Alguien entiende lo de El Correo?

Registro: 08/08/2007

Publicado el 25 de noviembre a las 23:51
Editado 1 veces - Última vez el 25 de noviembre a las 23:54
Leído: 6.665
En primera plana una gran foto de Maradona. Hasta ahí todo normal.

Pero justo debajo, 4 articulos acompañados por encima del titulo sendas fotos.

La foto que acompaña a uno de los 4 articulos, al artículo de Goikoetxea que se titula "Goikoetxea: «Nació para jugar a fútbol, siento mucha tristeza»", es una foto compuesta 6 instantes de la entrada a Maradona por Andoni.

Los 6 instantes en orden cronológico...desde q Maradona controla el balon, hasta que le caza y terminando con el argentino en camilla.

Ahí bien visible nada mas que abres la pagina....

Alguien entiende esto del periódico con mas tirada de Bizkaia?

Hemos estado hartos de verlo en los medios estatales a lo largo de mas de 30 años y ahora lo tenemos que ver en los medios de aki?

Tan difícil había sido poner otros lances u otras fotos?

Pongo el enlace, aunque me imagino q lo cambiaran con las horas..

Portada El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 58 respuestas

Respuesta #26
el 26 de noviembre a las 11:49
Cita de JackBauer:
Cita de kucok:
En primera plana una gran foto de Maradona. Hasta ahí todo normal.

Pero justo debajo, 4 articulos acompañados por encima del titulo sendas fotos.

La foto que acompaña a uno de los 4 articulos, al artículo de Goikoetxea que se titula "Goikoetxea: «Nació para jugar a fútbol, siento mucha tristeza»", es una foto compuesta 6 instantes de la entrada a Maradona por Andoni.

Los 6 instantes en orden cronológico...desde q Maradona controla el balon, hasta que le caza y terminando con el argentino en camilla.

Ahí bien visible nada mas que abres la pagina....

Alguien entiende esto del periódico con mas tirada de Bizkaia?

Hemos estado hartos de verlo en los medios estatales a lo largo de mas de 30 años y ahora lo tenemos que ver en los medios de aki?

Tan difícil había sido poner otros lances u otras fotos?

Pongo el enlace, aunque me imagino q lo cambiaran con las horas..

Portada El Correo

Es que el comentario es de Andoni Goikoetxea. Y esos dos jugadores estarán siempre fundidos en esa imagen del Camp Nou y en la del Bernabéu en la final de Copa. Debemos avergonzarnos de aquello? Yo, desde luego no me avergüenzo para nada, sucedió y punto. No me gusta que las cosas se guarden debajo de una alfombra como si no hubieran ocurrido. Qué tiene que ver que sea El Correo o cualquier otro? El comentario de portada es de Goiko y lo que no sería normal, es que ilustraran el comentario con las entradas de Camacho en Zaragoza. Probablemente, si el comentario lo hubiera hecho Miguel Sola, pues probablemente hubiera salido su foto medio inconsciente y con la boca destrozada de la patada que le dio Maradona. Pero aquellas imágenes del Camp Nou dieron la vuelta al mundo. Los periódicos ingleses, cuando el Athletic aterrizó en Liverpool, se referían a Goiko como "The buchter". Nadie se acuerda de la entrada de Schuster al mismo Goiko en ese partido del Camp Nou. Pegaron todos, pegaron los dos equipos...pero sólo se recuerda lo de Maradona. Es normal, Maradona en aquella época tenía mucho más eco mediático de lo que hoy tiene Messi (porque este no habla, pero aquel no callaba). Las imágenes vienen a cuento y no hay más...sucedió hace 37 años y mucha gente joven no está enterada de los límites a los que llegó el affaire Goiko-Maradona. Goiko no se esconde, siempre ha dado la cara y siempre se ha prestado a hablar de esa rivalidad sin esquivar ninguna pregunta ni poner paños calientes. Por qué crees que la prensa local tiene que esconder debajo de la alfombra unos hechos de los que el mismo protagonista habla con total naturalidad? Te da vergüenza y hay que esconderlo?

Te ha quedado muy chula lajustificacion del poner esas imagenes. Pero partes de una premisa con la que no estoy de acuerdo.

Dices que es normal que un comentario de Goiko de ilustre con fotos de esa entrada. Bueno, si. Y si el comentario hubiera sido de Sola, pues la foto seria de la agresion que le hizo Maradona.

Claro, y si el comentario fuera de su camello, la foto seria del pelusa colocado, no te jo de.

El tema viene viciado de inicio. Porque la decision de sacar esas fotos y destacar esa entrada es previa. A nadie se le escapa que al morir Maradona, los del correo piensan en Goiko precisamente por estar relacionado con el a traves de esa entrada. No llaman a Goiko por ser uno de los emblemas de aquel Athletic, sino que llaman al jugador que lesiono a Maradona. Y no es lo mismo.

Para todos los athetizales Maradona esta mas ligado a la patada a Sola y a lo que monto al acabar la final, que a la entrada de Goiko. Y sin embargo el correo prefiere esta ultima. La razon es clara.

Y ojo, que yo no hubiera destacado ni una ni otra imagen. Maradona tiene asociadas muchas imagenes positivas a lo largo de su carrera, para elegir precisamente esas. Elegirlas es solo morbo.
Respuesta #27
el 26 de noviembre a las 12:01
Pues si os queréis quedar a gusto, leer lo que dice el mundo deportivo sobre goiko.

Me imagino que no publicarán lo mismo en la edición Bizkaia.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #28
el 26 de noviembre a las 12:11
En la vida de Maradona tiene más importancia los incidentes de copa que la entrada de Goikoetxea. Porque a raíz de esos incidentes le cayó una sanción larga (no me acuerdo) y eso impulsó su venta al Napoles. Pero esas imágenes no tocan en un día como hoy.

Y ooner esas otras que se han puesto en la prensa local es muy difícil de digerir. Aparte, que le hacen daño en este momento al Athletic, por el cargo que ocupa.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #29
el 26 de noviembre a las 12:14
Editada el 26 de noviembre a las 12:14
Algunos olvidais que estamos hablando de EL CORREO ESPAÑOL EL PUEBLO VASCO, por que iban a publicar algo distinto del resto del estado?

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #30
el 26 de noviembre a las 12:21
Según el mundo deportivo, nada fue igual tras la entrada de un "salvaje".

Además, en el Nápoles estaba esclavizado por la mafia y la droga.

Claro, en Barcelona era todo muy sano.

Que cachondos.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #31
el 26 de noviembre a las 12:21
Cita de ikernai:
Cita:

Goiko no se tiene que arrepentir de nada.
Ya le apoyamos en su día y lo haremos ahora.

A estas alturas de la película, por una entrada en el 84, creo que Goiko pasa de todo.

Eso pasó y ya está.

El propio Maradona le quitó hierro y ya está.

Es injusto que un jugador como Goiko pase a la historia por una entrada.

Ahora bien, que seamos nosotros con la prensa local los qeu lo recordemos, tiene cojones.

La entrada de Goiko fue la hostia, pero si ves como recibía en el Calcio...

En el Calcio?? Por poco no llega ni a jugar la temporada de la entrada de Goiko. Camacho un gran defensa...

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #32
el 26 de noviembre a las 12:33
Dalegoiko dalegoiko eh! Eh!

La vida sin pasión es como una promesa rota

Respuesta #33
el 26 de noviembre a las 12:41
Cita de forever:
Cita:

A estas alturas de la película, por una entrada en el 84, creo que Goiko pasa de todo.

Eso pasó y ya está.

El propio Maradona le quitó hierro y ya está.

Es injusto que un jugador como Goiko pase a la historia por una entrada.

Ahora bien, que seamos nosotros con la prensa local los qeu lo recordemos, tiene cojones.

La entrada de Goiko fue la hostia, pero si ves como recibía en el Calcio...

En el Calcio?? Por poco no llega ni a jugar la temporada de la entrada de Goiko. Camacho un gran defensa...

Maradona, objetivamente jugó muy poco en el Barcelona.

Entre aquella especie de hepatitis o mononucleosis que tuvo y la lesión se tiró tiempo sin jugar.

A lo que me refiero, es que no hubo tiempo de darle la candela que le dieron el Calcio, por más que Camacho le calentase de lo lindo.
Respuesta #34
el 26 de noviembre a las 12:41
Cita de ikernai:
El problema es que hasta Maradona había comentado el tema quitándole importancia y poniendo paz a ese tema.

Estaba claro que el nombre de Goiko iba a salir, pero en ¿la prensa local?.

Sin más.

Ese es el punto.
Respuesta #35
el 26 de noviembre a las 13:25
Editada el 26 de noviembre a las 13:30
Cita de Pairo:

Que cachondos.

Como les jode,.. el León por excelencia, aquel Goikooooo, Goikoooo, de las gradas, me ponía los pelos de Punta, después de la movida, le marcó dos goles en San Mames al Lech Poznan.
Respuesta #36
el 26 de noviembre a las 13:26
Cita de solofutbol:
Cita de Pairo:

Que cachondos.

Como les jode,.. el León por excelencia, aquel Goikooooo, Goikoooo, de las gradas, me ponía los pelos de Punta, después de la movida, le marcó dos goles San Mames al Lech Poznan.
Marcó uno.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #37
el 26 de noviembre a las 13:32
Tienes razón, lo vi en directo y la memoria me ha jugado una mala pasada.
Respuesta #38
el 26 de noviembre a las 13:36
Los webmasters de este sacrosanto foro estarán detras de esa publicación?

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Los que queréis cambiar la filosofia haceos de otro equipo y dejadnos en paz

Respuesta #39
el 26 de noviembre a las 13:58
Cita de Pairo:

Que cachondos.

Los propietarios del MD, Vocento, y el "lobby armamentístico" están muy ligadas entre sí.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #40
el 26 de noviembre a las 14:03
Cita de Pairo:

Que cachondos.

Deportivamente, Maradona ganó todo después de la lesión, a ver si ahora vamos a pensar que le marcó para siempre.

Es desde el 84 cuando revienta, más allá de su paso por Argentina.

Ese argumento no cuela.
Respuesta #41
el 26 de noviembre a las 14:09
Muy mal gusto por parte de el correo. Pensaran que amortizan esa mala baba. Prescindible.
Respuesta #42
el 26 de noviembre a las 14:12
Editada el 26 de noviembre a las 14:15

Argentina tiene dos mundiales, ninguno de los dos ganado en buena lid. El primero de ellos, auspiciado por la dictadura incluyendo soborno a jugadores de Perú. El segundo cuando marcas un gol con la mano y la denominan la mano de Dios, mezclando Malvinas, Pérfida Albión y demás pamplinas que tan bien venían para justificar aquello.

Maradona fue un futbolista mas o menos genial, ahí no entro, donde si voy a entrar en sus continuas descalificaciones para todo el mundo. Pelé, Del Bosque, Grondona, periodistas, televisiones, etc. Tenía para todos desde un ego tremendo en el que solo contaban sus hazañas y todo lo que le envolvía, la mayoría del envoltorio absolutamente insano y deplorable.

Ha muerto, como a todos nos pasará, y eso conlleva una carga de hipocresía muy humana, al finado no se le menciona salvo para bien, pero desde luego no era un modelo a seguir, ni dentro ni mucho menos fuera del campo.

Tuve la desdichada idea de hablar sobre él con un par de argentinos, estos perdieron el oremus y las formas en cuanto ibas en contra de algo que oliese a Maradona, era un síndrome de Estocolmo en toda regla. Alcohólico, maltratador, malhablado, sin ética alguna y desconociendo aquello de "saber perder".

Puedo lamentar su muerte por su familia, estos sentirán dolor profundo y que les va a durar toda la vida, doy fe. Lo que no comprendo es que una persona que tanto daño hizo a nuestra institución sea loada incluso poniendo fotografías de aquella entrada que tanto marcó a Goiko y al Athletic.

Tras aquello, Goiko le pidió perdón para acabar diciendo "este es un perdonavidas", refiriéndose a la respuesta (no sabemos que le dijo) tras presentar las disculpas.

Olvidan la patada en la cara a Sola cuando estaba desvalido, sus cursos de provocación e insultos durante los partidos y por supuestos sus ruedas de prensa que tras derrotas eran un dechado de lo más deplorable, incluso eran peores cuando ganaba.

Los ídolos argentinos que van desde Perón, Evita, la Kirschner (no se si se escribe así), Maradona, etc...Son toda una representación de un ideario extraño y retorcido.

Su Iglesia Maradoniana un esperpento acorde con su figura, en fin, que con aquello de que salió de los barrios pobres ya se le permite todo...Mucha gente ha surgido de esos barrios y ha seguido un camino coherente con la vida y la rectitud moral.

Y queda el séquito de palmeros que al desparecer el sostén económico van a evaporarse en cuanto aparezcan los cobradores, que aparecerán.

Como ser humano, D.E.P., el resto para olvidar.

Ps: Me dejaba su etapa napolitana, ensombrecida y marcada por la Camorra, que aparecía con dinero e influencias, imposible abstraerse y no tener bajo sospecha aquellos títulos en Italia.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #43
el 26 de noviembre a las 15:08
Editada el 26 de noviembre a las 15:09
Cita de Vamoaveee:

Argentina tiene dos mundiales, ninguno de los dos ganado en buena lid. El primero de ellos, auspiciado por la dictadura incluyendo soborno a jugadores de Perú. El segundo cuando marcas un gol con la mano y la denominan la mano de Dios, mezclando Malvinas, Pérfida Albión y demás pamplinas que tan bien venían para justificar aquello.

(...)
    Ps: Me dejaba su etapa napolitana, ensombrecida y marcada por la Camorra, que aparecía con dinero e influencias, imposible abstraerse y no tener bajo sospecha aquellos títulos en Italia.

He ido leyendo, leyendo, leyendo (en la cita he resumido a los párrafos inicial y final), y no he encontrado ni una coma con la que estar en desacuerdo.

Además, habiéndome pasado de largo y salido a la cuneta, digo a la firma, me he topado con esos versos de "Mariví" (o "Maribel"... o "Maradona"), y ahí ya no he podido por menos que soltar mi elixir para aplaudir (JK: uno de los nuestros, o nosotros unos de los suyos)
Respuesta #44
el 26 de noviembre a las 15:33
Cita de KogolloEh:
El Correo se vende aquí, pero es tan de aquí como las castañuelas o el 5 jotas.

El correo lo compran los vizcainos.

nadie obliga a un vizcaino a comprar el Correo.

por que lo compran? pues ni idea, yo no lo compro.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #45
el 26 de noviembre a las 16:06
Cita de Josebita2605:
Cita de KogolloEh:

Lo compran por casi casi tradición y sabes de dónde viene esa tradición?
Porque era el periodico del régimen franquista en Bizkaia durante 40años. No había otro periódico.
Respuesta #46
el 26 de noviembre a las 16:50
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita:

Porque era el periodico del régimen franquista en Bizkaia durante 40años. No había otro periódico.

Joder pues hay mas periodicos, pareciera que el Correo es algo ajeno al vizcaion comun, externo, una especie de satelite.

pues en Bizkaia se lee a punta pala, una de 2, o el resto de periodicos son una castaña, o los vizcionos son gilipollas o una conjuncion de ambas.

Algo hara bien El Correo que no hacen los demas.

Y yo no leo EL Correo.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #47
el 26 de noviembre a las 19:11
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita:

Yo he leído El Correo toa la vida, lo que me convierte en un franquista.
Vaya sarta de gilipolleces.
Respuesta #48
el 26 de noviembre a las 20:08
Pues yo soy de Bilbao de toda la vida y cada vez que oigo a alguien mencionar a El Correo me acuerdo de que tengo que bajar la basura.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #49
el 26 de noviembre a las 20:24
Cita de Josebita2605:
Cita de KogolloEh:

Lo comprar y es el periódico con mas tirada de largo desde hace décadas y mira que tienes donde elegir, pero igual los otros diarios no tienen lo que tiene "el correo".

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #50
el 26 de noviembre a las 21:03
Es curioso que nadie se acuerde. El primer jugador de la Liga que fue sancionado por una fuerte entrada a Maradona no fue Goiko.

Bixio Gorriz fue sancionado (creo recordar que fueron cuatro partidos de castigo) poco antes de lo de Andoni.

Recuerdo las pancartas de protesta en Atotxa (Bixio, Herria zurekin) y los cánticos.

Pero lo de Goiko trajo cola, por las consecuencias y por el precedente de la lesión de Schuster.

Súmale la lesión de Neeskens, el affaire" de Cruyff con Villar.....

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso