Algo hizo crack

Registro: 10/06/2009

Publicado el 18 de abril a las 15:42
Leído: 2.306
Este tipo de cosas suelen tener una evolución.Me refiero a que los jugadores de este Athletic dejen de creer en su entrenador.Pero que a su vez este se contagie de su mediocridad haciendo cosas de entrenador mediocre como las que Marcelino intento ayer.

El tema es que quizás esta cuesta abajo y sin frenos.Ya se veía venir por ejemplo contra un Granada que si no llega a ser por Berenguer estaríamos hablando de otro empate.Con el Levante en copa también la fortuna fue del lado del Athletic otra vez con Berenguer como protagonista y a la desesperada.

Pero fue ir llegando el turno de las finales y ver un Athletic abonado al empate.
Un Athletic que con errores groseros se dejaba puntos de forma tonta (como también pasaba con Garitano).
Con un entrenador como es Marcelino que lejos de paliar esto de alguna manera más bien a seguido siendo una constante.

El que nos metan de normal gol por partido es algo que un entrenador como Marcelino puede y debe buscarle solución.
Lejos de eso ya no es que todo siga una evolución negativa con 7 partidos seguidos sin conocer la victoria.
Si no que da la sensación que ni jugadores ni entrenador creen en si mismos y sus posibilidades.

Es curioso como se puede pasar de ganar una Supercopa contra Madrid y Barcelona a que los jugadores no crean en lo que Marcelino propone.Es triste también ver a un Marcelino contagiado de esa mediocridad y que ni el mismo sepa darle un golpe de timón a esto.

El caso que si nada cambia la próxima temporada seguirá siendo entrenador del Athletic.Me preocupa el pensar que si está situación se sigue alargando en el tiempo.
Puede que estemos en la misma tesitura que con Garitano está temporada.Con gente pidiendo la cabeza de Marcelino y pidiendo un nuevo entrenador (ponga aquí x).

La verdad no se si lo que necesita este Athletic es un entrenador cada 3 meses.
Pero lo cierto es que el efecto Marcelino se fue tan rápido como llegó.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #1
el 18 de abril a las 15:46
Marcelino necesita tiempo, una pretemporada en condiciones, algún fichaje y que suban jugadores como Nico Williams al primer equipo.

Yo creo que desde arriba han visto que era demasiado ambicioso, o que los jugadores se han acomodado.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #2
el 18 de abril a las 15:51
Cita de RareGarcia:
Marcelino necesita tiempo, una pretemporada en condiciones, algún fichaje y que suban jugadores como Nico Williams al primer equipo.

Yo creo que desde arriba han visto que era demasiado ambicioso, o que los jugadores se han acomodado.

El athletic necesita llegar a la jornada 7 de la siguiente temporada, para que Williams se gane el puesto en el campo y no para conseguir el recordcito.
Si sube Nico al primer equipo, se come con patatas a Willy en dos telediarios.

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

Respuesta #3
el 18 de abril a las 15:52
Cita de RareGarcia:

Lo de que tenemos jugadores acomodaos es así.Solo tienes que ver a Williams dándose paseos por el campo cuando se está jugando un título.Yo creo que tenemos jugadores que se pueden recuperar pero otros no pueden seguir jugando porque no tenemos nada mejor.
Williams se merece banquillo y tener un delantero que le apriete para que se gane el puesto. Eso es un problema que tendrá que tratar de paliar como pueda Marcelino la próxima temporada.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #4
el 18 de abril a las 15:53
Cita de aciarius:
Este tipo de cosas suelen tener una evolución.Me refiero a que los jugadores de este Athletic dejen de creer en su entrenador.Pero que a su vez este se contagie de su mediocridad haciendo cosas de entrenador mediocre como las que Marcelino intento ayer.

El tema es que quizás esta cuesta abajo y sin frenos.Ya se veía venir por ejemplo contra un Granada que si no llega a ser por Berenguer estaríamos hablando de otro empate.Con el Levante en copa también la fortuna fue del lado del Athletic otra vez con Berenguer como protagonista y a la desesperada.

Pero fue ir llegando el turno de las finales y ver un Athletic abonado al empate.
Un Athletic que con errores groseros se dejaba puntos de forma tonta (como también pasaba con Garitano).
Con un entrenador como es Marcelino que lejos de paliar esto de alguna manera más bien a seguido siendo una constante.

El que nos metan de normal gol por partido es algo que un entrenador como Marcelino puede y debe buscarle solución.
Lejos de eso ya no es que todo siga una evolución negativa con 7 partidos seguidos sin conocer la victoria.
Si no que da la sensación que ni jugadores ni entrenador creen en si mismos y sus posibilidades.

Es curioso como se puede pasar de ganar una Supercopa contra Madrid y Barcelona a que los jugadores no crean en lo que Marcelino propone.Es triste también ver a un Marcelino contagiado de esa mediocridad y que ni el mismo sepa darle un golpe de timón a esto.

El caso que si nada cambia la próxima temporada seguirá siendo entrenador del Athletic.Me preocupa el pensar que si está situación se sigue alargando en el tiempo.
Puede que estemos en la misma tesitura que con Garitano está temporada.Con gente pidiendo la cabeza de Marcelino y pidiendo un nuevo entrenador (ponga aquí x).

la cosa se ti3ne que entender al revés, por mucho que defendamos siempre nos hacen ocasiones y es imposible el cero en meta propia. y en cambio nos cuesta mucjo crear ocasiones, igual hay que pensar como crear mas fútbol y ocasiones.

esta claro que al cerrojazo no sabemos jugar
Respuesta #5
el 18 de abril a las 15:56
Editada el 18 de abril a las 15:57
Cita de Ikotz:
Cita de aciarius:

la cosa se ti3ne que entender al revés, por mucho que defendamos siempre nos hacen ocasiones y es imposible el cero en meta propia. y en cambio nos cuesta mucjo crear ocasiones, igual hay que pensar como crear mas fútbol y ocasiones.

Lo que está claro que estos jugadores cuando juegan al ataque sin tener compasión con el rival.Lo normal es sacar algo positivo pero cuando se encierran átras es sinónimo de perder.Porque es imposible quedarse atrás defendiendo y jugando al patadón y sacar algo positivo de eso.Asi no le ganas ni a un segunda B.

Respuesta #6
el 18 de abril a las 15:58
Cita de Ikotz:
Cita de aciarius:

Tampoco sabemos jugar al ataque y a jugar bonito, mira con Bielsa en lo que derivó al final y con Berizzo fue un desastre.

Valverde entendió que lo necesario era un equilibrio, para mi sin duda el entrenador más regular que ha tenido el Athletic en los últimos años

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #7
el 18 de abril a las 16:00
Cita de athleticico:
Cita de RareGarcia:

El athletic necesita llegar a la jornada 7 de la siguiente temporada, para que Williams se gane el puesto en el campo y no para conseguir el recordcito.

Cuando Nico marque dos goles y haga toc toc, que lo hará, que hacemos?? Yo lo tengo claro, los dos que busquen equipo. Estoy muy cansado de chantajes.
Respuesta #8
el 18 de abril a las 16:03
Cita de RareGarcia:
Cita:

Tampoco sabemos jugar al ataque y a jugar bonito, mira con Bielsa en lo que derivó al final y con Berizzo fue un desastre.

Valverde entendió que lo necesario era un equilibrio, para mi sin duda el entrenador más regular que ha tenido el Athletic en los últimos años

Al principio con Marcelino se veían automatismos y ciertas cosas que han desaparecido como han llegado.Esta claro que cuando los jugadores quieren pueden y que cuando no les da la gana pues se meten atrás y a esperar que no les metan gol.

Respuesta #9
el 18 de abril a las 16:05
Cita de RareGarcia:

Marcelino no funcionó en Sevilla porque no llegaron los jugadores que pidió. Aquí no va a llegar nadie y es claro que algo ha dejado de fluir en el equipo. No se parecen en nada las sensaciones ni las imágenes de los partidos de la Supercopa con los últimos 6 o 7 partidos.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #10
el 18 de abril a las 16:07
Cita de RareGarcia:

De ser asi me parecería gravisimo, y para echar a media plantilla.
Que los jugadores no pueden adaptarse a un entrenador ambicioso
(lease Bielsa) a sus metodos y porque no pueden cumpplir con lo que él pida.
Prefieren a un Etxebe o Garitano de turno en el banquillo para que se acomoden aun más y la exigencia sea menos.
De ser así, como tú dices, si que sería como para cambiar la filosofía y joderles el chollo.
Respuesta #11
el 18 de abril a las 16:09
Que fichen a Gaizka
Respuesta #12
el 18 de abril a las 16:15
Cita de TonyMontana:
Cita:

Cuando Nico marque dos goles y haga toc toc, que lo hará, que hacemos?? Yo lo tengo claro, los dos que busquen equipo. Estoy muy cansado de chantajes.

Se le pone antes de subir una cláusula alta. Si despunta y viene con pretensiones alucinógenas, se vende y que pase el siguiente.

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

Respuesta #13
el 18 de abril a las 16:16
lo de suponer que nico la va a romper en primera es mucho suponer. Que lo vaya a hacer desde ya es simplemente un brindis al sol. ahora mismo esta bien donde esta. este verano seguramente lo subiran... y lo suyo sera que vaya entrando poco a poco. pretender que con nico, vicente y algun otro katxorro en la alineación campeonemos desde ya me parece delirante.
a nico le quedan todavia muchas sopas que tomar antes de consolidarse en primera.
Respuesta #14
el 18 de abril a las 16:19
Cita de edrusab:
Que fichen a Gaizka

mejor a Stepanovic, por lo menos ganó en Bernabeu, y tenía menos cara de malafollá...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #15
el 18 de abril a las 16:24
Ha sido todo muy sorprendente, como una montaña rusa. Algo ha fallado gravemente. Hasta el partido del Atletico este incluido, el equipo estaba enchufadisimo, con chispa y si, algo hizo crack. Marcelino todavia no ha detectado el problema. Repite una y otra vez el rendimiento que dio en la supercopa y que eso hay que mantenerlo, repetirlo mas veces. Aaaaamigo como lo vas a hacer en un grupo que no esta acostumbrado a ello?. Que no tiene esos habitos?, que historicamente no es exigido?.

Te atreves, Marcelino?
Respuesta #16
el 18 de abril a las 16:24
Cita de Tutulu:
lo de suponer que nico la va a romper en primera es mucho suponer. Que lo vaya a hacer desde ya es simplemente un brindis al sol. ahora mismo esta bien donde esta. este verano seguramente lo subiran... y lo suyo sera que vaya entrando poco a poco. pretender que con nico, vicente y algun otro katxorro en la alineación campeonemos desde ya me parece delirante.
a nico le quedan todavia muchas sopas que tomar antes de consolidarse en primera.

La primera división es otra historia y esto lo digo por los que quieren gastarse 30 millones tan alegremente en Karrikaburu.Villalibre tambien las metía de todos los colores con el Bilbao Athletic.En el primer equipo la película es otra.

Respuesta #17
el 18 de abril a las 16:32
No me fío de la capacidad de gestión de esta junta.
No me fío de que en Lezama estén los mejores.
No me fío de que la preparación física haya sido óptima.
No me fío de algunos de los jugadores, que ante la llegada de Marcelino se pusieron firmes y dieron el 100%, y que cuando han visto que Marcelino no agitaba el árbol, han vuelto a las andadas.

Si la filosofía es esto, yo me bajo.

Jo ta ke txapeldunak izan arte

Respuesta #18
el 18 de abril a las 16:46
Hace semanas escribí por lo que veíamos en Liga si era posible traer un entrenador para 8 partidos o así, porque los jugadores pueden ser unos limitados, pero son capaces de jugar bien y en unos partidos se les olvida? No lo entiendo.

¿Quién ha planificado la temporada para estar así de mal desde hace más de un mes?

Y Marcelino me está pareciendo que está renunciando a ser Marcelino.

Me pareció muy mal que jugara Muniain lesionado y mermado.

Que los jugadores juegan con molestias e infiltrados, de acuerdo, pero lesionados?

Desde que llegó Berizzo y sentó por un partido a todos los supuestos titulares no tengo buenas sensaciones con el vestuario, vacas sagradas, jerarquías.

Cada entrenador que llega sucumbe a la jerarquía.

Pues que siga batiendo récords Williams, que juegue 90 minutos Raúl aunque no esté en algunos partidos, Muniain lesionado y las opciones para cambiar partidos sean Lekue e Ibai. Y Villalibre si es titular de nuevo que sea con suplentes.
Respuesta #19
el 18 de abril a las 17:02
Cita de kaku:
No me fío de algunos de los jugadores, que ante la llegada de Marcelino se pusieron firmes y dieron el 100%, y que cuando han visto que Marcelino no agitaba el árbol, han vuelto a las andadas.

Claro que es esto, saben perfectamente que no tienen un brasileño o un croata apretando detrás para quitarles el puesto, al entrenador lo vacilan ,tardan más o menos pero hacen lo que quieren porque tienen el poder, son los amos del club, los socios no pintamos nada, no somos dueños de nada, de un asiento en el campo y punto y así seguiremos hasta que queráis cambiar el chiringuito que tienen montado,Jugadores y el funcionariado de Lezama..
Tienen el club secuestrado...

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #20
el 18 de abril a las 17:13
Cita de julen8:
Cita de kaku:

Claro que es esto, saben perfectamente que no tienen un brasileño o un croata apretando detrás para quitarles el puesto, al entrenador lo vacilan ,tardan más o menos pero hacen lo que quieren porque tienen el poder, son los amos del club, los socios no pintamos nada, no somos dueños de nada, de un asiento en el campo y punto y así seguiremos hasta que queráis cambiar el chiringuito que tienen montado,Jugadores y el funcionariado de Lezama..
Tienen el club secuestrado...

que echasen a garitano no fue por malos resultados,casualmente justo en sus últimos partidos habia sentado a raul garcia y puesto a villalibre y estando ya marcelino me acuerdo un partido que raul garcia fue susbstituido y este como que se enfado y marcelino le quitro hierro al asunto y le dio un abrazo.
Respuesta #21
el 18 de abril a las 17:17
Yo estaría de acuerdo en darle un serio mensaje a la plantilla, no en forma de cabeza de caballo en la cama, pero si con una rescisión o venta de algún jugador que no se lo esperen.
Que vean que esto es fútbol profesional.
Romper con esa cuadrilla mal entendida, ese equipo que nunca se rinde, menos en las finales, que salen de rodillas desde el túnel de vestuarios.
Respuesta #22
el 18 de abril a las 17:24
Editada el 18 de abril a las 17:31
Cita de RareGarcia:
Cita:

Eres consciente de que estás descontextualizando lo que pasó con Bielsa, y con Berizzo, e incluso con Valverde, como más te interesa? Haciendo una enmienda a la totalidad, como si lo que haya pasado en X momento sea señal inequívoca de que, por ejemplo, el Athletic NO PUEDE jugar como lo hacía con Bielsa, porque como no acabamos bien, pues ya está. Jugar al ataque y bonito.Menuda banalización de lo que se hizo. Esa es una de las lacras, que a jugar bien, le llamamos jugar "bonito", y a partir de ahí, lo despreciamos, por su supuesta vacuidad y esteticismo absurdo. Nada más lejos de la realidad, pero está claro que una mentira contada mil veces se convierte en verdad.

Ese rollito de que nosotros somos los feos y los torpes y los pobres y no podemos jugar bien a fútbol ya lo escuché en 2011, ya lo he escuchado muchas veces, y es pura autocomplacencia, es ridículo. El Athletic son sus jugadores, y el equipo de Bielsa y este no son el mismo, ni el de Berizzo, ni el de Valverde. Hablar del Athletic como un constante, es falaz, inmovilista, y eso, muy emocional. Estas cogiendo la opinión que has formado tu a lo largo de los años, y la estás proyectando como una realidad racional que no es tal, la disfrazas de lógica, pero es humo. El Athletic puede ser lo que quiera ser, y podrá jugar a lo que se proponga jugar, si su plantilla tiene los perfiles idóneos. Estamos tan acostumbrados a vernos como poca cosa, que no aunque tuviésemos un platillon, la gente creería que jugar al fútbol bien es posible.

Respeto mucho a Valverde, pero Valverde vivió mucho de Aduriz, el equipo no jugaba muy allá, más allá de la primera temporada, y pecaba de amarrategi, con dobles pivotes casi siempre, creando poco juego... Un poco lo que está pasando en la Juve, que el conjunto se olvida de jugar, porque establecen un vicio para con su estrella, en este caso Cristiano, que no beneficia al desarrollo del conjunto. Irónicamente, tener a un jugador que puede convertir la mierda en oro, hace que te dejes de preocupar de producir mierda.

Hoy mismo, traía a Bielsa.
Respuesta #23
el 18 de abril a las 18:02
Cita de elloco:
Cita:

Eres consciente de que estás descontextualizando lo que pasó con Bielsa, y con Berizzo, e incluso con Valverde, como más te interesa? Haciendo una enmienda a la totalidad, como si lo que haya pasado en X momento sea señal inequívoca de que, por ejemplo, el Athletic NO PUEDE jugar como lo hacía con Bielsa, porque como no acabamos bien, pues ya está. Jugar al ataque y bonito.Menuda banalización de lo que se hizo. Esa es una de las lacras, que a jugar bien, le llamamos jugar "bonito", y a partir de ahí, lo despreciamos, por su supuesta vacuidad y esteticismo absurdo. Nada más lejos de la realidad, pero está claro que una mentira contada mil veces se convierte en verdad.

Ese rollito de que nosotros somos los feos y los torpes y los pobres y no podemos jugar bien a fútbol ya lo escuché en 2011, ya lo he escuchado muchas veces, y es pura autocomplacencia, es ridículo. El Athletic son sus jugadores, y el equipo de Bielsa y este no son el mismo, ni el de Berizzo, ni el de Valverde. Hablar del Athletic como un constante, es falaz, inmovilista, y eso, muy emocional. Estas cogiendo la opinión que has formado tu a lo largo de los años, y la estás proyectando como una realidad racional que no es tal, la disfrazas de lógica, pero es humo. El Athletic puede ser lo que quiera ser, y podrá jugar a lo que se proponga jugar, si su plantilla tiene los perfiles idóneos. Estamos tan acostumbrados a vernos como poca cosa, que no aunque tuviésemos un platillon, la gente creería que jugar al fútbol bien es posible.

Respeto mucho a Valverde, pero Valverde vivió mucho de Aduriz, el equipo no jugaba muy allá, más allá de la primera temporada, y pecaba de amarrategi, con dobles pivotes casi siempre, creando poco juego... Un poco lo que está pasando en la Juve, que el conjunto se olvida de jugar, porque establecen un vicio para con su estrella, en este caso Cristiano, que no beneficia al desarrollo del conjunto. Irónicamente, tener a un jugador que puede convertir la mierda en oro, hace que te dejes de preocupar de producir mierda.

Hoy mismo, traía a Bielsa.

Con Bielsa estos niños de cristal se agobiarían.
Respuesta #24
el 19 de abril a las 09:58
Pagais vuestra frustración siempre con quién no toca...

Ahora Marcelino...

Que están muertos físicamente. Tiene 13 tíos de nivel y que nunca pueden jugar tranquilos.

Damos para lo que damos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso