Agur al Guggenheim de Urdaibai
Fin de la patochada y delirio institucional de Unai Rementeria que salió en 2021 a decir que habría museo sí o sí. Antes de él, José Luis Bilbao insistiendo en un museo en Sukarrieta. Se acabó una matraca que ha durado ya 17 años. Ya era hora.
El proyecto se justificaba mediante un léxico ya consolidado: revitalización, oportunidad, proyección internacional, sostenibilidad. Palabras vacías, términos suficientemente abstractos como para no exigir una definición operativa, pero lo bastante eficaces como para tratar de desactivar cualquier forma de oposición.
Un plan estrafalario.
En 2022 Pradales, “blindó” 40 millones el proyecto.
Pidió también al Estado reducir la protección de la línea de costa de 100 a 20 metros.
Se solicitó también al Gobierno central, de PSOE y Podemos, una partida de otros 40 millones.
Para la historia, la frase "Es una reserva de la biosfera, pero no una reserva india”.
17 años para acabar cerrando con un «El proyecto no es viable a corto ni a medio plazo».
Hasta la próxima patochada.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
El proyecto se justificaba mediante un léxico ya consolidado: revitalización, oportunidad, proyección internacional, sostenibilidad. Palabras vacías, términos suficientemente abstractos como para no exigir una definición operativa, pero lo bastante eficaces como para tratar de desactivar cualquier forma de oposición.
Un plan estrafalario.
En 2022 Pradales, “blindó” 40 millones el proyecto.
Pidió también al Estado reducir la protección de la línea de costa de 100 a 20 metros.
Se solicitó también al Gobierno central, de PSOE y Podemos, una partida de otros 40 millones.
Para la historia, la frase "Es una reserva de la biosfera, pero no una reserva india”.
17 años para acabar cerrando con un «El proyecto no es viable a corto ni a medio plazo».
Hasta la próxima patochada.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 36) de 36 respuestas
Respuesta #31
ayer a las 14:58
ayer a las 14:58
¿A quién se le ocurrió hacer semejante barbaridad en Urdaibai? A la elite, a los políticos y esos empresarios que se hacen más ricos con estos proyectos sin sentido.
zozoak beleari ipurbeltz
Alferrarentzat jana eta langilerentzat lana ez da inoiz faltako.
Respuesta #32
ayer a las 15:36
ayer a las 15:36
17 años dándole vueltas y gastando dinero.
Otro triunfo de nuestra clase política.
Otro triunfo de nuestra clase política.
Respuesta #33
ayer a las 16:03
ayer a las 16:03
Cita de forever:Cita:
Llevamos desde 1937 sin proyecto para Artxanda.
Pradera, cuando se presentó a las elecciones del Athletic, quería llevar allí Lezama a unos terrenos que nos regalaba “uno de Bilbao”.![]()
![]()
Ya tienes un proyecto. Serio, además.
Bilbao, que no es Bizkaia, deberia ponerse las pilas. En cuestiones deportivas no rinde.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #34
ayer a las 16:08
ayer a las 16:08
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Porque pones una barrera y un arbitro de la elegancia en la estacion de Gernika y al que no tenga un alto nivel cultural y adquisitivo lo mandas de vuelta a Bilbo, eh?.
El turismo no funciona asi. Ese "turismo de calidad" no existe.
Que se lo expliquen lo de Donosti, que es el casco viejo es un lugar de reunión internacional para celebrar resacon en las vegas. Cómo montar Disneylandia, Port Aventura y una bodega de La Rioja en tu barrio.
El turismo es una lacra, salvo cuando lo practico yo. ¿O acaso vosotros no salís por ahí de vez en cuando?
Lo digo con cierto conocimiento de causa porque llevo toda la vida ligado profesionalmente a ese sector: hay diferentes clases de turismo y, por ende, de turistas. El turismo cultural no es exactamente igual que el de borrachera.
Sí estoy plenamente de acuerdo en que hay que tratar de evitar en la medida que sea posible el turismo de masas. Y limitar (no me acaba de convencer el verbo prohibir) todo lo que se pueda el concepto de alojamiento tipo Airbnb.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.
Respuesta #35
ayer a las 16:53
ayer a las 16:53
Cita de Bidaurreta:Cita:
Que se lo expliquen lo de Donosti, que es el casco viejo es un lugar de reunión internacional para celebrar resacon en las vegas. Cómo montar Disneylandia, Port Aventura y una bodega de La Rioja en tu barrio.
El turismo es una lacra, salvo cuando lo practico yo. ¿O acaso vosotros no salís por ahí de vez en cuando?
Lo digo con cierto conocimiento de causa porque llevo toda la vida ligado profesionalmente a ese sector: hay diferentes clases de turismo y, por ende, de turistas. El turismo cultural no es exactamente igual que el de borrachera.
Sí estoy plenamente de acuerdo en que hay que tratar de evitar en la medida que sea posible el turismo de masas. Y limitar (no me acaba de convencer el verbo prohibir) todo lo que se pueda el concepto de alojamiento tipo Airbnb.
Si la cosa no es culpar al personal. La cosa es legislar para que esto no ocurra. Los euroweekend son insostenibles y eso lo sabemos todos, otra cosa es que los profesionales del turismo querais lucraros con eso.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #36
ayer a las 17:29
ayer a las 17:29
Cita de VictorII:Cita:
Si la cosa no es culpar al personal. La cosa es legislar para que esto no ocurra. Los euroweekend son insostenibles y eso lo sabemos todos, otra cosa es que los profesionales del turismo querais lucraros con eso.
Bueno, yo he sido un currito y además ya estoy jubilado, de modo que poco me he lucrado.
No estoy hablando de mi caso personal, sino de un fenómeno de solución compleja porque todos somos turistas y, a su vez, a todos nos molestan los turistas.
Si consideramos que el turismo ha venido para quedarse (lo contrario sería de necios), yo simplemente apunto que el turista atraído por el Guggenheim es un turista más "soportable". Y que a mí el proyecto de Urdaibai me parecía positivo para la economía de la zona.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.