Alauda Ruiz de Azua
Despues de ganar el goya cita una frase de su aita.
«Solía decirme que el miedo no era una buena razón para hacer cosas, que si no quería hacer algo que me buscase otra excusa. Yo nunca he sabido si lo decía porque era del Athletic, o si lo decía porque intuía que el miedo era algo que nos doblega, que nos aleja».
Me parece un buen eslogan para ir a la semifinal.
Aupa athletic
«Solía decirme que el miedo no era una buena razón para hacer cosas, que si no quería hacer algo que me buscase otra excusa. Yo nunca he sabido si lo decía porque era del Athletic, o si lo decía porque intuía que el miedo era algo que nos doblega, que nos aleja».
Me parece un buen eslogan para ir a la semifinal.
Aupa athletic
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 42) de 42 respuestas
Respuesta #31
el 1 de marzo a las 17:40
el 1 de marzo a las 17:40
Esta chica es muy grande. Por todo.
Respuesta #32
el 1 de marzo a las 18:38
el 1 de marzo a las 18:38
Cita de marinabilbo:Cita:
Ganas tú primero un goya y luego dices lo que te salga de las narices y como te salga de los cataplines.
Qué manía con juzgar a todos y a todo constantemente, los amigos de la perfección son insufribles.
En mi opinión y soy euskalduna más que señalar a quien hizo en castellano podemos nombrar a los actores y/o actices que hicieron en euskara.
Estoy de acuerdo, prefiero siempre y en todo caso cualquier comentario en positivo frente al dedito acusador señalando imperfecciones en los demás.
Respuesta #33
el 1 de marzo a las 20:08
el 1 de marzo a las 20:08
Lo vi en directo casi por casualidad y la verdad es que esa esa sentida referencia a nuestro Athletic, tan inesperada en medio de la ceremonia de los Goya, me hizo ilusión. Bonitas palabras hacia nuestro club, en un momento muy especial, de una cineasta que tiene un talento descomunal.
ZORIONAK eta ESKERRIK ASKO, ALAUDA!!!
ZORIONAK eta ESKERRIK ASKO, ALAUDA!!!
Respuesta #34
el 1 de marzo a las 20:57
Editada el 1 de marzo a las 21:13
el 1 de marzo a las 20:57
Editada el 1 de marzo a las 21:13
Cita de iraola87:Cita:
Alguna frasecita en euskera no habría estado de más..
Se me había pasado esta perla, premio al cuñado del mes.
Cuñao, por qué…?
Respuesta #35
el 1 de marzo a las 21:08
el 1 de marzo a las 21:08
“Mi padre me decía que el miedo nunca es una buena razón para dejar de hacer cosas. No sé si lo decía porque era del Athletic”
Respuesta #36
el 1 de marzo a las 21:55
el 1 de marzo a las 21:55
Cita de AITXAN:Cita de Untzuetapico:
Me gustó la frase de ayer y me gustó mucho la película.
+1
Euskal zinema…
Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute
Respuesta #37
el 2 de marzo a las 01:51
el 2 de marzo a las 01:51
Cita de natxoath67:Cita:Solo ha dicho que le gustaria una frase en euskera, nada mas, os enfadais enseguida
Ganas tú primero un goya y luego dices lo que te salga de las narices y como te salga de los cataplines.
Qué manía con juzgar a todos y a todo constantemente, los amigos de la perfección son insufribles.
Mila esker!
Respuesta #38
el 2 de marzo a las 01:53
el 2 de marzo a las 01:53
Cita de Untzuetapico:Cita:
Se me había pasado esta perla, premio al cuñado del mes.
Qué quieres que te diga. Aitxan hace un comentario totalmente respetuoso, estamos en un foro de opinión, te puede gustar más o menos pero no veo culadismo por ninguna parte.
Mila esker zuri ere!
Respuesta #39
el 2 de marzo a las 01:57
el 2 de marzo a las 01:57
Si, pero en vez de señalar a quien lo hace en castellano podemos mencionar a quienes hicieron en euskara.
Diría que todxs lxs demás..
Respuesta #40
el 2 de marzo a las 02:01
el 2 de marzo a las 02:01
En mi opinión y soy euskalduna más que señalar a quien hizo en castellano podemos nombrar a los actores y/o actices que hicieron en euskara.
Tú insistes en tu argumento pues yo también. Creo que todxs lxs demás. Por eso me chocó tanto lo de ella. Si no lo hubiese hecho nadie no me habría pegado el cante..
Respuesta #41
el 2 de marzo a las 06:43
el 2 de marzo a las 06:43
Cita de natxoath67:Cita:Solo ha dicho que le gustaria una frase en euskera, nada mas, os enfadais enseguida
No creo que nadie se enfada pero poner el foco en eso en tono de reproche en lugar de en sus bonitas palabras (esto ni lo menta) es sencillamente ridículo.
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
Respuesta #42
el 2 de marzo a las 15:17
Editada el 2 de marzo a las 15:26
el 2 de marzo a las 15:17
Editada el 2 de marzo a las 15:26
Cita de AITXAN:Cita:
Tú insistes en tu argumento pues yo también. Creo que todxs lxs demás. Por eso me chocó tanto lo de ella. Si no lo hubiese hecho nadie no me habría pegado el cante..
Yo vi la Gala. Si te soy sincera me sorprendió no decir nada, ni un eskerrik asko.
La palabra aita. No dijo mi padre.
La conozco como cineasta y aunque fuera castellanoparlante llama la atención.
Pero después, ayer, vi un video muy breve, brevìsimo y hablaba en euskara.
Quiero decir que es capaz de conunicar en euskara por lo menos de forma sencilla, luego choca hasta más.
Una cosa es no ser capaz de dar una entrevista o un discurso pero sì te doy la razón en que llama la atención ni una palabra exceptuando aita, un gesto. Nada.
Quise más ver la parte positiva. Se habló en euskara y otros idiomas.
Hay que entender que son lenguas cooficicales y aunque haya gente que no lo entienda debe ser asi.
Yo voy más allá y hablando del Athletic siempre se dice que solo fútbol, y ya he dado mi opinión y dicho que para mi todo es politica en la vida.
Por eso, cada gesto que hubo desde el cine y la cultura lo entiendo y lo defiendo porque entiendo asì las cosas.
Se nombró a Franco y dictadura, se nombró cómo está Argentina, hubo solidaridad con Gaza, se habló de Trump y EEUU.
Digo en las entrevistas según llegaban a la Gala o durante la Gala bien por parte de presentadores o aquellos que recibieron premio se hizo lo que muchos llaman politica.
Alba Flores lo hizo cantando un verso de su padre. Pidió una Palestina Libre.
Muchos llevaban la chapa, la propia Susan Sarandon.
Seguro que a mucha gente no le gusta "hacer politica", pero no se puede mirar a otro lado y yo comparto y apoyo que se haga y todos los altavoces son necesarios.
A mí no me pareció mal lo que dijiste, aunque pudo parecerte, pero aunque hablabamos de Alauda Ruiz de Azua quise subrayar el uso del euskara en la Gala.
Quise ir más allá y mencionar la presencia del euskara y el éxito del cine vasco.