en Mestalla la penúltima jornada.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #5
el 10 de mayo a las 15:08
Cita de Betiko61:

A ver si la falta se le hace al Mandril al Barça y o al manchas es penalti clarisimo joder sois to tos o que cojones nos pasa y no es forofismo es politiqueo de mierda
Respuesta #6
el 10 de mayo a las 15:09
Cita de Betiko61:

Yo la verdad que no lo sé, de hecho ni los colegiados lo saben. El penalti que le pitan a Cubarsí, éste es el último defensa y el delantero iba cara a portería, ni amarilla ni nada le sacaron.
Respuesta #7
el 10 de mayo a las 15:11
Cita de Betiko61:

Pues depende del partido...
Respuesta #8
el 10 de mayo a las 15:18
Cita de MASTEGOT:
Cita de Betiko61:

Yo la verdad que no lo sé, de hecho ni los colegiados lo saben. El penalti que le pitan a Cubarsí, éste es el último defensa y el delantero iba cara a portería, ni amarilla ni nada le sacaron.

En ese penalty Cubarsí intenta jugar el balón. Es expulsión cuando no tienes intención de jugar el balón y es ocasión manifiesta de gol.

En el caso de Vivian no era ocasión manifiesta de gol, pero a pesar de ello lo expulsaron.
Respuesta #9
el 10 de mayo a las 15:25
Cita de RareGarcia:
Independientemente del penalti, el Valencia va como un tiro. Yo creo que acabarán entrando en Europa.

Me preocupa porque nosotros jugamos en Mestalla la penúltima jornada.

y el Betis en la última
Respuesta #10
el 10 de mayo a las 15:47
Cita de Betiko61:

Otro ejemplo de que los criterios arbitrales carecen de sentido y se da demasiada rienda a la interpretación.

Voy a abrir un melón. Se saca tarjeta roja a Vivian por la acción sobre Holjund porque supuestamente no intenta jugar el balón. Entonces cuando un jugador robe un balón en el centro del campo y le detengan con un agarrón (una de esas faltas tácticas) porque hay que pararlo sí o sí, también debería ser tarjeta roja ya que no hay ni posibilidad ni intención de jugar el balón. PERO SIEMPRE SE SANCIONA CON AMARILLA

Se sacan amarillas o rojas en función de interpretaciones en ocasiones manifiestas de gol. Las interpretaciones son muy peligrosas y generalmente dispares. En la mayoría de esas acciones casi no hay posibilidad alguna para el defensor de realmente jugar el balón a menos que te anticipes de forma muy clara. En ocasiones manifiestas de gol, o sacas todas amarillas o todas rojas, estés fuera o dentro del área.

Cuando hay que discernir casos se empiezan a crear los precedentes y afloran las quejas con teoría de la conspiración.

Si se definieran criterios realmente objetivos basados en el concepto deportivo y la acción en sí otro gallo cantaría. La normativa tendría que ser más firme y clara como lo es en el baloncesto (aunque también es mejorable) para evitar tanto lío.

Pero que esperamos si el deporte está en manos de señores apoltronados con barriga que solo piensan en el dinero y que en su mayoría nunca han jugado a un deporte de verdad.
Respuesta #11
el 10 de mayo a las 15:49
Una falta puede merecer una roja por su gravedad en cualquier lugar del campo. Si no es una falta grave pero sí lo es su consecuencia, como evitar un gol, también merece la roja. Pero cuando se da en el área ya se produce una restauración de la ocasión de gol porque se pita penalty que es una gran ocasión de gol por lo que yo creo que si la falta no es grave no ha de conllevar una roja.
A no ser que llamen al VAR por teléfono desde el Reino Unido, claro…
Respuesta #12
el 10 de mayo a las 15:55
Cuando le apetece al árbitro, igual que las manos.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #13
el 10 de mayo a las 15:57
Cita de zelai orlegi:
Cita:

En ese penalty Cubarsí intenta jugar el balón. Es expulsión cuando no tienes intención de jugar el balón y es ocasión manifiesta de gol.

Han expulsado a porteros y jugadores esta misma temporada cuando era evidente que intentaban disputar el balón... dentro y fuera del área.

Son una auténtica banda sin el menor criterio.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #14
el 10 de mayo a las 16:10
Doble castigo cuando hay ocasión manifiesta de gol y el defensor no disputa la pelota.

La teoría (que mucha gente no se la sabe) es clara. Otra cosa es que en el fútbol hay millones de situaciones diferentes que los árbitros tienen que interpretar, y a veces aunque no haya mucho lugar a la interpretación se equivocan.

Yo hace un mes jugué un partido y cuando iba a rematar uno de mi equipo de cabeza con el portero vencido le empujaron y el árbitro le echó. Pues hasta los de mi equipo pensaban que no era roja.
Respuesta #15
el 10 de mayo a las 16:12
Cuando le interesa al soplapitos de turno.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso